BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contraseña de Dataflex Vine 2000 de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

He intentado poner este mensaje en otro hilo, pero ya está cerrado. La cuestión es que Jazztel está dando sus router DSL para empresas Dataflex vine 2000 sin dar las contraseñas a los usuarios, y según he oído por ahí, cobran 70 euros por abrir un puerto, algo que me parece completamente abusivo. Si el router no es de alquiler, sino que ya pertenece a la empresa que lo contrata... ¿por qué no lo va a poder tocar?

Bueno, pues lo que me lleva a escribir es que entre otra persona y yo hemos visto que la contraseña es fácil de averiguar. Cuando te instalan el router te dan un papel que tiene en la parte superior derecha un código de instalación (o de proyecto, no lo recuerdo). Ese código suele componerse de varias cifras y letras. Pues bien, el usuario es admin, y la contraseña se componer de las cuatro primeras letras de ese código + 01, por ejemplo abcd01.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien, pero que sea consciente de que se puede cargar el aparato si no va con cuidado. Los puertos se abren en el apartado de seguridad.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si utilizas datos confidenciales de tu empresa no debería abrirlo. por el riesgo de seguridad que correrias. Si quieres correr el riesgo ya sabes a ver si tienes suerte. Pero si te entra alguien ...

BocaDePez
BocaDePez

en tele2 para cambiar la configuracion hay que llamar a su servicio tecnico para que te hagan el cambio,
y en algunos adsl de telefonica tambien,
es una medida de seguridad y de evitar problemas,
como los que tiene jazztel,
donde los usuarios tienen cada uno un router de una marca y ponen configuraciones distintas, firmware etc,
y luego cuando no les va bien... achacan la responsabilidad a jazztel y llenan el servicio tecnico de reclamaciones
y hasta exigen que los tecnicos sepan la configuracion de un router fabricado en italia,
cuando hay cientos de routers en el mercado

woku

Efectivamente es como comentas. Yo he 'padecido' tres meses el pack empresas pero la verdad es que el router esta muy bien. El tema es que como tamien el router gestiona las lineas de voz mediante voz por ip, no quieren que la gente ande trajinado y pueda liarla. De hecho para abrir un puerto a mi me dijeron que me abrian todos los puertos y que si queria seguridad, me pusiera un firewall. Vamos, pa partirse de risa. De todas formas tambien tiene un puerto USB que supongo que conectandose por hyperterminal o similar entras directamente. Un saludo...

mave

Yo en el router de jazztel empresas q tengo (no recuerdo la marca, pero no es conocida) que tiene una ethernet + 4 rdsi, entrando por el puerto serie se puede entrar a "ver" la configuracion sin password (enter, enter). Pero para cambiarla si te pide password.

De todas formas, en mi caso, la ip publica real no esta en el router, sino que se la tenemos asignada a la pata externa del firewall, que ya se encarga el de gestionar todos los puertos segun queramos nosotros.