BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contraseña de restricción de llamadas bloqueada en línea móvil.

Sarce

Hola a todos,

como indico en el título, tengo bloqueada la contraseña de restricción de llamadas en mi línea de móvil de forma que no puedo activar ni desactivar ninguna de esta funciones. La contraseña por defecto según la Ayuda y Soporte del Área de Cliente de ONO es 0000, pero no la admite ni tampoco me deja cambiarla.

He llamado al 1400, averías de móvil, y me dicen que ellos no pueden (o no saben) resetear esa contraseña para dejarla por defecto (0000). Sé que no es así, porque esto mismo me ocurrió hace años con Movistar y con una llamada al Servicio Técnico me lo solucionaron al instante.

¿Algún técnico de ONO de los que participan en este foro me podría ayudar a solucionar este problema? Estaría muy agradecido.

Saludos a todos.

PD: La contraseña que menciono no tiene nada que ver con el PIN, PIN2, ni ninguna otra contraseña del terminal móvil. He probado en varios móviles, me han cambiado la SIM por otra nueva y no he podido solucionar el asunto. Es un problema de la Red móvil.

BocaDePez

Vuelve a llamar al servicio técnico y te descolgará otra persona, vuelves a explicar tu problema y que te lo solucionen ellos, que para eso trabajan ahí y para eso tienen privilegios de administrador en los servidores, para solucionar cosas, resetear contraseñas y etc.

🗨️ 2
Sarce

Hola,

gracias por responder. Ya he llamado dos veces y no han sabido solucionar el problema. Seguiré insistiendo, pero lo he puesto en el foro por si algún técnico de Ono de los que pasan por aquí me puede echar una mano.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Los técnicos que se pasan por aquí suelen ser más del área de Internet por el coaxial aunque a ver si pueden echarte una mano.

fjlillo

Llama de nuevo, expon tu problema y cuando te digan que no lo pueden solucionar, entonces le preguntas cuánto tardarán con la nueva normativa en pasar tu portabilidad que vas a solicitar en breve debido a la inutilidad de los técnicos por no poder resolverte un problema que no lo es. Verás como de manera casi inmediata, de repente se acuerdan como solucionarlo. ¡Prueba!

🗨️ 2
Sarce

Je, je. Sí, estoy empezando a pensar en hacer eso. Es desesperante, ahora mismo estoy al teléfono con el departamento de averías de móvil. Me repiten los comandos que debo teclear y yo les insisto que es un problema de la contraseña de la red. Cada vez que tecleo los comandos sale el mensaje "error en la red móvil". Ya llevo 30 min. al teléfono...

🗨️ 1
Sarce

Genial, 45 min. al teléfono y ahora tengo el móvil completamente bloqueado. No puedo hacer ni recibir llamadas... Me estoy arrepintiendo de haber llamado... Zás, estoy sin línea y ahora no saben lo que pasa. Me dicen que le pasan aviso a la Central y que me llamarán al fijo en 4 o 5 horas. Esto es lamentable...

BocaDePez

Son las 23:45h., y no has posteado una de dos o no puedes o se han pasado las 5, horas y como siempre te han mentido vilmente lo propio de estos no te sorprendas. Dicen que existe un sentido total de libertad absoluta y que es cuando llevas un amotaco por esas carreteras a tropecientosmil estoy de acuerdo pero yo añado otro..., que es cuando cesas de estar con este tipo de empresas ese día el sentido de plenitud de libertad se acrecienta de forma exponencial..., comprobadlo.

🗨️ 3
Sarce

Bueno, lo que ha ocurrido es que he tenido que llamar yo de nuevo porque 6 horas después todo seguía igual. La explicación ahora es que ha habido un error en la solicitud de desbloqueo de la tarjeta y que voy a estar al menos 5 días sin línea ... que disculpe las molestias y bla, bla. El enfado que tengo es monumental. El lunes empezaré a sopesar con calma el tema. No quiero solicitar una portabilidad así en caliente, ya que además me temo que en el estado lamentable que ha quedado la línea no tendría éxito.

Veremos en qué queda este asunto...

🗨️ 2
Sarce

Hoy (bueno a estas horas ya es ayer día 18) a las 6 de la tarde y después de una nueva llamada al 1400 vuelvo a tener disponible la línea de mi móvil. En cuanto a la contraseña de restricción de llamadas, nada de nada... Me dicen que eso no se puede resetear y volver a dejarla por defecto a 0000. Me doy por vencido... aunque sigo pensando en pedir la portabilidad a otro operador...

🗨️ 1
Sarce

El asunto ya está solucionado. Hace 30 minutos... ¡por fin!

Me ha costado unas cuantas llamadas y pasarse la pelota de unos a otros, pero por fin he dado con una persona en averías de móviles que me ha reseteado la línea. De esa manera también ha quedado reseteada la contraseña de restricción de llamadas al valor por defecto 0000. Así que si os pasa algo parecido el procedimiento es pedir que abran una avería en línea móvil para resetear la línea y dejarla en su estado inicial.

En medio de las repetidas (y ya desesperantes) llamadas y después de llegar a estar tres días sin línea, también he descubierto las desagradables implicaciones de los compromisos de permanencia, mediante conversación con el SAC como la siguiente:

- Yo: Hola, quisiera saber si tengo compromiso de permanencia en la línea móvil XXX XX XX XX.

- SAC: Sí. Tiene compromiso por un año hasta el día dd/mm/aaaa. En caso de baja o portabilidad deberá abonar 90€ (+ IVA).

- Yo: Cómo puede ser eso si estoy pagando el precio del tarifario oficial, sin ningún descuento.

- SAC: Léase la letra pequeña que hay debajo de las tarifas y que dice "Compromiso de permanencia de 12 meses en el servicio móvil y penalización asociada de 90€ en caso de desconexión del combinado de fijo o baja total del móvil".

Y acto seguido, ante mi amenaza de dar de baja todos los servicios, me comunica que como tengo 4 líneas móviles, tendría que pagar 90 x 4 = 360€ (+ IVA) de penalización!!!!! Verdaderamente brutal...

Así que por ahora seguiré con ellos. Pero hacia el verano del próximo año y dado que ya tengo cobertura de FTTH en mi bloque me lo pensaré...

Saludos a todos y que al menos se resuelvan vuestras incidencias con el menor trastorno posible.

BocaDePez

A mi cel no entran llamadas ni mensajes por que esta activado restricción de llamadas pero el problema es que no me se la contraseña... Me podrían ayudar?