Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.627 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Contratado 120Mb vodafone y me llegan por red 20Mb

Hola, hace cinco días contraté Vodafone fibra 120mb, y comprobado en varios ordenadores, no pasa de 20. Esos mismos ordenadores los enchufo a una conexión de movistar fibra 100 y funcionan a la perfección , dando 100mb en los distintas web de test de velocidad. Ha venido el técnico de vodafone y con su ordenador le da la velocidad contratada, por lo que se marcha sin resolver. Ni que decir tiene que los cables son los mismos, todo igual, pero con movistar me va bien y con Vodafone fatal.

¿alguna ocurrencia antes de volver a Movistar? Los operadores de Vodafone me tienen mareado siempre haciendo las mismas pruebas, y siempre igual. La última prueba que he hecho con un portátil antiguo me da por wifi 50 mb y por red 20mb. Probado con varios cables de 8 hilos, y como he dicho antes, con ellos en Movistar no hay ningún problema.

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      0

No me extraña son los más sinvergüenzas que te puedas…

No me extraña son los más sinvergüenzas que te puedas encontrar desde que son vodafone, a mi me hicieron una oferta por un precio, la grabaron y todo el lío, y ahora dicen que no, que quizás me equivocaría, no solo te engañan sino que te toman por tonto, inculto y demás.

• BocaDePez BocaDePez
      0

A mi me pasa lo mismo. De las 120 Mb que contrato, no pasan…

A mi me pasa lo mismo. De las 120 Mb que contrato, no pasan de 3, 6, 2 según el test. En cambio la subida se situa entre 10-12. Viene el técnico y le da 120 ¿Cómo se entienda?

No hay manera de que lo solucionen....

Fibradosinfibra

• 20 megas de bajada por wifi, tiene pinta de que el adaptador…

20 megas de bajada por wifi, tiene pinta de que el adaptador usb o tarjeta wifi que tienes conecta con el protocolo b/g, como minimo tendría que soporta el protocolo n o si es un router de doble blanda que admita protocolo ac

También podría ser que en el router en el apartado wifi el ancho de banda este a 20MHz, lo suyo es a 40MHz y tasa de transferencia si se puede seleccionar el de 300Mbps.

y también la encriptación en wpa2-psk-aes

Y también que el canal inhalambrico que tienes configurado, no lo este usando mayoritariamente el mismo canal los routers de tus vecinos. (escoger un canal menos saturados por los vecinos).

También, la colocación del router, que este en un sitio alto y no en un rincón.

También dependerá de la distancia del router al adaptador wifi, paredes, obstáculos, cerca de móviles, microondas, bluetoos, tv, radios, teléfonos inhalambricos etc.etc.

• ahhh vale por Ethernet. No se que router tiene (o routers, si…

ahhh vale por Ethernet.

No se que router tiene (o routers, si es que le han puesto 2), que haga la prueba del algodón no engaña, que coja el router, lo pase a modo bridge, conecte solo 1 ordenador y que pruebe por Ethernet si le da los 120megas.

Si en bridge le da bien la velocidad, pues que lo deje asi y le añada un buen router neutro al del ono.

P.D. ah vale leo que tiene un huawei (no se si solo el huawei únicamente o el compal en brige+el huawei ese)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, creo que he encontrado un posible problema. Se me ha…

Bueno, creo que he encontrado un posible problema. Se me ha ocurrido actualizar la tarjeta de red del ordenador más potente, y entonces me deja elegir velocidad de la Ethernet, a 10/100/1000. Pues bien, configurándola a 1000, me llegan los 120 prometidos, pero si la configuro a 100, no pasa de 20. Me da que pensar que el router a través de la red LAN sólo pasa de 20 si no tienes una tarjeta de red Gigabite, lo cual es raro pues como he dicho, con Movistar todos mis ordenadores, por antiguos que sean, alcanzan velocidades muy dignas (cercanas a 100) con la conexión de Fibra y router Comtrend, y tarjetas de red 10/100.

