BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

¿Contraoferta de R? Ninguna al irme a Movistar

BocaDePez

Me explico, vivo en Arteixo y desde hace unos días hay fibra Movistar disponible en mi edificio.

Ante esta noticia, y coincidiendo con la finalización de mi precio promocional en R (44 pavos por el combo 100 series, que ahora son 45 por la gracia de R), decidí ir a 2 tiendas R a preguntar si había alguna manera de seguir con ellos sin tener que poner móvil R por coj. para "mantener" el precio (mantener por decir algo, ya que me subiría la factura 8 Euros mínimo).

CONTESTACIÓN de ambas tiendas: O pones móvil o te clavan 60 y poco.

Conclusión

Esta semana me paso a la fibra de Movistar 30-3 con fijo por 33,30. No quiero, pero es que no me dan opción. Y la competencia usaría la fibra "alquilada", no sería propia, y paso.

Si a alguien le han dado una respuesta distinta, rogaría que me avisase. Movistar y yo no somos muy compatibles y si me ofreciesen algo decente, seguiría en R.

BocaDePez

39 € iva incluido internet 50 megas y 1500 min a moviles desde fijo, obviamente tambien llamadas de fijo a fijo.

HOW TO Llamar y comentar que quieres cambiarte, pero antes llamas para evitar engorros pues modificar la isntalcion no quieres, te a pasan con fidelizacion rallas un poco y listo.

Salu2x

ninjum

llama a r (fidelizacion o bajas ya no me acuerdo) no vayas a tiendas, cuentales que tienes la oferta de movistar y que si te obligan a pillar el movil como no te interesa te irias ya que los 30 megas te llegan de sobra y aun encima ahorrarias pasta, yo siempre pregunto por la fecha exacta que se me acaba la permanencia aunque me la se de sobra pero que parezca que realmente me piro si no me dan algo interesante (por otro lado si no me dan algo interesante me piro siempre pero bueno jejej) importante como te van a decir que ellos te dan mas velocidad bla bla bla tu lleva los pros de la oferta de movistar bien aprendidos que se trata de convencerle que si te cambiaras saldrias ganando y mucho jajaja

BocaDePez

Yo me pille también esa oferta de FFTH en febrero, como estaba hastisimo de R no les llame, pedí la portabilidad directamente, me llamaron ellos dos veces, una por la portabilidad de la linea fija-internet y otra por el móvil.

Para mi sorpresa me ofrecían quedarme pagando más, empeñados en ofrecerme cosas que no necesito, que era el motivo por el que me largaba después de tres subidas en menos de un año. Efectivamente "en R cambiache o conto", te largas para tener un buen precio porque no te importan las velocidades siderales y te ofrecen quedarte pagando más, en fin. La oferta del móvil era directamente ridícula comparada con lo que hay en el mercado.

superpalomillo

A mi me llamaron ellos este lunes para, en teoría, ofrecerme una oferta más ajustada. En realidad era para que me cambiase de mi vetusto internet R 100Mb para alguno de sus combos aprovechando que tenía el móvil con ellos. Por supuesto pagando más, lo máximo que logré sacarle fue en combo de 350Mb con móvil plana 13 por 56.-€ iva incluido, que no me interesaba, lo que quiero es pagar menos por lo mismo o el combo 150Mb por los 47.-€ que pago ahora por internet 100Mb, pero nada :sweat_smile: Ya los llamaré cuando me vaya de verdad a ver si existe el tal departamento de retenciones de R (yo creo que en realidad no existe y es el facturador disfrazado :joy: )

Después de 10 minutos contándole mi triste y mala experiencia con R durante estos 3 años, le solté que desde mayo ya tengo acceso a la fibra de vodafone y que por 43.-€ al año me dan 300 Mb simétricos y una linea con 200 minutos y 2gb con 4G+ del que ellos carecen, pues nada la chica emperrada en que la simetría en España no existe :stuck_out_tongue_closed_eyes: Aún no sé si me estaba vacilando o pretendía que me creyese esta tontería, le recomendé que se metiese en las webs de la competencia y comprobase como todos los demás operadores tienen simetría menos R :smiling_imp:

El caso, que le dije que o me ofrecía un precio mejor por lo que tenía o me iba para Vodafone, me dijo que me llamaría pero mucho me temo que no volveré a recibir más llamadas de R hasta que realmente me vaya, probablemente en Julio :wink:

Me gustó la idea del bocadepez de la pereza de cambiar la instalación :smile:

leira

Bueno; por fin se ven avances en Arteixo. A ver si siguen a ese ritmo y llegan pronto a las zonas rurales. R, como te dicen, la contraoferta que van a hacer va a ser nula o peor que la de Movistar. Con Movistar solo tienes tres meses de permamencia, así que tampoco pierdes nada por probar

🗨️ 1
WiLZy

La oferta de 32,30 € conlleva 12 meses de permanencia.

