Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

"Contraoferta" de ono ante petición de baja

didimau

Bueno, me he dado de baja de ono y me he pasado a Jazztel. Sólo pongo a título informativo lo que me han ofrecido al explicar que el motivo de la baja era lo que conocemos como el capado:

Pagar 6 euros más al mes de cuota y no me filtrarían el tráfico (no figura en su web, pero tiene un nombre comercial: "ancho de banda garantizado"), compromiso de permanencia de un año pagando mes sí, mes no.

Creo que no es una mala oferta para la gente que no tiene cobertura ADSL2+ y tiene en el cable la opción menos mala.

También me ha comentado que pondrán 25 megas el primer trimestre del año que viene, aunque con las demoras a las que nos tienen acostumbrados al actualizar la red no se lo cree ni el Tato.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que hijos de... 6€ mas al mes que piden por no capar la linea... seran mafiosos :-(
mmm... creo que voy a pedirlo :-P

BocaDePez
BocaDePez

que mas dara lo que pongan, si lo tienen filtrado

Bilbokoa

Ya, claro, 25 megas y la subida de cuanto, de 300K?

Lo de ONO no tiene nombre...y en cuanto al impuesto revolucionario de los 6 euros por no capar la linea...en fin, yo creo que eso no lo hacen ya ni en Sicilia, menuda mafia de los cojones.

🗨️ 8
KarmaZenBuffer

bueno... mafia dice:

en mi comunidad somos 3 ONEROS...

yo soy el unico con el que CUMPLEN, lo que publican... o sea conexion como debe de ser... (y aun asi... hay ratos..)

si le digo a lo que descarga el vecino del 5º...

y si le digo lo del 8º..

(adivine entonces...por que una conexion funciona y 3 no)

yo creo que a los bytes.. les cuesta subir en alturas...

yo creo que los 1º y los 2º pisos, tienen ventaja.... pues pro efecto de la gravedad, los unos y ceros caen a plomo sobre el cable modem que esta mas abajo...

es simple.. simple dinamica de fluidos.

edito: acabo de llamar, de vez en cuando me gusta tomarles un poco el pelo.. ;-), (pues se lo merecen), y tal vez sea la longitud del cable... ya se sabe... que los ultimos metros cuestan mas... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

8-) :-P :-D

erdanblo

El pelo te lo toman ellos llamando al 902 :-P :-P :-P :-P

didimau

Yo he rechazado la oferta, aunque si mañana me despierto con una cabeza de caballo al lado lo reconsideraré. :-P

🗨️ 4
Bilbokoa

¿No te habrán dicho los de ONO algo como "le haremos una oferta que no podrá rechazar"?
:-D

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

XD, señor bilbacoa.. mas gracia tiene aun... su comentario... siendo de usted.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
wizard-ice

si no leo mal entonces dices que pagando 6 euros más te aseguran que bajaras por p2p al máximo de banda (es decir que tno te filtran el tráfico como en las descargas directas).

Entonces con mi emule (debidamente configurado) deberé bajar a tope de conexion, 460-470 kb) :-o :-o .

perdona que dude, (no te lo digo a tí, si no a ONO).

que quieren estafarnos 6 euros más a parte de lo que nos sablan.

🗨️ 1
didimau

Eso es. Esa modalidad tienen nombre. Como he puesto arriba se llama "ancho de banda garantizado", y supongo que se puede contratar sin pedir la baja. Tiene la misma naturaleza que el "mega especial", no se publicita, pero existe.

Yo no la he contratado porque finalmente han puesto ADSL2+ en mi central los de Jazztel y me va razonablemente bien (aunque los primeros tres días fueron un p**o caos). Pero piensa en alguien que no tenga mejor opción que ono, con decir que se quiere dar de baja, si te ofrecen pagar seis euros más pero sólo la mitad de los meses durante un año no está mal. Bueno, no está mal si cumplen lo del ancho de banda garantizado, claro está. Y sólo en los casos en los que en un año no haya visos de contratar con otro proveedor mejor, o en los que el coste sea importante. Si por circunstáncias me hubiera interesado habría pedido que me mandasen un contrato, eso desde luego.

