BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El técnico en la comprobación en casa recibe los 600 Mb pero mi ordenador solo 300

socrates109a

Tengo la tarjeta de un giga, incluso he probado con otra, he desconectado el antivirus y cualquier programa que pudiera "chupar". En el PC del técnico recibe los 600 y en dos portátiles que tengo sigue con 300. Habiéndole pasado la "solución de problemas" del Windows 10 me dice:

El equipo está configurado correctamente pero el dispositivo o recurso (SERVIDOR DNS) no responde.

Pero me lo dice mientras estoy conectado a pesar de ese texto.

¿Me podréis ayudar para recibir los 600?

BocaDePez

Busca una herramienta llamada TCP Optimizer, la diferencia se nota (yo al menos la noté). Saludos.

PercebesBenz

Dónde haces los tests? Es un cable ethernet con 8 hilos? Qué categoría? Está la tarjeta en 1gbps full duplex?

socrates109a

Si el cable es de 8 hilos y es con el mismo cable que conectó el técnico de Vodafone. He visto en mi tarjeta que el protocolo Internet es tcp version 4, aunque también figura la versión de protocolo 6 y está seleccionada, sin embargo se conecta por la 4 ya que al dejar solo la 6 pierdo la conexión.

De todas formas intentaré descargarme TCP optimer y lo probaré. Soy novato y que me quieres decir si la tarjeta es full duplex. ¿cómo lo puedo saber?

🗨️ 7
pepejil

No existe "TCP Version X". Eso es solo IPv4 o IPv6. Obviamente Vodafone no te asigna IPv6 (al menos por ahora).

Lo que está claro es que tienes un cuello de botella en tu tarjeta de red.

🗨️ 6
Bilbokoa
1

El caso es que no es que le falle en un ordenador, que puede tener algo mal, sino que, probando en otros dos portátiles, también le da sñolo 300 de velocidad. ¿No van a estar todos mal, no?

Al técnico le da bien en su ordenador... por eso no entiendo. Es un poco raro. Y no es que sea un cuello de botella en la tarjeta de red de su PC de sobremesa, porque ha probado con otra, y como digo, ha probado además en otros dos portátiles.

¿Será tema del cable de red? Pero si el técnico ha probado y va bien... en fin, ni idea.

🗨️ 5
pepejil

¿Y si está usando otro test de velocidad que no es el del instalador?

De todas maneras, va a tener más garantias si hace la prueba con un Torrent con muchas semillas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

estoy igual que tu de 600 simetri speedtest solo me da 200 en fijo o movil da igual, probado tambien en varios pcs

🗨️ 1
PercebesBenz

Hacen los tests en el de vuestra operadora, que no son un capricho, por algo están ahí.

BocaDePez

arranque el pc a modo de prueba de errores, solo con red, y haz el test

🗨️ 3
socrates109a

Al arrancar en modo seguro no me ha dado conexión a internet

🗨️ 1
PercebesBenz

Tiene que ser modo seguro con funciones de red.

Busca en Google cómo mirar si la tarjeta está en 1gbps full duplex. Algo raro tienes.

BocaDePez

lo he intentado y se me queda la pantalla en negro y luego tengo que resetear

miguelang611

Yo también tengo los 600 Megas, pero en W10 no tuve narices a hacerlo funcionar a 600 Megas, ni modo seguro ni nada, probado con varios cables y con varios PC...

Pero en cualquiera de ellos, usando el Live CD de Ubuntu, sin problema, me llegan más de 600 Megas y todo

Al final lo dejé por imposible la verdad...

Pero tiene narices que reciba mas velocidad por WiFi en mi Android que en Windows por cable

🗨️ 3
PercebesBenz

Si consigues averiguar qué pasa dímelo. Más que nada porque curro en el 1002 y no me suena de ver un caso similar, claro que veo tantos que igual me he olvidado.

🗨️ 2
miguelang611

A mi no me detectaba nada anómalo... Lo achaco a alguna incompatibilidad con el router de VF con Windows o alguna cosa extraña

De todos modos, para descartar, ¿has probado el Live CD de Ubuntu? Lo metes en un pincho, arrancas y ya puedes probar a ver (no hay que instalar nada), aunque me figuro que ya lo habrás probado...

🗨️ 1
PercebesBenz

Yo no tengo ningún problema, lo digo por ti.

Casi todos los clientes que llaman al 1002 y no les llega 600, es por el cable o la tarjeta de red en un 95% de los casos.

socrates109a

Gracias a todos por vuestro interés, con 300 no va mal pero es ya cuestión de pundonor, y de aprender a solucionar problemas. Si alguien tiene una solución por aquí estaré

socrates109a

¿Tendrá que ver con el protocolo de conexión, que utiliza el tcp 4 en vez del tcp 6?

🗨️ 2
pepejil

Nada, porque no existen.

PercebesBenz
1

No, no te ralles por eso. Te explico cómo va la movida.

1. Enlace entre la ONT y la central. Eso tiene que ir bien. Tú no lo vas a poder ver y/o interpretar asi que tienes que fiarte del SAT de tu operador.

2. Enlace ont-router. Tiene que ir bien. En principio si los equipos son gigabit con un cable cat5 normalito de 8 hilos llega.

3. Enlace router-pc. También cable de 8hilos cat5 normalito, en el estado de conexión te tiene que poner 1gbps. Si sale algo raro y no es el cable, puedes probar a cambiar manualmente a 1gbps full duplex en las propiedades de la conexión. Pasa saber el estado de la conexión vas a MSDOS (CMD) y escribes NCPA.CPL -> Vas tu conexión de red, click derecho, le das a estado, y te tiene que poner la velocidad del enlace con tu router.

Eso en MSDOS escribes NCPA.CPL -> Vas a propiedades de tu conexión de área local -> Botón de configurar en la parte superior -> opciones Avanzadas -> Propiedad: Velocidad y dúplex de enlace. Normalmente el valor estará en NEGOCIACIÓN AUTOMÁTICA, lo cambias a 1GBPS FULL DUPLEX y a ver.

4. NO DA IGUAL QUE TEST HAGAS, usa el de tu operador. Tu operador sólo puede/debe garantizar la velocidad dentro de su red. Si vas a speedtest.net o cualquier otro pueden salir lecturas que no tienen que ver con el enlace que tienes con la central. Igual el peering o lo que sea es una castaña, pero ese es otro tema más complejo.