Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿contraoferta euskaltel si portas la linea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien sabe si euskaltel contraoferta cuando realizas una portabilidad de linea fija?, es que me hizo gracia cuando fuí a la tienda euskaltel para saber el precio de poner internet y me dijo que si no era nuevo cliente no me podía acoger a la oferta de 23,95 euros o algo así para el primer año. Así que he solicitado portabilidad a telefónica (aunque me da pereza lo de cambiar) y estoy esperando a que vengan. Sabeis si euskaltel me ofertará algo o una vez que ya he solicitado la portabilidad no se puede hacer nada. Y en caso de contraoferta hay algún plazo para anular la portabilidad si me interesara dicha oferta?. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jins

Pues serás el único al ke le hace gracia, generalmente la gente se suele pillar unos rebotes del 7... Nunca ha entendido ke la gente no entienda ke si una cosa vale 39.9 y durante un periodo de oferta está a 23.95, tienes la oferta si lo contratas en ese periodo. Voy a ir donde el concesionario donde compré el coche y les voy a montar un pollo, el ke me compré hace 5 años lo venden ahora con 4 airbags más, USB y navegador de serie. Y me gustan más los embellecedores de los antinieblas (ke por cierto, me han robado los 2)...

No nos sirve el ejemplo? Añade "leasing" a la ecuación. si kiero seguir con mi coche, me kedo como estoy, lo puedo comprar por 4 duros. Si kiero el nuevo, nuevo contrato de leasing.

Y te van a contraofertar... lo ke tú nos cuentes. Si te llaman, avisa y nos dices, depende de clientes, facturación... lo mismo ke cualkier compañía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no es lo mismo.

Personalme no me parece un buen trato a los clientes que llevan años. Estoy seguro que si hago una portabilidad entonces me ofrecen el descuento para que me quede. A mi esas tácticas de amago no me gustan ni por parte del cliente ni el proveedor.

Ellos están en su derecho de sacar las ofertas que les de la gana, pero el cliente también está en su derecho de negociar, lo que no me parece bien es que sólo cuando te vas es cuando te ofrecen ventajas. Llevo años en Euskaltel y nunca me han realizado ningún descuento, y no es barato que digamos, de echo es de los más caros. Yo pienso hacer la portabilidad, y cuando me llamen contraofertando les pienso decir que lo siento, pero que como no soy un cliente nuevo y a los clientes que llevamos años no los hacen, no me parece de recibo el descuento y que me voy a la otra compañía.

🗨️ 4
Shely

Ten en cuenta q el descuento q te puedan hacer sera solo durante un tiempo, luego todos terminan pagando lo mismo siempre, lo q no se puede pretender es tener precios de promocion siempre. Los q ya son clientes ya tuvieron su oferta en su dia, 1 3 6 o 12 meses, lo q hubiera en ese momento. Estoy hasta las .... de la gente q llama quejandose de eso, pero bueno. Las contraofertas en caso de portabilidad dependen del tipo de cliente, a veces llaman a veces no. A veces ofrecen cosas interesantes otras no.

🗨️ 2
inar

Es normal que la gente pregunte por esas cosas. Las ventajas a socios veteranos es algo que siempre ha existido.

Yo por ejemplo, estoy suscrito a una publicación donde el contrato se renueva cada año. La renovación me sale a un precio sensiblemente inferior, por ser renovación y por llevar X años. A los clientes nuevos les hacen ofertas, regalos y cosas, pero al menos tienen también detalles con los clientes fieles.

Otro caso más cercano lo tienes por ejemplo con el software antivirus. Los nuevos clientes suelen obtener promociones de 3 meses gratis o similar. Pero a los clientes veteranos, al renovar les hacen un pequeño descuento.

Podría poner muchos más ejemplos, pero está claro que es como todo, cuestión de política de empresa, donde se mira aparte de la captación, la fidelización. En este terreno, Euskaltel y todos los operadores en general, pecan bastante de "tacaños". Su única preocupación es captar clientes, o que los ya captados cojan servicios más caros y se gasten más dinero. Al menos, esa es la sensación que se le queda al cliente tras X años de fidelización a sus servicios.

Saludos ;)

🗨️ 1
Ari
Tenazitas

Esque entonces los antiguos clientes estarían contínuamente saltando de oferta en oferta.

Muchos operadores suelen tener ofertas para clientes veteranos pero difieren mucho de las pensadas para captar nuevos clientes.

BocaDePez
BocaDePez

El año pasado hubo una oferta parecida para los que ya eran clientes. Sólo tenías que esperar un poco y seguro que volvían a ponerla. Dos familiares míos se pasaron así de 2M a 12M.

