BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contraofertas de R

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de dos semanas se me acaba la permanencia con R, ¿suelen hacer contraofertas cuando quieres cambiarte de compañía? Con la promoción de bienvenida pago del combo2+10 megas 46'02€ pero pasaría a pagar 70 y pico de €uros... ¿me dejarían otro año más la promoción si hago un amago de portabilidad?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Probablemente va a ser que no. Estan ofreciendo alguna pequeña promo para subirse de combo, pero de promo tiene poco.

Hablo por mi, que a lo mejor les interesaba que me fuera. Pero si eso, llama y pregunta.

Jerbasio

A mi me ofrecieron "50 minutos gratis a moviles".

Vamos, la promocion que te ofrecen si te pasas a la factura electronica.

BocaDePez
BocaDePez

R nunca hace ofertas cuando ya eres cliente.

🗨️ 3
fervigo

Hace año y pico estaba portando para otro ISP y me contraofertaron. Pero de aquella a ahora hay un mundo. Y además no es el mismo caso que quien abre el hilo, que dice estar acabando de disfrutar una promo cuando yo no.

BocaDePez
BocaDePez

En 2 meses cumpliré 1 año desde que me ofertaron siendo ya cliente de R, con combo solo de TV, poner internet a 10 MB por 2 euros mas al mes (mas el iva de los 2 euros...). En ningún momento hablé de bajas ni de ofertas mejores ni de nada, tan solo vi la oferta en una factura y llamé. He de decir que al mes siguiente de aceptar la oferta me cobraron el internet a precio normal por error (sin la oferta). Una llamada y solucionado, al mes siguiente me descontaron lo que me cobraron de mas.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

pues en tu caso a mi no me valdria al mes siguiente. mi dinero es mi dinero, y si me lo han cobrado por error, me lo devuelven en el acto :). si quieren que les preste mi dinero durante un mes, lo haré gustosamente pero con un interés. Muy bonito decir que ha sido un error y luego decir que a la siguiente factura... ^^

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres llevaban 1 año sin promo en combo 1 + 6 megas y me dije vamos a llamar a R.

Llame y dije que me queria dar de baja

........

Me dijeron que como no tenia ningun servicio extra que no me podian dar descuento. ¿¿??

Bueno no pasa nada, espere una semana y volvi a intentarlo, esta vez peor. Lo sentimos pero no tenemos ninguna oferta de fidelizacion WTF

Bueno me cabree y curse portabilidad a movistar, una semana despues me llaman de R que xq me voy yo dije que era caro, y me dijeron que si me quedaba me ofrecian la promo de bienvenida 1 año mas, acepte y ya llevo 3 meses.

Con lo cual yo creo que si tendras suerte.

intentalo y nos dices

🗨️ 1
Jerbasio

Te llaman en los ultimos dias de la portabilidad. Segun lei por aqui, a alguna gente los llamaban demasiado tarde.

A ti te ofrecieron eso, a mi las llamadas a moviles. Vamos, nada.

nacho-206

A mi me acaba la promoción de combo R a final de año ,estoy pagando unos 70 euros y haré la del año pasado amenazar el cursar la baja sino me dan otra promoción,total si no la dan por las buenas te das de baja cursas un alta nueva y te la tienen que dar ¿no?

🗨️ 5
Jerbasio

Tiene que pasar 1 año para que ese domicilio pueda disfrutar de una nueva promocion.

Creo que si eres alquilado si puedes disfrutarla.

🗨️ 4
leira

Si te das de baja puedes volver a darlo de alta a nombre de otra persona que viva en casa. Eso si, si no te importa perder el Nº de teléfono, que de esta forma no lo puedes conservar

🗨️ 3
Jerbasio

2 duración y ámbito
La Promoción Bienvenida está comprendida entre el 01/09/2011 y el 31/12/2011 para nuevos clientes particulares, en direcciones de provisión que no hayan recibido servicios de R en los doce meses anteriores a la contratación, en zonas de cobertura de red propia de R.

