Estoy exactamente en la misma situación que tú. Mismo router y misma migración (seguro que no eres mi hermano?) :D
Tras 10 días sin conexión al final me respondieron a mi incidencia. Ayer me llamó un técnico bastante majete, con el que probé una cosa gracias a la cual puedo navegar, aunque no es una solución definitiva.
Lo que me dijo fue que probara las distintas opciones en Setup > DSL Setup, en lugar de MMODE. La verdad es que el router sincronizó cuando elegí GDMT, y ha estado funcionando 100% desde ayer (noche incluida) a 6 megas. El técnico me dijo que me llamaría hoy para ver si todo seguía correcto (cosa que no ha hecho).
¿Cuál es la pega, que he descubierto esta mañana? Pues que al resetear el router, el asunto deja de funcionar. (Y no, no se me olvidó "guardar cambios") Si al arrancar el router intenta sincronizar directamente en GDMT, la cosa no funciona. Para que funcione, tiene que haber intentado sincronizar al menos una vez en modo MMODE, luego cambiarlo otra vez a GDMT y entonces ya rula.
A mi me da que se les ha olvidado configurar algo en algún equipo. El técnico me dijo algo de que mi central (POZUELO) estaba configurada para ADSL2+ y que mi router no lo soportaba y que quizás fuera por eso.
¿Hay más gente con estos mismos problemas? ¿En qué central estás?