BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratados 20MB pero solo baja a poco más de 1 MB

correcto

Hola a todos.
El motivo de contratar 20 MB era porque me interesaba conseguir la máxima velocidad de subida, pero evidentemente también me interesa tener una bajada "decente", digamos que me conformaría con 5 o 6 MB.
Mi experiencia es que en los 5 días que tengo yacom total 20 Mb descargo entre 1,2-1,6 Mb (continuamente cambia le velocidad, es muy inestable) y subo a unos 70 KBytes. Vamos, la bajada es una auténtica risa, aunque de subida estoy bastante contento.
Estoy a 2.300 m de la central, bastante lejos, ya lo sé y mi linea no está para tirar cohetes. Tengo un ruido de 11/13 en bajada subida y una atenuación 52/40.
Pero con estos valores he visto gente a la que le va BASTANTE mejor.
Evidentemente no puedo pedirle mucho a la línea. pero ¿Hasta dónde creéis que podría llegar? He tenido varios años teléfonica y desde que pusieron los 3Mb siempre me ha bajado a 3 megas clavados y muy estables. Por lo menos a eso debería llegar con yacom ¿no?

Otra duda que tengo es si con ese mega y pico que bajo ahora tendré suficiente para hacer funcionar correctamente la voz IP. Y en el caso de que no sea suficiente si Yacom me pondrá alguna pega para darme de baja sin coste (por incumplimiento del contrato por su parte) o me van a intentar cobrar.

Voy a llamar a Yacom para abrir una incidencia y que me comprueben si la velocidad a la que sincroniza mi línea es la que soporta mi par o podría llegar a mas. Por supuesto el siguiente paso será pasarme a los 10 MB ya que me interesa mantener contratada una buena velocidad de subida.

Por otro lado. ¿Podría darse el caso de que con otro operador, digamos Jazztel, consiguiera unos valores mejores?

Perdón por el ladrillo.
Saludos.

JavierM1

Claro que se puede dar el caso, Ya.com es de todas las compañias la que menos velocidad da, prueba a llamar a Jazztel, que ahora te suele decir a que velocidad te iría.

De todas formas, a 2.300 metros debería irte bastante mas rápido, por lo menos a 5 o 6 megas.

Prueba a enchufar el router al ptr, o a la roseta principal, y ponle un cable de teléfono lo mas corto posible, eso siempre suele ayudar, también si tienes teléfonos en casa, prueba a desconectarlos y a reiniciar el router, a ver si mejora la velocidad.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.
Esta misma tarde voy a conectar el router directamente en el PRT. En la instalación interior tengo un empalme que no me da muy buena espina y que seguro que penaliza bastante la atenuación.
En el caso de que tenga un problema en mi instalación quizás prueba a conectar por Wifi ya que toda la instalación en mi casa va a ser un problema.
Pruebo y comento.

zErop

A 2300m cuenta mucho la calidad de tu linea, si es algo vieja date por jodido. De todas formas, en cuanto a estabilidad, a pesar de que todas las compañias usen el mismo par de cobre, algunas tienen (curiosamente) mas estabilidad que otras.

Yo probaria con Jazztel pero tampoco te fies mucho de lo que te dicen que te van a dar, ya te digo que ellos valoran el ruido y atenuacion y no el estado de la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Por la velocidad qque te llega estás en condiciones de poder darte de baja por un caudal de velocidad que no llega al mínimo legal estipulado. Deben darte al menos el 10% del caudal que contratas. Otra cosa es cómo lo puedes demostrar y que te hagan caso porque en esto de la banda ancha el peritaje informático es difícil y poderlo demostrar no te va a resultar fácil, siempre te puedes dirijir a usuariosteleco.es
A tanta distancia de la central y con una línea posiblemente envejecida busca más un operador fiable que velocidad de subida, de tener 320 ó 512 kbps no cambia radicalmente, otro gallo cantaría con una conexión simétrica de 1 mega. Saludos y suerte.

macaracol

hola, como quedaste con estos de yacom, te diste de baja, te cobraron penalización, yo es que estoy en la misma situación que tu estabas a mi me llegan 2 megas y tengo contratados 20, y no puedo variar el contrato a menos megas por ser yacom total 20 megas.

muchas gracias y un saludo.