En cuanto a que te llamen para hacerte una contraoferta, creo que vas a tener que esperar sentado.

🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestarme, yo pienso que a los clientes de siempre nos tendrían que tratar mejor con alguna oferta de vez en cuando, que menos que una llamadita cada 6 meses con alguna ofertilla aunque fuera de tiempo limitado para mantenernos contentos, yo creo que esto es mas un servicio que interesa mantener la clientela que un coche que una vez te lo han vendido ayá te las apañes. Las dos únicas llamadas que he recibido de euskaltel ha sido para ofrecerme tonterías con comerciales que parecían no tener mucha idea, precisamente al día siguiente de solicitar la portabilidad (casualidad) me llamaron de un fijo 91....? para ofrecerme según ellos "una oferta" cuatro meses tv 50 (al precio del catálogo) y un deco solo que durante esos 4 meses pagaba el alquiler del deco (unos 4 euros me parece que dijo que costaba) y al final de los 4 meses optaba a comprar el deco o seguir pagando el alquiler. En fin que me ahorraba la instalación (vaya ofertón).

Bueno despues de este paquete que espero que esté claro, no me parece el trato al cliente de siempre, así que tampoco espero que me hagan ninguna oferta buena para quedarme porque lo de la permanencia de dos años pagando 65€ con 12mb o el trío a unos 80€ me parece mucho precio cuando estos precios de aquí a un año deberían estar muchos mas bajos. Saludos y gracias por aguantar el tocho.

🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez

Mantenos informados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya os contaré, pero me dijeron que podía tardar 30-40 días la portabilidad y han pasado 18, todavía queda.

🗨️ 1
luitonto

Euskaltel te llamó desde un 91xxxx??? :-O (va a ser que no)

Lo dl deco primero en alquiler y luego en compra es una "oferta" que nunca había oído...

Un saludo.

🗨️ 52
julen2222

lo mismo digo :-/

saludos

Jins

CINCHETA, CHINCHETA, LUITONTO SEKIVOCA!!! (musikilla del Cincha rabiña) :D

cuando llevas tiempo con el deco en alkiler sí existe la posibilidad de comprarlo, a un precio minorado proporcionalmente al periodo ke lo hayas tenido alkilado, esta tarde me busco las cantidades.

Y EKT llama de donde kiere blancas.paginasamarillas.es/jsp/resultad … mp;pext=null

🗨️ 50
luitonto
🗨️ 49
txus007
🗨️ 23
inar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
txus007
luitonto
🗨️ 17
Jins
Julcohn
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
julen2222
🗨️ 10
luitonto
🗨️ 9
Jins
🗨️ 8
Ari
txus007
🗨️ 6
Jins
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
Ari
txus007
Ari
txus007
🗨️ 1
Ari
txus007
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
Jins
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
inar
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
Shely
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
luitonto
0
🗨️ 10
keved
-1
🗨️ 9
Bilbokoa
-1
🗨️ 2
Jins
luitonto
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
julen2222
🗨️ 1
Ari
Shely
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no contratas ONO ULL ahi en Euskadi?.

🗨️ 7
inar

ONO no ofrece servicios en Euskadi.

🗨️ 6
luitonto

ONO no ofrece servicios en Euskadi... para residenciales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En las zonas donde no llega ONO con su cable,ONO llega por el cable de Telefonica.

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

En las zonas donde no llega el cable de ONO,ONO llega por el cable de Telefonica.

🗨️ 1
Ari

Puedes, si quieres, ir a la página de ONO, donde tienes información de los lugares dónde ofrecen servicios, por cable o ULL. Esta disponible para consulta, mírala bien, y con la información actualizada y contrastada la posteas en los foros.

A parte de eso, un forero, además de recomendar otro isp en el foro de otro isp, procura contestar a las cuestiones planteadas por el autor del hilo. Intenta por tanto ayudar al forero que pregunta en lo que pregunta, y después recomiendas el isp que pienses que le conviene, y si razonas esta recomendación un poco, mucho mejor . De otra forma se podría pensar que solo estás haciendo SPAM y eso no está permitido según las normas de la página.

Cierro la rama por offtopic, por respeto al usuario que abrió el hilo y para evitar que se desvíe más el tema.

Saludos

Ari

Bueno, dado que el usuario ha resuelto satisfactoriamente su problema, que mucho más no se puede añadir al tema, y para evitar sucesivos reflotes con las consiguientes confusiones que ya estamos viendo en las últimas respuestas, vamos a cerrar el hilo por reflote.

Saludos y cierro entonces