BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratación servicios internet + telefonía para irme de R

DeXinla

Soy cliente de R desde hace muchos años, pero como ya sabéis esta compañía está de "capa caída" (huelgan más comentarios).

Por ello os pido consejo para cambiarme a otra compañía y contratar los servicios "internet" y "telefonía" (pack completo, jejeje).

Para más datos deciros que vivo en Santiago de Compostela (A Coruña) y por mi zona la empresa que veo más se está "moviendo" es Movistar, pero creo que su servicio de atención al cliente es muy deficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel, lo bueno de Orange a menor precio. O2, lo bueno de Movistar a menor precio.

BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo lo que necesites puedes contratar con O2 que es Movistar sin TV y mas barata

DeXinla

La contratación con O2 se realiza on-line o tienen soporte físico?

¿Qué tal es su servicio post-venta?

Gracias.

🗨️ 3
NeroGC

Puedes contratar en Correos, TIendas Movistar, MediaMarkt y la mayoria de locutorios o tiendas de reparación se han subido tbm al tema de hacer altas.

Pero si tienes internet… porque no hacerlo por la web?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mejor en una tienda presencialmente. a la persona que te hace el alta le pagan un plus.

🗨️ 1
NeroGC

En el distribuidor que yo trabajaba pagaban 3€ por móvil y 7€ por fibra, y al comercial solo 1€ por la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes también Aqua, son gallegos (me imagino de tu zona) y parece que se han puesto las pilas. Yo tengo 600 megas y 25 GB por 44€/mes. En mi caso llegan por Movistar.

DeXinla

Gracias por las respuestas.

Pero en referencia a O2, insisto en que tal soporte técnico tienen.

He oído hablar de Aqua, pero no conozco a nadie de mi localidad que la tenga, ¿son serios?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otro por aquí con Aqua. Sí, lo son, y mucho. No he tenido más que una o dos averías y siempre he recibido un trato muy cercano y agradable por parte de su gente. Será el carácter gallego? Posiblemente.

En definitiva, sí te los recomiendo.

🗨️ 2
DeXinla

Gracias, y son de Movistar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona. En mi caso llegan por la CTO de Vodafone que tengo a unos metros de mi casa. Me imagino que, como el resto de operadores, en aquellas zonas donde haya NEBA (que es fibra Movistar) llegarán también. Así me lo comentaron.

BocaDePez
BocaDePez

Boas. A qué te refieres con telefonía completa? Lo digo por si quieres o no telefonía fija ( R la tiene). No todas las operadoras la ofrecen.

🗨️ 2
DeXinla

No, dije pack completo, y claro que R tiene fijo, lo tengo yo…

Lo que digo es que R no es Operadora (Telefonía).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver. Ya sé que R tiene fijo. Esa no era mi pregunta. Mi pregunta es si tú quieres fijo. Si asi es, te digo que no todas las operadoras lo ofrecen.

No entiendo que quieres decir con que R no es operadora.

ya que hablas de seriedad O2 es una buena opción, pero si quieres pack completo

Sí veo que quieres TV. No te queda más remedio que irte a Movistar, Vodafone u Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura, Digi. Contratando internet tienes un 40% de descuento en la tarifa movil. De esta ultima la mas cara sería 12 euros por llamadas illimitadas y 60GB al mes de datos. Tu sabras lo que quieres, echale un ojo tu mismo en su pagina web explorando las opciones.

🗨️ 12
DeXinla

A ver, lo que yo quiero es seriedad y servicios de calidad.

Como decía busco una compañía que me ofrezca fibra internet+telefonía+TV, de calidad y, sobre todo, con un buen servicio postventa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A ver, lo que yo quiero es seriedad y servicios de calidad.

  • Pues sin duda alguna Movistar, o su segunda marca O2.
🗨️ 8
Fmc

A ver, lo que yo quiero es seriedad y servicios de calidad.

No entro en la calidad, pero si quieres un mínimo de seriedad puedes descartar de entrada a Movistar. Te cambia las condiciones del servicio cuando le apetece, aparte de las tradicionales subiditas de precio cada pocos meses y otras lindezas como los "pagos a terceros" involuntarios en los móviles.

