BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Contratación forzada de bono 1Gb en Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado con Yoigo la tarifa sinfín de 20Gb y este ha sido el primer mes que he agotado la tarifa antes de que acabase el mes.

Cuando se pasó el limite de los 20GB al intentar navegar apareció una pagina diciendo que tienes la posibilidad de contratar 1GB por 6€ o seguir navegando a velocidad reducida, pulse en el link de navegar a velocidad reducida y no se cargo pagina alguna después, directamente la conexión dejó de funcionar como debería y no se podía visualizar pagina web alguna, eso si, la aplicación de mi Yoigo en el teléfono si que se podía utilizar.

Llamo la 622 y se lo explico y me dice que a lo largo del día me llamara alguien para darme la solución.

Harto de esperar porque quería ver mi correo electrónico veo que en el SMS que envían diciendo tambien que puedes contratar el bono de 1GB por 6€ que hay un link y lo pulso y se carga la misma pagina que aparece cuando sobrepasas el limite de los 20GB, vuelvo a pulsar el link de navegar a velocidad reducida y se carga otra pagina diciendo que se ha producido un error y que llame al 622 o que lo vuelva a intentar...curioso las paginas que cargan y las que no cargan, en esto que pulso el botón de ir hacia atrás y volver a intentarlo y creo que pulsé por error con mi dedo en la pantalla, lo habitual, tienes el teléfono móvil en la mano y es fácil que incluso sin tocar la pantalla el teléfono detecte el dedo por estar muy cerca de la pantalla y este detectar una pulsación cuando no la ha habido y !Tachaaaan! la carga de una nueva pagina diciéndote que se había contratado el bono fue casi instantánea.

Acto seguido, ni un solo segundo después, llamo al 622 porque no quiero ese Bono, la contratación fue accidental y según la leyes yo puedo desistir de la compra en un plazo de 7 dias creo que es y me dicen que no me pueden desactivar el bono, que solo lo pueden hacer a principios de mes porque su sistema no le permitía el anular el bono antes y que devolverían el importe del bono con respecto a los datos no consumidos de dicho bono, bono que ni siquiera estaba activo porque se recibe otro SMS donde dice que en unos 10 minutos se activaría el bono, o sea que ni siquiera estaba activado cuando estaba hablando con una operadora y después con otra que decía ser superior de esta y que me daba la misma excusa.

Explico la estafa clara de estas de Yoigo, los que contratan este tipo de tarifas y cantidad de gigas es porque hacen un uso intensivo de internet, por las causas que sean, pero para algo contratan estas tarifas y no otras, sabiendo que el perfil de los usuarios de estas tarifas es el adecuado saben que la mayoría va a agotar dicha tarifa un mes u otro, te sacan entonces una pantalla donde la opción de compra del bono ocupa casi toda la pagina y un pequeño link en la parte inferior que no destaca donde puedes elegir el seguir navegando a baja velocidad, es fácil que se pulse por error con el dedo, pero lo que me parece un timo es que ni siquiera salga una ventana o aviso de confirmación de la compra.

Así que el engaño esta realizado por parte de Yoigo, no te queda otra que pagar ese giga o lo que vayas a consumir de datos de ese Giga o dejar de navegar, porque ya no puedes navegar a baja velocidad violando las condiciones del contrato.

¿que articulo del código civil o de algún otro tratado o ley obliga a las empresas a mantener ese plazo de devolución o de desistimiento de una compra? ya que ellos alegan que la contratacion se ha realizado por parte del usuario desde su teléfono móvil pues que no dan otra opción de anular el Bono y por ultimo ¿es licito la forma de actuar de Yoigo? quiero decir, se promocionan como una alternativa mas barata por ejemplo a Amena en Casa que duplica los gigas por el mismo dinero pero te ponen la trampa de ese engaño de la contratación, sin ventana o botón de confirmación de la compra, ahí se ve en que ya no es la compañía que te vende una buena conexión a un precio competitivo sino que se revela como otra mas que mantiene los mismo precios que los demás pero que se camufla con malas artes como una alternativa más económica...no se si hay una ley que les obligaba a que se confirmase la compra y en este caso no han cumplido.....si, son 6€, no es mucho, para algunos, pero la manera de actuar es claramente un timo o estafa...estaría bien hacer un sondeo para saber si las cantidad total de usuarios afectados suman una cifra mínima como para hacer que Facua u otros organismos les denuncien como se merecen.

Y ahora que he conectado con ese Giga de mas que me obligan a pagar veo que lo que hicieron fue quitar el dns de la configuración del teléfono, más que curioso entonces que se cargase la compra del bono...¿usan códigos USSD o como se llamen desde la pagina web, o es una imagen con forma de pagina web o que mierdas es esto?....me respondo...una estafa o un timo y con muy malas maneras, y chulería por parte de las que se ponen al teléfono en el 622 que si bien no utilizan un tono agresivo saben perfectamente no están actuando conforme la ley regula este tipo de contrataciones y malas prácticas....si tengo que consumir ese Giga a 6 euros que sea para que se sepa lo que ocultan....¿cuantos no denunciaran a la Omic o postearan porque solo son 6 eurillos de nada?...cuantos

BocaDePez
BocaDePez

Tomate algo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cebolla no algo?

