Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Contratados 300mb simetricos y no llega ni a 70/30

redline2001

Me dicen que con que llegue a 40... ya el servicio va bien y que como no lo tengo conectado por cable, no me pueden asegurar mas...

Tengo MBP, iPhone 6s y Mac Mini, todos mas que preparados para alcanzar esos 300 con wifi N y AC pero no me dicen nada mas :S

Les dije lo de camabiar el router tambien, porque tengo el famoso "mitrastat" o algo así que además no me permite jugar a la play4 y la batería de mis teléfonos me las revienta a diario.

Sabéis que puedo hacer o reclamar?

Graciasssss

BocaDePez
BocaDePez

Ningun operador te va a garantizar velocidad por wifi.

conecta un pc por cable y si te llegan los 300 megas no tienes nada mas que hablar con movistar.

Si necesitas velocidad por wifi hay ap de altas prestaciones que igual te dan esa velocidad. los routers que dan los operadores no son de alta gama.

🗨️ 45
redline2001

Si pero antes con ONo 120 me llegaban 130, con wifi o sea, mas de lo contratado... que mierda es esa de que por wifi no garantizan... ademas si me llegaran 70/70 entendería que son simétricos pero no lo son.

🗨️ 44
vukits

al router , le puede ocurrir , ejem 'un accidente' ..

muchas veces, los aparatos electrónicos sufren derrames de liquidos

🗨️ 42
redline2001

despues de 4 llamadas al SAC, me han abierto la incidencia y me van a enviar un técnico... Justo hace 2 días volvio a salir una actualización del router, pero la ps4 sigue sin funcar y lo de la velocidad me parece un timo porque con ONO no sucede, o cuando he estado fuera de España... es fibra joder, no cobre!!!.

Gracias vukits!!!

🗨️ 38
vukits
rbetancor
1
🗨️ 34
rbetancor
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
rbetancor
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y lo cubre la garantia? o te hacen pagar el cambio de aparato?

amigos895

Derrame ay lol ? , con ponerle un firmware que no corresponde al router ya casca con luces rojas y te lo cambian por otro.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Por wifi nadie te garantiza nada. Y con razón, aunque joda.

mceds
1

El operador te proporciona una conexión a internet y un aparato con el que siempre vas a obtener la velocidad contratada: un router con enlace gigabit. Los demás tipos de enlace físico son BASURA, entre ellos el wifi. Si te empeñas en seguir usando medios basura con los que, con mucha suerte/dinero/conocimientos, podrás obtener la velocidad contratada, entonces obtendrás un rendimiento basura. Salvo que inviertas el dinero y/o los conocimientos necesarios para convertir el estado natural del wifi (basura) en un estado decente. Tu consola tendrá un puerto gigabit. Tu Mac, también. Aprovéchalos. Para el WhatsApp en el móvil no necesitas 40 mbps.

🗨️ 14
redline2001

Con Ono me iba perfect, lo contratado e incluso mas.

rbetancor

No insistas ... quiere los 300 por WiFi y punto ... ?, y como con el router de ONO, que dicho sea de paso, es bastante mejor que Mitrastar, le funcionaba bien ... con este también le tiene que funcionar bien ... a pesar de que el de Ono seguramente era en la banda de 5Ghz y AC y este es a 2.4Ghz y dudo que esté funcionando en N, pero nada ... el técnico llegará ... hará la prueba con el portátil y el cable de red ... y en el 99% de los casos, le dirá 'amablemente' que es un 'problema de su red interna' y se marchará por donde vino.

🗨️ 5
redline2001

El caso es que no pueden pretender que te conectes por cable cuando vivimos en la era de todo inalámbrico y este router no es 5ghz.

Una vez mas TIMOFONICA.

🗨️ 4
rbetancor
2

Estoooooo ... no, estás equivocado, por culpa del marketing de 'lo inalámbrico' ... pero está equivocado.

Imaginemos un edificio de 10 plantas, con 8 viviendas por planta y todo el mundo con su WiFi, casi todos en el canal 6 o 10 ... y más de uno con un AP repetidor ... si tenemos en cuenta lo limitado del espectro inalámbrico ...pues no puedes pretender que eso funcione ... y de hecho no funciona y por eso se producen los problemas que se producen.

No puedes hacer responsable a la operadora, por la saturación de una banda de uso libre. Y no es cuestión de 'tecnologías', da igual a,b,g,n,ac,zz o polvos pica-pica ... el espectro inalámbrico es limitado y da, para lo que da ... y si todo quisqui se monta un AP en su casa, lo menos que puedes esperar es un rendimiento de pena.

