Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.967 lecturas y 18 respuestas
  • Continuas desconexiones en un CG7486E. El log canta esto ¿Alguna idea?

    Buenas,

    El pasado Lunes despues de mucho reclamar me cambiaron un Netgear CG3100D y me pusieron un Compal CG7486E aprovechando que me habian ampliado recientemente mis 50Mb+50Mbps a los 120/12Mbps. Lo uso por wifi con varios equipos y dos PCs conectados por ethernet 1Gbps.

    El primer dia aparentemente todo correcto, daba los 120/12 e incluso un poco mas por la noche se actualizo el firmware a la 5.510.3.9b y desde entonces, todos los dias hay minimo 6 microcortes/desconexiones diarios. Ademas canta mucho, puesto que aunque no estemos nevegando se nota el corte al ver como la luz azul de "online" cambia a verde fijo, luego parpadera en verde, luego parpedea en azul y para finaliza la fiesta de colores, se queda otra vez en azul fijo.

    He llamado a Ono, lo han revisado en remoto o eso dicen, pero aqui todo sigue igual.

    Revisando el log y observando cuando se producen los cortes, veo que coinciden cuando aparece en el log los mensajes de " T4 No Station Maint Timeout y reinitialize MAC."

    Esta es un poco la secuencia que se repite todos los dias minimo 5 o 6 veces con los consiguientes cortes. ¿Alguna idea? Agradeceria que alguien pudiese traducir y dar alguna pista.

    6 21:17:36 2015 Advertencia (5) Map Reject - Not Authorized for Requested Downstream Traffic Flow (EC=7);CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Jul 26 21:17:24 2015 Advertencia (5) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Jul 26 21:17:24 2015 Advertencia (5) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Jul 26 21:17:23 2015 Advertencia (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.0;CM-VER=3.0;
    Sun Jul 26 21:17:21 2015 Aviso (6) Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
    Sun Jul 26 21:17:10 2015 Aviso (6) T4 No Station Maint Timeout - Reinitialize MAC...
    Sun Jul 26 21:17:10 2015 Crítico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Jul 26 21:16:49 2015 Crítico (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - T3 time-out;CM-MAC=xxx--xx--xxxx;CMTS-MAC=xxx--xx--xxxx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

    Por otro lado,estos son los datos de la conexion. Me llama la antencion lo de errores corregibles y no corregibles ¿Son elevados? ¿Podria ser la causa?

    Procedimiento de inicio
    Procedimiento Estado Comentario
    Adquirir canal de bajada 466000000 Hz Bloqueado
    Estado de conectividad Aceptar Operacional
    Canales vinculados de bajada
    Channel Estado de bloqueo Modulation Channel ID Frecuencia Energía SNR Corregibles No corregibles
    1 Bloqueado QAM256 466000000 Hz 5.1 dBmV 42.3 dB 13251 3801
    2 Bloqueado QAM256 386000000 Hz 5.2 dBmV 42.9 dB 16218 5908
    3 Bloqueado QAM256 394000000 Hz 5.5 dBmV 42.8 dB 15128 5451
    4 Bloqueado QAM256 402000000 Hz 5.2 dBmV 42.7 dB 15169 6417
    5 Bloqueado QAM256 410000000 Hz 6.0 dBmV 43.4 dB 16579 6352
    6 Bloqueado QAM256 418000000 Hz 5.6 dBmV 43.3 dB 14465 5791
    7 Bloqueado QAM256 426000000 Hz 5.7 dBmV 43.2 dB 13108 4992
    8 Bloqueado QAM256 434000000 Hz 5.3 dBmV 42.8 dB 12398 4295
    9 Bloqueado QAM256 442000000 Hz 5.8 dBmV 43.0 dB 10572 4319
    10 Bloqueado QAM256 450000000 Hz 5.2 dBmV 42.5 dB 11282 4013
    11 Bloqueado QAM256 458000000 Hz 5.8 dBmV 42.8 dB 11196 3670
    12 Bloqueado QAM256 378000000 Hz 5.5 dBmV 43.3 dB 18770 6921
    13 Bloqueado QAM256 474000000 Hz 5.6 dBmV 42.7 dB 11657 3779
    14 Bloqueado QAM256 482000000 Hz 4.5 dBmV 42.1 dB 9886 3122
    15 Bloqueado QAM256 490000000 Hz 5.0 dBmV 42.6 dB 8815 3105
    16 Bloqueado QAM256 498000000 Hz 4.1 dBmV 41.9 dB 9107 2970
    Corregibles totales No corregibles totales
    207601 74906
    Canales vinculados de subida
    Channel Estado de bloqueo Tipo de canal US Channel ID Symbol Rate Frecuencia Energía
    1 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 58600000 Hz 44.8 dBmV
    3 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    4 Desconocido 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En nuestro caso se corta tambien la conexion, tenemos un…

