BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone podría retomar la fusión con MásMóvil si falla la de MásOrange

Ossian
2

Leo en Expansión y en Okdiario que Vodafone podría retomar la fusión con MásMóvil si la Comisión Europea no da su visto bueno a la Joint Venture entre Orange y MásMóvil. Según citan en ambos medios, esta fusión no estaría sujeta a las mismas condiciones de remedies que la que actualmente está en marcha al no estar sujeta a las aprobaciones de competencia de la UE.

Edito 03/11/2023:

Leo en El Independiente que preparan una limpieza de directivos y que tienen la intención de abandonar la compañía en 7 años, a parte de que su intención es obtener rentabilidades desde ya. Hablan de la venta de activos y de un ajuste de plantilla. También planean abandonar nichos de mercado que les generen poca o ninguna rentabilidad y hablan de "aumentar la guerra de precios". Es un resumen mal hecho y a grandes rasgos de lo que se dice en la noticia.

Leo en La Información que Vodafone "hereda" 5.100 millones de créditos fiscales provenientes de las bases imponibles negativas generadas desde la compra de Ono en 2014, ese sistema de créditos fiscales no tiene fecha límite de compensación.

Jav9i

Es bien sabido que Orange Se adelanto a Vodafone a la fusión.

Pero ahora Zegona podría estar muy interesada en fusionarla y así mejorar la situación de Vodafone.

🗨️ 4
Ossian

sería todavía más rápido que otras opciones para sacar beneficio de la compra

axnspain

Claro, porque desde Europa no ven con buenos ojos que Orange y MásMóvil se fusionen, y por tanto si se rechaza o cae la operacion, lo que Zegona haria seria fusionar Vodafone y MásMóvil.

Veremos a ver que sucede, porque todo esta en el aire.

🗨️ 2
Ossian

muchas pegas han puesto si

🗨️ 1
axnspain

En parte es lógico. Estamos hablando de la fusión de Orange y MásMóvil, dos empresas que de juntarse sacudirán brutalmente el mercado español, y la competencia también.

No estamos hablando de cuando Movistar y Canal+ o Vodafone-Ono, esto de Orange es mucho más serio y fuerte.

esj

Yo creo que va a ver sorpresas con todo esto

🗨️ 13
Ossian
1

de ahora en adelante, mientras no haya nada fijo, voy a titular todo con especulación o a calzarlo entrecomillado, o precedido de un creo que xD porque visto lo visto…

🗨️ 12
Aell6782
1

Se agradece bastante, si no… Se convertirá esto en adesele2.0 entre imprecisiones, bulos y copypastes

lordman
1

Con la que se va a liar de noticias de todo tipo yo creo que igual mejor abrir un hilo solo para acumular noticias de este pelo, y luego ya lo que sea noticia real, cosas confirmadas que vayan a pasar, pues entonces si abrir hilo para cada una. @Josh

🗨️ 10
Ossian
2

Que se elija o haga un hilo y yo comento en el lo que vea, sin fallo, sino es verdad que vamos a llenar esto

🗨️ 9
lordman
2
🗨️ 8
Ossian
🗨️ 7
rbetancor
2
🗨️ 6
Ossian
🗨️ 5
rbetancor
3
🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
Pemobil
🗨️ 1
rbetancor
Slm
2

Si se cae la opción de fusión de MásMóvil-Orange será por remedies excesivos, y por lo que se conoce hasta ahora, parece que ya llevan tiempo encarrilando la cosa.

De cara Europa, le entrada de Zegona en Vodafone puede ser incluso motivo de relajación. Su principal preocupación es la caída de la competencia, pero la entrada de un fondo en Vodafone haría que esa competencia se mantuviese. Los fondos tienden a hacer ofertas agresivas para engordar rápidamente la compañía.

De esta forma estaría aumentándose la competencia y al mismo tiempo fortaleciendo a un operador europeo y con carácter industrial como es Orange.

Pemobil

La verdad es que Vodafone nunca dejó de querer de fusionarse con MásMóvil. Eran los otros que no querían por la valoración de Vodafone demasiado alta. Ahora tenemos la nueva valoración de Vodafone: 5.000 millones + x.

🗨️ 2
Jaraviensis

Esto parece una nueva operación para turbocebar al gorrino MásMóvil. De nuevo tiene dos pretendientes: Orange y VF.

¿Y si la solución pasa por trocear MásMóvil y vender una parte a cada interesado?

(recuerdo que la matanza del cerdo se realiza tradicionalmente por diciembre-enero así que estamos en fechas)

Los grandes contentos y Digi se quedaría sin remedies.

