BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Continuas caidas wifi al cambiar encriptación

BocaDePez

Saludos a todos.

Hace poco tiempo me enteré que un indeseable se conectaba en mi red, y empecé a leer por internet que la seguridad WEP era una mierda y todo eso. Así que seguí una sencilla guía para cambiarla a WPA, y todo iba perfecto, pero la conexión a veces falla. Tenemos 3 pcs en casa y alomejor al encender uno, se cae la conexión en el que está encendido, o se cae sola sin más.

No creo que sea problema de señal, porque antes con la clave WEP llegaba bien y sin caídas, pero fue al cambiar la encriptación cuando estas empezaron a producirse.

Pd. También he hecho un filtrado MAC para mayor seguridad, pero las caídas se producían desde antes también.

Si alguien me puede ayudar, ya que he mirado por la red y no he visto ningún caso similar.

Un saludo.

333
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

Procura actualizar los drivers de los dispositivos wireless que tengas.

Cuando los dispositivos son viejos... puede arreglarse actualizando ( no siempre).

El tema de incrementar el cifrado es que la conexión se hace "mas pesada" para los receptores y emisores y puede pasar lo que te ocurre a ti al no tener adaptadores totalmente aptos.

vukits

Usa WPA AES como mínimo (no uses TKIP o TKIP+AES) .

por cierto, como tu router sea un zyxel, xavi o amper, apaga y vamonos ;)

saludos

🗨️ 7
BocaDePez

¿Un Zyxel Prestige 660HW no sería capaz de mantener una sesión WPA AES sin caerse? :-/

🗨️ 6
vukits

Un Zyxel con firmware de Telefonica no ;) (comprobado personalmente.. )

Con firmware del fabricante sí, pero tendrías que liberarlo antes ;)

saludos

🗨️ 5
BocaDePez

pues casualmente mi router es un Zyxel 660HW-D1 de telefonica... que puedo hacer??

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez