BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

contraseña mac os 10.7.4

BocaDePez
BocaDePez

hola, qué tal.

os cuento. compré un mac de segunda mano, del cual no tenía la contraseña de administrador. resetee la contraseña de administrador, tal y como dicen en algunos foros, en la consola y demás. ahora cuando arranca el SO aparece una ventana para loguearte, como administrador o como otro usuario, que antes no aparecía. al poner la contraseña de administrador (que previamente he cambiado) hace amago de cargar el escritorio, pero vuelve otra vez a aparecer la ventana para poner la contraseña de administrador.

Alguien sabe por qué ocurre esto? Me estoy volviendo un poco loco.

Por otro lado, tengo el sistema operativo en un dvd, y a pesar de todos mis esfuerzos, no consigo, apretando la tecla C mientras arranca, que cargue desde el dvd para hacer una instalación limpia y quitarme de rollos. Tampoco funciona la tecla D para cargar el Apple hardware tool.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias y un saludo.

jonnysword

Mi recomendacion;

1. Descargate OSX mountain Lion e instalalo.

2. Vas a Disk Utilily y borras el disco Duro desde ahí... Seleccionas la unidad principal y lo borras, así de facil.

3. Reinicias y se te abrirá la Pantalla con varios iconos, uno de ellos Mac OSX Recovery.

4. Pinchas en Mac OSX Recovery, lo vuelves a descargar (La segunda descarga no te la cobran) y lo instalas

Debería de ir a las mil maravillas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

El problema que tengo es que tengo el dvd con el sistema operativo, pero no consigo que el ordenador arranque desde el dvd. Ni pulsando la D al iniciar ni nada.

Y por otro lado, la contraseña conseguí resetearla en la consola, pero ahora aparece, en la pantalla de inicio, la cuenta de administrador y de otros usuarios, que antes no aparecía. Antes cargaba el escritorio sin problemas y podía operar con el equipo, aunque no podía instalar programas. Si introduzco la contraseña que previamente he cambiado, el equipo hace amago de iniciar la sesión, pero me vuelve a enviar a la pantalla de selección de usuarios.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Está habilitado el usuario root? En la pantalla principal de login, escoge "Otro usuario", teclea root, su contraseña, y debería aparecer el escritorio con sesión de superusuario.

Ahí ya puedes crear usuarios y borrarlos a tu antojo, así como comprobar permisos. Si te desenvuelves en Unix, mejor todo en línea de comandos.

heffeque

Lo que tienes que hacer es pulsar la tecla "D" o incluso mejor: la tecla "Option" (si mal no recuerdo) un par de segundos después de cuando empieza a sonar el "pommmm", pero si es posible, un poquito antes de que termine de sonar el "pommmm". Por así decirlo, si el sonido son 3 segundos, pues pulsa a partir del segundo 2.

Eso sí, tienes que dejar la tecla pulsada hasta que veas que surgió efecto.

Dime si te ayudó a solucionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Arranca con la tecla ALT apretada hasta que veas los discos.

BocaDePez
BocaDePez

sigo cagándola con mi mac.

hice un dvd (supuestamente autoarrancable) para hacer la instalación nueva, copiando el archivo del lion installESD.dmg en un dvd. como no tenía manera humana de arrancar desde el dvd (con un live cd de ubuntu si que lo había conseguido) decidí instalar el sistema operativo desde otro ordenador, con una caja usb y el disco duro de mi mac.

hasta ahí bien, instalé el sistema operativo, volví a poner el disco duro en el mac y funcionó todo perfectamente. tan bien, que como necesitaba tener windows, decidí instalarlo, gran error. ejecuté el boot camp, formatee un disco duro aparte que tengo y me dispuse a instalar windows. una vez que lo instalo, debo hacer algo mal, por que el equipo solo arranca con windows. consigo una vez arrancar con mac os pero al reiniciar vuelve a arrancar sólo windows. así que decidí sacar el disco duro formatearlo de nuevo en otro equipo, y volverlo a instalar.

después de esto, ni arranca mac os ni el equipo hace nada. se queda en la pantalla gris del inicio y nisiquiera aparece la manzana con el reloj de carga. he arrancado en otro mac desde este disco duro, y aparentemente el sistema está bien, está bien instalado y demás.

supongo que lo que me he cargado, pero bien, es el mbr del equipo, pero cómo lo soluciono, teniendo en cuenta, que no puedo arrancar desde el dvd, no se por qué, no me permite seleccionar el disco desde el que quiero arrancar, no funcionan las combinaciones de teclas....

ya he reseteado la pvram, pero ni con esas, no hay manera de que el equipo cargue el sistema operativo. alguna sugerencia? alguna ayuda?

gracias y un saludo de un zoquete informático...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Arranca y presiona ALT menteniéndolo pulsado hasta que te salga una fechita, a ver que te sale.

🗨️ 6
heffeque
1

Bueno... puede elegir arrancar Mac pulsando ALT, pero viendo que no nos ha hecho ni caso (no sé para qué pide ayuda) también tiene otra manera: con Windows arrancado, que vaya al panel de control de BootCamp y le diga al BootCamp que arranque OSX en vez de Windows.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que no haya contestado, no significa que no lo haya hecho, tengo otras muchas cosas que hacer, a parte de intentar arreglar mi mac.

por partes.

primero, al pulsar alt, no aparece nada, ninguno de los dos discos que tiene el equipo. ni en un pendrive usb con el mac os instalado. he hecho una copia, tal y como he leido por ahí, de la imagen installESD.dmg en un dvd y no consigo que arranque desde el dvd. puede que esté mal hecho el dvd, seguiré probando. igual me pasa con el usb, no arranca desde ahí para instalar de nuevo.

segundo, no puedo arrancar desde el disco de windows, por que en una temeridad, lo formatee, con lo cual no puedo forzar a bootcamp a que arranque desde osx. ahora sólo tiene instalado mac os lion, que instalé desde otro mac a través de una caja usb. si vuelvo a poner el disco duro en la caja, y pruebo en el otro mac, arranca perfectamente desde el disco externo, así que supongo que el sistema está bien instalado.

mi cagada fue no instalar bien bootcamp y/o windows y ahora tengo un bonito pisapapeles. hasta que consiga arreglarlo. seguiré investigando.

gracias a todos por vuestras respuestas.

🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.

absurdamente, por que todo esto es absurdo y ya me estaba desquiciando un poco, esta tarde pulsando alt (después de haber intentado 50 arranques iguales ojo...) consigo que aparezca la ventana de selección de discos y he podido arrancar con la partición de recuperación del lion. a partir de ahí, y con el dvd con el SO puesto, he instalado de nuevo el sistema operativo y ya funciona todo como debería. y eso a pesar de haber intentado eso mismo un millón de veces.

no se si serán mis manos, será el mac o qué será, pero me ha traido de cabeza unos cuantos días. he instalado muchos linux, windows y hasta solaris en mis ordenadores, haciendo particiones, cagándola, no instalando los gestores de arranque, no instalando bien los sistemas operativos, teniendo que formatear los discos... pero siempre, más o menos he conseguido solucionarlo todo.

así que ya que he solucionado esto, sólo me queda dar las gracias a todo el mundo que me ha echado una mano (aunque haya sido al cuello :P)

saludos y nos vemos por los foros.