BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratación con Lemmon

Solospam
4

Buenas tardes,

Vengo aquí a deciros que tal la contratación de FTTH con Lemmon.

El lunes contraté con lemmon porque ya recibí el router que lo va a soportar, meto datos, me piden DNI, número de cuenta y un recibo pagado con esa cuenta.

El martes me llaman que el viernes viene el técnico a instalar entre las 12 y las 15h.

El viernes a las 11h tengo a dos técnicos para instalar, uno que sabe lo que hace y otro que está aprendiendo.

A las 12.45h tengo fibra con una potencia de -19.2 db, todas las pruebas dan bien

A las 13.47h tengo el Mikrotik funcionando perfectamente con una ONT Zte

De momento todo correcto, contraté 300Mb simétricos y esto es lo que me da

imagen

Lo hice en el speedtest de Movistar apropósito para ver valores entre compañías.

Si es como Simyo que contraté hace casi un año nunca tuve incidencia, a ver si podemos ahorrarnos un poco y pal año cambio de Simyo a lemmon

Saludos

Falgar951

Y precio sólo fibra, más barato que Simyo. 👌👌

Ya nos dirás qué tal te va funcionando. Yo estoy planteándome cambiarle a mi tía de Simyo a Lemmon (solo fibra).

🗨️ 2
Solospam
1

Yo lo tengo de backup, nunca pondría de ppal, pero residencial es otra cosa.

Saludos

🗨️ 1
Falgar951

Sería para la casa del pueblo. Sólo llega red de Orange y va allí por temporadas… Se lo planteo y que me diga. Gracias por la info!

Leonés R

Espero que esa enorme latencia de 46 ms tenga alguna explicación, porque si no… por wifi yo obtengo incluso menos de la mitad que eso a Madrid desde León.

🗨️ 3
lhacc

Con ese jitter tiene que ser por wifi

🗨️ 1
Leonés R

Y la velocidad de subida por cable daría más cerca de la contratada.

Lo que digo es que a ver si tiene alguna explicación incluso viendo que será por wifi. Algunas circunstancias que interfieran con el test o el propio test que esté usando.

Weikis
1000003664

Pues no las veo tan malas. Yo tengo peores cifras con MásMóvil. Eso si test con el móvil y desde baleares.

BierzoTEC

Vaya salvajada de latencia

Alexvr
1

Ese resultado ya es más de lo que se puede obtener en Vodafone.

🗨️ 7
Alexvr

Eres de los pocos que no tienen que aguantar el HFC.

🗨️ 1
mateodd
1

Igual que todos los de Galicia, aquí no hay HFC.

Alguien xd

Pues yo creo que el HFC de Vodafone no llegaria a la mitad de esos 46ms eh, y mira que no soy fan del HFC precisamente

🗨️ 2
Alexvr

Entiendo que es wifi. Me extrañaría que fuese por cable

🗨️ 1
Alguien xd

Me parece exagerada igualmente, que yo sepa esos tests tiran varios ping y te dan la media, al menos en Ookla es asi

apocalypse

Pues hablarás de HFC, porque con FTTH (NEBA Movistar), la velocidad con 600 simétricos es de 620/620 y latencia de 12ms a Madrid desde Sevilla.

Alguien xd

De ping en servidores fuera de España como va? Porque esos 46ms asustan aunque me imagino que sera tema del peering con Movistar

lordman
1

Prueba con otro test por qué esa bajada y 46ms no se yo… algo falla ahí.

apocalypse

Con esa latencia algo mal hay ahí. O vives en una isla o no sé. A mi incluso por wifi me da 12ms con Vodafone FTTH en el test de Movistar, desde Sevilla.