BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Contraoferta Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes;

Abro este post para todos aquellos que estéis pensando en hacer un amago de portabilidad a otro operador para que Vodafone os ofrezca algo, para informaros de lo que me han ofrecido a mi y a un amigo mio a dia de hoy, 2 de Enero de 2012.

En mi caso, se me termina la permanencia con Vodafone en Agosto de 2012, pero el descuento que tenia en la tarifa ya se me terminó en Diciembre. Ayer por la noche hice amago de portabilidad a Yoigo, y esta mañana temprano ya tenia el SMS de Vodafone para confirmar la portabilidad. Como todavia tengo permanencia, no me ofrecieron ningún terminal (tampoco era mi intención). Me ofrecieron la tarifa "Plan Ocio 6": llamadas a 0,06 €/min, SMS a 0,06 €, consumo mínimo de 6€ y un 50% de descuento en la factura durante un año. En la tarifa de internet de blackberry de 15 euros me ofrecieron también un descuento del 50% durante un año. No me puedo quejar, la verdad, no me esperaba tanto.

En el caso de mi amigo, él no tenia permanencia, asi que le ofrecieron las mismas tarifas tanto de voz como de datos, con los mismos descuentos, además de una Blackberry 9300 por 0€ con 18 meses de permanencia. Creo que genial también.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

buenas, yo soy de Vodafone y ya se me ha terminado el contrato de permanencia, actualmente tengo la tarifa blackberry 15 y la xs8 de voz y estoy pagando 35€/mes me encantaría conseguir lo mismo que tu amigo, tarifa Internet blackberry 15€ y llamadas a 0,06€. Pero tengo miedo de que no me hagan la contra oferta, ya que no quiero irme de vodafone por que si no me saldría peor. no se que hacer, tu al hacer la portabilidad a yoigo que tarifa marcaste, aun que supongo que eso dará igual. un saludo y gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

he llamado al departamento de bajas y lo que me han ofrecido es solo descuento en la tarifa de datos durante 6 meses y la bb 9300 a 0€ o la 9800 a 99€, me han dicho que esa oferta esta vigente durante 7 dias, si me hubieran ofrecido el descuento durante 12 meses si que lo hubiera cogido pero como no me ha convencido lo he rechazado.

BocaDePez
BocaDePez

lo que tienes que hacer es el amago de portabilidad, da igual a que compania. ahora suelen ser instantaneas, asi que no tardaran en enviarte el sms de vodafone. no te preocupes, que contraoferta te van a hacer. ademas todavia te dejan unos dias antes de realizarse la portabilidad, tiempo de sobra para que la canceles si vodafone no te ofrece nada, pero tranquilo que lo hara.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Les duele más que hagas portabilidad que darse de baja, y te ofrecerán descuentos más largos u otro tipo de tarifas... Es cuestión de insistir, no rendirse y saber cogerles el hilo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He dejado un mensaje abajo si me lo pueden contestar esk necesito información de alguien k entienda no kiero k me engañen graciass

BocaDePez
BocaDePez

bueno a mi me a pasado lo siguiente, hago portabilidad a jazztel , y me mandan el mensaje de vodafone,luego me llaman y me ofertan samsun s2 a 189€ a pagar a plazos en 24 meses que dura la portabilidad y una tarifa de 20€+iva que tiene 300minut , sms todos y 700mb , y les he dicho que no , espero que me llamen antes del martes a primera hora.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta de un ignorante: COmo hago para solicitar la portabilidad, o mas bien , para hacer el amago¿? Luego no te llaman los de la operadora con lo s que intentaste engañarlos¿? Soy de vodafone y tengo ela tarifa 90X1 vitamina, y queria coger una oferta con internet, para dar de baja el cable en casa (no lo uso casi nada). Ya tengo una htc desire hd que consegui por vodafone sin datos, por 99 euros, despues de llamarlos 5 veces y decirme siempre que estos terminales solo estaban disponibles con tarifa de datos, al final un vendedor me la ofrecio asi como asi y yo no le negue nada, hasta me hizo una "inyeccion" de 1500 puntos y la hostia bendita... Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El amago se hace como haciendo que te vas a otra compañia, es decir, entrar en la web de la otra compañia o por tlf y solicitar la portabilidad. Casi al instante le llega a vodafone la solicitud, que tienen que darle paso. Antes de darle paso es cuando te mandan el sms, que los llames urgentemente a un teléfono que te ponen alli para confirmar la portabilidad. En esa llamada es cuando te intentan retener ofreciendote cosas.