🗨️ 7
DeXinla
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Fmc
1
pepejil
🗨️ 3
Fmc
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Fmc
BocaDePez
BocaDePez

Pues sin duda Aqua, como te dicen más arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Orange o Amena funcionan muy bien y son exactamente iguales. En el móvil Amena ofrece bastantes gigas a muy buen precio y Orange tiene ilimitados a buen precio también

DeXinla

Estuve echando un vistazo a "Aqua"…, pero no me acaba de convencer. Además, no veo que disponga del pack "Teléfono+Internet+TV".

Y con respecto a Movistar, pues comparto lo que dice el compañero Fmc, pues yo hace bastantes años -con mi primer móvil- era cliente de ellos y sí hacían perradas de aceptar los "pagos a terceros" involuntarios.

Sólo me quedaría O2, porque Orange tampoco he oído nada bueno de ellos y Amena lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienen incluido, se llama "Perseo TV"

🗨️ 2
DeXinla

¿Quién? ¿O2?

🗨️ 1
DeXinla

Pregunto: ¿Qué os parece Amena?

🗨️ 8
pepejil

Amena no tiene TV.

🗨️ 7
DeXinla

Sí, ya lo sé, lo que pasa es que quiero aclarar que realmente no preciso ningún pack específico de TV, pues en mi edificio ya hay antena colectiva.

🗨️ 6
pepejil

Y seguramente tampoco precisas buen servicio "post-venta" si seguimos haciendo criba.

Así que respondiendo a tu pregunta, Amena está bien. Yo he estado contento con ellos a pesar de su pésimo SAC, pero otros te dirán que está mal.

No vas a encontrar a una operadora con clientes o ex-clientes 100% contentos.

🗨️ 5
DeXinla
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
DeXinla
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
DeXinla

Hablé con los de O2, y se puso una operadora desde Málaga!

Le hice unas cuantas preguntas, también pregunté por la cobertura en una zona de Santiago a la cual no supo responderme. No sé… mmmm. Eso sí, muy amable y todo eso.

Seguiré investigando, y ya comentaré aquí.

DeXinla

¿Y qué opináis de Virgin Telco?, la verdad no sé nada de esta gente, pero estoy viendo algunos comentarios buenos… y otros muy malos.

Gracias

🗨️ 5
PercebesBenz

Virgin Telco = Euskaltel = R

el-xalso

Si el problema que tienes con R es más por tema de facturación, servicios contratados, etc… pero te funciona bien, entonces sí.

Si es más un problema de velocidad, cobertura, etc… pues creo que no ganarás mucho.

Virgin Telco es la marca del grupo Euskaltel pensada para enfocarse y vender sus servicios por todo el territorio nacional. Eso sí, tiene mejores precios y ofertas que R.

Así que, si en cuanto a servicio, cobertura y demás estás contenta con R, pues sí, podrías irte a Virgin que realmente sería casi lo mismo que R. Pero con otros precios.

🗨️ 3
DeXinla

Gracias, pero entonces tienen cobertura Orange?

🗨️ 2
el-xalso

En cuanto a móvil tienen la misma cobertura que el grupo Euskaltel (igual que R vamos). Vamos, en cuanto a móvil, no vas a notar diferencia alguna con lo que tienes ahora.

En fibra, tienen acuerdos creo que con Orange, con Movistar y con Adamo, y imagino que su fibra propia (esto ya no lo se). Supongo que dependiendo de la zona te conectarían a una u otra.

🗨️ 1
DeXinla
Slm

A ver, según he leído primero hablas de pack completo como internet y telefonía pero después dices "busco una compañía que me ofrezca fibra internet+telefonía+TV, de calidad y, sobre todo, con un buen servicio postventa."

Es importante aclarar si quieres TV o no quieres TV. Básicamente por que si quieres TV te quedas limitado a Euskaltel (en el caso de Santiago R o Virgin), Movistar, Orange o Vodafone. Luego existe alguno que ofrece TV pero suele ser a través de servicios que acaban siendo un desastre o que al tiempo dejan de ofrecer. También está Toxo Telecom que ofrece +100 canales según su web, pero ni idea de que forma ofrecen el servicio de TV (todo sería preguntar).

