BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contrata de AUNA

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace un mes trabajo en una contrata de AUNA instaladores. Funciona de la siguiente manera: Nos dan 6 ordenes de trabajo a diario, que nos hacen ir de culo durante todo el dia, desde las 8 mañana hasta las 8 tarde. Entre orden y orden ponen una distancia de 1'5 horas, y de 1 a 60 Kms!! Normalmente sólo el desplazamiento es de 45', con lo que en casa del cliente has de ir súper rápido. En cuanto a las pagas: Por cada orden cerrada 1 punto... al final de mes suman los puntos y pagan 10 euros por punto... Sueldos de 600 a 1100 euros por trabajar de culo 12-14 horas diarias. Además para cumplir estos objetivos nos obligan a trabajar 2 sábados al mes. Hay días en que solo hacemos 1 punto...o sea 10 euros por currar 12 horas!!! Los puntos perdidos son por contratos mal hechos por el comercial...PTR's de telefonica sin tono...ausencias del cliente...órdenes erróneas... Al final qué pasa???: que los currantes de la contrata hacemos lo que sea para que una orden quede cerrada...se engaña al cliente o a la mesa que cierra las ordenes, etc... Es todo una gran mierda...y estamos superexplotados..además los clientes nos reciben con broncas por el mal trato de AUNA, como si fueramos los culpables finales de todo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JosepAND

Cuando un instalador va a casa del cliente, el cliente solo ha hablado UNA VEZ con auna (la vez que auna le llamó para concretar fecha de quedada con el instalador). Entonces en esa llamada hay mal trato? Sólo hablan del día que quedan...

Por otro lado comentas que hay veces que no se puede cerrar una instalación porque el PTR de Telefónica no tiene tono. En el caso de que eso fuera cierto, qué tiene que ver con la instalación de Auna? La instalación de auna va totalmente separada de la de Telefónica por lo que da igual que el PTR de Telefónica tenga línea o no. Además un cliente sin Telefónica puede ponerse cable (normalmente la gente se quita de telefónica al darse de alta en auna).

Además comentar que no estás registrado... Parece que vengas aquí a desprestigiar a auna...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No entiendes mi mensaje? Me refiero a la precariedad laboral con la que las contratas de AUNA tienen a sus trabajadores... es injusto, es explotación..

🗨️ 6
JosepAND

Y tu entiendes el mio? Lo que dices no tiene sentido!

🗨️ 5
machuca

No sé si será verdad o casualidad pero cuando a mi me instalarón hace 3 años el cable el instalador estaba estresado, me dijo que rá porque estaban instalando a un ritmo marcado por que tenía pendiente la instalción a otros clientes que estaban en una lista.
No creoque el anonimo exagere ya tambié vi a otro tecnico de Auna que vino para arreglar una asunto de telefono y él no estaba estresado.
Saludo

machuca

¿ Será el anonimo un instalador del ADSL de Auna?
Creo que deberá haberlo aclarado.
Saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es idéntico al expresado por mi compañero instalador. Corroboro totalmente que lo descrito en sus lineas es la pura realidad. Yo solo llebo un mes en la contrata de auna, pero repito!!! este curro es una mierda!!!! Hoy, por ejemplo he empezado a las 8 de la mañana al cojer mi furgoneta y he terminado a las 23, hora en la que he abandonado la casa del cliente, pudiendo realizar 5 servicios = 5 puntos en la dura jornada de 15 horas en las cuales solo he parado media hora para comer un miserable bocadillo que he tenido de pagar yo. Total hoy he ganado 50 Euros, es decir 3,333 euros por hora.

Me jode que el gobierno diga que se preocupa de la precariedad laboral.

