BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi experiencia contratando fibra con Lemmon

Solospam
4

Vengo aquí a deciros que tal la contratación de FTTH con Lemmon.

• El lunes contraté con lemmon porque ya recibí el router que lo va a soportar. Meto datos, me piden DNI, número de cuenta y un recibo pagado con esa cuenta.
  • El martes me llaman que el viernes viene el técnico a instalar entre las 12 y las 15h.
  • El viernes a las 11h tengo a dos técnicos para instalar, uno que sabe lo que hace y otro que está aprendiendo.
  • A las 12.45h tengo fibra con una potencia de -19.2 db, todas las pruebas dan bien
  • A las 13.47h tengo el Mikrotik funcionando perfectamente con una ONT Zte

De momento todo correcto, contraté 300Mb simétricos y esto es lo que me da:

imagen

Lo hice en el speedtest de Movistar apropósito para ver valores entre compañías.

Si es como Simyo que contraté hace casi un año nunca tuve incidencia, a ver si podemos ahorrarnos un poco y pal año cambio de Simyo a lemmon.

Falgar951

Y precio sólo fibra, más barato que Simyo. 👌👌

Ya nos dirás qué tal te va funcionando. Yo estoy planteándome cambiarle a mi tía de Simyo a Lemmon (solo fibra).

🗨️ 2
Solospam
1

Yo lo tengo de backup, nunca pondría de ppal, pero residencial es otra cosa.

Saludos

🗨️ 1
Falgar951

Sería para la casa del pueblo. Sólo llega red de Orange y va allí por temporadas… Se lo planteo y que me diga. Gracias por la info!

Leonés R

Espero que esa enorme latencia de 46 ms tenga alguna explicación, porque si no… por wifi yo obtengo incluso menos de la mitad que eso a Madrid desde León.

🗨️ 6
lhacc

Con ese jitter tiene que ser por wifi

🗨️ 4
Leonés R

Y la velocidad de subida por cable daría más cerca de la contratada.

Lo que digo es que a ver si tiene alguna explicación incluso viendo que será por wifi. Algunas circunstancias que interfieran con el test o el propio test que esté usando.

superllo

Por WiFi (desde MásMóvil):

imagen
🗨️ 2
Leonés R

¿Por qué nunca ponéis la localidad desde donde hacéis el test y la localidad del servidor? No es lo mismo desde las islas de Canarias que están en África que desde Aranjuez. Las distancias hasta los servidores influyen en los resultados.

🗨️ 1
Weikis
1000003664

Pues no las veo tan malas. Yo tengo peores cifras con MásMóvil. Eso si test con el móvil y desde baleares.

BierzoTEC

Vaya salvajada de latencia

Alexvr
0

Ese resultado ya es más de lo que se puede obtener en Vodafone.

🗨️ 8
Alexvr

Eres de los pocos que no tienen que aguantar el HFC.

🗨️ 2
mateodd
2

Igual que todos los de Galicia, aquí no hay HFC.

apocalypse

¿De los pocos? Si toda la España que vive fuera de capitales de provincia o algunas ciudades/pueblos muy grandes te parecemos pocos…

Alguien xd

Pues yo creo que el HFC de Vodafone no llegaria a la mitad de esos 46ms eh, y mira que no soy fan del HFC precisamente

🗨️ 2
Alexvr

Entiendo que es wifi. Me extrañaría que fuese por cable

🗨️ 1
Alguien xd

Me parece exagerada igualmente, que yo sepa esos tests tiran varios ping y te dan la media, al menos en Ookla es asi

apocalypse

Pues hablarás de HFC, porque con FTTH (NEBA Movistar), la velocidad con 600 simétricos es de 620/620 y latencia de 12ms a Madrid desde Sevilla.

Alguien xd

De ping en servidores fuera de España como va? Porque esos 46ms asustan aunque me imagino que sera tema del peering con Movistar

lordman
1

Prueba con otro test por qué esa bajada y 46ms no se yo… algo falla ahí.

apocalypse
1

Con esa latencia algo mal hay ahí. O vives en una isla o no sé. A mi incluso por wifi me da 12ms con Vodafone FTTH en el test de Movistar, desde Sevilla.