BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

continuidad contenido decarga directa

BocaDePez
BocaDePez

Estoy divagando sobre pasarme a la decarga directa para esto de "compartir cultura", pero como encuentro enlaces rotos o contenido borrado en algunas ocasiones, me pregunto si este modelo de almacenamiento tiene algún límite, esto es, está claro que tiene un límite físico, lo que me pregunto es si estamos pasando por alto que con el tiempo este contenido desaparecerá o tal vez me equivoque, y se esté trabajando sobre un modelo de almacenamiento distribuído en el cual la continuidad está cubierta.

BocaDePez
BocaDePez

Dejando a un lado las leyes, lo que me importa es el aspecto técnico, sobretodo. Si el modelo es sostenible con el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El único modelo sostenible que he observado hasta ahora, es el de comunidades temáticas cerradas que se retroalimentan.

El ser humano es egoísta por naturaleza. Hay que poner unas estrictas normas para que un cierto grupo de personas (cuando se habla de grupo pueden ser un puñado o decenas de miles, claro) se comprometa a compartir y a conseguir nuevo material que ofrecer al resto del grupo. En cuanto un miembro sea demasiado egoísta, se le expulsa para siempre. Punto. Así funcionan los trackers BitTorrent privados y es la única forma seria de mantener un modelo sostenible.

Por supuesto sin ánimo alguno de lucro, solo intercambio entre miembros de un club privado, con total altruismo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Continuidad cubierta? Sí, y sufragada por el Estado, no te jode ...

Encuentras las cosas en descarga directa porque hay empresas privadas que ofrecen ese espacio y ancho de banda.

Y BitTorrent y otros P2P tienen cosas porque hay personas físicas que ofrecen también su espacio y ancho de banda.

Ninguno de los dos esquemas tiene por qué estar garantizado, y menos cuando la distribución de los contenidos (por muchos "subterfugios" que busquemos) no es legal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Coincido salvo en un punto, no sé como está el tema con la Ley Sinde, pero si no se almacena ni se lucra no hay delito, al menos así estaba contemplado en la ley. La ley para lo bueno y lo malo, yo no digo que bajarse pelis NO sea piratear, digo que la ley nos amparaba al menos hasta la llegada de la ley Sinde y eso no me lo puedes negar.

Tampoco me puedes negar que los ISP han hecho su agosto con las descargas ilegales y que si no se han tomado medidas antes tal vez es porque hay untadura de por medio, es la pescadilla que se muerde la cola. Al gobierno le interesa, ahora que ya tiene generada esa necesidad de Internet vamos a joder las descargas. Veinte megas para leer el correo, sí, para leer el correo porque no tengo la necesidad de ver vídeos bajo videostreaming o cualquier otra excusa que está a la orden del día por los pro-enchufados.

Volviendo a lo mismo, me interesa el tema tecnológico, pero has dado en un buen tema que es la garantía: ya lo había pensado y tengo claro que nadie va a darte la garantía absoluta de que la descarga directa o P2P va a estar disponible por siempre, lo que trato de atisbar es dónde va a acabar este nuevo, y creo temporal modelo de descarga directa que se han sacado de debajo de la manga (del FTP, del HTTP, lo que sea), porque algunos nos interesa saber donde nos lleva esta masa de gorrones que va a acabar con la descarga de contenido sin restricciones.

En vez de atacar a la primera de cambio con el tema de la ley podrías dar tu punto de vista en cuanto a lo que pregunto. En algún sitio leí que la descarga directa es cloud-computing, no lo sé pero el espacio en disco tiene un límite, van a aplastar otros sistemas mejores pensados para compartir a cambio de un breve espacio de tiempo hasta que se carguen todo con las leyes. Qué pasa si quiero descargar un contenido copyleft porque me interesa para mi instituto, para una tesis o cualquier cosa, y no puedo.

Estamos jodiendo internet, la cultura y el conocimiento, y eso no sólo tiene que ver con el copyright.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En algún sitio leí que la descarga directa es cloud-computing...

te referirás a si es cloud-computing... distribuido.