BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contraoferta muy buena de Orange para impedir que haga portabilidad a Digi

jamad92
1

La semana pasada hice una portabilidad a Digi por su buen precio, 34€ respecto a los actuales 70€ que estaba pagando en Orange.

Cuándo tenía todo casi terminado, me llegó la contraoferta de Orange.

28€ al mes (durante 12 meses) por:

  • Fibra 100Mb
  • Línea principal con 6Gb y llamadas ilimitadas.
  • Línea secundaria con 500Mb y llamadas a coste por minuto.
  • Bono de 10 GB a compartir entre las líneas.

Podían ofrecer tarifas así de principio, parece que tienen miedo y están haciendo ofertas muy muy agresivas.

BocaDePez
BocaDePez
4

Sí que tienen miedo. Yo me cambiaría igual, al final todas estas contraofertas son temporales, y son gracias a Digi, si no fuera por la competencia las 3 Marías estarían cobrandonos 100€ al mes por una conexión de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo digo siempre, cuidado con las contraoferta.

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas por otros foros especializados en amagos verás que lo están ofreciendo te por donde te portes...

BocaDePez
BocaDePez
2

Ni caso a las contraofrertas,acabas llorando mas que riendo...

Además fue el CEO de Robange España el que dijo que la competencia en España debería estar reducida a tres actores,y yo estoy de acuerdo.

Solo que yo digo que 4 actores:

Movistar

Digi

Pepephone

Y Adamo

Garrafone y Orange fuera de este país!!

🗨️ 5
pepejil

Pues si se van de este país, de paso que desmantelen todo lo que han invertido. Meter a Digi en el saco cuando no tiene ningún tipo de infraestructura es ser muy osado.

Soñar es gratis, pero que sea acorde a la realidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que tanto Orange como Vodafone si llegan donde llegan,mas en el caso de la 2ª que de la 1ª eso si,llegan gracias a NEBA ergo Movistar.

Yo creo que es mejor que una despliegue,(la de siempre),y con una regulación que le obligue a alquilar a terceros mas justa que la actual,tan alocado no es lo que planteo.

Ya se que soñar es gratis,pero que bonito sería este país sin un cuasi-monopolio participado por el estado francés,[Orange,(France Telecom)],que cobra como premium la mierda que ofrece,y otra gran multinacional británica,que vive de engañar y manipular a sus clientes con servicios de mierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene mucha fibra desplegada. Lógicamente no tanta como Movistar porque es más pequeña pero para ser lo que es tiene. Despliegue de la de siempre? No lo dirás por la red de cobre que Movistar heredó gratis del Estado no? Porque así cualquiera, se ha estado lucrando sin meter un euro a una red que se le dio gratis y además sin ningún tipo de mantenimiento ni antes ni ahora, ni siquiera lo mínimo. Si le hubiesen dado la red de cobre a cualquiera de las otras, ahora Movistar no estaría como está con el tema del despliegue, porque ha estado facturando sin pagar nada, cuando a las demás se les cobraba, aunque fuese cobertura directa, por cada cliente que tenían en ADSL, una desventaja bastante grande.

No entiendo que digas que Orange cobra todo como premium. ¿Me explicas entonces qué es lo que está haciendo Movistar? ¿Las subidas de precios cada 6 meses a cambio de servicios que solo unos pocos usan y sin dar opción a quedarse con la tarifa sin subida de precio y sin las ``mejoras´´? Con Movistar empiezas pagando 80 y acabas pagando 120. Solo te digo yo con Orange estoy pagando 86€ con 3 líneas móviles y la fibra. Esto mismo estuve mirando en Movistar y me salía unos 130€. Si Orange tiene precios premium no sé cómo se les puede llamar a los de Movistar. Con Vodafone sí que estoy de acuerdo que ha sobrevivido a base de comprar empresas con red ya desplegada (Airtel con la red móvil y ONO con la fija) algo que no me parece mal. Pero Vodafone y Orange no tienen nada que ver con Movistar en tema precio. Yo estuve en Movistar en su día pagando burradas por unos servicios que eran de lo más normalitos. Ahora con Orange tengo mejores servicios y mejor calidad que con Movistar y pago bastante menos.

BocaDePez
BocaDePez

Sería la vuelta al monopolio de Telefónica. Parece que algunos ya no se acuerdan cómo estaban las cosas entonces.

Digi con las pocas ciudades en las que revende los servicios de Movistar y Adamo con su fibra 1000/300 para los 4 gatos. Y Pepe con muy poca fibra propria, en la mayoría de los sitios utilizando la fibra de los demás. No sé cómo puedes llamarlos "actores".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero Pepephone es del grupo MasMovil que tiene previsto un gran despliege aunque se basa en la subcontratación entre otros de Orange. Claro que se vayan todos y que el cable se lo regalen a Movistar y volvamos a los tiempos de tarifas abusivas del monopolio Telefónica. Todo el derecho y libertad para todos de opinar libremente. No obstante, es fácil opinar sin conocer principios básicos de Macroeconomía: competencia es bueno. monopolio/oligopolio malos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

A ver si alguien me puede ayudar porque ando un poco atascado en mi proceso de amago.

Tengo Orange Love familia fibra de 100mb y dos lineas móviles, una con llamadas ilimitadas y la otra con 200 min, con 6gb cada una, y pago la barbaridad de 89€.

El lunes empecé mi amago de portabilidad a Digi de una de las líneas móviles, por la tarde recibí un SMS de correos express diciendo que el martes recibiría la tarjeta SIM. Siguiendo las recomendaciones que he leído en el foro, avise en casa q rechazasen la entrega alegando q YO no estaba en casa para recepcionarlo.

El caso es que he llamado un par de veces a Digi para preguntar en qué punto se encontraba la portabilidad y me dicen extrañados que no entienden xq no avanza el proceso, que ya debería haber recibido SMS comunicándome la fecha prevista, me preguntan si ya he recibido la SIM y me hago el loco diciendo q creo q si, que se la entregaron a mi mujer, me dicen que tendría que haber firmado yo la recepción para poder avanzar con el proceso de portabilidad, alguien podría confirmarme si esto es así?

Llegados a este punto, no se si debería cancelar este solicitud e intentarlo la semana que viene con Yoigo, había elegido Digi porque pensaba que en el peor de los casos, si me salía mal la jugada me podía portar de verdad y tener los mismos servicios que tengo ahora mismo contratados con Orange por 42€.

Si alguien puede echarme una mano y orientarme, le estaré muy agradecido!

Gracias!

🗨️ 1
jamad92

Te cuento mi caso concreto:

Aplace la entrega unos días porque no me venía bien esperar a la entrega de la SIM antes, pero si me llamaron para instalar la fibra a una hora concreta y la dejaron funcionando dos días después de solicitar la portabilidad.

El día que llegaban las SIM (dos días después de instalarme la fibra) me llamaron de Orange y les dije que pagaba 34€ por lo que me rebajaron a 27,94€.

Me dieron los datos de DIGI para cancelar la portabilidad y por teléfono me hicieron los trámites, en ese punto rechazó la entrega de tarjetas SIM.

Todo queda cancelado y aplicada la oferta, como ya habían instalado la fibra tuve que llevar a un distribuidor DIGI el router, la ont y el teléfono fijo.

Digamos que hasta que no instalan fibra no te van a llamar, ya que Orange no tiene conocimiento de la portabilidad, si lo haces con el móvil igual corres el riesgo de que se haga efectiva la del móvil en 24h y ya no puedas volver atrás tan fácilmente (la del fijo tarda más días) aunque en el peor de los casos tendrás buena tarifa con DIGI por lo que no sería un problema mayor.