Sacado de las condiciones de la promo.

🗨️ 2
fmvd
leira
tOPeTE
-1

coje los 100 megas o los 30 ke estan de oferta tio..

quetzal

Hace ya mes y medio que se me acabo la permanencia con R y la promocion de bienvenida se me acaba en una semana, tenia 12 meses de permanencia y 12+2 de promocion (los +2 meses vienen por lo de amigosR cuando me di de alta).

Hoy voy a empezar con el cambio a Jazztel vdsl y mi idea es que R me contraoferte para ofrecerme el ComboR con las mismas condiciones de ahora para un alta nueva (es decir, por los 64,9€ + iva y el router wifiN que ahora mismo estoy con el comboR viejo; modem y opcion 30megas), tambien tengo dos lineas de movil... asi que ellos veran, si no me quieren ofrecer esto es un comboR que perderan y dos lineas de movil.

🗨️ 13
WiLZy

Me da que vas a ser un nuevo Jazztelero jejej :)

🗨️ 8
quetzal

Si, ya lo fui hace un año durante un año mas o menos (llevaba con R 9 añazos y jamas de la vida me ofrecieron nada, incluso cuando me fui la contraoferta fue de broma, manda eggs), la verdad ese añito me fue perfecto con jazztel, ademas sincronizaba los 20mb pero los 30mb de R me pudieron...

Esta claro que hoy en dia hay que estar asi, de uno a otro... hasta que se les de poner poner FTTH en galicia, alla por el 2020...

🗨️ 7
WiLZy

Creo que tendremos antes una parada del AVE en la puerta antes que ver el FTTH disponible en nuestros hogares :D

Yo estoy a 2 kms de la central (me llegarían poco más de 10 Mb por ADSL) y lo más probable es que pida alta para un Combo 1 + 10 Mb, ya veré...

fmvd

El ftth romperá el mercado. R cuando movistar llegue a las grandes ciudades con la fibra hasta el hogar se tendrá que poner mucho las pilas o perderá el trozo de pastel más goloso de las cableras que es el internet a la máxima velocidad del momento. En 5 años los 100 Mb serán la base después del 1Mb/300 que seguirá para leer el correo y de superoferta para el que se quiera dar de baja. Eso sí si no se acaba el mundo antes de diciembre del 2012 que es cuando r anunciará canal + en su tv de calidade.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

viendo los comentarios de la gente yo rezaria porque no te cambiaran el modem por uno de los routers

quetzal
1

Me acaban de llamar de R para lo tipico; preguntarme por que me iba a otra compañia.

Les comento que es porque se me acaba la promocion y no estoy dispuesto a pagar un precio tan elevado.

Primero me la intentan colar con que aun tengo permanencia, que se me acaba el 18 de octubre, MENTIRA, mi permanencia se acabo en agosto, me insiste en que no, que aun estoy disfrutando la promocion de bienvenida y es cuando le digo que se esta confundiendo, que lo mire bien que lo que pasa es que cuando me diera de alta habia sido con lo de amigos R y por eso tengo dos meses a mayores de promocion... al final cae del burro.
Lo siguiente tiene aun mas tela, "mire que no le van a llegar 20 megas, le llegaran sobre 6 megas", ojo tu, que ahora ya te dicen cuanto te llega y todo! xD, le he dicho que ya he tenido Jazztel y se que me llegaran los 20. Que el primer mes solo pagare 14,95€, el segundo 4,9€ y el resto de meses 34,9€ (precios sin iva), que si ellos me bajan el comboR al combo3 pagando un precio similar a los 34,9€ + iva que entonces si me quedaba. Me dicen que espere un momento como si lo estuvieran consultando y al poco me dice que no es posible, entonces le comento que las dos lineas de movil que tambien tengo con ellos las cambiare de compañia visto el poco interes que ofrecen, se disculpa y me dice que lo siente pero como ya he estado 1 año disfrutando de una promocion no pueden ofrecerme nada...