Añadir que me preguntaron si el motivo de la baja era económico, a lo que contesté que no. Recordad que a los que dicen que sí les ofrecen sólo pagar un mes sí y otro no. Hay que decir que no es por motivo económico y que es por el capado. En cualquier caso, no hay garantía de que a todo el mundo se lo vayan a ofrecer, así que el que quiera probar puede hacerlo, con decir que se lo va a pensar por los supuestos 25 megas del año que viene tiene la excusa perfecta para echarse atra#347;.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

juas juas, y como se denomina ese servicio adicional en la factura? "linea libre?" o algo asi? x_D_

🗨️ 2
didimau

Le llaman "ancho de banda garantizado".

🗨️ 1
Bilbokoa

Esto debe ser la versión moderna, del siglo XXI, de las prácticas mafiosas de toda la vida, del estilo: "tienes que pagar x cantidad al mes, para 'proteger' tu negocio, para que todo vaya bien y no le pase nada".

Increible, pero cierto, la mafia refina sus métodos, ahora a la extorsión se le llama: "ancho de banda garantizado".

:-?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto es una novedad para todos, vaya vaya, asi que la conexión que deberian dar la tienen escondida, una lastima que no grabaras la conversación para colgarla por ahi, es lamentable que nadie investigue a esta gentuza para dejarlos con el culo al aire, a ver si en algun programa de TV de esos en plan investigación dedican algun programa a las compañias que ofrecen internet, supongo que entre los paraisos del sexo y la corrupcion habría un hueco.

🗨️ 2
wizard-ice

jeje entonces deduzco que como no pagamos esos 6 euros por garantizarnos el ancho de banda, nos jodemos todos y nos ofrecen ancho de banda garatizado de 600k en vez de 4Mb, como se supone que ofertan y pagamos.

🗨️ 1
secretdj

600K?? que suerte tio, yo llevo 1 año capado a 300ks y ayer me di cuenta que estaba.... a 150.......

no hay derecho

NeoDecKer

Esa modadilad no la publican en su web, pq saben que es ilegal....deberiamos denunciarles por capar una conexion la cual nunca te dicen que esté filtrada cuando firmas el contrato. Teniendo la posibilidad de no estar filtrada pagando los putos 6 euros...

Me parece un robo....a ver si es verdad que Compra ONO la empresa esa francesa y manda a tomar porculo a esta panda de cretinos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME he kedado pasmado al leer la noticia,esto es ya el colmo,encima k nos timan negocian un suplemento(eso si pagando 6€ mas)para darnos los k nos tenian k dar por contrato.Si es que asi va el pais señores,gobierne kien gobierne no hay seriedad,esto es de REpublica Bananera.

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso que os hace ONo es extorsión, obligaros a pagar más dinero si cabe por algo que os tendira que dar desde el primer día.

Menuda gentuza, no creía que ONO pudiese caer tan bajo, las prácticas mafiosas se extienden como una mancah de aceite.

Debe ser la globalización esa de la que tanto hablan...

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el tema a tratarse de un testimonio de un cliente, y no de una noticia publicada en algun sitio, no puede ir como noticia en portada de esta web, pero la verdad es que se lo merece, que lo lea mas gente aparte de los que pasan por el foro de ONO, nadie hace lo que ONO, capado, ofrecer pagar la mitad de la cuota para conservar clientes y ahora esto, cuanto mas lo pienso mas me asombro, especialmente por el hecho de que ellos niegan oficialmente que existe el capado. Por cierto ¿La Asociación de Internautas es simplemente una web informativa como ésta o adslzone, o es algo mas creado para la defensa de los derechos de los internautas? porque todos estos trapicheos mafiosos es facil sacarlos a la luz haciendo pasar por un cliente, en lugar de limitarse a las declaraciones oficiales.

🗨️ 1
wizard-ice

alguien más ha llamado y ha probado a pedirlo?.
a ver por donde respira esta gente de ono.

yomimmo

Vayamos por partes los SIG ADI son conexiones SOLO pra EMPRESAS y los precios no son 6€ mas, cuestan una pasta.
Estan en su web en la seccion de empresas y sus tarifas tambien publicadas.
Y sus precios van desde los 106 € de un SIG ADI 64k hasta los 450€ de un SIG ADI 2mb.