Si aceptas la contraoferta de vodafone ellos mismos te hacen una grabacion de voz donde rechazas la solicitud de portabilidad a la otra compañia, y ellos se encargan de mandarla. y listo :p

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y si no te llaman como haces para cancelar la portabilidad¿? lo digo no vaya a ser el demonio de que haga la portabilidad y no me llamen...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si ves que en las proximas 24 horas a realizar la portabilidad no te mandan el sms, llamas tú al 607100199, el numero de confirmación de portabilidades de vodafone. ahi les tiene que figurar la portabilidad. dices que has recibido el sms para confirmar la portabilidad y pista :p

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer un amago de portabilidad a orange, para ver si me ofrecen algo en vodafone, alguien sabe si te mandan el sms en domingo o tengo que esperar al lunes?¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igual te lo mandan ya hoy domingo, pero atienden solo de lunes a viernes, lo dice el propio sms, asi que tendrias que llamar el lunes :)

BocaDePez
BocaDePez

Amago a yoigo con un Galaxy R sin compromiso ya en Vodafone, a ver que me ofrecen, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te ofreceran un Nokia1616 sin cámara por amagar sin dar. Debes golpear a la mandibula del Iphone 4 para que llegue el Galaxy soñado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor pide el LG 3d

BocaDePez
BocaDePez

Hola k tal? Hemos hecho una portabilidad a Moviestar (antiguamente clientes de vodafone) el martes la hizo el titular de la cuenta y el miércoles yo. El viernes nos llamo vodafone x la noche nos ofrecieron mejor oferta decidimos kedarnos con la contraoferta grabamos los datos tanto del titular como los míos pero con uno de los móviles había un problema (la verdad k le pedi al chico k me lo explicara varias veces xk no le entendia) la cosa esk el móvil del titular consta como k ni es vodafone ni moviestar con lo cual (no sé si me dijo k tenía k hacer una cancelación de portabildad con lo cual creo k no te dan la contraoferta o esperar a k fuese totalmente moviestar y llamar a vodafone para kedarnos con la contraoferta k nos la guardaban) el problema esk nos han enviado los sms a los dos móviles conforme tenemos la nueva tarifa k nos ofrecian además en internet sale en mi movil la tarifa pero en el del titular no (le han enviado un sms diciendo k esta desactivado el MMS) con lo cual el servicio de contraoferta no vuelven a estar disponibles hasta el lunes x la mañana a las 9 (por si acaso no se si hacer la cancelación de la portabilidad) que me aconsejais no se si llamar mañ k me digan o sera demasiado tarde xk la portabilidad del movil titular se hizo el martes (he llamado a vodafone y a moviestar se hacen los locos) según vodafone k mejor me espere a llamar mañ al tlf de contraoferta k me proponeis kiero kedarme en vodafone pero k me sigan dando la contraoferta!!!!!!!!!! Porque si hago la cancelación mañ lunes desde la web de vodafone para cancelar la portabilidad de moviestar estare a tiempo de k me la cancelen seguro????????????? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Pues es muy raro, por que a yoigo dan solo 6 meses en segunda vuelta.

Lo mejor es decir que te vas a Movistar. por que asi te pueden dar:

terminal, 12 meses de tarifa reducida al 50%, y llamadas a 6 centimos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes:

Yo estoy con vodafone ya sin permanencia y quería que me ofertasen un Iphone, dado que no me lo ofertaban a un precio razonable ayer día 7/2/12 realicé una portabilidad (a la companía del carrefour), de momento no me han llamado. Y, ¿alguien sabe con una tarifa de unos 40 euros/mes, en cuanto me pueden dejar el terminal iphone y hasta cuanto puedo apretar? Porque no los veo muy explendidos...

Muchas gracias, un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Igual no te lo dejan muy caro, pero la permanencia de 24 meses no te la quita nadie...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Define muy caro.... :)

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quería decir.... Define NO muy caro....