En definitiva, que R NO hace contraofertas y les importa un pito que te vayas.
Con los tiempos que corren, xa poden ir cambiando o conto.

🗨️ 2
WiLZy

Vaya cracks. ¿No te han dicho lo de "mira que en R tenemos fibra óptica, pura fibra"? jajja :)

BocaDePez
BocaDePez

Pero que cansinos, deberían cambiar de rollo, eso de las 6 mb ya lo decían hace como dos años cuando me pire yo, vamos, habrá de todo, pero esas gaitas para acongojar al personal dan algo de pena, se lo tendrían que currar más :

 > adsl info
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Last Retrain Reason: 8000
Last initialization procedure status: 0
Max: Upstream rate = 1002 Kbps, Downstream rate = 25812 Kbps
Bearer: 0, Upstream rate = 829 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps
fervigo
2

Una experienza más recién salidita del horno.

Llevo 8 añitos del ala con R (desde que metieron el cable en esta zona; pasé de módem analógico a cable sin pasar por el ADSL) y el año pasado cansado y asqueado de ellos, hice una portabilidad a Telefónica. Me contraofertaron el último día (según ellos) y al final me quedé con una promoción de 12 facturas, que no 1 año. Hace 5 meses se acabó dicha promoción y ahora mismo, siguiendo cansado y asqueado de ellos más si cabe aún, estoy portando de nuevo a Telefónica.

Ya me llamaron desde R, esta vez con tiempo, al 2º de los 5 días que tienen para cancelar la portabilidad, y después de preguntarme por qué me iba, de preguntarme que me ofrecían, de intentar venderme la moto de los minutos a móviles cuando en Telefónica me dan más y se lo acababa de decir cuando me preguntaron que me ofrecían ... , de decirme que con Telefónica iba a pagar tanto (38 € según él; precio sin IVA y promocional presupongo, que no me lo dijo xD), más que lo que pagaba con ellos (35,90 € sin IVA), cuando voy a pagar menos que con ellos ahora y por mucho más (promo de agosto para más señas, 34,17 € sin IVA) y oirle hablando para él más que para mi un algo así como "um, claro, es que no tenemos algo a ese precio", de pasar a preguntarme si me habían prometido megas o "hasta", de si venderme de que R me pone conexión de fibra óptica y Telefónica no, y yo replicandole a todo, claro xD, y diciendole que aún sus anucios mientan, no es así, que si según él en mi casa tenía un cable de fibra xD, que si al explicarle que va a ser que no, y el insistir en que sí, e indicarle donde ellos,Telefónica y el resto de empresas tenían fibra y lo que cada uno me metía en casa, que si Telefónica no tiene fibra en ningún lado O_O!, que sí ... ah, no, aquí de repente cambió de tono y me enseño la puerta de salida de R xDDDD Al final le pregunté si tenía algo más que decirme y me dijo que no, que sólo llamaba para informarme de la portabilidad, y antes de que le pudiera decir que si sólo era para eso que para que me había soltado todo ese royo, y justo después de él acabar de pronunciar su última silaba sin dejar un milisegundo de silencio por el medio no fuera a ser que le dijese algo, y sin ni siquiera despedirse ¡me colgó! ¡Ahí luciendose R hasta el último suspiro!, ¡que no decaiga la fiesta del mal proceder!

Decir que en toda la conversación mantuvimos un dialogo cordial, no vayais a pensar que lo contado fue en plan enfadado o soltando yo algún improperio (lo único que dije "en ese sentido", y fue sobre lo de la fibra óptica, es que "a pesar de que mintais en la publicidad sobre ello, blablabla"; sí he dicho que R miente ohoh, voy a lavarme la boca con lejía xD). Yo aún teniendole que rebatir, me lo estaba pasando bien con las cosas con las que me salia el pobre hombre para intentar cumplir con su cometido de rentención :P , retención en la que se ve que mucha palabrería asusta viejas y poca polvora. Pues eso, que me ha parecido muy feo el gesto final, ¿o es que molesta que alguien esté bien informado y les rebata la intencionada mala información? (de la que él no tiene culpa y seguramente ni sabe, si no los cabecitas sacacuartos de R)

Y como dato sobre la portabilidad, cuando ya me envíaba fuera de los confines de R, me dijo que la cosa sería efectiva tal día, que es justo el último día que tendrían ellos para cancelar la portablidad. Vamos, que ni comen ni dejan comer, el cliente atado a ellos hasta el último momento en ve de dar el ok a Telefónica.

