BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

contraseña root

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace unos dias instale el ubuntu. Al entrar en programas, discos... siempre me esta pidiendo la contraseña. Hay alguna forma de quitar esto??

Saludos,

LnkLst

Te pide la contraseña de superusuario ya que estos programas o utilidades son "delicados" para el sistema y requieren privilegios.

Una forma de evitarlo (nada, pero nada recomendable) es hacer login con root (si lo permite el Sistema Operativo).

Yo no me muevo con Ubuntu con lo que es probable que esté diciendo alguna burrada

🗨️ 2
anthrax

Bueno, ¿ acaso lo que importa no es la buena intención de ayudar ? :)

Se te ve muy participativo en el foro últimamente ;)

LnkLst

Gracias Anthrax, pero en las 2 que he contestado hoy me he "lucido" bien, primero con Grub, que resulta que Ubuntu monta Grub2 - no sabia ni que existía - y en este hilo recomendando el login con root, aunque la solución que has dado (estupenda por cierto) casi viene a ser lo mismo.

Algún día me instalaré un Ubuntu para aprender....... :) no solo para verlo

anthrax

Hola,

puede configurarse para que no te pida la contraseña de root cada vez que se usa el comando sudo/gksudo/etc:

jet@bebop:~$ sudo grep NOPASSWD /etc/sudoers

# %sudo ALL=NOPASSWD: ALL

%admin ALL=NOPASSWD: ALL

Para ello debes editar (con permisos de root) el fichero /etc/sudoers.

Debes tener algo de cuidado, porque según como puedes dejar el sistema inutilizable.

Te recomiendo que busques por google sobre este tema (ubuntu, sudo, sudoers)

Te paso un par de enlaces interesantes sobre el tema:

(link roto)

ducea.com/2006/06/18/linux-tips-password…wd-nopasswd/

Espero que te sea de ayuda :)

Saludos B-)

P.D: Si revisas la cabecera de este foro, podrías haber encontrado ésto en el recopilatorio de preguntas resueltas ;)

vukits

Hay alguna forma de quitar esto??

Sí...

que instales Windows ;)

🗨️ 1
anthrax

¿ Que tienes el modo "cabreril" activado o qué? :P