Llega a ser cansado leer las tonterias que se dicen por aqui.
Y sobre todo que las tonterias siempres salen de las mismas bocas:
El que se las da de abogado y no tiene ni zorra, el bilbaino al que ya no aguantan ni en su foro, el que se cree que sabe de todo y ademas siempores lleva razon, etc etc.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso que dices tu del SIG ADI, no es lo que le ofrecen al autor del post, lo que le ofrecen es la linea normal domestica, pero sin el capado.

🗨️ 2
yomimmo

Eso ni existe ni lo ofrecen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que tu lo digas... vete a paseo anda.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
yomimmo

Recuerdos a mama.

Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
yomimmo

Es que se trata de eso, informase de las cosas antes de hablar y decir tonterias o de ir haciendo el tonto por alli donde se pasa, tal que tu.

🗨️ 7
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
papixulo

Me habeis despertado la ganas de contestar este post .Eso de pagar 6 € mas es por el mega especial que supuestamente no esta capado ,risa me da ,estuve con el un año y al año me lo capan y la subida era de risa con los p2p ,por que con las demas aplicacion no p2p iba de lujo.Asi que si jazztell te va bien encima tiene 1 mega subida .No dudes .
Lo de mega especial es = que el capado va por zona .
P.D:dejarse de insultar ya que parece esto un post de verduleros ejjeje.Buen rollito :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
braculas
papixulo
ronconcola

Lo mejor que puedes hacer es la baja, yo estoy esperando en mi proceso de migracion para volver al adsl.

raxor

Es interesante eso de +6 euros para no capar, alguien mas lo puede corroborar, que esto va de cabeza a portada si se confirma semejante desproposito.

Por mi parte voy a pedir una version oficial del asunto al departamento de RRPP de ONO.

Saludos

🗨️ 4
Krigan

Yo he llamado a Ono y no sabían nada de ningún servicio de "ancho de banda garantizado" para particulares. La primera comercial me ha pasado a otro, y ese otro lo ha consultado antes de contestarme. Me ha preguntado a ver si me refería a una conexión de empresa. Para particulares me ha asegurado que eso no existe.

🗨️ 3
raxor

Pues va a ser como comentan mas arriba el tema del mega especial. Nah

🗨️ 1
didimau

No era el mega especial, porque yo lo he tenido y le pregunté si era eso y me dijo que no. Otra cosa es que la comercial se liase, pero insisto en que me dijo que no era el mega especial y me dio el nombre de servicio adicional que puese arriba.

didimau

Igual lo ofrecen sólo si te das de baja.

Hubo un tiempo en que con el mega especial hacían una cosa parecida. Llamabas y te decían que ya no lo ofrecían, que el producto ya no estaba disponible. Yo conseguí contratarlo tras varias negativas.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto un apunte,,para el mega especial son "3 euros mas",, no 6..osea que me lo voy creyendo........yo tengo mega espacial.....y son 3 euros mas,,y pagando todos los meses......

raxor si preguntas a los de ono,¿?que crees que te diran?¿..........lo interesante seria una llamadita telefonica y grabarlo....aunque no se si es legal eso...aunque una vez grabado...vaya usted y pregunte de donde salio :xd

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿habeis pensado en mandar un curriculum a los guionistas de 24? lo digo porque se os da bien esto de la conspiranoia... LOL

🗨️ 5
braculas

¿No estaba prohibido el uso de proxys en esta web, señor Savvis?
El guión se lo podemos mandar a la asociación de internautas, que les gustará más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿y eso me lo dice un registrado cobarde? cuando aprendas lo que quiere decir "autoridad moral" hablamos...

🗨️ 3
braculas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
braculas
braculas

Yo creo que es legal grabar la conversación, incluso difundirla públicamente si tú eres uno de los interlocutores.

🗨️ 3
antoni0

que yo tenga entendido,creo que es ilegal grabar una conversacion telefonica sin el consentimento del otro interlocutor(solamente en casos especiales y con la autorizacion de la autoridad competente) y por supuesto inutilizable ante una demanda legal.Incluso podrian demandarte a ti si difundes ese contenido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto grabar una conversación sin la autorización de la otra persona es ilegal, llegado el caso la persona afectada puede llegar a denunciarte.

🗨️ 1
Catamaran

Yo creo que de ser verdad, se tendría que poner en conocimiento de alguna organización de consumidores, porque yo creo que esa contraoferta a todas luces tiene una pinta de ser un poco fraude, no para tí, si no para todos los usuarios, porque se supone que están mermando a todo el mundo su conexión y no están ofreciendo lo que anuncian realmente.

