Hola,
estoy en proceso de portabilidad de Jazztel a ONO. Ya me han puesto internet en casa y en los proximos días daran de baja el servicio de Jazztel y migraran el telefono.
La cuestion es que hoy me han llamado de Jazztel para hacerme la tipica contraoferta, le he cortado y le he dicho que tenia una clausula que me obligaba a pagar 150 euros si cancelaba la portabilidad.
Entonces el comercial empieza a decir que es una tactica ilegal de ONO, que desde hace un año primero hacen la instalacion en casa del cliente poniendo un numero de telefono provisional y luego lo comunican a la otra operadora para asi tener la excusa de cobrarte una penalizacion en caso de que aceptes la contraoferta. Que tienen un departamento juridico a mi disposicion por si tengo dudas y como es ilegal no me cobraran nada desde ONO. Ademas dice no solo eso, sino que la ley permite al consumidor en los primeros 7 dias (que son de prueba) arrepentirse aunque ya haya portado la linea.
Yo habia leido todo esto de que es ilegal o alegal la penalización, pero no tengo ganas de lios ni de estar peleando ni poniendo reclamaciones en consumo, asi que le he dicho que pasaba y que no anulo la portabilidad.
Lo que mas gracia me hace es que como me sonaba esa clausula he ido a la pagina de Jazztel y resulta que ellos hacen lo mismo:
Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, cuota de alta 40,40 € (42,80 € Canarias) y cuota Internet gratis durante los siete primeros meses. En estas modalidades, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior.
Vamos que aunque te des de baja en los 7 dias de prueba que me ha dicho el comercial Jazztel te cobra tambien 150 €.
Impresionante, se quejan de malas practicas de ONO y luego ellos hacen exactamente lo mismo, para fiarse. Si llego a decirle que si a la contraoferta, me trago la penalización de ONO y una vez echo el cliente Jazztel se lava las manos seguro, jajaja. Si es que todos son iguales.
Un saludo.