BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contraoferta de Operador

Sekmeth

Hola

Llevo como 5 años con Jazztel ADSL y Línea fija. Y desde que aparecieron los packs, hace unos 3 años, también con línea móvil.

En la última pormoción de Jazztel, los antiguos clientes hemos sido un poco marginados al no poder hacernos con esta oferta de 120 minutos a móviles (línea fija), 200 minutos (el doble) y los 1'1 Gb de datos, quedando reservados únicamente a los nuevos clientes.

Mira tú por donde que justo hace 5 minutos he estado conversando con un teleoperador de la competencia (Vodafone), el cual me ha ofertado Línea fija + ADSL 20 Mb (aún no realizan ofertas de fibra sobre ONO) + línea móvil con 200 minutos y 800 Mb de datos por 43 euros IVA incluido, así como un móvil a elegir entre Sony Xperia M, LG Optimus L5 II, Samsung Galaxy Young 2 (todos gratis) o el Alcatel POP C7 por 40 euros.

¿Creéis que podría usar esto para que Jazztel me ofertase algo para quedarme con ellos?
La verdad es que estoy muy contento con ellos y no querría irme.

Ari

Puedes usarlo, claro. Pero yo antes llamaría al 1565 y pediría que me pasaran con el departamento de gestiones especiales. Allí les comentas lo de los cinco años y algo más que quieras añadir y preguntas si tienen alguna oferta específica para ti. Si no te gusta lo que te ofrecen, dí lo que te han ofertado en Vodafone, a ver si consigues algo más a tu gusto ;)

Suerte :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hoy más que nunca jugar a las contraofertas no es buena cosa, casi todas tienen penalizaciones por cancelar el alta antes de que se complete, además de que te arriesgas a problemas administrativos bastante complicados de solucionar.

Mi consejo es que te plantees las alternativas, elijas una y tires para adelante sin aceptar contraofertas, vivirás más tranquilo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo dudes, mándalos a tomar por el ..... son unos estafadores y si les reclamas no te hacen ni caso lo dicho date de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres irte, no te vayas Jackson. Es lo mejor.

Sekmeth

No, si yo no quiero irme. Ya digo que no tengo problemas con Jazztel ni mucho menos :-) pero claro, tantas atenciones a los nuevos clientes (primero te "regalaban" una segunda línea móvil y ahora esto) mientras que los antiguos clientes no obtenemos nada.... creo que da que pensar :-)

ARI, mañana les pegaré un toque. Nada más llamar, les pido que me pasen con el "Dpto gestiones especiales" ¿no?

🗨️ 3
Ari
1

Sí, eso es.

Yo, los descuentos que conseguí fue de esa manera. Eso sí, sin mediar amenazas de baja, que no me gustan, ni nombrar ofertas de nadie.

Eres un veterano y no debería de hacerte falta nada más. Eso sí: es posible que lo que te ofrezcan conlleve permanencia, así que ten cuidado con eso.

Saludos

🗨️ 1
Sekmeth

Hola Ari

No soy de proferir amenazas. Sea lo que sea que me ofrezcan, la persona con la que trato no es más que un simple trabajador que intenta hacer su trabajo lo mejor posible y ante todo hay que respetarlo :-)

Lo cual no quita que considere injusto...o por lo menos poco razonable que a los nuevos clientes les hagan esa pedazo de oferta para siempre mientras que a los antiguos, como tú y como yo, tengamos que tirar de la cuerda para ver qué suena.

BocaDePez
BocaDePez

No amagues portabilidad y pero si presiona con alguna oferta. Pero cambiar cuando te va bien, es una lotería, yo no lo haría y menos a vodafone.

usuario-eliminado

el departamento de retenciones es el que mejor oferta te puede hacer. cuentan con unas contraofertas dependiendo de la oferta que estes contratando en el otro operador. en algunos casos se iguala en precio mejorando condiciones y en otros casos se igualan condiciones mejorando sustancialmente el precio

🗨️ 5
Ari
1

Si, pero el departamento de retenciones actúa cuando ya has iniciado el proceso de portabilidad. Y a día de hoy, como comenta otro usuario, es muy peligroso aceptar cualquier cosa cuando ya estás en proceso, por mucho que te digan que aún estás a tiempo.

