BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

contraoferta ayuda

crisg

hola soy nueva en este foro tengo una duda

soy muchos de tele2 vodafone pedi una portabilidad a jazztel hace una semana pero vodafone la ha recibido

hoy ha hecho contraoferta y me ha mejorao mucho a jazztel total que la he aceptado ¿que pasa ahora? ¿ jazztel la acepta sin mas?

gracias por contestar

Ari

¿ jazztel la acepta sin mas?

Debería, al menos :) Si no estás muy segura, llama a Jazztel di que cancelas el alta y que prefieres seguir con tu actual operador.

Saludos

🗨️ 11
DeepSpace

La verdad es que funciona tal cual. Si aceptas una contraoferta no sueltan la línea y el nuevo operador se queda con las ganas. Lo que no se que pasaría si hubieras hecho el pago de instalación que Jazztel cobra en algunos casos con tarjeta en el mismo momento de formalizar el alta.

Y lo que no entiendo, es como una operadora puede negar la portabiidad a Jazztel, o a quien sea, teniendo una autorización (grabación de voz) del titular de la línea autorizando la potabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Si no estás muy segura, llama a Jazztel di que cancelas el alta

Ojo con eso, a ver si vodafone va a soltar el número y jazztel no lo va a coger por tener el alta cancelada. No se que es peor, si solicitar la cancelación o no hacer nada.

¿has cogido permanencia con vodafone?

🗨️ 9
fisurator

Mi caso es curioso. Solicité la portabilidad a la fibra (50mg) de Movistar, y me dijeron que antes de efectuar la portabilidad, se iban a pasar los tecnicos a ver si tenia algún problema para tenderme el cable. Se dio todo de maravilla y ya tengo la fibra funcionando ... una semana antes de la fecha prevista para la portabilidad !!!.

Entonces me llaman de Jazztel y me dicen que aunque ahora recibo aproximadamente 10 Mg, con unos pequeños ajustes que ellos me harían, llegaria sin problemas a los 17 Mg. (cosa que es posible, ya que en epocas de vacaciones he llegado a tenerlos).

Les he dicho que aún así quiero la portabilidad, porque me parece una informalidad, si tengo contratado el hasta 20, y solo me llegan 10, pero si ellos quieren, me llegarian 17.

En fin, hasta la vista Jazztel.

Saludos

🗨️ 3
westlaw

¿Que haciendo unos pequeños ajustes te podría llegar más velocidad?. ¡¡¡Dios mío, qué cutres!!!, si eso es cierto es como para mandarles a cierto sitio.X(

Ari

llegaria sin problemas a los 17 Mg. (cosa que es posible, ya que en epocas de vacaciones he llegado a tenerlos).

¿Sobre la misma línea? :-/

DeepSpace

Un ejemplo de los "pequeños ajustes":

Yo, aún estoy en Orange a espera de la migración a Jazztel. Tengo la línea "securizada" por Orange a 9Mbps cuando había llegado a tener mas de 13Mbps sin problemas. Cada vez que llamo para pedir que me quiten la securización me responden que sus técnicos no lo aconsejan y no la quieren quitar. Ni siquiera para probar una temporada la estabilidad.

Ahora Jazztel, me garantiza entre 15Mbps y 17Mbps. Con que me lleguen los 13Mbps que tenía antes ya estaré contento.

Ari

Antes las cosas eran diferentes. Ahora, si cancelas el alta y avisas a tu operador de que se niegue a cederle la línea al otro no deben impedirlo. Legalmente tienes todo el derecho al desistimiento.

Otra cosa pueden ser las malas artes de uno u otro, pero yo cancelé un alta para una línea secundaria con Jazztel y no pasó absolutamente nada. Ni bueno ni malo: solo lo que tenía que pasar, que fue la cancelación efectiva del alta.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl linea y el iva incluido router wifi gratis tengo un router antiguo de tele2 y llamadas a moviles los fines de semana gratis 350 min. sin permanencia por eso la he aceptado ,no he pagado nada a jazztel ni me ha enviado aun nada ni me ha llamado ¿les llamo yo?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
crisg
🗨️ 1
Ari
crisg

soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl linea y el iva incluido router wifi gratis tengo un router antiguo de tele2 y llamadas a moviles los fines de semana gratis 350 min. sin permanencia por eso la he aceptado ,no he pagado nada a jazztel ni me ha enviado aun nada ni me ha llamado ¿les llamo yo?

🗨️ 1
crisg

la oferta es durante 1 año si me diera de baja por cualquier razon del adsl seguiria la oferta ,esta muy bien pero en cambio

tengo 3 moviles tambien con vodafone 1 lo he dao de baja y los otros 2 portabilidad a yoigo me han llamao 3 veces para contraofertar pero ninguna me ha interesao y la ultima llamada ni la he cogido

BocaDePez
BocaDePez

Si antes tenías el servicio en otro operador vodafone-tele2 e inicias el proceso de contratación con jazztel, te ofrecerían la promoción de alta gratis, pero con un compromiso de no cancelación. Si aceptas la contraoferta de tu operador actual, debe cancelarse la portabilidad, pero en este caso será jazztel quien (al menos en teoría) te penalizará en concepto de gastos de cancelación la cantidad de 60 eur iva incluido.

Si se continuara con el alta, una vez activo ya no tendrías ningún tipo de compromiso de permanencia.

En cambio si tuviste que abonar una cuota de alta en el momento de la contratación, y lo cancelas tú, esa cuota la pierdes y no te la devuelven.

🗨️ 8
Ari

Si aceptas la contraoferta de tu operador actual, debe cancelarse la portabilidad, pero en este caso será jazztel quien (al menos en teoría) te penalizará en concepto de gastos de cancelación la cantidad de 60 eur iva incluido.

Legalmente tiene un tiempo para desistir. Si desiste del alta en ese periodo de tiempo y le penalizan, mal asunto: no creo que puedan ni deban de hacerlo.

Saludos

🗨️ 7
crisg

joder perdon 60 pabos por no hacer nada, yo tambien quiero ese curro , bueno no abone nada, pero donde firme ese compromiso de no cancelacion si no tengo el contrato .si me mandaran algo hare como telefonica hace años denuncia ante la omic devolvere los cargos,porque si que di el numero de cuenta gracias ya contare si pasa algo gracias a todos llamare hoy si puedo aver que me cuenta jazztel

🗨️ 6
Ari

No puedes firmar ningún compromiso de no cancelación, porque eso no existe. Y si existe, no creo que sea muy legal :)

De todas formas, es bueno que sepas que la grabación de voz se considera un contrato verbal perfectamente válido y legal. Aunque no hayas firmado un contrato físico. Pero desde luego, en esa grabación de voz en ningún momento te dirán que renuncies a tu derecho de desestimiento ni a ninguno de tus derechos como consumidor :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
crisg
🗨️ 1
crisg
Ari