BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Continuas desconexiones PPP

puertocastilla

Muy buena, llevo cosa de 15 días teniendo problemas de contínuas desconexiones PPP.
El caso es que el enlace ADSL no se desincroniza, tan sólo se apaga la luz de internet del router, luego pasa a roja y por último a verde. El router es un ST 585V6, pero tambien me pasa con un ST 510.

Os pongo un trozo del log del router a ver si alguien me puede echar una mano, porque según los de Orange la línea está perfectamente y los niveles de atenuación también.

Información 22:01:17 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 22:01:02 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Advertencia 22:00:41 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:57 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:57 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:54 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:50 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:41 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:38 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:35 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:25 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:19 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:13 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:13 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:07 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.215.180]
Advertencia 21:51:04 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.215.180]
Información 21:50:55 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 21:50:54 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Advertencia 21:50:13 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.203.132]
Advertencia 21:43:53 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.203.132]
Advertencia 21:43:50 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.203.132]
Advertencia 21:43:47 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.203.132]
Información 21:43:35 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 21:43:35 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Advertencia 21:43:03 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.208.136]
Advertencia 21:41:18 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.208.136]
Información 21:41:18 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 21:41:17 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Error 21:40:54 (since last boot) PPP IPCP cannot determine local IP address (Internet)
Advertencia 21:40:54 (since last boot) PPP link down (Internet) [0.0.0.0]
Advertencia 21:40:36 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.59.202.126]
Advertencia 21:40:23 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.59.202.126]
Información 21:40:17 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 21:40:17 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Advertencia 21:39:59 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.53.153.179]
Advertencia 21:35:59 (since last boot) PPP link up (Internet) [85.53.153.179]
Información 21:35:59 (since last boot) PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
Información 21:35:59 (since last boot) PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngmi1)
Advertencia 21:35:35 (since last boot) PPP link down (Internet) [85.53.144.95]

A ver si alguien puede echarme una mano. Orange me va a mandar un router nuevo, pero todo indica que no es cosa del router.

Bueno, pues gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DevNulls

Que no veas apagarse la luz no significa que no pierdas sincronía, puedes tener microcortes y el router ni enterarse.

Llama al SAT, que comprueben las horas de los cambios de sincronía con los cortes de conexión y sales de dudas.

puertocastilla

Puede que alguna vez sea cambio de sincronía, pero es que durante las 24 horas del día los cortes se producen cada 2-3 minutos. Lo más que aguanta es del orden de 10 minutos, pero la norma es que se corte cada 3 minutos.

En el SAT me aseguraron que el estado de la línea era correcto durante los últimos días que ha estado monitorizada. Yo pienso que quizas sea problema del DSLAM que me echa cada pocos minutos por algún fallo, porque según orange la línea está perfecta y de hecho me aseguran que con mi línea puedo poner los 20 Mb sin problemas.

De todas formas creo que hoy me llega el router nuevo, así probaré por si fuera un problema de los router's Speedtouch.

Os iré contando.

🗨️ 1
DevNulls

Puede ser del router entonces. Del DSLAM no creo, si fuera así habría cambios de sincronía y los cortes se verían.

BocaDePez
BocaDePez

AS mi me parece que la linea no falla lo que falla es el servidor de Guarradú, en el protocolo PPP se le obliga al servidor a mandar un eco al cliente y este a responder ( pero ya con la linea moontada) si no se recibe corta la conexión el mismo protocolo. si hubiese microcortes en el log te vendría el mensage. Ahhh verifica que no sea por inactividad, en el ruter tuyo en concreto entrando por web hay un sitio en la configuración que está definido ese parametro. ponle un valor muy alto

🗨️ 4
puertocastilla

Anoche hablando por teléfono se me cortó la llamada 3 veces, así llamé a Orange y hoy viene un técnico a revisar la instalación en mi casa.

Yo no se si será la instalación, pero vamos, mi casa tiene 3 años y no creo que ya esté fallando la instalación.

El router nuevo me llegó, un Sagem 1500, pero los problemas de desconexiones seguían igual, el DSL sincronizado y cada 5 minutos caídas del enlace PPP.

Bueno, a ver que hace el técnico que viene a las 14:00 y si lo soluciona ya os diré algo por si os pasa alguien saber cuál es el problema.

🗨️ 3
jarucho

yo estoy igual, me interesa cual es el resultado de tu incidencia. Te has fijado si escuchas ruido por el teléfono?

saludos

🗨️ 2
puertocastilla

Pues a yer estuvo el técnico y puso un splitter, pero por más pruebas que hacíamos seguía el DSL sincronizado, pero la conexión PPP se caía cada 5 minutos. Probamos con varios routers, incluido uno que traía él y nada.

