El rechazar una portabilidad en proceso siempre ha tenido ese coste -si es a lo que te refieres- y en casi todos o todos los operadores -las gestiones tienen su coste, si ese coste es de 100€ ya lo ignoro...-
En cuanto a tu pregunta, en el momento de mi portabilidad en fechas cercanas a mediados de Noviembre de 2013, la chica del semi-departamento de ''retenciones'' me habló de quedarme y ante la objeción de los 100€ que me metería Movistar de 'multa' me avisó de que lo pagaba TeleCable. Aunque ojo, también me decía que era una práctica maligna y que ellos estaban denunciando y que Movistar era lo peor por hacer eso (no sé yo hasta que punto la chica sabía de las prácticas de TeleCable y demás..., aunque el objetivo siempre está claro: retener, al coste que sea, pero retener).
A lo que iba, que me pierdo, conclusión final: Les llamas (900.222.111) y les comentas que estás haciendo una porta (si es que la estás cursando, sino nada), y que por arrepentirte de pasar al lado oscuro que te multan con 100€, si TeleCable los compensan. Posiblemente te deriven a otra persona, y esa te informará.
Y cómo diría Angelus, lo que te oferzcan, por escrito de puño y letra, por si las moscas.
Resumen del resúmen: En principio telecable sí paga esos 100€.
Saludos!