      En nuestro caso se corta tambien la conexion, tenemos un thomson con 20mb, de repente estas hablando por telefono y se corta la llamada, no pudiendo llamar porque no da señal, o estas navegando por cable o wifi y de repente ya no deja. Reinicias el router y esperas 4 minutillos o así, y ya funciona todo bien hasta el siguiente corte.

      Abri incidencia, decian que lo iban a revisar en remoto, tanto el router como la instalación del nodo o edificio o no se que.. y continua igual. Les comenté que quizas era problema del router.. que aun sigue en garantia de hecho..

      ¿Es lo mismo que os ocurre?

      • Yo te recomiendo que tomes nota del numero de…

        Yo te recomiendo que tomes nota del numero de averia(incidencia) y mientras te continue sucediendo llama diciendo que quieres reabrirla y que no se cierre hasta que este todo funcionando al 100%.

        A mi me ha pasado lo mismo que a ti, lo de remotamente me lo hicieron hasta en tres ocasiones.

      • Hola! He estado mas de 6 meses con el CG3100D y no me ha dado…

        Hola!

        He estado mas de 6 meses con el CG3100D y no me ha dado mas que problemas. Simplemente se quedaba totalmente colgado día si y día también, incluso con el firewall desactivado. Sin mencionar que la gestión del wifi es horrible.

        Coincido contigo en que funciona bien, siempre cuando lo uses como cable modem y tengas un neutro que haga todo el trabajo.

        El técnico que me puso el Compal me comento que ONO obliga a poner el CBN CG7486 en todos los cambios de router donde el cliente tenga mas de 100Mb.

    • en lo de canales vinculados de subida, solo tienes 1 activado…

      en lo de canales vinculados de subida, solo tienes 1 activado (el canal 2), como minimo tendrias que tener 2 canales de subida (para 12 megas de subida) o los 4

      Yo aun sigo con el firmware CG7486E-5.510.3.1-SH (y eso que hace meses segun parece hay personas que tienen ya esa version de firmware que tienes tu) y aqui aun no lo han actualizado, o son CG7486E diferentes (en blanco o negro) o son diferentes en lo de version de hardware, yo tengo 1.0.

      Llama a averias y le dices que solo tienes 1 canal de subida activado, a ver si al actualizarse el firmware no se cargo bien el fichero de configuracion. O que te lo revisen los de redes y que venga un tecnico a tu casa.

      • Gracias Telemako. Yo creo que son dos modelos de Compal…

        Gracias Telemako.

        Yo creo que son dos modelos de Compal distintos y dos firmware distintos.

        Respecto al canal de subida, lo comentare, pero los 12Mb de subida cada vez que hago una prueba de velocidad me llega a tope.

        Durante la madrugada se han registrado dos nuevos cortes. Ningun equipo Wifi o Pc estaba conectado.

        Este mensaje en el log me mosquea muchisimo:

        T4 No Station Maint Timeout - Reinitialize MAC...

        • ¿Cual es la diferencia entre el blanco y el negro? Hace poco…

          ¿Cual es la diferencia entre el blanco y el negro?

          Hace poco me pusieron el CGB7486 porque decían que los problemas de inestabilidad en mi línea venían porque se calentaba demasiado el CGB6640 que tenía y la verdad es que el 7486 blanco que me pusieron se calienta como si fuera una tostadora, bastante mas que el 6640. Para que os hagáis una idea, una vez me dio por poner un termómetro al lado del 7486 y marcaba mas de 50ºC.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Técnicamente es posible alcanzar 12 megas con un solo canal,…

          Técnicamente es posible alcanzar 12 megas con un solo canal, pero que solo haya uno activo hace pensar que el fichero de configuración que ha recibido ese router no sea el correcto. El mínimo que activan desde hace años son dos y últimamente cuatro.

            • No se si lo tienes en modo router. Sino, prueba a dejarlo en…

              No se si lo tienes en modo router.