Bueno, eso, que en mi caso, no me han ofrecido nada de nada xD Pero como en ambas ocasiones pedí la portabilidad a Telefónica con intención de irme, pues perfecto :)

Y ya soy oficiosamente (a falta de que acabe este plazo de portabilidad y Telefónica me ponga a funcionar el servicio) excliente del servicio fijo de R :) Telefónica no es ni mucho menos santa de mi devoción pero teniendo esta R, eche o que hai.

alesgrim, es curioso, los dos contratamos con R el mismo año y los 2 nos acabamos yendo de R al mismo tiempo :) Por qué será será.

🗨️ 10
PaBLeRaZ
2

Me alegro por ti fervigo, no esta la economia de la gente para andar tirando los euros. En mi caso, si no estuviera atado a R, desde luego que tomaria el mismo camino que tu, y como tu bien dices: "aunque telefonica no sea santo de mi devocion". Creo sinceramente que se estan riendo de nosotros, y desde luego que los de retenciones asustan a las personas que no entienden, o que no estan al día en este tipo de temas.

Ejemplo, el caso de mis padres. Hartos de pagar facturas de mas de 100 € comenzaron a quitar servicios paulatinamente. Que si primero el mantenimiento avanzado (con la consecuente amenaza de que si no tenia mantenimiento avanzado y tenia una averia, tendrian que pagar la visita del tecnico. Anda que SI... JA, JA y JA). Lo siguiente fue la TV de pago, con la consecuente pregunta de "por qué te vas?" (gran cancion ;D), y a lo que respondio mi madre mas ancha que castilla "porque me parece un robo vuestra TV". En ese momento mi madre paso de ser solo mi madre, a ser una leyenda xD. Lo ultimo fue hacer una portabilidad a Jazztel, y cuando llamaron para cantarnos otra vez la misma cancion "porqué te vas?" :D, mi madre les respondió que ya estaba harta de pagar por el router, por el wifi, POR TODO¡ y que iba a darle una oportunidad a otra empresa, amén de ahorrarse unos euritos. Despues de la charletada a la cual no le hice ni caso, dicho sea de paso, porque estaba peleando con el portatil de mi padre, cuelga el telefono mi madre y me dice que, AHORA, despues de mas de 6 años pagando las facturas a precio normal le ofrecian una promocion, y claramente dijo que no, que ya habian tenido bastante tiempo para hacer ofertas antes de que solicitara la portabilidad.

A día de hoy estan contentos con Jazztel. No son 20 mb evidentemente, pero son 15, y pagando menos que en R. Para ver alguna serie online o descargarse 4 chorradas les vale, y desde que han quitado R, se han ahorrado mas de 70 € mensuales, unos 840 € al año. Casi nada.

Un saludo y que tengas la mejor suerte en Timofonica :P

alesgrim
2

Yo de lo único que me arrepiento es de no haberme cambiado de compañia antes.

Ya conté algo el otro día pero voy a extenderme más para que le sirva a más gente.

Primero solicité la portabilidad a jazztel en una tienda The Phone House con esto de que das de comer a alguien más y si surge algún problema tienes una tienda física donde te pueden ayudar. Ya haces la grabación de voz el mismo momento por lo que ya ganas un par de dias respeto a contratación online, telefónica...

