Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Contratacion Vodafone-Ono cuidado nodos saturados en Granada.

BocaDePez
BocaDePez
0

os diran que os suben de 50 a 120 o de 120 a 300, aclarar que en granada están muchos nodos saturados, con lentitud EXTREMA, asi que no os engañen, ni vodafone-ono es fibra real (ya que al domicilio te llega cable coaxial) ni os van a poder dar a todos lo que os prometan, ya que tienen muchos nodos saturadisimos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Supongo que los habras comprobado personalmente con las herramientas adecuadas para hacer una afirmacion de ese tipo sin caer en el troleo extremo ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

supones bien :) cansado de escuchar a clientes: por las mañanas todo ok por las tardes no llega lo contratado... eso es normal? y poner cara de poker para no mentirle con la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

ni vodafone-ono es fibra real (ya que al domicilio te llega cable coaxial)

¿Y eso impide en algún caso llegar a los 300mbps? Saturación también puede ocurrir en la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone esta ampliando y mejorando la red de Ono. Y solo amplia de 50 a 120Mb, a los clientes que estan conectados a un nodo el cual a sido ampliando el caudal, y soporta sin problemas estas ampliaciones. Respecto a los 300Mb, igual, solo los pueden contratar los clientes conectados a un nodo el cual ha sido ampliado el caudal. Ademas que para 300Mb ponen cable-routers con 16 portadoras de bajada, y 4 portadoras de subida, para evitar fallos

Soy de Madrid, y aquí han mejorado los nodos (han metido mas cables de fibra para ampliar el caudal). También están haciendo estas mejoras en otras provincias. En Granada es cuestión de meses en que hagan las mejoras en los nodos.

A vodafone si quiere competir con Movistar fibra, no le queda mas remedio que hacer estas mejoras, ya que Ono tenia el mantenimiento de la red muy dejada.

También con fibra hay saturación. Yo he visto algún caso de gente que tiene saturación con los 200/200 de Jazztel fibra. Ya que están conectados a un torpedo, donde también hay muchos abonados con esa velocidad, y en horas puntas cuando están muchos clientes haciendo uso intensivo de la conexión, no les llegan los 200/200 íntegros. Ahora que Orange ha ampliado a 300Mb simetricos, a ver que pasa en los torpedos que haya mucha gente con esa velocidad contratada.