Gracias ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he hecho una portabilidad a yoigo me ha llegado el mensaje de vodafone y me ofrecen un galaxy advance coste 0 tarifa @s con un 50%durante 6 meses no se que hacer os parece bien esta oferta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que te han vendido un teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todo.

tengo una tarifa 90x1 de las mas económicas de vodafone,voy hacer una potabilidad con yoigo por que ya que vodafone no va a mejorar mis expectativa ofreciéndome un móvil a 0 € con esta tarifa (y si me ofrece algo me va ofrecer una castaña) mejor me voy a yoigo sin permanencia y con tarifas mas baratas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

90x1 ? pagas 1 y hablas 90? Si no tienes llamadas muy largas ( mas de 5 minutos ) no es aconsejable ya que te cobran por ese minuto que pagas unos 50 cents.

Yo he estudiado todas las compañias y sin duda VF es la que mas se acerca a tener los mejores precios ya que una persona que habla "normal", todos los dias alguna llamada con la tarifa @XS de 24€ con el iva incluido daria de sobra. A menos a mi me da de sobra.

Y vayas donde vayas por lo que he visto estas dos ultimas semanas yendo a las tiendas, en ninguna te dan algo "bueno" por 0€, es mas mi Samsung Galaxy Mini hace menos de 1 mes te lo regalaban en cualquier compañia... , ahora tambien, previo pago de 30€ xd.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice el viernes la portabilidad a orange y hoy me mandaron en sms para la contraoferta. No me facilitan ni movil, solo tarifa de datos.Les he dicho q me hagan una oferta de algun terminal y me dicen q no.Pues aunque me pese me tendre q ir a orange.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas acabo de hacer una contraoferta de vodafone y es lo mejor que e podido hacer os explico un htc one s a 20 euros y la tarifa de 30 euros con un descuento del 5o % durante 1 año os aconsejo que agais esto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya una mierda de tarifa, te cobran el terminal y lo siguespagando durante un año 30X12=360€ fijos + las llamadas que hagas con un 50% de descuento, para flipar!!!!!. Es lo mismo que pagar 380 del tirón por el terminal y pagar sólo por lo que llamas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído con calma, le han puesto la tarifa de 30€ a 15€ un año, y esa tarifa incluye bastantes minutos para hablar además de los datos. Resumiendo, que a no ser que hable pero que mucho va a pagar solo 15€ al mes por todo.

txumino

Hola a todos, yo estoy actualmente en proceso de portabilidad de Vodafone --> Pepephone.

Suelo gastar unos 30€/mes y con 12 meses de 18 cumplidos de permanencia (35€ de penalización), me decidí a cambiar, puesto que los 35€ los amortizo en ppp rápidamente además de que el móvil que tengo funciona perfectamente.

La oferta que me hicieron: 50% en tarifa @xs (es la que tengo actualmente) y el Sony ericcson Xperia ARC S por 79€ (24 meses permanencia ... ).

Sigo en proceso de portabilidad, puesto que estoy harto de las permanencias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo estoy haciendo un portbilidad de vodafone que ya no tengo permanencia a Yoigo.Me llamaron de Vodafone para hacerme la contraoferta,me ofrecen la tarifa @SX con un 50% de descuentro durante los próximos 6 meses y un teléfono móvil android Samsung Galaxy Ace a 0 euros.Después hablé con ellos me dicen que si quiero me dejan mi tarifa @sx8,el descuento del 50% en seis meses y el mismo teléfono gratis(con 24 meses de permanencia).Un amigo mío me dice que la oferta es una mierda.Con Yoigo tendría la tarifa de la 2 y pagó 10 euros al mes por el teléfono Samsung Galaxi Ace con 18 meses de permanencia.El caso está en que Vodafone me da el teléfono gratis pero me tengo que quedar 24 meses con ellos y también con ellos he reclamado mis facturas más de una vez.A todo esto en Th phone house me han hecho darles 30 euros de señal y sé que si no me cambio a Yoigo puedo perder el dinero.No soy experta en móviles y no sé lo que más me conviene.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambiate.... A no ser que Vodafone te mejore lo que te ha ofrecido!

BocaDePez
BocaDePez

Yo menos de 1 año al 50% de descuento, no aceptaria. Te lo pueden dar perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el viernes hize un amago de portabilidad a orange, (soy de Vodafone) y todavia no me ha llegado el sms para que llame. No se que hacer si llamar yo hoy o mañana, o ya me espero al lunes. Y otra cosa, sabeis si el samsung galaxy II o la blackberry 9900 bold me lo ofrecerian gratis con una tarifa @S?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No están obligados a llamarte o a ofrecerte nada, a muchos clientes sencillamente les hacen la portabilidad y punto.

