BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contraoferta de Jazztel y penalización de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estoy en proceso de portabilidad de Jazztel a ONO. Ya me han puesto internet en casa y en los proximos días daran de baja el servicio de Jazztel y migraran el telefono.

La cuestion es que hoy me han llamado de Jazztel para hacerme la tipica contraoferta, le he cortado y le he dicho que tenia una clausula que me obligaba a pagar 150 euros si cancelaba la portabilidad.

Entonces el comercial empieza a decir que es una tactica ilegal de ONO, que desde hace un año primero hacen la instalacion en casa del cliente poniendo un numero de telefono provisional y luego lo comunican a la otra operadora para asi tener la excusa de cobrarte una penalizacion en caso de que aceptes la contraoferta. Que tienen un departamento juridico a mi disposicion por si tengo dudas y como es ilegal no me cobraran nada desde ONO. Ademas dice no solo eso, sino que la ley permite al consumidor en los primeros 7 dias (que son de prueba) arrepentirse aunque ya haya portado la linea.

Yo habia leido todo esto de que es ilegal o alegal la penalización, pero no tengo ganas de lios ni de estar peleando ni poniendo reclamaciones en consumo, asi que le he dicho que pasaba y que no anulo la portabilidad.

Lo que mas gracia me hace es que como me sonaba esa clausula he ido a la pagina de Jazztel y resulta que ellos hacen lo mismo:

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, cuota de alta 40,40 € (42,80 € Canarias) y cuota Internet gratis durante los siete primeros meses. En estas modalidades, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior.

Vamos que aunque te des de baja en los 7 dias de prueba que me ha dicho el comercial Jazztel te cobra tambien 150 €.

Impresionante, se quejan de malas practicas de ONO y luego ellos hacen exactamente lo mismo, para fiarse. Si llego a decirle que si a la contraoferta, me trago la penalización de ONO y una vez echo el cliente Jazztel se lava las manos seguro, jajaja. Si es que todos son iguales.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales de retenciones de Jazztel suelen usar ese argumento (que es ilegal y demás) para convencer a sus clientes de que cancelen las penalizaciones, a pesar de que como bien dices ellos hacen lo mismo. En una ocasión en que contesté en casa de un amigo a una de estas llamadas (el no tiene ni idea) me dijo lo mismo y cuando le comenté que ellos también lo cobran me colgó, sin más.

BocaDePez
BocaDePez

Damos FE, jazztel hace lo misssmito , mismito.

A mi me paso al reves estaba con ono portaba a Jazztel y me contraoferto ono.

Resultado que me toco pagar a Jazztel 120 euros, no me llego ni el router,

por suerte cuando me contraoferto ono ya deje atado lo de la penalizacion, se hicieron cargo en la 2 siguientes facturas.

Pero vamos yo diría que cobrar penalizacion hoy por hoy son todas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

precisamente jazztel fue la primera en poner la peñalizacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que consuelo.

Beldarr

Si que puede que sea ilegal y todo eso... y que despues de pagar , te terminen por dar la razon y devolverte el dinero.... Tras meses de lucha, pero es verdad que al final, todos hacen lo mismo . Dan asco.

Yo soy anti- amagos. Si pido la portabilidad me voy, aunque tenga que volver meses despues, pero evito problemas de multas, y ademas me acojo a ofertas de nuevo cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Ya a mi también me gusta irme, cuando digo de irme, pero me hicieron tan buena oferta, que me quedado casi un año mas .(38euros precio final, tenia 45/2 y teléfono).

Ahora si que me he marchado una temporadita a P.T.V por probarla, pero creo que volveré dentro de un tiempo a O.N.O, o fibra jazz el precio de una y de otra lo va ha decidir.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que Jazztel quiere quedarse con los clientes de ONO,bajo engaños,mentiras,robos y estafas.

🗨️ 2
superllo

Descansa, Ono ULL, que el fin de semana es muy largo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!Yo tengo Ono cable y por esto yo no soy: "ONO ULL"!.