Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 23 respuestas
  • contraoferta ayuda

hola soy nueva en este foro tengo una duda

soy muchos de tele2 vodafone pedi una portabilidad a jazztel hace una semana pero vodafone la ha recibido

hoy ha hecho contraoferta y me ha mejorao mucho a jazztel total que la he aceptado ¿que pasa ahora? ¿ jazztel la acepta sin mas?

gracias por contestar

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si antes tenías el servicio en otro operador vodafone-tele2 e…

Si antes tenías el servicio en otro operador vodafone-tele2 e inicias el proceso de contratación con jazztel, te ofrecerían la promoción de alta gratis, pero con un compromiso de no cancelación. Si aceptas la contraoferta de tu operador actual, debe cancelarse la portabilidad, pero en este caso será jazztel quien (al menos en teoría) te penalizará en concepto de gastos de cancelación la cantidad de 60 eur iva incluido.

Si se continuara con el alta, una vez activo ya no tendrías ningún tipo de compromiso de permanencia.

En cambio si tuviste que abonar una cuota de alta en el momento de la contratación, y lo cancelas tú, esa cuota la pierdes y no te la devuelven.

• 6

Si aceptas la contraoferta de tu operador actual, debe…

Si aceptas la contraoferta de tu operador actual, debe cancelarse la portabilidad, pero en este caso será jazztel quien (al menos en teoría) te penalizará en concepto de gastos de cancelación la cantidad de 60 eur iva incluido.

Legalmente tiene un tiempo para desistir. Si desiste del alta en ese periodo de tiempo y le penalizan, mal asunto: no creo que puedan ni deban de hacerlo.

Saludos

• joder perdon 60 pabos por no hacer nada, yo tambien quiero…

joder perdon 60 pabos por no hacer nada, yo tambien quiero ese curro , bueno no abone nada, pero donde firme ese compromiso de no cancelacion si no tengo el contrato .si me mandaran algo hare como telefonica hace años denuncia ante la omic devolvere los cargos,porque si que di el numero de cuenta gracias ya contare si pasa algo gracias a todos llamare hoy si puedo aver que me cuenta jazztel

• 6
            No puedes firmar ningún compromiso de no cancelación, porque…

No puedes firmar ningún compromiso de no cancelación, porque eso no existe. Y si existe, no creo que sea muy legal :)

De todas formas, es bueno que sepas que la grabación de voz se considera un contrato verbal perfectamente válido y legal. Aunque no hayas firmado un contrato físico. Pero desde luego, en esa grabación de voz en ningún momento te dirán que renuncies a tu derecho de desestimiento ni a ninguno de tus derechos como consumidor :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Para aquellos usuarios que no son de telefónica sino de otros…

Para aquellos usuarios que no son de telefónica sino de otros operadores (ono, orange, tele2-vodafone o ya.com) siempre que estés abonando el mantenimiento de la línea a ellos y no a telefónica, una de las "promociones" que ofrecen es el alta gratis pero con ese compromiso de no cancelación, de lo contrario deben abonar 60 eur en concepto de gastos de cancelación. En la misma grabación, en uno de los puntos de la contratación lo mencionan. Anteriormente todos los clientes que procedían de otros operadores debían abonar una cuota de alta que se cobraba en la primera factura, pero tras el cambio de "promoción" es gratis pero con este compromiso de no cancelación.

¿derecho de desistimiento? Si jazztel es el rey del spam y se pasa por el forro de los cojxxes las leyes, entenderán también lo del desistimiento? Dependiendo de qué o quién ha provocado la cancelación podría aplicar esos nuevos "gastos de cancelación".

¿cuánto tiempo ha transcurrido desde que realizó el forero el alta hasta que le hicieron la contraoferta?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Por ejemplo en la letra pequeña que sale en la web de jazzel…

Por ejemplo en la letra pequeña que sale en la web de jazzel indica lo siguiente:

Cuota de Alta prepago 60 €, promocionada gratis para las portabilidades desde otro operador, en caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar,Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión.

• 6
                  Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión. Una…

Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión.

Una cosa son los gastos de gestión (una especie de fianza para cubrirse las espaldas, aunque no guste, y no gusta en ningún caso), ya que no es lo mismo ni cuesta lo mismo una portabilidad desde una cablera, pongo por caso (donde hay que hacer una serie de reformas, además, en la línea interior del usuario y eso tiene un coste) y otra que te penalicen por cancelar el alta en el tiempo establecido por la ley. Es que eso no se puede hacer.

¿Que podemos asimilarlo a una penalización encubierta? Sí. Pero es que esos gastos se han realizado, realmente. Sino, se cobraría y se usaría como excusa, también, para los usuarios con línea de Telefónica.

Saludos

• eso es lo que dudo yo eso lo sabia y se lo dije a la…

eso es lo que dudo yo eso lo sabia y se lo dije a la comercial de jazztel pero me dijo que no habia problema,desde la grabacion hasta la contraoferta pasaron mas de 2 semanas pero tele2/vodafone lo recibio ese dia, que yo sepa es lo que cuenta mandaron tarde la portabilidad ha tele2 para contar todo ese tiempo o cuenta desde que avisan a tele2

• es mas cuando tele2vodafon me hizo la contraoferta se lo dije…

es mas cuando tele2vodafon me hizo la contraoferta se lo dije y me dijo que eso era ilegal que no va ha pasar nada y si pasa denuncia al canto

• soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl…

soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl linea y el iva incluido router wifi gratis tengo un router antiguo de tele2 y llamadas a moviles los fines de semana gratis 350 min. sin permanencia por eso la he aceptado ,no he pagado nada a jazztel ni me ha enviado aun nada ni me ha llamado ¿les llamo yo?