Estuve esperando unos veinte dias para que me llamaran los técnicos de telefónica, (ya que la linea es de ellos) y como estaba tardando mucho volví a la tienda, averiguaron y resulta que borraran la grabacion de voz. Se repitió de nuevo en el mismo momento, y la verdad es que no me quejo porque así entré en la promo que salio en este mes (a mi me la dieron a mediados de agosto) que el precio promocional es hasta enero 2013 (31-12-12). Andaba buscando una compañia sin permanencia, ya que la experiencia de los ultimos años con R, y siendo R la empresa de tecnología punta en Galicia, blablaba..., pues como serán las demás?

Desde el primer momento te indican que en tu zona vas tener tal velocidad (mi caso estoy a casi un Km de la central por lo que me indicaron que me llegarían unos 17 mb), contraté los 20 porque el precio promocional es igual para todas las velocidades, ya que no hago un uso como para que me hagan falta los 20, a no ser en casos puntuales y lo principal la subida que con el anexo M, pues tienes más subida que cualquier conexion docsis 2.0 de R.

A la semana de hacer la grabación de voz, me llamó un tecnico de telefónica para activar la linea y cambiar el ptr que tenia, ya que tenia sus añitos. El dia siguiente vino el tecnico y ya quedó la linea activada y te quedan las dos lineas mientras no se ejecute la portabilidad. A las cinco horas más o menos me llaman desde R para verificar si habia solicitado una portabilidad, le comenté que si, empiezan preguntandote porque te vas, le indiqué que el servico que tenia (los 6 mb) que con los tiempos que corren son demasido caros y más si los comparas con los 10 mb, que si me cambiaba de opcion tenia que pagar los
3€ del wifi... Entonces me indicó que la única manera de reducir precio era bajarme de opción, pero que la opción de los 10 megas pagaria 44 € (algo asi, supongo que me indicó el precio sin promoción, ya que no le presté atención, ya que mi intención no era quedarme), que tenía wifi gratis (un engaño más, porque es distinto, incluido en el precio que gratis), que tenia 60' a moviles si me pasaba a la factura-e, (ahi entre lo de wifi gratis y tener que entrar en el chantaje de la factura-e ya me parece que piensan que todos los clientes son tontos o que..., le rebatí que no tenia que prescindir de la factura en papel para tener las llamadas, le dije que si la pusieran a todo el mundo o a nadie, y que uno de los motivos de que me cambiaba de compañia era por sus politicas como las mencionas: obligar pagar wifi, factura-e, "tv gratis"...) le comenté que ya podía tramitar en ese mismo momento la portabilidad para no estirar la cosa y me comentó que el ultimo dia para ejecutar la porta era el 1 de septiembre y que si me arrepentia que tenia 5 dias para llamar ya que me dio a entender que iban agotar el plazo hasta el final, y asi fue. Es una cosa que me parece mal ya que ese tiempo lo tienes que pagar en las dos compañias, pero en realidad por coincidencia o no, el segundo tecnico de jazztel que te trae el router y te habilita la instalación interna de telefono (cambiar los cables del ptr de R al de telefonica y poner alguna roseta si la necesitas) vino ese mismo dia que se ejecutó la portabilidad, ya que si viene antes las llamadas solo se reciben por la linea anterior de R. La verdad que surgió un problema al venir el tecnico de jazztel el modem no sincronizaba a más de 6-9 megas dependiendo del momento, por lo que ya dejó una incidencia abierta para que los de telefonica revisaran. El dia siguiente vino un tecnico de telefonica revisó ptr y cuadro de telefono, y me comento que en esta zona tenian que llegar sobre 17-18 megas y que me iba cambiar de hilo/toma en el cuadro de telefonos, esa nueva toma estaba sin activar en la central por lo que estuve unos 10' sin linea, que fue el tiempo que le llevó a él a llegar a la central, activo ese cableado y me llamó para que comprobará y efectivamente sincroniza lo que indicaban con el perfil óptimo. Luego ya sabeis que hay la opción de anexo M si quieres más subida aunque pierdes algo de bajada, y hay lo turbodown que ganas algo en la bajada, y hay el fastpath para reducir el ping en los juegos online (es el único que no probé).

