Una experienza más recién salidita del horno.
Llevo 8 añitos del ala con R (desde que metieron el cable en esta zona; pasé de módem analógico a cable sin pasar por el ADSL) y el año pasado cansado y asqueado de ellos, hice una portabilidad a Telefónica. Me contraofertaron el último día (según ellos) y al final me quedé con una promoción de 12 facturas, que no 1 año. Hace 5 meses se acabó dicha promoción y ahora mismo, siguiendo cansado y asqueado de ellos más si cabe aún, estoy portando de nuevo a Telefónica.
Ya me llamaron desde R, esta vez con tiempo, al 2º de los 5 días que tienen para cancelar la portabilidad, y después de preguntarme por qué me iba, de preguntarme que me ofrecían, de intentar venderme la moto de los minutos a móviles cuando en Telefónica me dan más y se lo acababa de decir cuando me preguntaron que me ofrecían ... , de decirme que con Telefónica iba a pagar tanto (38 € según él; precio sin IVA y promocional presupongo, que no me lo dijo xD), más que lo que pagaba con ellos (35,90 € sin IVA), cuando voy a pagar menos que con ellos ahora y por mucho más (promo de agosto para más señas, 34,17 € sin IVA) y oirle hablando para él más que para mi un algo así como "um, claro, es que no tenemos algo a ese precio", de pasar a preguntarme si me habían prometido megas o "hasta", de si venderme de que R me pone conexión de fibra óptica y Telefónica no, y yo replicandole a todo, claro xD, y diciendole que aún sus anucios mientan, no es así, que si según él en mi casa tenía un cable de fibra xD, que si al explicarle que va a ser que no, y el insistir en que sí, e indicarle donde ellos,Telefónica y el resto de empresas tenían fibra y lo que cada uno me metía en casa, que si Telefónica no tiene fibra en ningún lado O_O!, que sí ... ah, no, aquí de repente cambió de tono y me enseño la puerta de salida de R xDDDD Al final le pregunté si tenía algo más que decirme y me dijo que no, que sólo llamaba para informarme de la portabilidad, y antes de que le pudiera decir que si sólo era para eso que para que me había soltado todo ese royo, y justo después de él acabar de pronunciar su última silaba sin dejar un milisegundo de silencio por el medio no fuera a ser que le dijese algo, y sin ni siquiera despedirse ¡me colgó! ¡Ahí luciendose R hasta el último suspiro!, ¡que no decaiga la fiesta del mal proceder!
Decir que en toda la conversación mantuvimos un dialogo cordial, no vayais a pensar que lo contado fue en plan enfadado o soltando yo algún improperio (lo único que dije "en ese sentido", y fue sobre lo de la fibra óptica, es que "a pesar de que mintais en la publicidad sobre ello, blablabla"; sí he dicho que R miente ohoh, voy a lavarme la boca con lejía xD). Yo aún teniendole que rebatir, me lo estaba pasando bien con las cosas con las que me salia el pobre hombre para intentar cumplir con su cometido de rentención :P , retención en la que se ve que mucha palabrería asusta viejas y poca polvora. Pues eso, que me ha parecido muy feo el gesto final, ¿o es que molesta que alguien esté bien informado y les rebata la intencionada mala información? (de la que él no tiene culpa y seguramente ni sabe, si no los cabecitas sacacuartos de R)
Y como dato sobre la portabilidad, cuando ya me envíaba fuera de los confines de R, me dijo que la cosa sería efectiva tal día, que es justo el último día que tendrían ellos para cancelar la portablidad. Vamos, que ni comen ni dejan comer, el cliente atado a ellos hasta el último momento en ve de dar el ok a Telefónica.
Bueno, eso, que en mi caso, no me han ofrecido nada de nada xD Pero como en ambas ocasiones pedí la portabilidad a Telefónica con intención de irme, pues perfecto :)
Y ya soy oficiosamente (a falta de que acabe este plazo de portabilidad y Telefónica me ponga a funcionar el servicio) excliente del servicio fijo de R :) Telefónica no es ni mucho menos santa de mi devoción pero teniendo esta R, eche o que hai.
alesgrim, es curioso, los dos contratamos con R el mismo año y los 2 nos acabamos yendo de R al mismo tiempo :) Por qué será será.