• la oferta es durante 1 año si me diera de baja por cualquier…

la oferta es durante 1 año si me diera de baja por cualquier razon del adsl seguiria la oferta ,esta muy bien pero en cambio

tengo 3 moviles tambien con vodafone 1 lo he dao de baja y los otros 2 portabilidad a yoigo me han llamao 3 veces para contraofertar pero ninguna me ha interesao y la ultima llamada ni la he cogido

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si no estás muy segura, llama a Jazztel di que cancelas el…

Si no estás muy segura, llama a Jazztel di que cancelas el alta

Ojo con eso, a ver si vodafone va a soltar el número y jazztel no lo va a coger por tener el alta cancelada. No se que es peor, si solicitar la cancelación o no hacer nada.

¿has cogido permanencia con vodafone?

• 6

Antes las cosas eran diferentes. Ahora, si cancelas el alta y…

Antes las cosas eran diferentes. Ahora, si cancelas el alta y avisas a tu operador de que se niegue a cederle la línea al otro no deben impedirlo. Legalmente tienes todo el derecho al desistimiento.

Otra cosa pueden ser las malas artes de uno u otro, pero yo cancelé un alta para una línea secundaria con Jazztel y no pasó absolutamente nada. Ni bueno ni malo: solo lo que tenía que pasar, que fue la cancelación efectiva del alta.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl…

soy tele2vodafone muchos años la contraoferta es 23,50 adsl linea y el iva incluido router wifi gratis tengo un router antiguo de tele2 y llamadas a moviles los fines de semana gratis 350 min. sin permanencia por eso la he aceptado ,no he pagado nada a jazztel ni me ha enviado aun nada ni me ha llamado ¿les llamo yo?

• 6
              Yo llamaría, aunque solo fuera por mi propia tranquilidad. Si…

Yo llamaría, aunque solo fuera por mi propia tranquilidad.

Si por casualidad, a pesar de que llames, en los próximos días te llegara un paquete de Jazztel con el router, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es rechazarlo y no firmar el justificante que te presente el mensajero. Y nada más.

Saludos

• Mi caso es curioso. Solicité la portabilidad a la fibra…

Mi caso es curioso. Solicité la portabilidad a la fibra (50mg) de Movistar, y me dijeron que antes de efectuar la portabilidad, se iban a pasar los tecnicos a ver si tenia algún problema para tenderme el cable. Se dio todo de maravilla y ya tengo la fibra funcionando ... una semana antes de la fecha prevista para la portabilidad !!!.

Entonces me llaman de Jazztel y me dicen que aunque ahora recibo aproximadamente 10 Mg, con unos pequeños ajustes que ellos me harían, llegaria sin problemas a los 17 Mg. (cosa que es posible, ya que en epocas de vacaciones he llegado a tenerlos).

Les he dicho que aún así quiero la portabilidad, porque me parece una informalidad, si tengo contratado el hasta 20, y solo me llegan 10, pero si ellos quieren, me llegarian 17.

En fin, hasta la vista Jazztel.

Saludos

• Un ejemplo de los "pequeños ajustes": Yo, aún estoy en Orange…

Un ejemplo de los "pequeños ajustes":

Yo, aún estoy en Orange a espera de la migración a Jazztel. Tengo la línea "securizada" por Orange a 9Mbps cuando había llegado a tener mas de 13Mbps sin problemas. Cada vez que llamo para pedir que me quiten la securización me responden que sus técnicos no lo aconsejan y no la quieren quitar. Ni siquiera para probar una temporada la estabilidad.

Ahora Jazztel, me garantiza entre 15Mbps y 17Mbps. Con que me lleguen los 13Mbps que tenía antes ya estaré contento.

• 6
            llegaria sin problemas a los 17 Mg. (cosa que es posible, ya…

llegaria sin problemas a los 17 Mg. (cosa que es posible, ya que en epocas de vacaciones he llegado a tenerlos).

¿Sobre la misma línea? :-/

• ¿Que haciendo unos pequeños ajustes te podría llegar más…

¿Que haciendo unos pequeños ajustes te podría llegar más velocidad?. ¡¡¡Dios mío, qué cutres!!!, si eso es cierto es como para mandarles a cierto sitio.X(

• La verdad es que funciona tal cual. Si aceptas una…

La verdad es que funciona tal cual. Si aceptas una contraoferta no sueltan la línea y el nuevo operador se queda con las ganas. Lo que no se que pasaría si hubieras hecho el pago de instalación que Jazztel cobra en algunos casos con tarjeta en el mismo momento de formalizar el alta.

Y lo que no entiendo, es como una operadora puede negar la portabiidad a Jazztel, o a quien sea, teniendo una autorización (grabación de voz) del titular de la línea autorizando la potabilidad.