Una vez iniciado el proceso, no te salva nadie de una pedazo penalización si cancelas un alta en proceso. Lo mejor es intentarlo antes y por las buenas. Y como mucho mencionar ofertas de otro operador.

Los amagos de portabilidad en estos tiempos no compensan ;)

Saludos

🗨️ 4
Sekmeth

No voy a iniciar una portabilidad a ciegas, y menos desde un teleoperador que te afirma condiciones, precios y datos sin proporcionarte documentos escritos. Pienso que si quieres irte de compañia, lo mejor es acudir a una tienda, a ser posible, oficial, para que todo lo que te den figure bien clarito en un papel. Así en caso de incumplimiento siempre podrás defender lo tuyo con pruebas fehacientes :)

Así pues, lo mejor es dpto de gestiones especiales, cruzar los dedos y a ver qué suena. Tener una permanencia de 12, 18 o 24 meses no me importa pues llevo 5 años con ellos y como digo, cero problemas.

🗨️ 3
usuario-eliminado

en que quedamos? lo mejor es ir a una tienda o el dpto. gestiones especiales? todo clarito en un papel o lo que pueda decirte yo sin aportar documentacion? yo he trabajado en el dpto de retenciones y conozco bastante bien lo que se puede hacer y lo que no. si me quieres creer, pues bien. si no, pues tambien

🗨️ 2
Sekmeth
🗨️ 1
Sekmeth

ARI, creo, repito, creo que lo he conseguido.

Acabo de llamar como tú bien dijiste, al dpto de gestiones especiales al 1565. La chica que me ha atendido me ha ofertado el Huawei Y530 más la tablet Wolder (no sé si la de 8" o la de 10") más 200 Mb extras en el móvil (en total tendría 300 Mb de navegación conservando los mismos minutos) pagando al mes 4 euros adicionales a los 42 € que pago cada mes.

Tras aceptar, yo que soy de voluntad débil jejejeje he vuelto a llamar para ver si por favor me pudiesen cambiar el Huawei Y530 por el Sony Xperia M (creo que es mejor terminal). La chica que me ha atendido esta vez me lo ha explicado todo mejor: me ha podido cambiar el móvil por el Sony Xperia M (me ha hecho feliz jejejeje), lo de la tablet sigue en el aire, dudando si corresponde a la de 8 o la de 10 pulgadas) y me comenta que mi tarifa actual de móvil (100 minutos + 100 Mb) pasaría a ser de 200 minutos + 1'1 Gb para siempre, de manera indefinida, con una permanencia de 12 meses pagando 46 euros al mes (IVA incluido). :)

Creo que ha sido un buen trato, y como tú bien dijiste, siempre usando un tono claro, amable y recordando que la persona con la que tratas es un trabajador que debe ser respetado. :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres un consejo, date de baja antes de que te timen como a otros. Como tengas un problema (que lo tendrás) no te hacen ni caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buen consejo el tuyo, anda tira pa tu casa.

Ari

Es usuario veterano del foro y ya sabe qué riesgos conllevan ciertas cosas. Así que vamos a esperar un poco antes de comentar nada y gafarlo, pobre hombre :D

En el hipotético caso de que le pasara cualquier cosa, aquí estamos para ayudarlo igualmente. Al igual que estamos para ayudarte a ti, si lo necesitas. Pero el que tú hayas tenido un problema no significa que otros deban tenerlos también ni que por eso haya que recomendar bajas fulminantes a todo el mundo y varias veces en el mismo tema, además ;)

Saludos

🗨️ 1
Sekmeth

Gracias!!!!

Sekmeth

Claro, y así perder el número de teléfono fijo, probablemente también el de móvil y quedarte técnicamente incomunicado.

Creo que deberías revisar los protocolos a la hora de cambiar de compañia: portabilidad a un nuevo operador, preguntar si la nueva compañía se encarga de dar de baja tus servicios con tu actual proveedor, y asegurarte mandando un fax a la antigua compañía con tu DNI (del titular) indicando que solicitas el cese de todos los servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Has realizado lo correcto, y me alegro por ti. Si estas contento es lo que importa.