En cuanto a Virgin tendrías más o menos lo mismo que con R en cuanto a servicios (sobre todo en el tema de TV que tendrías los mismos equipos también) pero con la diferencia de tener fibra simétrica. En cuanto a móvil el otro día abrí un tema en el foro hablando de portarse a Virgin (soy de R y también lo estoy valorando) y alguien me comentó que en Ourense, él con Virgin y un amigo con R, tenían velocidades muy distintas, como si Virgin capase la velocidad de navegación. Yo con R en zonas con 4G+ tengo unos 130/30 Mb y él me comentaba que con Virgin rondaba siempre los 16 Mb de bajada.

Te dejo el enlace a la conversación El veto a los clientes de R para migrar a Virgin

🗨️ 7
DeXinla

Pues muchas gracias Slm.

Confirmo que NO necesito TV. En cuanto a Virgin, según lo visto por aquí y comentado, pues casi lo descarto.

Estoy barajando seriamente la posibilidad de O2, pero las líneas adicionales que necesito suben bastante la tarifa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es una opción. Yo desde luego, como cliente de aqua (soy el que te los ha recomendado arriba) puedo decir que al menos, en cuanto a atención y demás, mejor que República Móvil (que es la compañía de la que vengo, y me imagino que también será mejor que otras tantas compañías).

🗨️ 5
Slm

Sinceramente yo Aqua la conocí hace unos pocos días. Pero viendo tarifas y que te ponen un router AVM fritz me parece realmente interesante.

🗨️ 4
DeXinla
🗨️ 3
DeXinla
🗨️ 2
Slm
🗨️ 1
DeXinla
DeXinla

¿Alguien podría informarme sobre una compañía que se llama Eurona?, creo que tiene conexión por satélite ??, pero no sé más.

Gracias,

DeXinla

🗨️ 1
DeXinla

Nada, ya está, me autorespondo. Acabo de encontrar un par de hilos en este magnífico Foro (que la verdad me está ayudando mucho) y ya sé todo lo que tenía que saber.

Gracias.

DeXinla

Solicité por escrito presupuesto a O2 y me responden que no puede haber 1 titular con 2 servicios de internet (ya que también pedí presupuesto para mi segunda vivienda).

¿Cómo es posible esto?

🗨️ 3
vukits

Aquí lo hemos hablado

Como verás, el servicio de atención al cliente de O2 no es 'tan bueno' como lo pintan…

No digo que sea malo, pero tampoco está al nivel de lo que era Pepephone, antiguamente, p.e. (en mi opinión)

🗨️ 2
DeXinla
1

Exacto, es que está todo como muy robotizado.

Desde luego es una auténtica operadora On-Line, con un teléfono de atención que sólo te va decir lo que ya pone y ofrece en su web, sin más.

Cualquier peculiaridad que tengas, pues directamente no va ser atendida.

DeXinla.

DeXinla

Y muchas gracias por el link, vukits.

DeXinla.

BocaDePez
BocaDePez

Pues siendo posible.

DeXinla
1

Lo prometido es deuda y finalmente contraté con Aqua Internet+1 móvil desde el 12 de marzo pasado.

Esta es la foto del equipo:

image.webp

Aún es pronto, pero de momento todo correcto.

Saludos,

DeXinla.

🗨️ 2
bunibuni

Ese router es de MásMóvil , al igual que la pegatina…

Luis25

Tengo MásMóvil desde hace casi un mes y tengo la misma ONT y router de la foto, el router es un ZTE H367A, tengo problemas con la wifi, se desconecta el movil, tengo que apagar y encender la wifi del movil para que se conecte otra vez, el router es mediocre.

DeXinla

Pues me habían dicho que el router era buenísimo. (O sea, el mismo que el de MásMóvil).

Con respecto al funcionamiento, aunque llevo muy pocos días con él, pues la verdad no aprecio ningún fallo digno de mención. Eso sí, cuando apago todo y vuelvo encender, el router se queda pillado y tengo que darle al botón de atrás para resetear, es lo único.

DeXinla.