Los equipos suministrados por Vodafone son el Technicolor + Huawei HG253sV2

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El Linux lo probé en un portátil con red 10/100. ¿ Hay…

El Linux lo probé en un portátil con red 10/100. ¿ Hay alguien que me pueda confirmar que con el HUAWEI HG253sV2 en ordenador con tarjeta de red 10/100 le descarga hasta cerca de las 100Mb? Se que la respuesta será afirmativa casi con total seguridad, pero de momento lo único claro que tengo es que en casa ese es mi problema, y no los ordenadores, los cuales funcionan todos bien con el router comtrend de movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo tengo Jazztel, no te puedo confirmar sobre ese router,…

Yo tengo Jazztel, no te puedo confirmar sobre ese router, pero es raro de narices si dices que por Wifi pillas 50 megas y si el ese equipo Gigabit pillas los 120 contratados, el problema está dentro. A mí se me antoja que sean los cables, que no estén dispuestos en el estándar TIA/EIA-568 con las terminaciones T568B en cada extremo del cable.

Quizás puedan tener 8 hilos, pero si no están en el orden correcto, aquellas interfaces de red que no tengan posibilidad de cambiar al vuelo internamente el orden de los hilos (MDI-X), no sincronizarán a la velocidad adecuada. ¿Son cables que te has hecho tú o son cables comprados? Comprueba que el orden sea Naranja-Blanco/Naranja/Verde-Blanco/Azul/Azul-Blanco/Verde/Marrón-Blanco/Marrón en cada uno de los extremos de cada cable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Parece que no te has fijado en el texto inicial, que el…

Parece que no te has fijado en el texto inicial, que el técnico de Vodafone fue a su casa y con su portátil consiguió los 120 Mbps, algo que hubiese sido imposible si le hubiesen instalado ADSL y vez de FTTH, ¿no crees?

Si en ese domicilio se ha conseguido la velocidad completa en algún momento, los más lógico es pensar que los problemas de velocidad vienen dados por algún software instalado en los equipos. Si fuese por un problema físico que no activase Gigabit por culpa de los cables, al menos debería obtener unos 94 Mbps, que serían los 100 Mbps en bruto menos algunas cabeceras de protocolos.

Para saltarse cualquier obstáculo, lo mejor es arrancar el equipo con un LiveCD/USB de Linux y salir de dudas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Que router es? Si es el compal deja solo conectado al router…

Que router es? Si es el compal deja solo conectado al router el ordenador con el que haces el test y prueba desconecta el resto de cables

• BocaDePez BocaDePez
      6

Comprueba con otro cable, enciende el ordenador en modo…

Comprueba con otro cable, enciende el ordenador en modo seguro con entorno e red, apaga el WiFi. Y entonces haz el test por cable. Si te da poco, haz el test con otro cable. Si aún así sigue vete de Vodafone

Att, Técnico Vodafone

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si aún así sigue vete de Vodafone Entonces para qué tiene…

Si aún así sigue vete de Vodafone

Entonces para qué tiene técnicos Vodafone? Más que técnico de Vodafone pareces comercial de la competencia. RRHH de Vodfaone debería revisar mejor el perfil de los que contratan.

Att, yo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Soy técnico de att al cliente, no soy comercial de ninguna…

Soy técnico de att al cliente, no soy comercial de ninguna compañía, se los problemas que hay, las averías generales que hay abiertas. Así que un poco mas que tu sabré del asunto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas. El contrato…

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas. El contrato que tengo es 120/12, y curiosamente desde el principio la subida siempre ha ido bien, dando 12mb en todos los ordenadores, con todos los cables, y en todas las páginas de medición de velocidad. Donde me falla es en la bajada; siguiendo vuestras propuestas, he reiniciado en modo seguro con red, y el resultado es el mismo, 19,39 de bajada y 12.58 de subida, con un ping de 17, medido en spedtest.net; esta última prueba la he realizado con el wifi del router HAUWEI deshabilitado y sólo conectado un pc al router.