🗨️ 1
Ossian

Empieza sobre el 11 de noviembre San Martín (patron de mi ciudad a parte), asi que sería una fecha bonita

juanm7

Y conseguirían una red móvil completa pero tendrían que seguir dependiendo en su mayoría de terceros (Orange y Movistar) para ofrecer banda ancha porque la red fija de Vodafone es mayoritariamente HFC y MásMóvil tiene un despliegue muy pobre

Sysman

La noticia en Expansión para "no premiums": archive.ph/BHctb

Muy malas noticias si al final la UE no puede actuar. En teoría, según indica Expansión, mediaría sólo la CNMC española, ya que ambas empresas ahora no tienen actividad fuera de nuestro país. Y ya sabemos lo que nuestro Gobierno tiene pensado: reducir el número de operadores. Digi se quedaría sin frecuencias, y las muy pocas que sobraran a MásVoda (con la ley actual) se las podría vender a Orange y Movistar.

Tres operadores y festival de puertas giratorias con champán para nuestros políticos, que ya amañaron el reparto de frecuencias hace unos meses.

Ójala no suceda. Y si pasara, sería digno de una investigación policial, porque vamos…

Edito: Igual esto es un chantaje a la UE para que acepte ya la compra de MásMóvil por parte de Orange sin exigir demasiado: "o firmas ya, o hacemos algo mucho peor" ;-)

🗨️ 3
rbetancor
2

ya que ambas empresas ahora no tienen actividad fuera de nuestro país.

MECCCCCCC … nada que ver que las empresas tengan o no actividad fuera de nuestro país, para que intervenga la UE … Orange Spain y MásMóvil, que son las que estan ahora mismo esperando autorización de la UE, ninguna de las dos tiene "activdad fuera del país", la UE interviene porque se trata de una concentración de mercado superior al 30% del mismo.

las muy pocas que sobraran a MásVoda (con la ley actual) se las podría vender a Orange y Movistar.

No se puede hacer eso, tanto Orange, como sobre todo Movistar, ya están al limite legal de ancho de banda asignado y la UE no va a cambiar los límites, la UE quiere cuatro OMR's por país y punto pelota.

Edito: Igual esto es un chantaje a la UE para que acepte ya la compra de MásMóvil por parte de Orange sin exigir demasiado: "o firmas ya, o hacemos algo mucho peor" ;-)

Jatetú lo que le tiembla el pulso a la UE en estas cuestiones … na'y'menos … te lo puedo asegurar. A esos burócratas no hay quien les apriete el nudo de la corbata, y mucho menos un operador nacional, por mucho lobby que les manden.

🗨️ 2
Sysman

Bueno, sobre lo de que UE no tiene competencia, es la noticia la que lo afirma, yo realmente no lo se (suponía a los periodistas más informados). Pensé que sería cierto porque Orange opera a nivel europeo, pero Vodafone ya no existe en España (es Zegona, aunque puedan usar la marca comercial 10 años).

Lo de las frecuencias, el gobierno cambió los límites hace unos trimestres, de modo que teóricamente a MasOrange (o MásBlabla) sólo le sobrarían una pizca, no todas las originales de Yoigo. Que el gobierno haya hecho ese cambio legalmente o no dentro del marco europeo (y se lo pudieran tirar para atrás) y si está ya aprobado en firme o no pues tampoco lo se:

MásOrange podrá acaparar más frecuencias en detrimento de nuevos competidores con la modificación que prepara el Gobierno

Lo que está claro es que en este tema la UE es nuestra amiga y nuestro gobierno el enemigo de la competencia.

🗨️ 1
rbetancor
3

Te pongo en antecedentes …

La UE, como he comentado, tiene siempre la última palabra, de hecho la CNMC tiene que remitir sus conclusiones la UE para que se las apruebe, si es rídiculo tener que pasar dos filtros, pero es lo que hay … luego hay casos donde la UE actúa de Oficio, como cuando se dan las condiciones que ya antes comenté.

VF Spain, sigue siendo VF Spain, parte del grupo Vodafone, ahora mismo Zegona, ni pincha ni corta … necesita la aprovación de la CNMC y de la UE para poder tomar control de VF Spain, cosa que no sucederá antes de verano de 2024, como muy pronto. Además, que aún tienen que aprovar los accionistas de VF Spain y los de Zegona la operación, cosa que tampoco han hecho.

El cambio de los límites de las frecuencias que intentó colar el gobierno, se lo tiró abajo la UE. La cosa sigue exactamente igual que estaba antes. Por eso te he dicho antes que eso de que Orange o MV compren las frecuencias de Yoigo … como que no, además a ninguna les interesa ampliar mas ancho de banda en 1800 o 2100 MHz

Nuestro "bobierno", solo es amigo de sus amigos … y del calorcito que les da en el culo la poltrona donde se sientan … del resto, le importa una mierda desmembrar el país, una empresa o a su santa madre si hace falta, con tal de que no cambie su estaus quo.

rbetancor
3

Me extraña una huevo que el peridista que firma el artículo de Expansión se equivoque tanto en este asunto …

Si la operación MasOrange se frustra y VF Spain, con Zegona ya al mando, intenta remotar la operación de fusión con MásMóvil, la UE volvería al campo de juego … eso es IMPEPINABLE, los terminos para que entre a jugar la UE están hiperclaros … no sé si es que el periodista no los conoce o que …

Si hay una concentración de mercado de más del 30% o si la operación de fusión afecta DIRECTAMENTE a un OMR o la competencia, reduciendola … la UE entra de oficio en la evaluación de la operación.

