BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Saber la contraseña de la red WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la conexión 12 M de Euskaltel con el cable modem via Wifi. Siempre me estoy conectando con un portátil a través del wifi y en su dia cuando vino el técnico ha hacerme la instalación me lo dejo todo OK.

Mi duda es cuando quiera conectarme con otro portatil via wifi a mi red, ¿como puedo saber la contraseña que tiene esta red?

Actualmente es automático porque la instalación se hizo desde este portatil y cada vez que me quiero conectar no hay ningún problema. Pero si cambio de ordenador y quiero conectarme a través del wifi necesito saber el password y no lo se. Me imagino que para conectarme via cable no es necesario, pero via wifi si. ¿Hay alguna forma de conocer esta clave de conexión a la red?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Puedes entrar a la configuracion del router, cmbiar la clave por un anueva y ponerla en los 2 pcs

inar

En Telefónica, la clave WiFi viene por defecto en una etiqueta en el propio router. En Euskaltel no sé ahora mismo si siguen el mismo protocolo, pero entiendo que tienes que tenerla anotada en algun lado, o que el técnico debió dejartela apuntada en caso de haberla cambiado.

¿Has revisado el contrato? ¿el parte de instalación? ¿el propio cablemodem?

Si no encuentras nada, no te quedará más opción que llamar al 1717 y preguntarles como proceder.

Saludos :)

Shely

Creo q desde el departamento tecnico en el 1718 (al q tienes q llamar para consultas tecnicas) la solucion q te dan en caso de no acordarte es resetear el modem, dejandola sin clave o once "1" (no estoy segura) de todos modos, lo mejor es q llames al 1718 estan 24h, 7 dias de la semana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También hay manuales en la web de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

-Abre el Internet explorer (con el Pc que puede entrar a internet)

- Pones en la barra de direcciones 192.168.100.1 y das al Enter

- Te pide usuario y contraseña. Si tiene un webstar, dejas ambos apartados en blanco y podrás acceder. Si es un thomsom, pones el usuario en blanco y de contraseña admin. Le das a Aceptar.

- Te cargará una pagina con un menú a la izquierda. Si tiene un thomsom, pues tendrás una opción que es Primary Network, en el webstar sería en security. Entras ahí y te saldrán todas las opciones a tener en cuenta. Si tienes encriptación WEP, verás tu clave en un recuadro que pone 64 bit o 128 bit key 1. Si tienes WPA, pues te cendrá en un recuedro con astericos o puntos (ocultado vamos) así que igual te conviene cambiarla por una que quieras.

- Si la has cambiado, le das a Apply y ya está.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto. Ya lo he probado y he podido ver la contraseña con la que estoy accediendo a la red Wifi.

Gracias por las respuestas.