Buenas,
Antes de nada agradeceros la ayuda que dais, he preguntado varias cosillas en este foro de Linux y siempre me habeis ayudado y he conseguido lo que quería, gracias.
Pues preguntaré un par de cosillas. En el trabajo de final de curso en el cual monto un servidor una de las cosas que implanto es que los usuarios internos tengan internet pero también usuarios "invitados", habrá una wifi abierta y lo que me gustaría hacer pero no sé ni cómo se llama ni nada y no se por dónde tirar, lo que quiero es que esos usuarios vayan a la Wi-fi y les salga una página en la cual les pida un usuario y una contraseña, si estos datos son correctos y los encuentra en una base de datos o algún archivo de texto, entonces le dejará acceder a internet.
Igualmente, una vez conseguido eso me gustaría también controlar a los usuarios que navegan para ver que no se metan en páginas no "permitidas".
No os pido la solución, solo por donde tirar ya que lo "divertido" es encontrarte el reto e investigar por tucuenta, solo que no sé qué poner para encontrar esto.
Gracias,