Según me dijo venía del edificio de enfrente y le pasaba lo mismo.
Llamó a los Orange y quedaron en que tenía toda la pinta de que el problema estaba en los equipos de orange de la central, y que se pasaría un técnico a verlos.

Hoy me ha llegado un SMS diciendo que lo estaban mirando, pero vamos sigo con cortes, aunque ahora parece que aguanta casi media hora entre corte y corte, y no los 3-5 minutos de hace 2 días.

En fín, esperaré al lunes, ya que supongo el fin de semana no harán nada, y les llamaré para que me cuenten como va la cosa.

🗨️ 1
jarucho
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Mollet del Valles tambien estoy cada dos por tres con cortes, esto es increible, se me queda la luz intermitente de Adsl, descuelgo el telefono unos segundos y me vuelve el adsl asi toda la tarde.

un saludo rapido que ya se ha cortado otra vez, :-(

puertocastilla

Bueno, pues tras 5 llamadas a atención al cliente siempre me dicen lo mismo, que si los técnicos lo están mirando. que han estado en la central, que si parece que es un problema en el splitter de la central y que me llamarán los técnicos...

El caso es que a día de hoy los técnicos no me han llamado, así que he llamado a bajas. Tras hablar un rato con el tío de gestión de clientes y pedirle información sobre el procedimiento de las bajas me asegura que en 48 horas me llamará un técnico para informarme de primera mano como va el tema.

Al final he decidido darle un último período de gracia y esperar al lunes antes de gestionar la baja para irme a otra compañía, a no ser que en estos dos días los técnicos me llamen y me den una solución.

Jod.., ya he tenido otro corte PPP mientras escribía el mensaje.

Por cierto, el técnico que me puso el splitter, menudo figura, me puso la línea de voz y de datos junta, vamos como no si me hubiera hecho nada. Como me pareció un chapuzas, lo revisé y me tocó cambiar los cables.

Bueno, pues ya ha vuelto del corte y puedo mandar el mensaje.

Si consigo algo que pueda ser de utilidad os informaré.

Ah, por si ha alguien más le pasa, yo soy de la zona de Carabanchel, pegando a Orcasitas y mi central es la Orcasitas.

🗨️ 1
wileeam

Me temo que el fin de semana no va a ir nadie a la central a revisar nada... a no ser que sea algo extremadamente urgente...

BocaDePez
BocaDePez

PuertoCastilla, me ha desanimado mucho leer tu mensaje. Mi caso es calcado al tuyo y también vivo en Carabanchel (cerca de Orcasitas).

Desde primeros de mayo experimento cortes cada pocos minutos y la secuencia de hechos tras múltiples llamadas al servicio técnico de Orange es:

1. Me cambian el moden SAGEM por un router SpeedTouch 530 V6.
2. Invierten 2 semanas haciendo pruebas sin sacar nada en claro; según ellos, la calidad de la línea es excelente.
3. Mandan a un técnico que me instala un splitter (por cierto no he revisado lo que hizo pero seguramente esté también mal instalado, como el tuyo, pues hay un montón de ruido en el teléfono).
4. Me llaman del servicio técnico para decirme que han hecho un cambio de configuración y que ahora todo debería ir bien. Efectivamente navego durante 20 minutos y luego vuelta a empezar con cortes cada pocos minutos.
5. El servicio técnico me asegura que es un problema del router y me van a mandar otro diferente.

Al leer tu mensaje me doy cuenta de que o me están engañando o no tienen ni idea de lo que pasa.

Ahora sé que seguramente tenga que cambiar de operador pues Orange no lo va a resolver. ¿Alguien sabe cuánto tiempo tendría que estar sin ADSL para cambiar de un operador a otro? ¿qué operador me recomendarían: ahora tengo ADSL+llamadas por 20 eur?

Saludos

🗨️ 3
puertocastilla

Ayer volví a llamar a al servicio tecnico y me dijeron que estaban pendientes de pruebas conjuntas en la central con telefonica, ya que parece que el problema estaba en la central. en teoría tendrían que ir el lunes y quedaron en llamarme con lo que fuera. en cuanto sepa algo lo pongo aquí para que lo sepas.

Por cierto, dime tu número de incidencia para que cuando llame les diga que hay más incidencia iguales en la misma central. La mía es la 93301770.