🗨️ 1
Say0nar4

La verdad es que es como decir "Si nosotros no capamos Internet, pero si nos pagas 6€ más te lo capamos un poquito menos"

Sólo decir que hace mes y medio más o menos llamé para darme de baja, me ofrecieron lo de pagar mes si, mes no, y aunque desconfiaba mucho de ellos, finalmente me ha llegado la segunda factura y este mes me sale gratis. Así que de momento me quedo aquí, a pesar de lo mal que va, con el nuevo precio me conformo.

BocaDePez
BocaDePez

vale , se me hace imposible y te explicare el xq lo digo.
El capado hasta donde he podido investigar y corregirme si me equivoco (pero sin insultos o me cago en to lo que se menea con la gente en estos foros insultando x placer a cualquiera) , el capado parte desde los nodos de ONO.
Es decir , los nodos son los que estan capados y no las conexiones una a una.
Lo digo xq en malaga un nodo , el de mi zona , se reseteo por error , y toda mi zona volvimos a tener liberada la conexion durante 3 o 4 horas (hablo al medio dia bajando a 300 kb/s del bittorrent cuando ahora mismo de 20 no pasa....).
Asi que creo que si quitan el capado , se lo quitan a todo un nodo y no a clientes de forma aleatoria.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si eso fuera así mi vecino que tiene los 4 /150 (sin 300 todavía) no estaría capado (que lo está y hasta las cejas) ya que yo con el mega especial en el mismo nodo no lo estoy.

SI fuera por el nodo yo con mi mega especial TAMBIEN estaría capado. No hay mas vuelta de hoja.

Osea que aparte de que pudieran capar por nodos, TAMBIEN tendría que haber diferencia segun la conexión contratada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sigue siendo tristisimo en cualquiera de los 2 casos , esto va a llegar a ser como la raza aria , aqui la conexion aria , solo unos pocos afortunados van a poder disfrutar de lo que pagan mientras que al resto de clientes a falta de dientes de oro , nos quitaran los empastes....

BocaDePez
BocaDePez

Te corrijo en lo que dices:

No son los nodos los que están capados, sino las conexiones, que van asociadas a la conexión de tu modem o router.

Me he molestado en comprobarlo ya hace unos meses. Yo dispongo de conexión de la llamada mega especial que con el emule mantiene una descarga sostenida en el emule de unos 110 K/s. Mi hermano y un amigo, que vivimos en el mismo bloque, disponen de la de cuatro megas, totalmente capadas, apenas pasan de los 30 K/s.

Este verano, y aprovechando que ambos se fueron e vacaciones y yo estaba en casa, les pedí sus modem, y al conectarlos en mi casa, tenía, obviamente, su conexión de 4 MB, con su capamiento.

Es más, para comprobarlo, llamé a ONO, con una milonga de un problema en la conexión, y cuando trataron de comprobar mi modem, me dijeron que estaba desconectado, pero que detectaban "algo extraño" en mi conexión. Cuando les confesé que tenía el modem de mi hermano, se mosquearon un poco :-P , pero me dijeron que los "problemas" (imaginaros cuales) eran por conectar un modem que no me correspondía. ;-)

Evidentemente mi modem en casa de mi hermano y de mi amigo, hacía que su conexion fuera la de 1 mega especial, sin capar, tanto que no me querían devolver el modem :-D

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como mola.

Ah, seguramente no es el modem sino la MAC del mismo...

Evilways72

La noticia es totalmente FALSA.

Me lo han confirmado desde distintos departamentos de Ono.

Pido a los moderadores que cierren este hilo para evitar confusiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y los de ONO qué van a decir? Es como los nazis que niegan el Holocausto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de Ono diran que no hay capado.... :) :)

BocaDePez
BocaDePez

si me preguntas si he "robado", alguna vez obviamente te diria que ¡¡¡no!!!

como dice el eslogan:"por que yo no soy tonto".

lo cual tampoco implica que sea cierto.....pero vamos si esperabas algo en tono,,"a si,bueno....pero esa practica la usamos muy poco,y con clientes muy quemaos ya con el capado"............jaa,,jaa,jaa-. :-(

nazareth

CUANTO INFILTRAILLO DE ONO, POR ESTA PAGINA xDDDDDD

🗨️ 1
yomimmo

Ya abrio la boca el pringao.

