Tengo contratado con Yoigo la tarifa sinfín de 20Gb y este ha sido el primer mes que he agotado la tarifa antes de que acabase el mes.
Cuando se pasó el limite de los 20GB al intentar navegar apareció una pagina diciendo que tienes la posibilidad de contratar 1GB por 6€ o seguir navegando a velocidad reducida, pulse en el link de navegar a velocidad reducida y no se cargo pagina alguna después, directamente la conexión dejó de funcionar como debería y no se podía visualizar pagina web alguna, eso si, la aplicación de mi Yoigo en el teléfono si que se podía utilizar.
Llamo la 622 y se lo explico y me dice que a lo largo del día me llamara alguien para darme la solución.
Harto de esperar porque quería ver mi correo electrónico veo que en el SMS que envían diciendo tambien que puedes contratar el bono de 1GB por 6€ que hay un link y lo pulso y se carga la misma pagina que aparece cuando sobrepasas el limite de los 20GB, vuelvo a pulsar el link de navegar a velocidad reducida y se carga otra pagina diciendo que se ha producido un error y que llame al 622 o que lo vuelva a intentar...curioso las paginas que cargan y las que no cargan, en esto que pulso el botón de ir hacia atrás y volver a intentarlo y creo que pulsé por error con mi dedo en la pantalla, lo habitual, tienes el teléfono móvil en la mano y es fácil que incluso sin tocar la pantalla el teléfono detecte el dedo por estar muy cerca de la pantalla y este detectar una pulsación cuando no la ha habido y !Tachaaaan! la carga de una nueva pagina diciéndote que se había contratado el bono fue casi instantánea.
Acto seguido, ni un solo segundo después, llamo al 622 porque no quiero ese Bono, la contratación fue accidental y según la leyes yo puedo desistir de la compra en un plazo de 7 dias creo que es y me dicen que no me pueden desactivar el bono, que solo lo pueden hacer a principios de mes porque su sistema no le permitía el anular el bono antes y que devolverían el importe del bono con respecto a los datos no consumidos de dicho bono, bono que ni siquiera estaba activo porque se recibe otro SMS donde dice que en unos 10 minutos se activaría el bono, o sea que ni siquiera estaba activado cuando estaba hablando con una operadora y después con otra que decía ser superior de esta y que me daba la misma excusa.
Explico la estafa clara de estas de Yoigo, los que contratan este tipo de tarifas y cantidad de gigas es porque hacen un uso intensivo de internet, por las causas que sean, pero para algo contratan estas tarifas y no otras, sabiendo que el perfil de los usuarios de estas tarifas es el adecuado saben que la mayoría va a agotar dicha tarifa un mes u otro, te sacan entonces una pantalla donde la opción de compra del bono ocupa casi toda la pagina y un pequeño link en la parte inferior que no destaca donde puedes elegir el seguir navegando a baja velocidad, es fácil que se pulse por error con el dedo, pero lo que me parece un timo es que ni siquiera salga una ventana o aviso de confirmación de la compra.
Así que el engaño esta realizado por parte de Yoigo, no te queda otra que pagar ese giga o lo que vayas a consumir de datos de ese Giga o dejar de navegar, porque ya no puedes navegar a baja velocidad violando las condiciones del contrato.
¿que articulo del código civil o de algún otro tratado o ley obliga a las empresas a mantener ese plazo de devolución o de desistimiento de una compra? ya que ellos alegan que la contratacion se ha realizado por parte del usuario desde su teléfono móvil pues que no dan otra opción de anular el Bono y por ultimo ¿es licito la forma de actuar de Yoigo? quiero decir, se promocionan como una alternativa mas barata por ejemplo a Amena en Casa que duplica los gigas por el mismo dinero pero te ponen la trampa de ese engaño de la contratación, sin ventana o botón de confirmación de la compra, ahí se ve en que ya no es la compañía que te vende una buena conexión a un precio competitivo sino que se revela como otra mas que mantiene los mismo precios que los demás pero que se camufla con malas artes como una alternativa más económica...no se si hay una ley que les obligaba a que se confirmase la compra y en este caso no han cumplido.....si, son 6€, no es mucho, para algunos, pero la manera de actuar es claramente un timo o estafa...estaría bien hacer un sondeo para saber si las cantidad total de usuarios afectados suman una cifra mínima como para hacer que Facua u otros organismos les denuncien como se merecen.
Y ahora que he conectado con ese Giga de mas que me obligan a pagar veo que lo que hicieron fue quitar el dns de la configuración del teléfono, más que curioso entonces que se cargase la compra del bono...¿usan códigos USSD o como se llamen desde la pagina web, o es una imagen con forma de pagina web o que mierdas es esto?....me respondo...una estafa o un timo y con muy malas maneras, y chulería por parte de las que se ponen al teléfono en el 622 que si bien no utilizan un tono agresivo saben perfectamente no están actuando conforme la ley regula este tipo de contrataciones y malas prácticas....si tengo que consumir ese Giga a 6 euros que sea para que se sepa lo que ocultan....¿cuantos no denunciaran a la Omic o postearan porque solo son 6 eurillos de nada?...cuantos