Si la solicitaste el viernes, el límite para cancelarla es es lunes a las 14:00, a partir de esa hora ya te vas a Orange.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me hicieron una contraoferta que era bastante buena y la acepte y cual a sido hoy mi sorpresa que no a sido asi y e pasado a la otra compañia aunque lo he reclamado.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. soy d vodafone y m termina la permanencia el viernes por lo q hoy llame x tlf a orange y m cambie dando mi numero d cuenta y todo. estoy rallado xq m dijeron q en dos dias seria d orange.. y sinceramente m gustaria recibir contraoferta d vodafone. m llamaran? y sino puedo cancelar la portabilidad? como? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JI, ji, ji, ji. ji..... Las amenzas hay que estar dispuestos a cumplirlas si no se pueden volver contra nosotros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ni amagos ni narices, salid de vodafone como alma que persigue el diablo. Tarde o temprano os estafaran y os saldrá por un ojo de la cara!!!!!!!!! O acaso no leéis los post???? Insensatos!!!!!!!

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

A mi jamás me estafaron y estuve con ellos bastantes años en móvil y adsl.

🗨️ 31
quilloquepasa

¿Se considera estafa que tengas una determinada tarifa mientras eres cliente y cuando solicitas la portabilidad hacia otra operadora te llame Vodafone para ofrecerte otra tarifa sustancialmente mucho más económica? Que para más inri ni siquiera es una tarifa a la que puedas acceder para contratar como cliente porque no figura entre sus tarifas ofertadas.

Yo a eso lo llamo ESTAFA con mayúsculas.

Saludos ;)

🗨️ 29
pichi060168

Buenas.

La cuestion, es que se considera estafa, cuando esa contraoferta que realizan, no esta especificada en ningún sitio, sino que son ofertas telefónicas que casi nunca se cumplen una vez aceptadas, y el cliente no tiene pruebas escritas dicha oferta.

Esta cuestión, pasa a ser un mal entendimiento del cliente, no un fallo del operador que la promociona.

Ultimamente se tiende a estos menesteres, yo te ofrezco, la luna, tu haces grabacion de consentimiento, y luego te aplico la tarifa que considere oportuna.

Mi consejo ante todo esto es siempre el mismo.

enviármelo por E-mail, que es instantáneo, y queda constancia de lo hablado, vereis, como estas ofertas. milagrosas se caen por su propio peso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el 100% de las operadoras, tanto de móvil como de adsl, te estafa.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
WiLZy
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mírate un poco lo que esta pasando con el ACUPROF de Vodafone a los pobres autónomos... Veras historias para llorar (y no de risa).

BocaDePez
BocaDePez

yo también llevo tiempo con vodafone, esto de las contraofertas es todo economía de mercado, la mayoría de la gente no lo hace porque no sabe ni que existe, ademas por eso ahora han creado las fianzas en las tiendas. De todos modos el que quiere algo a mejor precio tiene que currárselo, siendo pesado, haciendo potabilidad etc, así va este país en cualquier compañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es mejor y más barato cualquier OMV,Jazztel,Ono,Simyo,Pepephone...tarifas más baratas y sin permanencia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguna de las que nombras no se las recomendaría ni a mi peor enemigo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo considero estafa lo que hace vodafone conmigo, viene un comercial a mi casa y me convence de una portabilidad, yo estaba con moviestar, internet, fijo, y movil, ya desde el principio me dejan sin internet 5 días, y las facturas me cobran el doble de lo que me dijeron, llevo reclamando desde el 7/Sep/2012 he perdido horas al telefono de un departamanto a otro, con los intermedarios y todos se lavan las manos , que me comprenden pero que no pueden hacer nada, que si manda esto aqui, que si lo otro alli, fax, correos etc, oficina del consumidor , pero como soy autonoma no puede hacer nada, asi que harta devolvi las dos ultimas fra. y pague por transferencia al nº que sale en la fra. la cantidad de la promoción, con resultado que me han cortado internet, aunque ellos dicen que no, pero que casualidad se ha desconfigurado todo, ruter y ordenadores, asi que no se que hacer si no tubiera permanencia me daria de baja, pero asi no se si podria hacer una portabilidad a mi otra compañia sin penalizaciòn, si alguno sabe como ayudarme hacerlo, respondiendome. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Contraté un Galaxy Nexus con Vodafone, se me rompió y nadie me dió solución. Pagando facturas de 50€ sin llamar más de 20 minutos al mes, problemas de que me cobraban gastos de comisión, etc...Yo estoy hasta los cojones. Tengo 10 meses que me quedan de permanencia y me voy a largar sin pagarla. Hasta los cojones. Me roban el móvil el otro día y una mujer que me atendió me dijo que me daban de baja la línea y ahora que no. Que les follen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de película.. Nunca me acercare a ese circo.