BocaDePez
BocaDePez

Me paso lo mismo.

soulreaver

has consumido mucho, no puedes hacer nada espera a primeros de mes y lo desactivas te cobraran la parte proporcional de lo consumido del bono

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ni he consumido mucho y ni he consumido poco, he gastado por lo que pago y cumplo mi parte y pago la cuota por eso espero que Yoigo tambien cumpla y me deje seguir navegando a baja velocidad de hasta 128Kbs, ese "hasta" ¿tambien es 0Kbs? porque es la velocidad de descarga que mas tiempo ocupa y me he quedado muy largo diciendo de media 16Kbs, son picos, envían 8kbs, después nada, luego otros 8kbs o 16Kbs y asi seguimos, mas de 15 minutos para cargar la pagina de Gmail por ejemplo...no ha habido momento alguno en que haya visto la descarga por encima de 64kbs con estos supuestos 128Kbs, creo que solo lo vi una vez, y esta manera de actuar por parte de Yoigo, aquí en España y en el resto del mundo se llama publicidad engañosa, estafa, timo y un largo etc de sinónimos.

🗨️ 6
soulreaver

debes ser consciente de uqe esos 20 gb deben durarte todo el mes sino te volvera a apasar por abusar de tu conexion

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy consciente de que una vez gastados los 20Gb tendría que poder navegar a una velocidad reducida de hasta 128Ks, y yo no abuso de mi conexion, creo tu criterio solo es valido para los que son como tu, "abusar de tu conexión" "has consumido mucho" .....¿es que te pagan algo los de Yoigo para que te dediques a obviar la vulneración de las clausulas del contrato por su parte? ¿me vas a decir lo que tengo que hacer y lo que no? ¿intentas influenciar mi criterio imponiendo el tuyo?...

tienes una respuesta clara sobre lo que intentas obviar.....

Imagen original en https://s22.postimg.org/qbwfvvf1d/Captura_de_pantalla_62.png

Aquí se ve la descarga de una pagina web durante media hora, mas o menos, no es una cuestión de saturación por horario ya que tambien probé por la noche a altas horas y la cosa no cambio ni un ápice, capan la descarga para que compres bonos de Internet que te cuestan una tercera o cuarta parte de lo que te cuestan los 20GB. Y es que incluso después de haber gastado el Bono que me "contrató" Yoigo no cambió la velocidad a la que se puede navegar....eso si...la velocidad con que carga la pagina de Yoigo intentandote vender otro giga y medio por 8€ fue casi instantánea.

Lo que esta claro es que 20Gb es poco para las necesidades medias de cualquier internauta, una actualizacion del SO y ya te come unos 5 gigas, que si actualizas un juego, o el antivirus, u otros programas pesados que se actualizan a menudo impide que esos 20Gb den para mucho mas que ver vídeos a la mas baja calidad y algunas paginas webs y no te digo si ya con esos 20 gigas actualizas móvil, o un portátil o algún dispositivo más.

Este hilo lo he abierto no porque me sean escasos esos 20Gb, yo ya me había hecho a la idea de que cuando gastase los 20Gb podría seguir navegando, lento, pero navegando, y el caso es que es tan lento que no llega ni a las velocidades de cuando Internet llegó a España, unos 8ks o 16ks de media (siendo muy optimista con la medida a ojo) y los tiempos de respuesta son tan altos que la pila tcpip descarta los paquetes que espera, esto es lo que hay y no los 128ks que publicita Yoigo. Estos 128ks fué lo que hizo que me decantase por Yoigo y no por otra compañía....y lo que verdaderamente ocurre es distinto de lo publicitado, y eso es un engaño, un timo, estafa etc... guárdate tus opiniones sobre lo que hago o lo que debería de hacer y céntrate en el asunto del hilo si quieres responder, el asunto, son los engaños con malas artes por parte de Yoigo.

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Ya gastè el bono de mierda, país de mangantes....hasta 128Kbs dicen una vez superados los 20gb...si te baja a 64kbs date por contento, la media mas o menos son unos 16 Kbps...esa es la realidad...¿para cuando un registro de empresas de mangantes y timadores que no puedan seguir vendiendo sus productos hasta que no satisfagan a sus clientes y cumplan lo estipulado y publicitado? ¿para cuando multas acordes a lo estafado que haga que las empresas dejen estas prácticas abusivas?.

Ya enviaré una captura de pantalla de lo que digo es cierto, que a estas velocidades de vértigo que nos cobran a precio de oro tardaria horas en enviar una captura de pantalla de 3MB, cuando tenga ancho de banda decente la subo.