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me parece una verguenza es que todavía se siga hablando de capado...eso significa que sigue...y por tanto que ono no ha sido capaz de hacer las inversiones suficientes. Y mira que a mi no me afecta el tema, pero que pongan un embudo a la autopista de pago...para eso mejor utilizar una secundaria que saldría mucho más barato...digo.

Bueno, supongo que el año que viene, me voy a replantear con quien tengo mi conexion. El cable es muy guay y muy moderno y snob pero creo que el adsl me va a dar mejor servicio. Mas competencia entre si, si se estropea el modem, ni se plantea el cobrartelo...

A ver que se ofrecen todos, y a elegir el mejor.

BocaDePez
BocaDePez

el problema es ese , que en cable ya no hay nada de competencia y como nadie tiene huevos reales de plantar cara a ONO , pasa lo que pasa....
Yo no me rindo , he mandado emails a televisiones , periodicos , radios , a la junta de andalucia ,a todos...
Incluso tengo una denuncia puesta desde hace semana y media.
Asi que tarde o temprano se hara publica la situacion que es lo que tenemos que hacer , que se haga publica y entonces ONO no pueda mas que agachar la cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente lo que harán por esos 6 euros mas, será priorizar tu tráfico, hazme caso yo soy estudiante de telemática, y eso se puede hacer, lo que hacene s colocar prioridad a tu tráfico, y que no tenga que esperar cola en los nodos, lo que no se es lo del capado.....

BocaDePez
BocaDePez

Esa contraoferta, es mas bien una tarjeta roja. Lo que tenian que ofrecer es los 4 megas a tope, un descuento a mitad de precio y una ipod por las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

ONO es el peor proveedor de internet, porque? a mi me sirve de poco bajar a 4 mb cuando tengo latencias en juegos de 700 o +1000 y encmia tengo que soportar que me digan los de ono que no dan soporte a juegos, anda, pero antes si e? encima en el contestador cansino que tienen te preguntan si el problema es con juegos, lo mas gracioso es que le preguntas a la chica que te abla que no tiene ni idea de informatica que si no dan soporte a juegos porque tienen eso ahi, y te dicen..."es que esos problemas en especial no damos soporte" entonces a cuales si?

Yo me voy a dar de baja la semana que viene, me da igual que me den internet gratis, para que quiero un internet gratis si no me sirve para lo que lo uso?

BocaDePez
BocaDePez

La palabra magica para tratar con ono es BAJA EN EL SERVICIO.
No entienden otra,despues de perder mucho tiempo y dinero en llamadas telefonicas y presentarme en la oficina de valencia sin conseguir nada mas que cabrearme,llame al departamento de bajas y es el unico sitio donde entienden el castellano .Esto es como lo de las compañias de telefonia movil,solo mueven ficha cuando saben que te cambias de operador.Me creo lo que dices porque llevo tres años consiguiendo precios rebajados y descuentos ,dentro de poco lñes pegare otro toque ,ya que se acaba el año y me volveran a actualizar a precios sin promocion

🗨️ 6
tengai

Perdon entre sin loguear,no me gusta ser un cobarde BocaDepez

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues con 20 mensajes en tu haber, no eres un usuario registrado muy prolifico... Podrias dedicarte a hacer post tipo haikú, algo asi como:

Usuario registrado aborrece su oscuro pasado ...

🗨️ 1
tengai

Ya que te molestas en ver cuantos mensajes tengo en mi haber,poco te costaria logearte,me parece que es mas logico que andar criticando lo que postean los demas,pero si te aburres y te aptetece pasar asi el rato pues tu mismo,puedes seguir poniendo tonterias aqui hasta que te hartes
SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Hola , me gustaria saber si por darte de baja te cobran , y cuanto te cobran, y si esta bien eso de ir al banco y decirles que no te cobren mas facturas una vez pides la baja. A que numero tendria que llamar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto me queria pasar a jazztel. Vivo en valencia, zona avda puerto. Alguien que tenga jazztel por esta zona? Que pensais de esta operadora?

🗨️ 1
wizard-ice

te ayudaran mejor si preguntas en el foro de jazztel, porque me imagino que pocos de jazztel se meteran en ono.(salvo ex-ono)