BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Contraoferta a los de 300 kbps

Tarrat

En la contestación automatizada que he recibido tras señalarles su útlima putada, Euskaltel me sugiere un nuevo producto:

Euskaltel lanzara proximamente el nuevo Servicio Despega por Volumen. Dicho servicio se caracteriza por proporcionar una tarifa plana durante las 24 horas del dia y permaneciendo el coste mensual asociado a la cantidad de informacion intercambiada en internet por parte del usuario. El precio de dicho servicio sera de 19,5 euros mensuales con un volumen incluido de hasta 4 GBytes de informacion intercambiada, equivalente a la recepcion de unos 5.000 correos electronicos de tamaño medio. El precio de cada GByte adicional sera de 3 euros con un limite maximo de 43,5 euros. Entendemos que puede resultar muy interesante porque ademas sera mas de 3 veces superior, es decir las velocidades de transferencia maximas de bajada pasaran de 300 kbps. a 1 Mbps. y las de subida pasaran de 150 kbps. a 600 kbps.

El ancho ofrecido, como veis, es de 1 Mbps (OJO: Notad que el volumen lo expresan en GBytes, no en Gigabits).

Os dareis cuenta de que la cifra orientativa que dan no sirve para nada.

Yo no uso P2P, pero sí mucho correo y bastantes consultas on-line, foros...etc. Pero sucede que no tengo ni idea del tráfico que genero. Y además, como uso portátil, a veces me conecto a Euskaltel en casa, otras a la red del curro, otras a alguna wifi por ahí... etc.

Euskaltel, por otra parte, no se compromete a controlar el SPAM automáticamente (ahora ofrece este servico pagando).

La oferta, además no habla del tráfico ascendente. A este respecto, es interesante notar que el trafico que yo subo lo baja otro. ¿Van a cobrar a los dos por la misma operación?

El límite superior lo tienen que poner, ya que si no, los interesados se irían de cabeza a los tres megas. Aunque a mí me aprece que se han pasado. No debería superar los 32 euros. El límite inferior lo tiene que poner también, y algo inferior al precio actual de 300 kbps.

En fin. Es un arma de doble filo, que en determinadas circunstancias puede resultar interesante. Siempre que uno sepa qué trafico produce, naturalmente. Yo he pedido a Euskaltel información sobre el rtáfico que he generado en lso últimos 24 meses (Euskaltel, evidentemente, dispone de esa información, ya que la ha utilizado para diseñar la oferta). Pero, claro, si se va a pagar por tráfico, conviene medirlo uno mismo para poder controlarse.

¿Cómo puedo monitorizar el tráfico que genero (ascendente y descendente) en CADA conexión? ¿O por lo menos en una de ellas (la de Euskaltel)?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si usas XP, puedes monitorizar el tráfico de una conexión de red -simplemente- mediante el administrador de tareas (pulsa ctrl.+alt+sup). Hay una pestaña de "funciones de red" en la que ves los bytes enviados y recibidos desde que se inició la aplicación. Puedes dejarla minimizada durante el tiempo que quieras 'controlarte'.

No creo que haya mucha gente a la que convenga el servicio Despega por Volumen. La promoción de su velocidad (1000/600) es una engañifa, ya que las utilidades en las que esa diferencia de velocidad es significativa (P2P, videoconferencia, etc.), son las que generan mayor tráfico y fulminan los 4 GBytes en pocas horas. Como alguien decía, es como tener un Ferrari para ir a comprar el pan.

También habría que tener cuidado con servicios que requieran un flujo continuo de datos, aunque no parezca excesivo: radio por Internet, chat de voz… Usados a menudo también generan bastante tráfico. Además, esa expresión tan escogida de "cantidad de información intercambiada en Internet", sugiere que se suma tanto lo que subes como lo que bajas. Si en alguna ocasión coincide que por el mismo tráfico cobran dos veces (dos usuarios de Despega Volumen que intercambian información), Euskaltel se resignará a hacerlo :-P.

En definitiva, sólo es interesante para quien quiera ahorrar -únicamente- 3,5 € respecto a la opción maltratada de Euskaltel (300/150) y tenga la seguridad de que casi nunca superará esos 4 GBytes. Cada giga adicional sale muy caro.

Saludos.

🗨️ 1
Tarrat

Gracias por contestar. Efectivamente, el margen real es pequeño y serán pocos los casos en los que realmente merezca la pena. Si uno dispone de mayor velocidad tiene a navegar más en el mismo tiempo, y el cupo se supera echando pipas.

En cuanto a lo de monitorizar el tráfico, lo que yo quería es saber si hay una manera de llevar la cuenta acumulada del mismo. Por ejemplo, día a día, semana a semana... Por lo que sé, el contador del administrador de tareas de XP se limita a la conexión en curso, ¿no?, y se pone a cero al apagar el ordenador. Y claro, ponerse a copiar los datos a un archivo aparte cada vez que te vas a desconectar se puede hacer muy tedioso.

PD: Euskaltel todavía no me ha contestado cuánto tráfico, ascendente y descendente, he generado en los dos últimos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el NEtlimiter, que ademas de poder controlar la velocidad que quieres poner a cada aplicación que se conecta a internet, pudes comprobar los kbs/Mbs/Gbs de subida/bajada por hora, te suma el total del día, del mes, del año etc. se guarda en un Log, vamos bastante completo para lo que necesitas ;)

🗨️ 1
Tarrat

Muchas gracias. ¿Cómo puedo conseguirlo?

BocaDePez
BocaDePez

www.softonic.com/

• Limitaciones de la versión de prueba:
Funcional durante un periodo de 28 días
(link roto)

mejor mandame un mail a toreski@mixmail.com a ser posible antes de mañana que me piro de vacaciones.

ocupa 630Kb

Saludos

🗨️ 1
ObiJu

Para controlar trafico, facil y muy intuitivo el Du-Meter de toda la vida.

hageltech.com/dumeter/download.php

ami siempre me ha dado buen resultado, despues de conseguir un key valido, klaro,xD.

saludos!