BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Finetwork me contraoferta pasarme de HFC a fibra directa

garpaco

Me he pasado a Jazztel desde Finetwork.

Me llaman de Finetwork para contraofertar y les digo que he contratado con Jazztel porque me dan fibra directa Orange con un CTO nuevo que han colocado en la azotea. La teleoperadora de Finetwork me dice que ellos me pueden dar ese servicio y les digo que no, porque estoy en cobertura HFC de Vodafone.

A partir de ahí empieza a intentar convencerme y les digo que ya tengo instalada la fibra y que el lunes 28 me hacen la portabilidad de los móviles y seguidamente me pondré en contacto para dar de baja el servicio de fibra HFC.

Lo curioso es que de malos modos me dice que si quiero fibra directa me la pueden instalar. Después de un poco de discusión le cuelgo el teléfono.

¿Es posible que Finetwork instale fibra directa en una zona HFC?

Carlos45

Posible? Quizás.

Gratis? Lo dudo.

BocaDePez
BocaDePez

Si en contraoferta me tratan de malos modos porque me he portado, posiblemente no vuelva mas con esa operadora.

Porteus

Lo mejor que puede hacer uno cuando decide que la oferta que tiene con su actual operador no es la mejor y encuentra otra mejor es irse y no mirar atrás. Nada de esperar que te contraoferten, que lo hubieran hecho antes.

superllo

En algunos sitios tienen fibra directa pero me imagino que intentarán cambiar a los clientes en cuanto esté disponible y no lo hagan cuando se van por lo que no creo que sea tu caso.

Walid

¿Desde cuándo Finetwork hace amagos?, mejor dicho, ¿desde cuándo hace amagos el grupo Vodafone enabler? Si Lowi no hace Finetwork imposible, yo me fui y ni se despidieron, solo desaparecieron mis líneas y ya

🗨️ 9
CuloDePez

¿Que tiene que ver VF enabler? Que Finetwork use sus servicios no significa que ellos marquen la política de esa empresa

🗨️ 8
Walid

VF enabler es quien facilita los productos, fi tiene unos planes ya establecidos, que no son negociables, con lo cual no puede crear ofertas personalizadas.

🗨️ 4
CuloDePez

Bueno, pero eso puede haber cambiado, sin que necesariamente Lowi/VF enabler lo vayan a hacer.

Si al final Fi paga X a VF y te cobra a ti X+Y. ¿No pueden decidir que Y sea 5 en vez de 10 para retenerte?

Podría ser que en el contrato con VF vengan estipulados los precios finales al cliente claro. Pero eso, que tampoco me extrañaría que mientras ellos reciban su parte, VF no se vaya a meter con que hace Fi con sus márgenes.

🗨️ 3
Walid
🗨️ 2
Walid
kalaikOS
0

tiene que ver todo. Los "supuestos" clientes de Finetwork NO lo somos. el contrato es Vodafone Enabler, lo pone mi contrato y el vuestro. No tenemos contrato con Fi sino con una empresa llamada Vodafone Enabler. leed bien los contratos por favor.

🗨️ 2
CuloDePez

¿"El vuestro"? ¿Asumes que estoy en fi? xD

Bueno te soltare toda la chapa, que si no me mandas a leer…

Finetwork es una empresa llamada Wewi Mobile, que contrata y revende a través de VF Enabler. ¿El contrato del cliente es con esta empresa de Vodafone? Ok, pero sigo sin ver como eso invalida la posibilidad de que algun día Fi renegocie sus condiciones mayoristas con VF y pueda decidir si reduce sus márgenes de beneficio para retener a un cliente. Ellos te captaron y es con ellos con quien tu negocias, sea en su propio nombre o en el de VF. No se porque te parece tan loco la verdad. Yo lo unico que he dicho en el mensaje es: que Lowi no haga algo no invalida que Fi si pueda hacerlo. Que los dos usen la plataforma VF Enabler no indica necesariamente que tengan que tener las mismas políticas (y si, se que Lowi es directamente VF Enabler). Tendrá que acordarlo en sus propios contratos con VF por supuesto. Yo solo mencionaba, a raiz de las experiencia de un usuario, que podría estar pasando, nada mas.

No soy de Fi pero buscando he visto este ejemplo de contrato:

Las presentes condiciones generales (Condiciones), junto con la carátula y la condiciones de la tarifa, forman el Contrato por el que Vodafone Enabler España, S.L. (VEE) … La contratación de los Servicios se realizará a través de la sociedad WEWI MOBILE, S.L. (Finetwork) designada por VEE para la comercialización y gestión de sus Servicios en nombre propio.

No acabo de comprender porque "comercializar y gestionar sus servicios" no puede incluir políticas de retenciones. Solo eso. Intenta hablar con VF Enabler, con quien firmaste un contrato, verás que rapido te dicen que son el prestador, que si quieres hablar con alguien Fi es el gestor y el comercializador.

Un saludo.

🗨️ 1
kalaikOS
Weikis

Como no sea que ya tienen desplegado FTTH y todavía estuvieras pendiente a migrar

🗨️ 2
Porteus

Pudiera ser lo que comentas, pero también puede ser que no les apeteciera migrarle en la confianza de que se quedaría quieto. Yo, por ejemplo, estaba con Jazztel con VDSL y cuando ví que a mi vecino le instalaban fibra indirecta con Jazztel me puse en contacto con ellos para decirles que quería migrar a fibra, a lo que me dijeron que era imposible a pesar de que les dijera que a mi vecino de enfrente se lo estaban poniendo. Pues bien, inicié la portabilidad y me llamaron de Jazztel para indicarme que, milagrosamente, ya podía migrar a fibra. Les mandé a freir espárragos.

🗨️ 1
Weikis
1

Es diferente por que el indirecto se paga alquiler por esa conexión. Aquí hablaríamos de lo contrario de pagar alquiler por usar el HFC a una red propia donde todo queda en casa y no le pago al vecino.