BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contratacion de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me he dado de baja de openForYou y tengo intención de darme de alta con Jazztel.

Ante esto me surgen dudas sobre como hacer dicha alta. Mi fecha de baja en OFY es el 31 de Agosto, ya que tenía pagado hasta ese día, lo he puesto como fecha de baja, así que les he avisado con más de un mes por el método que ellos dicen y además con el consiguiente burofax.

Ahora mi duda es como y cuando tengo que darme de alta con Jazztel. ¿Tengo que esperar a que llegue el 31 de Agosto o conviene empezar los trámites del alta antes?

¿Que ocurre si OFY no me libera el bucle? Según leo en la "Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones" en el caso de que el bucle no esté liberado, a quien tengo que reclamar es a mi nuevo proveedor, no a OFY, ¿esto es así o yo lo estoy entendiendo mal?, aquí os pongo el párrafo donde lo dicen:

"El usuario ha solicitado la baja de su ADSL y esta se ha hecho efectiva, es decir no le siguen facturando, pero no se puede dar de alta con otro operador por que el operador anterior no ha liberado la línea. En este caso el usuario puede presentar reclamación ante esta Oficina contra el nuevo operador por incumplimiento del plazo de conexión inicial establecido en el contrato de abono."

Resumiendo, mis preguntas son ¿cuando tengo que iniciar los trámites de alta? y ¿Si el bucle no se libera, reclamo a Jazztel y ya está?

Perdón por el rollo y gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Raúl

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rmanzanares

Perdón, la anterior pregunta es mía, no me había dado cuenta de que no había hecho login.

Un saludo
Raúl

🗨️ 2
Ari

Puedes empezar los trámites ya mismo, si quieres, y en el caso de que hubiera retención de bucle, quien debe reclamarlo es Jazztel a OFY..tu puedes reclamarle a Jazztel, pero este tipo de problemas deben resolverse entre ambas empresas, tu no puedes hacer nada excepto reclamar a Jazztel que le reclame a OFY , y si no se consigue , que lo dudo o eso espero al menos, denunciarlos tal y como te indica el SETSI :)

Saludos

🗨️ 1
rmanzanares

O.K., pues muchas gracias por tu respuesta

Un saludo
Raúl