BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratar Vodafone NEBA o directamente Movistar o MásMóvil que tengo cobertura directa

BocaDePez
BocaDePez

He visto que en mi dirección pudo contratar fibra+móvil con Vodafone, pero han tirado fibra en mi calle Movistar y MásMóvil. Mi duda es si en este caso la fibra que contrataría con Vodafone sería fibra NEBA. ¿Me pasaría lo mismo con Lowi al ser Vodafone?

Si la fibra que contrataría con Vodafone es NEBA, ¿es preferible pasar de ella e ir a contratar con Movistar o MásMóvil al ser fibra directa?

Gracias.

bunibuni

Uye de MásMóvil.

Mirate 02 si no necesitas TV.

pepejil

Evita NEBA si los costes te lo permiten.

Salvadormartin83

Yo tengo NEBA Vodafone sobre Movistar y todo bien la verdad,no tengo ninguna queja y siempre me llega los 600 símetricos

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te covencen los precios de Vodafone o Lowi por encima de Movistar o MásMóvil contrata NEBA sin dudarlo, tanto Vodafone como Orange están funcionando perfectamente. No comparto para nada la dicha del foro de "contrata la fibra propia de la compañía". Es más, apostaría todo a que la NEBA de Vodafone tiene mejor rendimiento y calidad en el tiempo que la fibra propia de MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar. Estaba entra O2 y Lowi, porque no necesito TV (ya me dare de alta en Netflix, HBO…cuando me interese). De MásMóvil solo he oido cosas negativas y lo habia descartado. Lowi tiene mejor precio que O2, por eso habia pensado en contratar con ellos, pero si me decis que evita NEBA, creo que tiraré por O2.

Salvadormartin83

Yo tenía ese miedo al tema NEBA,pero vengo de fibra Jazztel directa,y con NEBA en mi caso muchísimo mejor hasta para jugar online!!!me quedé gratamente sorprendido,en casa estamos todos contentos,pero claro también hablan de experiencia negativa…

BlazingFoxy

Te cuento un poco mi experiencia.

Contraté fibra NEBA con Vodafone. Todo fue de perlas, hasta que decidí probar la 600/600

Empezó mi calvario, porque nunca me llegaba a los 600, y cuándo llegaba a la subida, por ejemplo, la bajada disminuía mucho o al revés.

Total, me cobraron las 4 visitas del técnico, que al final, nada solucionó, porque, según él, todo estaba de maravilla. Le pregunté si sería del router, y parece ser, que según él, funcionaba fantásticamente bien. Yo nunca quise decir que el aparato fuese malo, pero todos sabemos que hay una cosa que se llama salir defectuoso. En fin…

Ahora viene la sorpresa… me doy de baja…solicito alta con Movistar, y sorpresa, si que llegan los 600, o valores muy aproximados.

Qué pasó ? Sólo Dios lo sabe…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el funcionamiento esprado cuando Vodafone tiene sobresuscrito el pai de conexion en tu zona para asegurar 300 mb de sus usuarios, pero no llega a 600 con el numero de usuarios que hay.

el PAI es el puerto que ofrece telefonica a terceros para ofrecer servicios NEBA. en cada zona el tercero tiene que pagar por el acceso ( la fibra que te llaga con 300 o 600 mb) y por el otro lado el PAI.

Por ejemplo, en una zona Vodafobe puede tener 50 clientes y detras solo un puerto de 1GB.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a NEBA, que prefiere Movistar, alquilarle la fibra a Vodafone para que un usuario como yo contrate con Vodafone, o conseguir que yo que me he ido a Vodafone usando fibra Movistar vuelva a ser un usuario de Movistar?

¿Que desventajas tengo al ser fibra NEBA?

BlazingFoxy

La verdad es que tiene tela la cosa. Da mucho que pensar…

Que tengas mucha suerte y que lo que contrates y con la compañía que lo contrates te vaya de perlas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

NEBA a día de hoy no da problemas. Puede haber alguno aislado pero te va a funcionar igual de bien que una conexión directa. Yo desde que tengo fibra llevo con NEBA y nunca he tenido ningún problema

Salvadormartin83

Yo igual,he de decir que he quitado el.todo en 1 y he puesto ONT+router neutro y todo mucho mejor.los aparatos de la operadores de lo.peor…

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Vodafone nena tuve problemas por la ONT. Me pusieron una ONT nokia, la cambie por una Huawei y perfecto! un tecnico de Vodafone me reconocio que ellos aunque ponian las nokia, en NEBA no son las que mejor van al menos en mi zona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual que a mí. Con la ONT nokia llegó un momento que no iba fina la cosa. Me pusieron ONT Huawei y sin problemas.

Llevo más de 3 años con fibra NEBA con Vodafone (a través de Movistar), y quitando el primer mes que coincidió con las famosas saturaciones de entonces, todo ha ido perfectamente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda, ¿es mejor que me instalen la roseta optica dentro de la caja de telecomunicaciones y de ahi pasar por tubo corrugado fibra hasta la habitacion donde estara el router, o pasar cable hasta la habitacion donde estara el router y ahi poner la roseta?

¿El cable que llega a la roseta optica es distinto que el que va de la roseta al router? Me parecen que el grosor es distinto, y para pasar por el cable corrugado vendria mejor que fuera delgado, pero la longitud no se si es un problema.

Gracias.

lordman

Yo tengo Vodafone NEBA 600 y funciona perfectamente. El tema está en que si quieres TV pues vete a quien te ofrece el paquete que mas se adecue a lo que buscas, y si es Vodafone pues no pasa nada por que sea NEBA.

En caso de que no quieras TV pues yo me iria a O2, desde 38€ tienes.