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44 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

    Continua perdida de sincronismo

    Hola.

    Por favor alguien puede explicarme porque puede ser que desde que solicité la migración a 6 megas sufra una continua perdida de sincronismo (sincronizo a los 6 megas pero a los 10 segundos se cae la conexion), y aveces al rato de intentar sincronizar cuando lo consigue sin que se caiga no puedo navegar.

    Podría entender que no sincronizase, pero que lo haga de esta manera...

    Gracias de antemano.

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    • Cerrado

      Para cuando se dignaran los del servicio tecnico a devolverme…

      Para cuando se dignaran los del servicio tecnico a devolverme una llamada? Seguirán revisando mi linea? Mientras tanto yo rulando aqui con el apaño, pero me pregunto a que se deberá que para conseguir que sincronice en GMDT primero tenga que sincronizar en MMode??

      • Cerrado

        A mi tardaron 10 días en responder a la incidencia. Y el tipo…

        A mi tardaron 10 días en responder a la incidencia. Y el tipo me dijo "mañana te llamo" y hasta hoy (desde el sábado)

    • Cerrado

      Ah, se me olvidaba. No suelo llegar a los 6 megas por la…

      Ah, se me olvidaba. No suelo llegar a los 6 megas por la distancia a la central supongo, pero me doy con un canto en los dientes si esto se mantiene. Hoy la conexión está así:

      DSL Status
      Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 5152
      US Margin 20
      DS Margin 9
      Modulation GDMT
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 36
      US Line Attenuation 26
      Path Mode Interleaved

      Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246
      Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=28ms TTL=246

      Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
      Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
      (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
      Mínimo = 28ms, Máximo = 28ms, Media = 28ms

      Traza a la dirección sun.rediris.es [130.206.1.2]
      sobre un máximo de 30 saltos:

      1 1 ms 12 ms 2 28 ms 27 ms 27 ms 87.218.10.1
      3 38 ms 30 ms 39 ms 10.255.32.254
      4 103 ms 28 ms 29 ms 10.255.225.1
      5 37 ms 34 ms 30 ms 10.255.225.2
      6 28 ms 30 ms 29 ms 10.255.225.18
      7 27 ms 27 ms 28 ms g6-1-1.250.core01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.23.225]
      8 28 ms 28 ms 29 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
      9 29 ms 28 ms 28 ms ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es [130.206.240.125]
      10 29 ms 29 ms 28 ms 130.206.220.67
      11 28 ms 29 ms 29 ms sun.rediris.es [130.206.1.2]

      Traza completa.

      • Cerrado

        Pues es que eso depende del router que tengas. En mi caso…

        Pues es que eso depende del router que tengas. En mi caso (D-Link) la luz de Status estaba parpadeando (correcto, como tiene que estar) y la luz de ADSL primero parpadeaba (sincronizando) luego se quedaba fija durante unos segundos (sincronizado, con conexión), luego volvía a parpadear y luego se apagaba. Así en un bucle eterno.

      • Cerrado

        No he actualizado nada, pues en el momento en que lo haga…

        No he actualizado nada, pues en el momento en que lo haga Jazztel se lava las manos. Busca un poco más que hay un firmware más moderno que el australiano, uno ruso. Pero vamos, yo de momento no toco nada. Si necesito realmente un router adsl2+, tendrá que ser Jazztel la que me dé la solución (a ver si cuela y me regalan un comtrend ;) )

    • Cerrado

      Chicos fantastico!! Acabo de probar con modulacion GMDT y…

      Chicos fantastico!!

      Acabo de probar con modulacion GMDT y poniendo en nombre de usuario xxxx@adsl y voila!!
      En estos momentos estoy utilizando la linea adsl para responder!!

      Y ahora viene otra pregunta: Si se supone que estoy navegando gracias a los consejos de unos fantasticos usuarios, porque su servicio técnico no ha sabido guiarme a hacer estas dos simples comprobaciones en casi dos semanas de incidencia??

      Mientras tanto sigo teniendo la incidencia abierta con ellos ya que según jaime0000 cuando apage el router tendré que volver a hacer la chapucilla de cambiar la modulacion a MMODE y otra vez a GMDT.

      Les digo en mi próxima llamada la solución que tengo actualmente??

      Muchas gracias de nuevo.

      Pd.-Me podriais comentar algo sobre los valores de atenuacion que os pegué, están en valores normales? Y que significan los valores US Margin y DS Margin??

      • Cerrado

        Yo me esperaría a que te llamaran los de nivel 2, que son los…

        Yo me esperaría a que te llamaran los de nivel 2, que son los que saben de qué va la cosa. Si llamas y dices que tienes internet, olvídate de tu incidencia.

        Cuando el técnico de nivel 2 vio que cambiando la modulación funcionaba dijo algo así como... "pues mira, ya sabemos algo que puede ayudar a algún otro", de modo que parece que lo adivinó así por "intuición masculina" o algo.

