Acabo de postear esto en el hilo de jazztel pero de moviles, siento el error, por favor, los administradores que se encarguen de eliminar el hilo que he abierto alli, y disculpad la torpeza.
Hola!
Abro este hilo por si a alguien le pueda interesar.
He solicitado la portabilidad de ADSL desde Jazztel a Pepephone ADSL.
Para evitar problemas, lo primero que he hecho ha sido llamar al departamento de asistencia técnica de jazztel y obtener el famoso número administrativo de mi línea que me han dado sin problemas.
Después he vuelto a llamar a jazztel para decirles que tenía intención de marcharme y que, como me conozco el tema, sabía que me iban a hacer contraofertas para evitar perderme como cliente. Escuché como se dedicaban a hablar fatal de la otra compañía, de su mal servicio, de sus bajas velocidades, de sus cortes... hasta el punto de decirle al representante de jazztel que me parecía muy poco ético que para vender sus servicios tuvieran que poner a la competencia por el suelo, que eso a nivel profesional me parece muy poco respetable. Pero bueno, al margen de "éticas" dudosas, la oferta que me hicieron fue de un descuento de un 15% en mi factura durante un año siempre con permanencia. No me interesó y di por zanjado el asunto.
Continuo con mi portabilidad sin problemas. Hoy, de nuevo jazztel contacta conmigo via email, me dicen que llame a un número gratuito para "garantizar que el cambio se haga de forma correcta". Llamo y de nuevo retenciones. Lo intentan rebajando la tarifa hasta 25€ ADSL+VOZ durante un año y de nuevo con permanencia. No me interesa, me hacen Oferta final: 19,35€ durante un año cuota de linea e impuestos incluidos, es decir sería el precio final, con permanencia, con llamadas ilimitadas a fijos españoles mas 1000 min de llamadas a moviles, mas adsl. Reflejan que hay permanencia de un año con penalización de 299€ que se irian descontando proporcionalmente desde la fecha de contratación.
La conversación ha sido muy interesante... el comercial ofertando y yo diciéndole que me parece muy triste que tengamos que llegar a estos extremos para que un cliente se pueda beneficiar de ofertas en sus tarifas. Y lo se porque he intentado acogerme a ofertas de jazztel que me han sido denegadas por ser cliente, "ya que estaban destinadas a nuevos clientes", es mas, antes de portar les he informado y nada, y ahora, que ven que me voy me ofertan esto. Que por cierto, he pedido que me lo enviaran por escrito y lo han hecho, que se que donde dije digo digo Diego...
Lamentablemente no va conmigo. La oferta, aunque tentadora tiene un fallo fundamental: permanencia, así que por lo que a mi respecta es un no.
Lo posteo por si a alguien si que le interesa y quiere intentar beneficiarse de algo parecido. El propio representante de jazztel me ha dicho que "sabiendo como funcionan las compañias de telefonia que dentro de un año, al acabarse el periodo de descuento, que volviera a hacer la misma jugada a ver con que ofertas me salían" y la verdad... yo paso. Pero ya que ellos juegan a esto, pues juguemos todos! Así que ya lo sabeis, si os interesa apretarles las tuercas, esto es lo que hay, por lo menos a dia de hoy.