Esto es raro: portátil del técnico en mi router vodafone 120mb, mi portátil en router movistar 100mb, y el mismo portátil y cable en router 19mb.

He vuelto a llamar a Vodafone y de nuevo abren incidencia para mandar un técnico que seguramente llegará, probará con su estupendísimo portátil y le dará una bajada a tope. Espero que el que venga no se oponga a probar mi portátil o 3 ordenadores más en el router de movistar y ver que todos van perfectamente y no necesitan un adaptador 10/10/1000 para pasar de 20 mb de bajada.

En fin, que es la primera vez que me ocurre esto. Hace años, incluso con la misma red en el mismo domicilio tuve contratado ono, y me funcionaba perfectamente (aunque antes existían otros problemas como el "capado" para las descargas).

Un saludo,

pepe

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si tiene un CM un Compal o un Tecnhicolor, es HFC, ósea que…

Si tiene un CM un Compal o un Tecnhicolor, es HFC, ósea que si que hay tap.

Si es FTTH tendrá una ONT y el huawei...

También hay que ver si es FTTH, cobertura orange o Vodafone, y si persiste el problema con la avería que tienes abierta se puede abrir un escalado a SOC (técnicos de redes)

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tú mismo crees que el portátil del técnico va a dar 120…

Si tú mismo crees que el portátil del técnico va a dar 120 megas y el tuyo no, ¿por qué crees que el problema sería de Vodafone? Seamos serios, si hubiese un problema en el nodo afectaría a cualquier tipo de equipo. El portátil del técnico no sería mágico y los tuyos tampoco estarían en una lista negra. Conspiraciones las justas.

Espero que el que venga no se oponga a probar mi portátil o 3 ordenadores más en el router de movistar

¿Tienes 4 ordenadores? ¿Dónde está ese router de Movistar del que estás hablando? ¿En el mismo domicilio o fuera de él?

¿Tienes la posibilidad de arrancar con un LiveCD de Linux? En serio, esa prueba sería determinante.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola de nuevo. Contestando te diré que en casa tenemos varios…

Hola de nuevo. Contestando te diré que en casa tenemos varios ordenadores, alguno de ellos un Gamer bastante potente (el de mi hijo); ya se que si el ordenador va y los míos no, la culpa debe ser mía; pero por la misma regla de tres si mis ordenadores van bien en el router de fibra (auténtica) que tengo dos pisos más abajo con Movistar, el problema no es mío.

Mañana probaré un pendrive con Linux y veremos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola de nuevo. Probado con pincho usb Linux tenemos el mismo…

hola de nuevo. Probado con pincho usb Linux tenemos el mismo resultado, 20 bajada 12 subida. Entonces vuelvo a Windows y como dije anteriormente, con wifi si me llega las 50 mb. En otros portátiles por wifi también obtengo mejores resultados que por red. Entonces solo se me ocurre que sea un problema del enrutador de cable, o pensando mal, un capado por MAC aleatorio. Por cierto que sigo esperando que me llame un técnico para resolver el problema; no quisiera volver a movistar porque es más caro, pero siempre y cuando la oferta sea similar, pero de seguir así no me quedara otro remedio; o esperarme 3 meses a que Jazztel active el cableado que ya tengo en el edificio.

Vaya follón, lo tomaremos con filosofia

• A ver compañero, tú has contratado a través de Vodafone,…

A ver compañero, tú has contratado a través de Vodafone, ¿correcto? Entiendo que tienes un cablemódem + Huawei, ¿correcto?

Ese Huawei es una mierda, así te lo digo. Si hubieras contratado a través de ONO, te hubieran puesto el Technicolor que es un router bastante top, no como esa mierda de combinación que hace Vodafone.

El problema es del router, apuesto lo que queráis.

