Actualmente tengo conexión por 4G radio, pero justo al lado de mi casa hay una antena 5G en la banda 78. A través de mi línea móvil consigo velocidades de entre 300 y 700 Mbps. He contactado varias veces con Movistar para contratar el servicio de 5G radio, pero siempre me dicen que no tengo cobertura para ese servicio.
Sin embargo, una de las agentes me comentó que sí existe la posibilidad de contratarlo, pero únicamente a través de un pack de Movistar que incluye línea móvil + satélite, lo cual me parece bastante extraño.
Además, cuando vino el técnico a instalar el 4G, le conté la situación, vio los resultados del Speedtest y me dijo que realmente me interesaría tener el 5G radio. El problema, según él, es que ese servicio es muy limitado y solo se puede gestionar desde la central. Es decir, ellos no pueden tramitar la solicitud a menos que desde la central les envíen directamente el router y la documentación para activarlo.
Todo esto me resulta muy raro, porque si no recuerdo mal, este servicio estaba en fase beta hace como un año, y se supone que ya está siendo comercializado. Pero no aparece en la web, ni hay forma de contratarlo de manera directa. Incluso escribí en el foro de Movistar y allí me dijeron que no existe tal posibilidad.
Y para quienes me preguntan por qué no contrato una línea de datos ilimitados y pongo un router 5G propio, la razón es que eso también tiene sus complicaciones: necesito un router fijo, y el más económico que he encontrado cuesta unos 180€, de la marca Tenda, que sinceramente no me inspira mucha confianza.