Para evitar esos problemas, está la planificación que TU, como usuario, has de hacer, investigar que canales están libres en tu zona, averiguar que modelo de AP te conviene más, etc.

Yo en mi casa no tengo problema alguno de cobertura WiFi, toda la casa 3 plantas, con un solo AP, eso sí ... bien ubicado, un buen AP y correctamente configurado. Pero eso no se lo puedes pedir a un usuario medio ... ni mucho menos pretender que te lo haga la operadora ... que por eso no cobra ... y ellos, por lo que no cobran ... no trabajan.

🗨️ 3
redline2001

EL router está en una habitación, donde está toda la instalación, como voy a conectar mi portátil, ps4 y 2 sobre mesa a ese router? estáis vacilándome todos o que coño pasa?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tirando cable, como hemos hecho todos.

BocaDePez
BocaDePez

Te has quedado en la época del ADSL. Haz caso a lo que te dicen y pon un router decente de tu propiedad o usa cable.

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevas casi 16 años en BandaAncha. Yo llevo 13. A estas alturas deberías saber que algún troll puede haber, pero si crees que te vacilan todos, quizás eres tú el equivocado. Nos has dicho varias veces que te va mal el router y preguntas por soluciones. Tienes la gran barrera burrocrática de Timofónica, pero por ahora no te han dicho que "no te damos otro router". ¿Estoy en lo cierto?

Te han propuesto soluciones que no te convencen. Bueno, yo tengo otro hilo abierto para otro tema diferente y me pasa lo mismo: que a veces las soluciones propuestas, o te cuestan dinero, o te cuestan tiempo y molestias, o ambos. En BandaAncha es muy típico que la gente se vaya por las ramas y no conteste a lo que uno realmente pregunta...

Sobre la PS4 abriste otro hilo, y creo que quedó en que NAT1 no podías tener nunca porque eso significaba que la consola no tiene NAT (esa fue justamente mi respuesta) y pilla la IP pública, con lo que te quedas sin usar otros equipos. En cualquier entorno normal, pilla NAT tipo 2: es decir, los 6 puertos que usa, o se han abierto correctamente a mano o por uPnP.

🗨️ 2
redline2001

Nat2 tengo pero aún así no me va el online. Funciona 5 minutos y luego fuera :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esisten unos cacharritos llamados plc gigabit para aprovechar toda la capacidad de la linea a traves de la corriente...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me van como un tiro desde que me los instalaron, pero por cable, con el hgu no pasan de 200. esto es de hoy

🗨️ 3
redline2001

Pero que router tienes? este Mitrastar solo es 2,4 o sea , no es Wifi N para 300, 5ghz -_- MOJON de a kilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi con el HGU jamás me llega a 300 megas, ni en speetest en el testdelovidad

BocaDePez
BocaDePez

Repetimos, el Mitrastar es wifi N 300. Y un wifi N 300 como mucho llega a unos 80 megas.

quilloquepasa

Redline,

no le des más vueltas, el problema es el router Mitrastar. En mi caso me sucedió exactamente igual. Lo solucioné gastándome los cuartos con un Asus RT-AC87U en sustitución del de Telefónica. Mano de santo.

Un saludo.

🗨️ 3
redline2001

Pero es que no solo la velocidad tio... la ps4 no va.

redline2001

Está claro que es un mojón , pero illo... vaya bastinazo el precio del Asus ese, no? haha

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

tienes 3 equipos apple en casa y te quejas de unos simples 200 euros?, pero esque eres pobre o que?

BocaDePez
BocaDePez
1

Deja de hacerte pajas mentales, la única forma de acercarse a esas velocidades por wifi es con un router AC de gama alta y teniendo suerte de no tener el espectro muy saturado. Con un router N jamás vas a llegar, aunque funcione en 2,4 y 5 Ghz, y la velocidad que te está dando el Mitrastar es la normal para un wifi N 300, que es lo que estás usando.

BocaDePez
BocaDePez
-2

si tienes todos esos aparatos apple o bien eres una persona que le sobra el dinero y por tanto deberias llamar a tu tecnico informatico de confianza para que te arregle el problema y pagarle sus honorarios y los equipos que haga falta comprar para solucionar el problema

pero el hecho de que te sobre suficiente tiempo como para postear en este foro me hace pensar que eres un poser que no tiene dinero pero compra productos apple y luego cuando estos no funcionan bien con otros productos que no son apple, cosa que es logica y de esperar dadas las politicas de apple, llora como un niño pequeño

🗨️ 1
redline2001

Entras aquí a poner tonterías? acuéstate anda.