Proximamente iniciare un recurso contra mi contrata por ser los culpables directos a mi de mi precariedad laboral. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo para iniciar una ofensiva dirigido hacia auna y sus contratas, mi dirección es morattix@hotmail.com

Un saludo a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

habia que hacer una revolucion mundial contra los hijos de ... que gobiernan el mundo explotando a la gente. no hace falta irse al tercer mundo para verlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, Hoy por ejemplo he visitado 5 clientes y se me han caido 4 ordenes, total, voy ha cobrar 10 euros por 10 horas de trabajo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si cuando se te cae una orden de trabajo llamas a tu contrata para que te busque otra puede ser que ganaras algo mas no? o si se te cae que haces entonces? te resignas a no cobrar otra? :-?

BocaDePez
BocaDePez

auna es una mierda .

He sido trabajador de una contrata de auna. las horas de trabajo al dia rondaban las 12.00 y encima si una orden no se podia completar perdias el tiempo. para colmo la empresa en la que trabajaba e quería enviar a trabajar a las palmas ( soy de tenerife) y me negue por lo que para colmo me despidieron. es eso justo lo de tener que irse uno a otra isla para cobrar lo mismo???. esto es una puta mierda

🗨️ 8
JosepAND

la mierda no es auna sino la contrata

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien soy instalador de auna en barcelona.No se que clase de contrata es para la que trabajais pero son unos piratas de cuidado,yo llevo 4 años con el cable y nunca he bajado de los 3000 euros al mes y trabajando 8 horas.Os estan explotando de mala manera....lo mejor es que os vayais directamente a una contrata grande y no a subcontratas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no te lo crees ni tu chaval, 8 h. 3000 € ? ja ja y ja

pon tu contrata que firmo pero ya :-D

BocaDePez
BocaDePez

La mierda es la contrata y Auna por contratarlos a ellos.

Si alguien trabaja o hace algo de parte mia y hace una chapuza, es tan mierda el autor de la chapuza como el que lo manda.

O sea segun tu si contratas unas reformas en tu piso, el unico responsable es el tio que pone los azulejos, no? o iras a su oficina a decirles algo :-P :-P :-P :-P

🗨️ 4
JosepAND

Por supuesto.

En el ejemplo de los azulejos:
Comercial = tío que los pone
Contrata = oficina de azulejos

Por supuesto que voy a la oficina de azulejos a quejarme del tío que los pone = Por supuesto que voy a la CONTRATA (No auna) a quejarme de sus comerciales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JosepAND
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo para auna en zaragoza, trabajando de autonomo y currando 8 - 10 horas diarias te sacas los 2500 € relajadete, es decir cerrando 3 ordenes diarias, hay unos baremos de lo que te pagan por cada cosa, por ejemplo te puedo decir que una instalacion completa TV+NET+Tf son unos 85 €, asi que multiplica.
Lo de los puntos aqui no funciona asi ni de coña, lo unico las incidencias que te descuentan 60 € por cada una, pero si no eres un chapuzas y tratas un poco bien al cliente no tienes ningun problema.
Asi que emigra o vete a otra contrata.
Saludos

calierta

El que viene a tu casa te trae un contrato de Auna, por tanto, claramente es Auna el responsable
Respecto a lo de las contratas, pues es la ley de la oferta y la demanda, si tan mal os pagan, lo dejas y buscas trabajo en otra cosa. Lo que no me parece bien, es que no le des un servicio al cliente y que no seas un buen profesional, dado que al que perjudicas no es a Auna, que es la que te putea, sino al cliente.
En todo caso, sea culpa de uno o del otro, el perjudicado por el mal servicio, altas fraudulentas, instalaciones mal hechas (como es mi caso), etc. es siempre el mismo, el consumidor. Para intentar arreglar los desaguisados, puedes llamar al teléfono de atención cliente que es una auténtica MIERDA, y le explicas tu vida a una chiquita a la que le han dado un manual de supervivencia y a la que le pagan 600€. Como no te hacen caso, vuelves a llamar, y a llamar, y a llamar, etc. (en mi caso he llamado 22 veces y sigo sin tener resuelto el problema)

En fin, yo que me di de alta en Auna en cuanto pude para no pagar a Timofónica, veo que me he equivocado

Saludos...