marequena

Yo he hecho el amago de portabilidad a Yoigo, me han convencido para quedarme con la RED (e¡sin terminal y en teoría sin permanencia) y me la han alargado hasta 2015...

Menos mal que tengo todas las conversaciones grabadas en mp3. Se van a cagar xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no les has avisado de que les grababas la conversación solo vale para tu uso personal.

🗨️ 4
marequena

Pero la satisfacción personal de tenerles cogidos por las pelotas no me la quita nadia xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Repetimos, si no te dan consentimiento, solo te vale para escucharlo en tu mp3, no vale como prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es falso. Tú puedes grabar una conversación tuya con cualquier persona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eso nadie lo duda, pero no puedes difundirla si no les has informado previamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a fecha de hoy, cambiarse de operadora tanto de ADSL , como de móvil, por internet es complicado y en tienda aún te lían más, te ofrecen móviles para que tengas permanencia que no aclaran si es de 12 o 24 meses, sólo los meses que has de pagar. Hoy me han cobrado una fianza en una tienda ORANGE de 30euros, para evitar contraoferta, más los 19euros del 1er.pago del móvil que según ellos te dan en 2 días. Si contratas su tarifa canguro35 para móvil, en teoría te regalan un router N, y digo en teoría...porqué si ya tienes 1 router, dicen que te envían un técnico a reparar? y si en ese momento funciona...te cobran 35 euros+iva por sólo venir. Nunca especifican bien qué router te regalan, y sólo te lo regalan si ERES CLIENTE NUEVO, o vienes de conexión de roseta y no tienes WIFI, sinó nada de nada...TODO MENTIRA.

Si te hacen la portabilidad de 2 a 3h de la mañana, luego te dejan unas horas en el limbo, que ni eres de una compañía ni de otra, pagando todas las llamadas a parte, incluídos los teléfonos de atención al cliente. Las contraofertas hay que pedir que te las envíen por email, y lo hacen si te quieren pillar, eso si...incompletas, no ponen casi las permanencias, ni la velocidad mínima que te garantizan en ADSL. Ni que como VODAFONE, los horarios de sus teléfonos de atención al clientes o servicios técnicos diversos, no son de 24 horas, sinó máximo de 12 a 8h.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto las fianzas para evitar contraofertas, e imagino que otras...son ALEGALES. Ni legales, ni ilegales, y no te dás ni cuenta que la pagas, te la incluyen en el ticket del 1er pago del móvil, tiquet que ni se puede leer y no por falta de tinta, me ha dicho el comercial, sinó por configuración del sistema, en ORANGE. Eso si...la otra compañía, VODAFONE, en este caso, dice que se hace cargo de esa fianza y te la devuelve en factura, en teoría...aún no sé si me lo harán...pero si el tiquet no se ve, no puedes demostrar que la has pagado, te lo cobran en metálico...y todo así...UNA PELEA DETRÁS DE OTRA...DÍAS DE ESTRÉS...y malas praxis, mentiras y sólo los que suelen hacer esto a menudo saben hacerlo, el resto de los mortales...caemos muchas veces, y eso siendo espavilados, sin serlo...no quiero ni persar a la de gente que ENGAÑAN.

Pepephone, no pide permanencia, es barato, pero sus 800 megas de datos...cuando se acaban...se acaban...no te bajan la velocidad...te quedas sin internet móvil. Y sólo puedes usar el móvil para llamar o con el wifi de casa...ni el whatsapp te funciona cuando superas las megas que te dán...otro rollo para algunos. Eso si...te puedes cambiar al no tener permanencia sin coste, HAY ES DONDE NOS PILLAN.

Mejor comprarse los móviles libres donde sea, en tiendas diversas, o en AMAZON, al fin y al cabo la garantía te la da la marca, no?