Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Contra Iberbanda, Mejores precios ya.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, escribo este tema para que entre todos volvamos loco a iberbanda y consigamos que bajen los precios para empezar yo he mandado mensajes a iberbanda y avi, contandoles la situación en cataluña duplicado y en andalucía nada eso es discriminación, tambien les hable del convenio que habian firmado para mantener velocidad y precios semejantes al mercado en cada caso que no se esta cumpliendo para nada.

Despues mande un mensaje a la CMT contandoles el mismo problema y que mientras otros disfrutan de un acceso de 20Mb proximamente mas, iberbanda nos castiga con esto y necesitan que le den millones para dar un simple mega. Esto es una vergüenza y tenemos que hacer algo entre todos bombardearemos los correos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Somos demasiado pocos los afectados, y casi seguro que la mayoría ya hemos hecho lo que dices.

Tampoco estaría mal recordarle al "gran embustero" Chaves sobre lo del internet 1 MB gratis para todos los andaluces.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No se donde lei que eso de 1MB no tenia nada que ver con iberbanda que lo llevaba vodafone.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo lleve quien lo lleve es una nuevo embuste del Gran Mentiroso que gobierna en Andalucía, que nos seguirá mintieno mientras seamos tan gilipollas de darle nuestro voto (generalizo, pero que conste que yo no se lo doy ni harto vino)

Y si Vodafone ganó un concurso frente a Iberbanda sobre dar cobertura a zonas rurales de Andalucía, pero eso iba ligado a las localidades con Guadalinfo. Y ahí está, en el papel.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno he recibido respuestas de la CMT y del plan avanza esto es lo que me dicen.

CMT:

Lamentamos comunicarle que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones sólo es competente en los derechos de los usuarios frente a los operadores en materia de telefonía fija, móvil e Internet.

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento el 30 de abril de 2005 (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) también se resolverán aquellas reclamaciones que versen sobre los derechos de los usuarios en materia de acceso a Internet, para aquellos hechos ocurridos con posterioridad a la entrada en vigor de dicho reglamento.

Ejemplos:

• Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado.
  • Incumplimiento de ofertas por parte del operador.

Plan Avanza:

Buenos días;

Le recomendamos que se dirija a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunciaciones, y les exponga a ellos su problema para que le puedan asesorar al respecto. Le adjuntamos la página web:

www.usuariosteleco.es/

Un saludo.

Asi que como veis avanzar, no avanzamos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
RAYDER

Fui yo, hace tiempo. Pero no era para el "mega de Chavez". Era para dotar a los centros Guadalinfo (centros públicos de acceso a internet ubicados en núcleos rurales con dificultades para el acceso a la red) de banda ancha móvil independientemente de su ubicación en cualquier punto dentro del núcleo urbano en el que se encontrase el centro Guadalinfo. Esto a todos los efecto supone dar cobertura 3.5G - HSDPA (la evolución de la 3G) a cientos de nucleos urbanos rurales en los que en la gran mayoría no hay ADSL o incluso ni teléfono.

El ganador del concurso público fue Vodafone (sólo se presentaron al mismo Vodafone e Iberbanda, rechazandose Iberbanda en el proceso de concurso por graves defectos en la documentación aportada al mismo). El concurso fue adjudicado hace tiempo a Vodafone y este ya ha comenzado a extender la cobertura 3.5G en los núcleos urbanos rurales indicados en los pliegos del concurso (creo recordar que antes de fin del presente año deberían de tener cobertura un 60% de los núcleos rurales con centros Guadalinfo). No se como va la ejecución del mismo, pero os puedo poner como ejemplo dos pueblos de Almería, separados por menos de 5 km sobre un mapa: Alhama y Terque. Ambos cuentan con centros Guadalinfo, Alhama tiene casi 4000 habitantes, Terque no llega a los 500. En Terque ya han activado la cobertura 3.5G de Vodafone (curiosamente hace pocos meses ni tan siquiera tenían cobertura de Vodafone por lo que no tenían clientes, y seguirán sin tenerlo si no se han enterado), en Alhama con más de 7 veces población y clientes potenciales la cobertura sigue en el vetusto GPRS (64 kbs con suerte y ganas).

De todas maneras, esto no es el mega prometido, si es que lo darán alguna vez. Nuestra única esperanza reside en Europa, que aprueben la propuesta de declarar Servicio Universal el acceso a internet con ancho de banda mínimo de 1 mega como servicio Universal (o sea, que hasta en la aldea más inhóspita y alejada de la civilización deberá de existir un servicio que proporcione acceso a internet con un ancho de banda mínimo de 1 mega y en las mismas condiciones (precio y prestaciones) que si se estuviera en una ciudad.

BocaDePez
BocaDePez

Me he quedado sorprendido con esta compañia llamada amitelo www.amitelowireless.com/ ofrece hasta 8Mb por wireless ¿sabeis si iberbanda ofrecera mas de 4Mb?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda no ofrece 8Mb porque el precio ya sería de escándalo, inviable para nadie.

De todas formas, no sé si serás spammer de esa empresa, pero los precios no son para nada competitivos.
De las peores que he visto junto a Iberbanda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No soy nada de esa empresa, tampoco he nombrado nada de los precios simplemente me ha sorprendido que ofrezcan 8 megas con esa tecnología e iberbanda no los ofrezca, claramente si ofreciera algun dia 8Mb tendria que tener un precio asequible y bajar los precios que tienen ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si no me equivoco, en teoria con la tecnología Wimax se pueden ofrecer conexiones de hasta 75Mb.
Supongo que depende de la capacidad de la estación base y del número de usuarios que la comparten.
Contra menos velocidad ofrezcan, menos capacidad necesitan poner en la estación base y a más clientes pueden dar servicio.
Si algunas se les saturan dando 512kb a sus clientes,...imaginaros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez