Me llamo Andrex, es mi primera vez estar en este foro sobre Digi, para saber sobre la contratación de la fibra óptica más rápida de este país. Al menos que esta muy bien alcanzar la velocidad máxima de la descarga hasta unas 8 Gbps. Por lo que veo, es una ventaja de que cualquiera red de todas las comunicaciones haya superado a esta red Digi.
Yo tengo la duda sobre la contratación, es porque quisiera saber antes de contratar a Digi. Actualmente tengo contratado MásMóvil, por ser la opción más barata, sin subidas anuales de las tarifas y se congela siempre, aunque esta a 100/100 Mbps como mínimo. Por lo que entonces, cambiaría a Digi para que pueda tener la ventaja de la velocidad más rápida a un PC Gaming, por ejemplo, conectado a las redes Cat. 8 (el coste no es muy elevado que una red Cat. 6).
Entiendo la diferencia de las redes Cat.6 y Cat. 8, ya que me planteo seriamente montar la nueva infraestructura de la red más rápida, porque así lo demorará en el futuro de las infraestructuras de la informática en red.
Así es lo que decidí de que voy a contratar a Digi, y allí me planteo la duda es que si contrato la tarifa de Fibra Smart Pro 10 Gb, si tiene que instalar uno o dos dispositivos (es decir, uno para ONT y otro para router). Pero lo realicé una consulta a un agente de Digi y me ha confirmado que solo será el único dispositivo de que pueda conectar la toma de fibra óptica y al PC Gaming, como el mío actual de MásMóvil, es el ZTE F680.
Yo prefería esperar hasta que resuelvan mis dudas, porque hay algunas cosas que están muy claras y entiendo de estas funciones, pero necesitaría saber vuestras opiniones sobre esta tarifa, de que si el precio sería para siempre (30 € al mes), y si la conexión es más rápida en las descargas de cualquiera cosa, etc.