              Sino, prueba a dejarlo en modo bridge y lo conectas a 1 solo ordenador.

              Si tienes un router neutro lo conectas al compal en bridge y los demas equipos los conectas al neutro.

              A ver si en modo bridge no se producen esos cortes

              P.D, aunque le velocidad te vaya bien, podria ser que al tener solo 1 canal de subida vaya mas forzado el router (digo yo) y se produzcan esas desconexiones.

              Al tener mas canales de subida activado (como en el,caso del de bajada que tienes los 16) se reparte la velocidad de subida en mas canales de subida y el router va mas fluido

              Si esta en modo router, segun lei a algun tecnico de ono por aqui en el foro, prueba a a poner mas tiempo en lo de tiempo de concesion dhcp, ponlo en 2 dias por ahi, si hay que ponerlo en minutos pues seran 2880 minutos

              • Si, lo tengo en modo router y no tengo ningun neutro con que…

                Si, lo tengo en modo router y no tengo ningun neutro con que probar.

                En cualquier caso, dudo que un neutro pueda ser la solución.Durante las pruebas que estoy realizando, he desconectado las dos wifis, el firewall y desconectado los ethernet, y los cortes siguen produciendose. Es decir, si con 0% de trafico IP cliente, este modelo "premium", necesita un neutro, apañao vamos!

                Probare a quitarle el NAT y conectare un PC. Es lo único que me queda por hacer.

                • otra prueba: ves a Enrutador » Básico » Servidor DHCPv4 y en…

                  otra prueba:

                  ves a Enrutador » Básico » Servidor DHCPv4 y en tiempo de concesión ponle 172800 segundos.

                  otra prueba:

                  a ver si con ese firmware se puede hacer reiniciar el router remotamente y en teoria que cargue el fichero de configuracion y a ver si se activa mas canales de subida.

                  ves aqui https://www.ono.es/clientes/mis-producto … tion-2-ssid/ y pulsa en alta o baja del cable modem (es eso del tema auto-onowifi) es para ver si al cabo de x minutos se reinicia el router.

                  Actualmente con el compal premium que tengo y su firmware no funciona eso (antes con el hitron si me funcionaba)

                  • Misteriosamente, sin hacer nada, tengo todos los canales de…

                    Misteriosamente, sin hacer nada, tengo todos los canales de subida.

                    Lo que comentas del tiempo de concesión, lo cambie el segundo dia de pruebas.

                    Canales vinculados de subida
                    Channel Estado de bloqueo Tipo de canal US Channel ID Symbol Rate Frecuencia Energía
                    1 ATDMA 5120 Ksym/sec 39400000 Hz 45.5 dBmV
                    2 ATDMA 5120 Ksym/sec 52200000 Hz 45.5 dBmV
                    3 ATDMA 5120 Ksym/sec 45800000 Hz 45.5 dBmV
                    4 ATDMA 5120 Ksym/sec 58600000 Hz 45.8 dBmV

                    Luego pruebo lo del reincio remoto y te cuento.

                    • entonces nada, eso debe de ser de la interfaz del compal, a…

                      entonces nada, eso debe de ser de la interfaz del compal, a mi algunas veces cuando reinicio el compal, se queda en 3 canales de subida y luego se activa el otro que falta, haciendo refresh en el navegador o cerrando y abir de nuevo la interfaz del compal.

                      Lo unico que te queda por probar entonces es lo de cambiar el tiempo de concesion dhcp, probar de dejarlo en bridge conectado a un ordenador.

                      O antes de irte a dormir, (sin apagarlo) lo dejas en bridge, vas a Enrutador » Gestión » Registro de eventos y borras el registro que tenga, asi al dia siguiente miras en el registro si hay algo.

                      • Esta tarde antes de poder hacer ninguna prueba ha venido un…

                        Esta tarde antes de poder hacer ninguna prueba ha venido un técnico de Ono. Ha revisado la instalación y lo primero que ha dicho despues de hacer un tests es que habia demasiados FLAPS en la conexion y que podia deberse a varias causas.Ha cambiado el "aislador" que hay dentro de casa y tambien ha revisado una caja externa que hay en la azotea. Desde entonces todo perfecto. Por ultimo ha abierto incidencia a MRE (Mantenimiento Red Externa) por si pudiera revisar algo mas.

                        Toco madera...