Bueno, pues espero que este se solucione pronto, porque lo que me echa para atras a la hora de cambiar de operador es el estar 15 días sin internet entre los trámites.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola puertocastilla. A mí me cerraron la incidencia (93582734) cuando me pusieron el splitter y, de momento, lo unico que tengo es el numero de envio del segundo router 93592736, que supuestamente me llegara el lunes o el martes

LineBenchmark

Solo te queda la paciencia. El último caso que conozco, ha sido de una espera de 5 Meses para un simple cambio de 20Mb. a 6Mb.

Aunque no todo es malo y quizás tu espera no sea tan "eterna" y... tengas suerte. ;-)

Slds. :-)

3torres

posibles errores por fallo ppp:

Comprueba tu instalacion telelfonica si tienes cajetin ptr o pcr...la distancia que existe asta tu central vinculada,,exigeles que t digan los tramos y distancia...

la roseta telefonica, la antiguedad de la misma....

y si es asi,,acer un donwgrade de la linea ,,aveces soluciona el problema,,cmo tambien la instalacion de un splitter si dispones de cajetin pcr,,o ptr con telediagnosis,,vease un interruptor,,

1 saludo 8-)

🗨️ 5
puertocastilla

La línea está perfecta, la instalación es nueva de un edificio con 3 años, no tengo PTR, tengo directamente un spliter y la central está a 1,4 Km.

Respecto a lo hacer un downgrade, pues si ahora tengo 1 MB, ya me dirás a cuanto puedo hacer el downgrade, además, según Orange la línea está perfecta y, de hecho, he estado un año navegando sin ningún problema hasta que dejó de juncionar hace 20 días.

Como ves, no tiene pinta de ser de la línea, sino del DSLAM de la Central o del BRAS, puesto que lo le cuesta es negociar el protocolo. Mi router manda tramas PADI, pero haste que el suyo responde con un PADO, se tira 2 minutos mandando tramas.
Vamos, que yo diría que lo está saturado es su concentrador que no da a basto y en cuanto se colapsa nos echa.

En fín, habrá que esperar al lunes a ver me dicen.

🗨️ 4
LineBenchmark

Solo te falta un "downgrade". Para eso, mejor te quedas con un modem a 56K :-D

🗨️ 1
3torres

no recordaba que tubieses 1mbs..
entonces olvidate del donwgrade,,ciertamente te quedas con nda..
creo que tu logica es buena y quiza la acertada..

baja y alta,,y rezar por que te engaxen eun buen puente..

kiza?

saludos 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola puertocastilla, me ha llegado el nuevo router (un 546) y el problema sigue igual.
He llamado al servicio técnico y me han confirmado que tienen un problema "masivo" en la central que provoca "lentitud extrema y cortes de conexión".
Van a intentar resolverlo a lo largo de hoy y mañana y, si no se me resuelva, me han pedido que vuelva a llamar.
Espero que tú estés teniendo más suerte.

🗨️ 1
puertocastilla

Estos días he estado liado y no he podido ni llamar a orange a ver que pasaba. Hoy he llamado y me han confirmado que mañana viernes van a la central a arreglar el problema y que debería estar solucionado a última hora.

Esperemos que sea verdad, porque ya van 20 días desde que abrí la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola wenas a todos yo tengo el mismo problema que tu en peso una dia a desconectarse estuvo un dia entero sin sincronisar luego volvio a conectarse y navegueunos 20 dias pero notava que mi coneccion iva un poco negada le costava abrir asta las paginas pues me da por hacer un test de velocidad y mi sorpresa navegava a 315 en ves de un mega o los que es igual 820 por culpa de los protocolos pero bueno pense que seria el ruter un st 585v6 y lo camvie por otro st 510 que tenia por aqui y lo mismo na navego asi unos 5 dias y al 6 dia nada ya era casi imposible navegar hago otro test y bueno mejor ni decirlo mi velocidad entonses era de 54k jajaja dios uno pagando por un servicio de 1 megapra ....... mejor no me desvio del tema nada me da por reconfigurar mi ruter y asta la fecha no tengo servicio de internet con estos señores ya hace 2 meses y medio me da por llamar a telefonica para irme con ellos ya que orange en la provincia de las Palmas de GC no tiene serivicio directo de ellos si no que va por la timofonica llamo a telefonica y me dicen que no puedo optar por adsl de 1 mega por que yo solo dispongo de adsl rural cuando llevo mas de 3 años con 1 mega con wanadoo y ahora timofonica me dice que mi velocidad maxima es de 512k a 39€ ya es que no se que hacer orange no me da servicio, telefonica me a quitado ancho de vanda. que pena que ono no me llega por mi pueblo que si no jajajaja

Bueno si a alguien le a pasado lo mismo o si save si puedo hacer algo al respecto que me avise y lo siento por el pedazo de ladrillo

salu2ss a todosss