Intenta resetear el cablemódem y conectalo a tu PC, pero desconecta el coaxial. Una vez esté así, intenta conectar el coaxial. Vamos a ver que pasa. Intenta conectarte a Internet, si no lo consigues, prueba lo siguiente:

Resetea el Huawei y el Compal/Technicolor y conecta todo. Entra en el Huawei y ponlo en modo bridge y conéctate con un PC desde el Live USB.

Coméntanos resultados!

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, hoy ha estado el técnico. Ya le informé de que el…

Hola, hoy ha estado el técnico. Ya le informé de que el problema podía estar con la gestión en redes de 100, por lo que probando con su propio portátil ZAS, en toda la boca, mismo problema (15 a 20Mb). Ya tenemos claro que mis ordenadores no son el problema. Siguiente paso, el cambio de router por otro de distinta marca, y sigue habiendo el mismo problema. Puff.

Siguiente paso, con cable modem de pruebas técnicas que lleva en la mochila, netgear de ONO, todo va bien. Por tanto debe ser el cable modem Technicolor que está espeso, así que...

siguiente paso, cambio de cable modem por otro modelo, esta vez de color blanco y ... vuelta a empezar, 15-20Mb.

Por tanto, no son los ordenadores, sino algún problema en central/cablemodem/router que provoca que en redes 100 la gestión no se haga bien, bajando la velocidad de descarga drásticamente. Si esto fuera así, lo cual parece tan extraño como todo lo anterior, me pregunto si soy el único español que ha contratado 120/12 con Vodafone y tiene algún ordenador con redes 100 en su casa, o dicho de otra manera, si hay mucha gente con mi misma configuración, ¿por qué sólo me falla a mi? O es que el resto no se ha dado cuenta.

En fin, como el técnico ha hecho todo lo que ha podido, esta tarde llamaré al 123 a ver qué se les ocurre.

• Estais cambiando el dispositivo que no hay que cambiar, es…

Estais cambiando el dispositivo que no hay que cambiar, es una instalación Vodafone por lo que el Technicolor, el Compal o el sumsum corda funcionara en modo CABLEMODEM.

El que esta fallando, o al menos el que os da el problema, es el HUAWEI a través del que os dan la telefonía y es el que esta en modo router. Por eso en el momento en que te provisionan el router nuevo volveis a lo mismo, porque os configuran el router en modo bridge y las conexiones las gestiona el Huawey.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            has probado con otra tarjeta d red que sea como la que te…

has probado con otra tarjeta d red que sea como la que te dicen? porq yo estoy en la misma situacion mi tarjeta de red es compatible hasta 100 megas, con movistar tenia 300 megas pero me llegaban 100, y ahora al hacer el cambio a vodafone por el futbol y porq era algo mas barato, tengo 120 megas pero me llegan 30 en el mejor d los casos ya sea por cable o plc

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola, sí, he probado con tarjeta de red 1000 y va…

Hola, sí, he probado con tarjeta de red 1000 y va perfectamente; el problema sólo está con las tarjetas de red 100, que por alguna mala configuración en Vodafone no son capaces de pasar como dices tú de 30 en el mejor de los casos. Entiendo que deberían informar previamente de esta "incompatibilidad", pero como me dijeron en el 123 que no había solución, tengo claro que en cuanto llegue la fibra de Jazztel al edificio, que es cuestión de semanas, cambiaré de compañía; y si Jazztel tiene el mismo problema con sus redes, volveré a Movistar, con la que tengo garantizados los 100 Mb en ordenadores con red 100.

Además he de añadir que aunque me lleguen 120mb en los pc con red 1000, no rinde igual que los 100 que tenía contratado con Movistar Fibra, y por ejemplo al hacer test de velocidad coge los 120 pero poco a poco y como a trompicones, nada que ver con la fibra auténtica.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola yo en ono tenia 60 y por wifi me llegaban los 60, ahora…

Hola yo en ono tenia 60 y por wifi me llegaban los 60, ahora me han subido a 120 y me llegan con el mismo router, mismo ordenador y mismo punto de casa, me llegan 30mb por wifi y por cable 78Mb de bajada...

Que raro, no?