Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.256 lecturas y 34 respuestas
  • contratada conexion de 50 mb y solo me llegan 6 mb

Hola, me acabo de pasar a los 50 mb de ONO. Me han puesto un router NETGEAR GC3100D y tengo un problema que no se de donde puede venir.

Cuando vino el técnico conectó su portatil al router y comprobé que le llegaban los 50 mb. OK

Cuando me conecto con el móvil via wifi también veo que tengo los 50 mb. OK

En mi pc, si hago el test de velocidad, no pasa de los 7 mb. ERROR

He mirado en foros y no he encontrado ninguna respuesta, no se si a alguien le ha pasado algo parecido, si es así agradecería que me dijeran como lo han solucionado.

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

decir que siempre e tenido 50Mb asta hace unos días, pero…

decir que siempre e tenido 50Mb asta hace unos días, pero solo el de cable, el wifi tiene 50Mb

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Paula. Me han puesto 50Mg de ono y efectivamente le…

Hola Paula.

Me han puesto 50Mg de ono y efectivamente le llegaban los 50Mg en el ordenador portatil del tecnico, pero en mi ordenador solo me llegan 25 o 30 en raros casos.

El tecnico me dijo que la tarjeta de red que tengo en mi ordenador es vieja y por eso me luce en mi ordenador en naranja (tengo que cambiarla) Los cables de la caja de ono a mi ordenador son viejos (tengo que cambiarlos) El disco duro de mi ordenador está saturado y por eso ralentiza la red (tengo que formatear) el explorador mozilla ralentiza y tengo que usar el explorer de windows y por fin los cables de ONO son viejos y ONO tendría que cambiarlos. Mi pregunta es como la tuya. TENGO QUE CAMBIAR DE CASA O DE COMPAÑÍA.??? Testea en la pagina www.testvelocidad.eu a ver que te da de subida y de bajada (pagina recomendada por el tecnico)

Un saludo y Felices Fiestas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, al final el problema fue la tarjeta de red. La mía, al…

Hola, al final el problema fue la tarjeta de red. La mía, al tener unos años, solo iba a 10 mb por lo que era imposible que pudiera superar esa velocidad. Ayer me compré una tarjeta de 10/100 y ya me funciona.

Para llegar a los 45 mb tengo que desactivar antivirus, firewall y hacerlo con el explorer en la web de ono.

Creo que era un detalle que el técnico podría haber mirado, ya se que no es su obligación pero solo era mirar en las propiedades de la tarjeta de red.

Muchas gracias a todos por las respuestas y FELIZ AÑO a todos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tu ordenador es el problema, lo que debes hacer es revisar…

Si tu ordenador es el problema, lo que debes hacer es revisar tu equipo. Si la conexión estuviese mal lo estaría también para el portátil del técnico.

• Buenas, casi seguro es lo que comentan los compañeros, que no…

Buenas,

casi seguro es lo que comentan los compañeros, que no tengas los drivers de tu tarjeta y esté actuando como 10Mbps. Eso lo puedes ver en la descripción del controlador de la tarjeta.

Por cierto, viendo como estmaos, asegurate que el cable ethernet sea de calidad, no del deal-X-.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Y despues de hacer todo lo que te dicen, metete el dedo en el…

Y despues de hacer todo lo que te dicen, metete el dedo en el culo, igual te da placer o llegas a la velocidad deseada. ¡¡¡ Nos ha jodido !!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasaba lo mismísimo!!!!!!!!!!!!! Prueba a actualizar…

A mi me pasaba lo mismísimo!!!!!!!!!!!!! Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta de red ethernet (ojo no la wifi), seguro que es eso.!!!

• La solucion es facil,mira a ver si el tesnico que vino te…

La solucion es facil,mira a ver si el tesnico que vino te vende su portatil,igual llegais a un acuerdo,sino pues usa el movil.

Sant Inocencio ya lo dijo,hay listos porque hay......

Feliz año

• BocaDePez BocaDePez
      6

es de tu ordenador lo mas probable es que tengas un adaptador…

es de tu ordenador lo mas probable es que tengas un adaptador de 10 mbps, es lo que creo vamos, yo de ti lo miraria y si tienes ese comprate el de 100mbps xD ;)

• he probdo a arrancar en modo de prueba de fallos y la…

he probdo a arrancar en modo de prueba de fallos y la velocidad es la misma.

He probado con varios test de velocidad.

Mi pc si que se conecta por cable pero no se como mirar lo de la pérdida de paquetes.

Mi sistema operativo es windows xp ue.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo de la pérdida de paquetes lo deberías poder ver en las…

Lo de la pérdida de paquetes lo deberías poder ver en las propiedades de la conexión de área local.

• Conecta el portátil por cable a ver si el problema es del…

Conecta el portátil por cable a ver si el problema es del ordenador o del cable.

Aun no sé a qué foro pasártelo.

• Al XP UE le quitan bastantes cosas (se ve que en Microsoft…

Al XP UE le quitan bastantes cosas (se ve que en Microsoft las ponen porque se aburren) y le han añadido otras como parches de red, y el resultado es que es muy cómodo de instalar, con todos los programillas piratas quete pone sin que tengas ni que buscarlos, y muy muy problemático. Yo jamás recomendaría usar ese tipo de ediciones, sobre todo cuando es tan suamente sencillo tener un XP SP3 sin registrar funcionando perfectamente y con windows update activo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

XP UE no es una edición oficial de Microsoft, es una edición…

XP UE no es una edición oficial de Microsoft, es una edición pirata en la que me he encontrado que a veces han quitado demasiadas cosas como para ser estable en ciertos aspectos.

Espero que tendrás Service Pack 2 y estarás al día de las actualizaciones (si es que consigues engañar al Windows Update, no lo sé) ... pero aún con todo al día, y aún con el producto original, Windows XP no es un sistema operativo correctamente adaptado a la banda ancha, y hay que tunearlo.

Tunearlo implica tocar el registro a pelo, o usar una de las herramientas que lo hagan por ti y que te han recomendado más arriba.

• BocaDePez BocaDePez
      6

que test de velocidad estas usando? A mi estos dias de…

que test de velocidad estas usando?

A mi estos dias de navidad todo lo que salga de ono me va a pedales, pero el test de ono si me da 50mb

• BocaDePez BocaDePez
      6

Suponiendo que uses windows, ¿has probado a arrancar en modo…

Suponiendo que uses windows, ¿has probado a arrancar en modo a prueba de fallos y descargarte algun archivo gordo estilo ISO de CD?

¿Has probado a arrancar con un sistema operativo limpio, como una live de linux?

¿El PC se conecta por cable? si es así ¿has mirado si hay pérdida de paquetes?

Como dicen aquí arriba, parece problema entre el router y el ordenador (cable, tarjeta de red, drivers, sistema operativo, vete a saber qué).