BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

¿Cómo contratar Movistar Internet radio 5G?

nioni

Actualmente tengo conexión por 4G radio, pero justo al lado de mi casa hay una antena 5G en la banda 78. A través de mi línea móvil consigo velocidades de entre 300 y 700 Mbps. He contactado varias veces con Movistar para contratar el servicio de 5G radio, pero siempre me dicen que no tengo cobertura para ese servicio.

Sin embargo, una de las agentes me comentó que sí existe la posibilidad de contratarlo, pero únicamente a través de un pack de Movistar que incluye línea móvil + satélite, lo cual me parece bastante extraño.

Además, cuando vino el técnico a instalar el 4G, le conté la situación, vio los resultados del Speedtest y me dijo que realmente me interesaría tener el 5G radio. El problema, según él, es que ese servicio es muy limitado y solo se puede gestionar desde la central. Es decir, ellos no pueden tramitar la solicitud a menos que desde la central les envíen directamente el router y la documentación para activarlo.

Todo esto me resulta muy raro, porque si no recuerdo mal, este servicio estaba en fase beta hace como un año, y se supone que ya está siendo comercializado. Pero no aparece en la web, ni hay forma de contratarlo de manera directa. Incluso escribí en el foro de Movistar y allí me dijeron que no existe tal posibilidad.

Y para quienes me preguntan por qué no contrato una línea de datos ilimitados y pongo un router 5G propio, la razón es que eso también tiene sus complicaciones: necesito un router fijo, y el más económico que he encontrado cuesta unos 180€, de la marca Tenda, que sinceramente no me inspira mucha confianza.

Amenhotep
0

Si un proveedor no te quiere dar un servicio yo no perdería más tiempo. El 5G Internet Radio de Movistar no está en su catálogo.

Yo creo que te has confundido con Vodafone Hogar 5G que sí que existe desde hace un año o más.

🗨️ 1
nioni

cierto pero tengo entendido que hace un año hicieron una beta para ver como funcionaba el servicio y despues lo empezaron a ofrecer a ya clientes de 4G radio, y he visto varias personas del foro que ya cuentan con 5G radio

lordman

Lo del Hogar Conectado 5G es un tema que no entiendo muy bien, hay X condiciones que cumplir y lo que en la central digan.

¿Has mirado a ver que velocidad movil te da Orange o Vodafone?

🗨️ 5
nioni

Vodafone tiene 5G en banda 700… da una velocidad ridicula de 7 a 15mb😅😅 ya que con 4G tiene 800, 1800, mientras que Orange tiene 700,800 1800, 2600, pero me capan en cuanto a la velocidad de video que es de 5mb, es decir que un ordenador y una TV a la vez no puede ver streaming… incluso va mejor el 4G radio…

Mengus73
1

Cuando yo estaba en Movistar (trabajando para una subcontrata de Movistar) La opción de radio 5G, era solamente si no tenías cobertura de fibra, ni de 4G.

No sé si han cambiado las cosas a día de hoy.

🗨️ 3
lordman

¿Estas seguro de lo que has escrito?, yo pensaba que si tienes 5G siempre vas a tener también 4G.

🗨️ 2
Mengus73
1

Yo también lo creía así, pero nos dijeron que el radio 5 G, no se contrataba, se solicitada 4G, y si el técnico después de realizar las mediciones oportunas, comprobada que con 4 G no está posible la conexión, pero con 5G si, devolvía la orden y un B.O específico tramitaba el alta en 5 G

Invisibleman

Puedes probar una dirección que este muy cerca de esa antena N78(que ellos te digan si se puede contratar el router 5G) y cuando venga el técnico le dices la correcta.

🗨️ 2
nioni

Gracias, pero he intentado hacerlo y resulta que todo esta cableado con fibra, menos la calle de mi campo que es la unica que tiene 4km de vecinos sin fibra…

🗨️ 1
lordman

¿Has probado por Twitter a ver que te dicen? Yo pensaba que las condiciones del Hogar 5G eran que no tuvieras ni fibra ni ADSL.

sanvenid47

Te recomiendo que hagas la gestión de si es posible que te lo instalen a través de comunidad Movistar.

Hay más usuarios en tu misma situación que se lo han gestionado y han conseguido que se lo pongan (mira en comunidad Movistar/foros/atención comercial/hogar).

Si te es posible diles también la dirección de la antena que tiene la banda n78.

Nota.- si tu contrato 4G es de segunda residencia, no te van a pasar a 5G. Mira lo que le contestaron a otro usuario

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/5246057

supernet

Si tienes cobertura prueba con Vodafone , Orange que dan router 5G o incluso Starlink que no cobra por la antena estos días

En Simyo hay un router 5G por 120€