La verdad es que no siendo esa tonteria del primer dia, el servicio es muy bueno y tema de los perfiles que parece una tontería a mi me resulta util en el tema de la subida. Que en R para superar la subida que tienes con el anexo M, tendria que contratar los 30 megas.

De momento no tengo nada más que contar, no te empaquetan el wifi con mensualidades y el router es gratis y no tienes que ir a una tienda a devolverlo (no os olvideis de devolver los aparatos de R) y tiene todas las tonterias más o menos que tiene el wifimedia de R (ya que con el usb tienes varias opciones) vamos que el wifimedia no es una maravilla para cobrarla a 5€/mes. Si sigo comparando pequeños detalles terminas dandote cuenta que hiciste el tonto estando en R 8 años y pico, y más en mi caso con los problemas que tuve en mi zona, que practicamente les ayudé en dejar un servicio casi optimo en esta zona (aun se reiniciaba en esas fechas) y solo les faltó darme una patada en el culo. Creo que una empresa tiene que cuidar su imagen y ser agradecidos con sus clientes que además son su mejor fuente de publicidad.

Si, más o menos estuvimos en R el mismo tiempo, si este foro se queda sin actividad R va respirar más tranquilos o no...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo diria que el router de jazztel da mil patadas al de R xD (y eso que es normalucho)

🗨️ 2
alesgrim

Yo no tuve el wifimedia por lo que no puedo valorar pero todo lo que se comenta de él, firm. reinicios... casi todo es malo.

A mi me pusieron el Comtrend AR-5381u, no lo probé a fondo pero me parece un despropósito lo que R cobra por el wifimedia, y tratan de hacerle ver a la gente que es ultima generación cuando es algo normalillo y no tiene nada del otro mundo con el que pone cualquier compañia de adsl, sea orange, jazztel, vodafone...

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Silvestreya
1

¿Y no te intentaron vender la moto? :D Porque visto el resumen, tienes fibra óptica por todo el hogar :P , lista para usarse con el HD, preparada para el VOD y ese maravilloso Hitron ;) .

Un saludo y que os vaya bien a tí y alesgrim :).

🗨️ 3
fervigo
1

Estoy por usarla para iluminar la casa con la radiante luz que lleva dentro :P Bueno, por Navidad sí tengo fibra óptica dentro de casa, todo hay que reconocerselo ... colgada del árbol xDDD :P B-)

🗨️ 2
Silvestreya

Yo acabo de revisar la instalación y es verdad :-O :P , fibra de par de cobre, lo que se dice pura fibra B-) .

🗨️ 1
Jerbasio

Felicidades! Yo di ese paso hace 1 mes. Me contaron las mismas mentiras y tonterias que a ti. Si fibra en casa, si "hasta X megas", si "llamadas gratis a moviles", bla bla bla... Pero oferta, NINGUNA. Suerte en Telefonica!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tramites de irme a movistar ( despues de 9 años, aún no sé para que me llamaron hoy porque no me ofrecieron nada, la promo de bienvenida hubiera sobrado). Bueno viendo hacia el futuro. ¿alguien puede decirme si R corta la señal que llega por el cable de tv o sea que la segunda y tercera tele me van a quedar sin señal? (no tengo antena en casa.) o sabeis si a traves de la señal de imagenio tbm envian la tdt?

Gracias a todos.

🗨️ 4
fervigo

Si no cambió nada, cortan la señal (el cable que entra en tu casa lo desconectan fuera). Tanto puede ser pronto como tarde, vamos, cuando les cuadre a mano pasarse por ahí a ello.

🗨️ 3
WiLZy

Suelen tardar meses, hacen "barridos" periódicamente 1 o 2 veces al año. Suele coincidir con una oleada de incidencias por quedarse sin servicio ¿por qué será? jajaj :)

🗨️ 2
fervigo

xD Mira tú, nunca me había puesto a pensar en eso, en la relación desenganches - incidencias.