        Me alegro que haberte ayudado :)

        Esta gente del SAT tiene un desbarajuste interno... :-o

      • Cerrado

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        me alegro de que te vaya bien. La linea es muy buena, de…

        me alegro de que te vaya bien. La linea es muy buena, de hecho no recuerdo haber visto atenuacion tan baja en mucho tiempo.. llegarás a lo que sea..

    • Cerrado

      Bueno pues el resultado de las pruebas mal. Me explico, he…

      Bueno pues el resultado de las pruebas mal. Me explico, he cambiado el tipo de modulacion a GDMT como decías y el sincronismo bien, no se corta, pero de navegar na de na. He confirmado que tenía bien los datos de configuracion de la conexion (usuario y contraseña) pero sigo igual (He hecho esto ya que la amiga del sat que me atendio me hizo que resetara el router). Alguna otra idea o alguien que este en un caso parecido??

      Gracias.

      • Cerrado

        [Editado 20/11/05 22:12]

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        has probado PPPoE y PPPoA? tu router tiene log? edito:…

        has probado PPPoE y PPPoA? tu router tiene log?

        edito: espera, que creo que esto hace falta.. Al pasar de revendido a desagregado, has quitado el numero de tu usuario? Es decir, cambiar aaaa1111@adsl11 por aaaa1111@adsl

        • Cerrado

          Es cierto, se me olvidaba. Mi nombre de usuario era solo un…

          Es cierto, se me olvidaba. Mi nombre de usuario era solo un nombre y numero, tal que "aaaa1111" no llevaba @adsl. He tenido que poner "aaaa1111@adsl" para que funcionara.

    • Cerrado

      Estoy exactamente en la misma situación que tú. Mismo router…

      Estoy exactamente en la misma situación que tú. Mismo router y misma migración (seguro que no eres mi hermano?) :D

      Tras 10 días sin conexión al final me respondieron a mi incidencia. Ayer me llamó un técnico bastante majete, con el que probé una cosa gracias a la cual puedo navegar, aunque no es una solución definitiva.

      Lo que me dijo fue que probara las distintas opciones en Setup > DSL Setup, en lugar de MMODE. La verdad es que el router sincronizó cuando elegí GDMT, y ha estado funcionando 100% desde ayer (noche incluida) a 6 megas. El técnico me dijo que me llamaría hoy para ver si todo seguía correcto (cosa que no ha hecho).

      ¿Cuál es la pega, que he descubierto esta mañana? Pues que al resetear el router, el asunto deja de funcionar. (Y no, no se me olvidó "guardar cambios") Si al arrancar el router intenta sincronizar directamente en GDMT, la cosa no funciona. Para que funcione, tiene que haber intentado sincronizar al menos una vez en modo MMODE, luego cambiarlo otra vez a GDMT y entonces ya rula.

      A mi me da que se les ha olvidado configurar algo en algún equipo. El técnico me dijo algo de que mi central (POZUELO) estaba configurada para ADSL2+ y que mi router no lo soportaba y que quizás fuera por eso.

      ¿Hay más gente con estos mismos problemas? ¿En qué central estás?

      • Cerrado

        Gracias ahora mismo voy a probar. Sobre lo de la central eso…

        Gracias ahora mismo voy a probar.
        Sobre lo de la central eso es harina de otro costal. En la pagina del ministerio dice que pertenezco a la central de Boadilla del Monte, que es donde vivo, pero me voy al post donde pone las centrales de jazztel y Boadilla no aparece por ningún lado. Entonces, de donde dependo?? Pues no lo se, cada vez que miro termino peor. Se supone que los 6 megas son desagregados, pero la central de jazztel no exite en Boadilla?? No se si podeis decirme algo os lo agradeceria.

        • Cerrado

          Vaya así que eres casi vecino. Se ve que el técnico que…

          Vaya así que eres casi vecino. Se ve que el técnico que instaló los equipos de la zona se lució... Aunque no esté en el post, si en la web del ministerio dice que hay central en Boadilla, la hay, no te preocupes.

          Por favor, cuéntanos los resultados de tus pruebas...

    • Cerrado

      [Editado 20/11/05 19:05]

      Tengo el router Dlink g604t. Sobre lo del margen de SNR no…

      Tengo el router Dlink g604t.

      Sobre lo del margen de SNR no tengo ni idea de lo que es.
      Os pego la informacion que me da el router en este momento:

      DSL Status
      Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 6144
      US Margin 19
      DS Margin 21
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 10
      US Line Attenuation 7
      Path Mode Interleaved

    • Cerrado

      Eso es debido a que tus valores de margen de SNR es escaso o…

      Eso es debido a que tus valores de margen de SNR es escaso o a que tu atenuación es elevada.

      Dinos tus valores y así lo descartamos otros errores.

      Chao ;-)