BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Semáforo de Lowi rechaza la portabilidad pero no explican el motivo

Mounianaim
-1

Quería contratar un pack (portabilidad) Lowi internet + 4 líneas de móvil. Resulta que para mi sorpresa me dicen que me rechaza el semáforo. Realmente no entendía absolutamente nada. Pensé, pues vale, otros operadores habrá.

El día siguiente por curiosidad llamé para preguntar el motivo. Resulta que 3 agentes de Lowi no saben de que se trata. El último, el cuarto, me comenta que puede ser cobertura o alguna deuda, cosa que no existe rotundamente. Hemos comprobado la cobertura y perfecta, pero lo otro queda sin resolver.

Mi impotencia queda en saber el motivo por el cual me rechazan el servicio, cosa que nadie tiene respuesta.

esteveli
1

Yo diria es tema de Scoring, prueba con Fi a ver si te lo dicen.

BocaDePez

Pues tendrás que ponerte en contacto con Lowi. Aquí y con las nulas pistas que das va a ser imposible ayudarte

BocaDePez

Perdona, a que se refiere prueba con fi ?

🗨️ 1
superllo
1

Que contrates con Finetwork, que es otra operadora que va por Vodafone Enabler (igual que Lowi) y que probablemente ellos sí te digan el motivo. Pero va a ser scoring.

vukits

¿Tienes por escrito copia de que te rechazan la portabilidad?

SI tienes tiempo que perder, puedes mandarles una consulta de Derecho de Acceso a tus datos, en particular qué es lo que tienen sobre ti, que no te dejen contratar…

pero vamos…

no te compliques la vida… contrata con algún ISP que funciona sobre Vodafone Enabler… hay varios

p.e.

*Vadavo

*Finetwork

BocaDePez

Estas preguntas las suelen atender bien por Twitter.

BocaDePez
2

Tuve el mismo problema cuando intenté hacer una portabilidad a Lowi de internet + 2 líneas de móvil, y ningún operador me daba una respuesta del motivo para rechazar mi solicitud.

Pensé que podía estar en alguna lista de morosos, y después de comprobar que no era así, volví a contactar con ellos, hasta que una comercial me dijo que a veces algunas cuentas bancarias daban problemas y el sistema rechazaba automáticamente la solicitud, así que me aconsejó intentarlo con otra cuenta y una vez contratado cambiara la domiciliación a la primera cuenta.

Probé y funcionó.

Mounianaim

Muchas gracias, lo intentare asi, y seguire atras de esta burla, hasta q me aclaren el me aclaren el motivo.

k-lamar
1

En primer lugar esto no es un foro oficial de ninguna operadora, aquí se puede ayudar más o menos, así que sobran las exigencias porque nadie aquí representa a Lowi.

En segundo lugar, si te tira para atrás el scoring es por que les saltan las alarmas por algún motivo que ni quien está en el SAC conoce y no te va a poder dar una respuesta contundente, solo hipótesis.

🗨️ 2
Weikis

¿Scoring? Podrías comentar que es.

🗨️ 1
k-lamar

Pues en forma muy resumida es un sistema que puntúa a una persona en función de su solvencia, es decir, se tienen en cuenta muchas variables para predecir que riesgos de impago puede tener un cliente, son sistemas automáticos y no suelen dar información más allá de si el potencial cliente es apto o no para contratar un determinado servicio.

BocaDePez

Porque has solicitado muchas líneas de golpe… Ami me paso con Orange y no era tema de deudas. Contraté 2 + fibra y TV y pasado unos meses el resto.

BocaDePez
-1

Sus algoritmos de scoring preven posible fraude por tu parte y prefieren no tenerte como cliente que arriesgarse. ¿En qué se basan? Múltiples parámetros, estadísticas, etc. De hecho, lo mas seguro es que a los operadores no les salga nada, solo que el sistema no les deja continuar con la contratación. No es nada personal. Olvídate y contrata con otra operadora.

Mounianaim
1

Ante todo feliz año,

Muchas gracias a todos, en especial al K-LAMAR, (tus palabras sobraban, en los foros, uno intenta ayudar, y si no pude, la ayuda es callarse).

Muy agradecido a todos,

Tema solucionado, Lowi volvieron a contactar conmigo para dicha contratacion, el problema era, el titularidad: MásMóvil esta nombre de mi mujer y la cuenta bancaria que pusé iba a mi nombre, asi q el sistema detecta error.

Me han pedido disculpas y ya era demasiado tarde. MásMóvil, me hecieron contraoferta con fibra 600, y buena combinacion para los 5 mobiles y contentos.

gracias, BocaDePez tus consejos han sido muy objetivos.

🗨️ 2
pjpmosteiro
1

No sé que escribiste, pero viendo las respuestas de los demás deduzco que lo que está ahora en tu mensaje inicial no es lo que estaba en su momento. Si algo he aprendido en este foro, es que cuando bufan suele ser por un buen motivo.

Dicho lo cual: La operadora no tiene ni idea de quien es el titular real de una cuenta bancaria, pero si de quien es el titular antiguo de la línea. Por lo que entiendo, lo que te ha pasado es que has intentado portar por error los servicios a tu nombre cuando estaban a nombre de tu señora. Y ese dato normalmente si que lo suelen saber porque es un rechazo de portabilidad por parte del operador donante (MásMóvil), no de Lowi.

Raro raro.

🗨️ 1
k-lamar
1

Básicamente este "caballero" entraba como elefante en cacharrería exigiendo que se le arreglase el problema que tenía, de ahí mi respuesta de que no viniese con exigencias porque este no es un foro oficial.