Ari

Si eso se acerca a lo que tu querías, bien por ti. Como te comenta otro usuario lo importante es que tú estés contento y satisfecho y con la oferta que te han hecho lo estás es lo mejor que te puede pasar :)

Me alegro de que haya salido todo bien finalmente ;)

Saludos

🗨️ 1
Sekmeth

Yo creo que es buena oferta hoy por hoy. Aún quitando el móvil y la tablet, pagar 4 euros más teniendo 100 minutos extras para hablar es como si el precio por minuto me saliese a 0'04 €/minuto y hoy pocas operadoras dan precios así.

Realmente quería la misma promoción que tienen los clientes nuevos, es decir, pagar 42 €.

jazztel.com/adsl-movil/packs-ahorro/pack…rro-200.html

pero por 4 euros al mes no quiero discutir, no lo considero rentable jejejeje

Tal vez de aqui a 1 año o así que ya tengan la fibra desplegada y se sepa de números, precios y velocidades, podamos hablar :-)

PD. A los nuevos, decirles que el tono claro, conciso y educado es la clave. Ellos (llámese Jazztel, Movistar u Orange) no están obligados a ofertar nada. El precio es el que es, y como bien ha dicho ARI en diversas ocasiones, las penalizaciones por cancelaciones (por no hablar de los lios administrativos de faxes cancelando la portabilidad, los cortes de línea y pérdida total de servicios e incluso del número de teléfono) están ahi. 1565, dpto promociones especiales, tono claro y amable y si no se tiene seguro de lo que nos ofrecen, rechazarlo con educación y despedirnos con un saludo. No cuesta nada. :)

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja ya. A mi me están complicando la vida por 5 lineas de móvil que no pedí y no ha narices para que lo solucionen, ni encuentran a los timadores y encima quiere que les pague. El ministerio de Industria, Energía y Turismo, me ha dado la razón pero ellos no me devuelven mi dinero ni tan siquiera dan la cara para dar alguna explicación lo dicho DAROS DE BAJA LO ANTES POSIBLE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otro agorero, corred, corred que lo dice fulanico.. Ya te ha dicho que esta contento, ahora que pretendes hacerle cambiar de opinión a base de repetir 100 veces lo mismo.

Sekmeth

Si eso es cierto, como consumidor puedes Y DEBES ejercer tus derechos.

Haz una reclamación por escrito ante la asociación de consumidores exponiendo tu caso y aportando tantos datos y pruebas dispongas. Eso abrirá un contencioso administrativo en el que se revisará tu caso.

Yo por mi parte estoy contento con Jazztel aunque comprendo que mi caso puede ser la excepción entre otros muchos decepcionados, tal y como puede pasar en Movistar, Vodafone, Ono, Orange, en seguros de automóvil, en marcas (Samsung vs Apple por ejemplo) etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que funcione bien, pero siempre hay casos con problemas aquí y en Pekin. No se libra ningun isp. Pero curiosamente he tenido tres lineas diferentes con jazztel y mi familia tiene 4 o más, algunas con altas de liena nuevas y dando de baja otras y todas, digo todas, han funcionado muy bien y los móviles igualmente.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

Os contaré mi caso con Jazztel. Yo tenia permanencia con Vodafone hasta junio de este año. Desde principios de año me han estado llamando de una empresa comercial de Jazztel y de otros, un tal Adrián Costa, cuyo presunto jefe era un tal Sanchez. En junio me llaman me hacen una oferta de Jazztel (anteriormente estos mismos me habían ofrecido tambien ONO y en cuanto les decía que ONO no llega a mi población me colgaban directamente) la cual me parece interesante y accedo a cambiarme.

Me ofrecían el adsl de 30 megas, linea adicional con 100 mgs y 100 min., un smartfone gratis LG y otro para la linea adicional movil, un Sony xperia Z2, este ya financiado y con una cuota inicial de 49 euros. Me dicen que tengo 75 días para probar el servicio sin compromiso y que si no estoy satisfecho puedo desistir en cualquier momento.

