Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Contratación FTTH

Korsos

Muy buenas,

tengo una duda sobre la contratación del FTTH. Para poneros en situación, soy cliente de Jazztel 3Mb ADSL con linea tambien en Jazztel.

Hasta la semana pasada al mirar mi cobertura de FTTH con movistar me decía que podía contratar los 10Mb y al darle a contratar (solo para comprobar si era verdad que me dejaba) me salía un texto diciendo "También puedes contratar los 30Mb", pero no había link y el proceso de contratación seguía con los 10Mb en FTTH sin dejar que cambiara a 30Mb.

Ayer volví de vacaciones y viendo la oferta de los 50Mb he entrado otra vez y parece ser que solo la puede contratar la gente que no tiene línea o los que tienen linea o ADSL con movistar. Llamo al 1004 y a parte que la chica dice que yo no tengo cobertura FTTH (mentira porque si la tengo desde hace 2 años), me dice que solo me ofrecen ADSL 6Mb, con lo que me niego porque estoy a más de 3km de la central y me llegan 2 megas justitos. La chica me responde que como las instalaciones son de Telefonica seguro que me llegará el 85% de los 6Mb (otra mentira!!).

Ahí van mis preguntas...

* Es verdad que no aceptan portabilidades de otras compañías a FTTH???? Me extraña, ya que seguramente están perdiendo gran parte del potencial del negocio del FTTH.

* Sabeis si se puede contratar todavía los 30Mb?? Es que en la oferta que vi venía con Imagenio y el GolTV a un buen precio el primer año y la promoción se acababa el 12/09/2010, pero ya no aparece en su web.

* Si me cambio a ADSL 6Mb, luego puedo cambiar a FTTH o tengo que esperar la permanencia de 12 meses para cambiarme?

Bueno, esas son mis dudas por si alguien sabe algo al respecto y me puede echar un cable.

Muchas gracias!!!

vukits

por ahí se comenta que nada más se pueden contratar 50M, en vez de 30 ..

dominloz

Yo hace 1 año y medio hice portabilidad, desde Jazztel, a Telefonica contratando FTTH, 10 Megas. Eso sí tuve problemas de todo tipo. Desde liarme a hacer escritos y denuncias porque no me tiraban para delante la portabilidad, me decián que Telefonica no tiene obligación de hacer portabilidades. En el 1004 me insinuaron que contratara una línea nueva. Lo que si es cierto que a pelo no las hacen porque sencillamente un cliente de Jazztel, no existen para Telefónica, así de duro es. Primero tienes que pedir una portabilidad de la línea a secas, con lo que te intentaran cobrar el alta de línea, y después los servicios añadidos. Algo parecido hice yo, pero al reclamar no me cobraron el alta de línea.

Un saludo.

🗨️ 2
Korsos

Gracias por tu experiencia.

Es una lástima porque creo que ahora que Telefónica empieza a ponerse a "buen precio", debería aprovechar el tirón y acelerar toda la burocrácia que lo único que hace es quitarle altas (la mía por ejemplo). Esperaré a ver si de aquí a final de año se puede contratar de manera directa o si no ya veremos que hago. Tu sabes si me paso a Movistar 6 o 10 Mb en ADSL, luego me puedo pasar directo a FTTH sin tener que esperar los 12 meses de permanencia?

Un saludo y gracias!!

🗨️ 1
dominloz

Tu primero hazte cliente de Telefónica como sea. Y luego denuncia y reclama. Pero vete preparado , para lo que sea.

Un saludo.