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente dice que no contra-ofertan, pero en mi urbanización que es relativamente nueva y los primeros que cablearon y dieron servicio fueron los de R, nos vamos cambiado poco a poco (por el tema de precio y llamadas a móviles en mi caso), y a todos los que conozco nos han intentado convencer de que nos quedemos, ahora no recuerdo porque fue hace algo más de medio año, pero ofrecían la promoción para clientes nuevos durante un año.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo también me voy a telefónica. El servicio de atención al cliente es nefasto. No me han solucionado ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo precisamente estoy pendiente de la portabilidad a movistar. Actualmente tengo combo 1 + 6 megas (pago 50€, iva incluido, sin llamadas a moviles). Hoy me han llamado de R y me ofrecen bajar la cuota mensual a 42€ iva incluido, subiendo la velocidad de 6MB a 10MB e incluyendo llamadas a moviles. No esta nada mal, casi igualan la oferta de movistar (que es de 40€). Tengo que decidir antes de las 9:30 de esta noche, que me volverán a llamar.

¿Sabéis si movistar cobra algo por cancelar una portabilidad? Creo que no es legal, pero todos sabemos que la legalidad algunas compañías se la pasan por el forro y luego hay que andar con historias y reclamaciones. Es que aunque me apetece probar el ADSL, si me quedo me ahorro la instalación de un nuevo cable (que tendría que tirar por media casa) y me aseguro los 10MB (el de movistar no sé cuánto me dará realmente de los 10MB prometidos, si no me equivoco sólo prometen el 25% de eso...).

🗨️ 5
fervigo

Por cancelar la portabilidad Telefónica no te cobra ni puede, que para algo hay ese plazo de cancelación y no has recibido ningún servicio por parte de ellos. El año pasado estuve en ese caso y de Telefónica sólo me llamaron para preguntar por la cancelación de la portabilidad, si me habían ofrecido una promoción para quedarme en R.

Lo de los 60 min/mes de llamadas a móviles no R, R no te lo están regalando como parte de la promoción, si no que cualquier cliente las tiene a cambio de pasarse a la factura electrónica.

Telefónica te da 50 min/mes de llamadas a móviles de cualquier compañía por la semana y 500 min/mes a los móviles de cualquier compañía los fines de semana. R da 50 min/mes a móviles no R y 300 min/mes a móviles R ambos a usar cualquier día de la semana.

Las conexiones de Internet, hablando de lo teoricamente ofrecido, la de Telefónica es de 10 Mbps / 800 Kbps y la de R de 10 Mbps / 1 Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip, 60 (50?) minutos a moviles son activando la factura electrónica. Al final acepté quedarme en R. Nunca he tenido ADSL en mi casa y no sé cuánto de los 10MB tendría realmente. Además del upload extra de R, el no tener que tirar cable nuevo...

Me hubiese ido al ADSL si movistar no tuviese permanencia de 12 meses (como jazztel u orange). Teniendo los mismos 12 meses que R... pues que les den a los de movistar.

Gracias por la info.

🗨️ 1
fervigo

Sip, 60 (50?) minutos a moviles son activando la factura electrónica.

Son 60. Lo tienes por ejemplo aquí:

e se escolles factura electrónica, 60 minutos por factura de chamadas a móbiles non R nacionais,

De nada :)

alesgrim

Te han ofrecido la promo de bienvenida, supongo que por no disponer de alguna promoción con anterioridad, los que hayan tenido alguna recientemente nanai de la china. Para las llamadas a moviles tienes que solicitar la factura-e. Recuerda que si aceptas la promo firmas 12 meses de permanencia.

Es bueno que empiecen a recapacitar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, hace bastante tiempo que estoy pringando con el combo 1 + 6 megas pagando 50 y pico euros =/. Me merezco esa promoción, leñe =)

fervigo

Cierro por ser un hilo en el que se dejara de hablar en él en septiembre del año pasado y hay hilos más actuales, incluso de enero, sobre el tema.