Me hacen la grabación del contrato (una señorita de esa misma empresa) en la que me dicen que no puedo aceptar contraofertas. Como me parece un poco extraño, corto la grabación y les digo que eso no me lo habian dicho. Al momento me llama el tal Sanchez diciéndome que LAS CONTRAOFERTAS AHORA YA NO SE PUEDEN HACER Y QUE TIENEN UNA PENALIZACION DE 150 EUROS SI ACEPTAS ALGUNA, DEBIDO A LA NUEVA LEY (precisamente la nueva ley dice que no se pueden aplicar penalizaciones por aceptar contraofertas), que todas las compañias tienen penalización y Vodafone (mi compañia en ese momento) impone mas penalización que Jazztel, de 300 euros (mas inventiva no se puede tener). Yo les digo que no quiero seguir y los dejo.

Me llama después el tal Sanchez diciendome que no va a haber penalización y que me dará la mejor oferta con Jazztel, bla, bla... Me da un nº de telefono de Barcelona al que presuntamente podría llamar y hablar con él si tenía algun problema. Accedo y esta vez me pasa para la grabación con un departamento de Jazztel, diciendo que conteste Si a todo y que ellos después se encargan de que se cumpla todo lo que me ha prometido.. Hago la grabación, en dos semanas me envian un sms que la portabilidad sera tal día. Me cortan con Vodafone, sin haber recibido el router ni telefono. Llamo enfadado porque tuve que instalar un certificado digital en un ordenador ajeno para hacer unos tramites. El router me llego a los dos días. A la semana me cortan con Vodafone en el movil y ese mismo dia me llega el LG.

A los dos días llamo para reclamar la linea movil adicional y me dicen que no pueden darmela porque me han dado de alta en el movil y adsl en distinta fecha, como si yo le hubiera dicho las fechas en que quiero que me den de alta... Pongo reclamaciones por todos los numeros y departamentos que me pasan. Les solicito el movil para la linea adicional que iba a financiar y me dicen que a ellos no les consta que haya solicitado ningun otro terminal y que es incompatible con el terminal gratuito que me enviaron, el LG. Otra reclamación... Me dicen que intentaran portar mi linea a Jazztel para solucionar lo de la linea movil adicional, pero que el terminal no pueden financiarlo, que tengo que pagar primero el LG.

Para colmo de los colmos me dicen que el Sony Xperia Z2 que solicite, ellos ni siquiera lo comercializan, que solo tienen el Z, cuando a mi me dieron hasta el precio.

Les digo que quiero darme de baja y utilizar los 75 dias de prueba que me dijeron y me dicen que no es posible, porque el adsl tiene un descuento y que sale por 19.95 y de esa forma no hay periodo de 75 dias que valga.

Llamo al teléfono que me díjo el tal Sanchez y tiene restringidas las llamadas entrantes.

Cada vez que hablaba con alguien, contradecía lo que me habian dicho antes... unos me decian que cinco días, otros que siete y otros que diez. Unos que me ya tenia concedida la linea movil y que llamara por la tarde, otros que no había concesion que valga y que no me daban nada.

Yo creo que Jazztel es la empresa mas desastrosa que puede existir. Me duelen los dedos de marcar el telefono para hablar con ellos durante muchas horas sin ningún resultado y para colmo ahora he solicitado la portabilidad con Vodafone de nuevo y Jazztel la ha rechazado.

Un saludo.

🗨️ 1
Sekmeth

Por tu experiencia me imagino que en ningún momento has tratado con Jazztel sino con una subcontrata, que según tú mismo dices, poco antes te llamaba ofreciendote linea con ONO.

Creo que deberías hablar directamente con los de Jazztel para ver si te pueden echar un cable.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres problemas, contrata con Jazztel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

O con Vodafone...esos sin problemáticos

BocaDePez
BocaDePez

Sera para ti, no para muchos usuarios contentos y con mejores servicios que con otros usureros.

Ari

Yo diría aún más, aunque me tachéis de radical. Si no quieres jugártela tira el ordenador, corta los cables, arranca el ptr, tira el móvil y el smartphone y no contrates nada con nadie (el pincho usb, también, que nos conocemos). Viveréis mejor. Puede que incluso yo viva mejor.

Saludos

🗨️ 1
Sekmeth

Se te ha olvidado esa parte en la que te deshaces de todo tipo de tecnología, electrónica y mecánica y lo abandonas todo para ir a meditar con las cabras a algún monte perdido de un pueblo impronunciable jejejeje