WiLZy

Prueba a hablar con bajas en el 1449 a ver si te ofrecen algo.

BocaDePez

Mi recomendación; o bien solicitas directamente la baja o comienzas con una migración de operador, si llamas quejándote poco vas a conseguir, solo en casos muy concretos (empresas, por ejemplo).

Y como R no empiece a desplegar fibra, está abocada al fracaso, no le quedan 5 años como no cambien.

🗨️ 1
leira

R no necesita migrar su red a ftth a corto plazo. Un ejemplo claro lo tenemos en lo que diò de si el adsl. Lo que tiene que hacer es ajustar sus tarifas a las posibilidades técnicas que tiene. Lo que no puede hacer es cobrar lo mismo por un combo asimétrico que Movistar por un paquete simétrico. Estamos obcecados con la simetría y con tener tropecientos megas y hay que entender que no todo el mundo necesita eso. Para ver el Whatsapp y subir cuatro fotos al Facebook como hace mucha gente, no hace falta una conexiòn simétrica.

BocaDePez

Gracias por los consejos.

Y veo una "novedad", lo pongo entre comillas porque el otro día o no me fijé o es una nueva promoción para NUEVAS ALTAS, como no:

Combo 50 antena a 39 Euros durante 12 meses, 50-5 de internet, 150 min 1,5 de datos en el móvil y fijo.

Mañana llamaré para "preguntar" por mi permanencia. Si me ofrecen algo así, igual me quedo.

🗨️ 15
WiLZy

Lo mejor es la camiseta de Davila :joy:.

Promoción exclusiva para nuevas altas a través de la web que contraten combo + móvil en el mismo momento. La camiseta se enviará una vez esté instalado el combo. Máximo 1 camiseta por cliente. No se admitirán solicitudes de cambio de talla una vez recibida la misma

🗨️ 14
zoltan

R es otra historia, totalmente de acuerdo.

Porque ya es la única con red propia en Galicia que no da simetría, por lo tanto no tiene la misma historia que el mercado.

BocaDePez

Se van bajando de la burra, ya era hora, esa oferta es comparable a la de Movistar + un móvil tipo Simyo o Pepe.

Lo que sin duda echara para atrás a posibles clientes es que no se pueda cambiar la talla de la camiseta.

🗨️ 12
WiLZy

Imagino que les está haciendo daño la oferta de 30/3 + Fijo de Movistar por 32,30 € (simétrico +5€), de ahí la nueva promo "para nuevos clientes", como siempre.

🗨️ 11
zoltan
zoltan
🗨️ 10
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
🗨️ 5
leira
leira
🗨️ 4
Wackman
Wackman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
superpalomillo

Pues nada al final me quedo en R, porque me han ofrecido fijo+internet 350Mb/35Mb por 39.-€ (a parte el móvil de palo para rebajar el precio, por lo que me queda todo en 47.-€). Me arrepiento porque crei que iba a ser más útil esa velocidad para descargar, pero bah me llegaba con 150Mb de sobra, y también me la ofrecían en R por 31.-€ (más mi tarifa de móvil). También tenía la opción de pillar 50Mb por 27.-€ (más una vez más el precio de la tarifa móvil que tengas con ellos y que exigen para tener acceso a la oferta).

Si no me llegan a ofrecer esto con seguridad me hubiera ido en julio, ya que la oferta de Vodafone de 43,40.-€ por 300Mb simétricos (amén de la linea con 200 minutos y 2gb) era muy tentadora (y en R pagaba 47.-€ sólo por internet 100Mb y me parecía un abuso), pero quedándome en R me ahorro el rollaco de la instalación y voy sobrado con la velocidad que me cogí (voy mayor y a menos que me toquen los huevos, o me sienta estafado con el precio, como era el caso, me suelo quedar con lo que tengo).

Lo dicho, me pasé 3 pueblos, podría haber pillado 150Mb y con lo que me ahorraba contrataba Netflix. El año que viene será....

Por cierto, esto sólo me lo ofrecieron porque tenía cobertura vodafone fibra (desde mayo concretamente), ya que hasta la fecha (y llevo 3 años y 1 mes con R) no me habían ofrecido nada (y lo he intentado en varias ocasiones), ya que casualmente no había alternativas en mi portal y ahora sí. Para el año si me ofrecen lo mismo me quedo con los 150Mb y otro año más con ellos. Que bonita es la competencia xD

Lo dicho, si no tenéis alternativa en vuestro portal no creo que consigáis la oferta. Salu2! y suerte!