Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Contratar 30mb cuando de los hasta 20mb solo me llegan 10?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo hasta 20 mb de los que solo me llegan 10 como dice el titulo.Si contratase los 30mb, ¿mejoraria la velocidad o mi linea ya no da para más?

BocaDePez
BocaDePez

No te van a dejar contratarlo y además no te llegaría más, probablemente menos.

BocaDePez
BocaDePez

Los 30 Mbps no se sirven mediante el protocolo ADSL2+, sino mediante VDSL2, que es mucho más sensible a la distancia y a los problemas en la línea.

Por eso solo se sirve VDSL2 a personas que viven cerca (tienen una atenuación muy baja) pues con la distancia, la velocidad del VDSL2 enseguida se empareja con el ADSL2+

Espero que con eso quede explicado por qué no te la van a poner. ;)

Ari

En cualquier caso, para saber si tu línea da para más, aunque sea en adsl2+ ;), quizás sería mejor que pegaras tus datos de atenuación, snr, etc.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo había solicitado pasarme a 30 mg con cambio de router incluido, ahora tengo hasta 20 mg y solo me llegan 12, pero en atención al cliente me han indicado que no voy a notar ninguna diferencia y no me va a llegar más, ¿es esto cierto?. Estoy a 1900 m. de la central por si sirve de algo.

🗨️ 1
Ari

Por lo que dices, es posible que sea cierto. A casi 2 km de la central no vale la pena, pero eso ya es algo que tú debes sopesar ;)

Saludos