La suma de VF + MásMóvil, cumple ambos critérios, así que la UE entraría a evaluar lo que la CNMC proponga, SI o SI …

Menuda patinada han dado los de Expansión con la noticia.

🗨️ 6
rbetancor
1

No cuela, no cuela … la UE tiene bien calado a este "bobierno" de borregos y fámelicos cerebrales … primero, que no puede inhibirse de la decisión, iría contra las normativas europeas. Y segundo que no va a permitir que un estado miembro, decida sobre el mercado local infringuiendo todas las normas sobre regulación (que es lo que pretenden MasOrange y el bobierno) …

Pueden patalear todo lo que quieran, es más, como se pongan "gilopollas", le mete la UE una endilgada a España, que vamos a estar cagando multas un par de décadas.

MasOrange, ya se la ha intentado colar al la UE … el bobierno, también se la ha intentado colar la UE … y la UE con más paciencia que un santo, a los primeros les volvió a pedir la información qeu no habían aportado, soponea de denegar de forma fulminante la operación. Y a los segundos, les ha dado un cachete recordandoles que no se pueden saltar las normativas comunitarias.

Si queremos ir hacia un mercado armonizado de teleco a nivel europeo, que es el objetivo final de la UE … no se puede permitir bajo ningún concepto, que los bobiernos nacionales, hagan lo que les sale del pito y aprueben operaciones que son claramente perjudiciales para el mercado.

De hecho, si me lo preguntas … la CNMC sobra, existiendo el regulador europeo.

🗨️ 4
rbetancor
3
🗨️ 2
Pemobil
1
🗨️ 1
rbetancor
bsq
1

En mi opinión nadie duda de que si se cae la fusión de Orange y MásMóvil a Vodafone le encantaría probar de nuevo.

Si Zegona ha dicho públicamente este interés, puede ser un claro agente desestabilizador para que finalmente se cumpla.

También en mi opinión, que se tarde tanto en dar el visto bueno a la operación de MasOrange como viene nombrándose ya huele a veto.

Claramente se va a reducir la competencia en España, los perjudicados van a ser los clientes y eso es lo que pretende evitar la Comisión Europea.

Una operación de Vodafone con MásMóvil tampoco seria deseable en base a normas de competencia.

🗨️ 2
Sysman
1

Si MasVoda o MasOrange ceden todo el espectro original de Yoigo (no el "reducido") a Digi, es la vuelta al punto de partida. Sí, aparece un actor más grande, pero el cuarto operador (Digi) es mucho más agresivo que el Yoigo inicial y va en serio, no está buscando dar un pelotazo. Pondría a temblar al sector, y en futuras subastas podría incluso pillar las frecuencias bajas que le faltan.

A mi personalmente no me parecería mal, sigue habiendo 4 operadores, el cuarto aún es muy agresivo porque está creciendo (la bajada de precios o la subida de gigas que mueven a clientes a tarifas más reducidas no le afecta tanto porque la proporción de nuevos usuarios respecto a los ya existentes es aún muy grande) y Yoigo madura y sienta la cabeza (y se casa :-)

🗨️ 1
bsq

En mi opinión, Digi le va muy bien en móvil porque tiene la cobertura de Movistar. Si la cambia va a perder clientes. Y no estoy seguro de que pueda mantener precios tan agresivos si tiene que hacerse cargo de su propia red. A Digi le queda muchísimo de ser un cuarto operador como es hoy dia MásMóvil.

Amenhotep
2

Zegona ha comprado Vodafone sin poner un euro sino hipotecando los activos de la compañía. Así compro yo también MásMóvil y todo lo que me pongan por delante.

🗨️ 1
NachoSH

No sé yo si con tus activos te da para comprar Vodafone España. Igual me equivoco ehhh…

CuloDePez
0

Esto es lo que es, el tipico artículo dando vueltas a temas de los que aún no se sabe lo suficiente para hacer una pieza. Y como no se sabe lo suficiente, pues atacan generalidades, vaguedades y especulaciones fáciles. "¿Y si la UE no aceptara la fusión de Orange…?", "¿Y si la UE no se metiera en la fusión si la hace Vodafone España…?". Muchos "¿Y si?" y poca o ninguna información. Pero como el redactor tiene que sacar una pieza diaria y debe ser de algo que esté moviendo tráfico… Veremos unos cuantos más.

Mientras tanto la realidad es clara y sencilla, Orange tiene papeletas para sacar adelante la fusión, la duplicidades están claras y podría colocarlas. Dicho eso no es noticia, ni un poco, que quizas podría salirle mal por la UE. Y si sale mal Vodafone España podría intentarlo. Nada nuevo, nada sorpresivo.

sergio8o
-1

¿Y sí la única intención de Zegona fuera vender la chatarra HFC a un operador neutro y fusionarla con Digi por la complementariedad FTTH Digi y red móvil VF?

Si Bruselas veta MásOrange, que la va a vetar sí o sí (Bruselas sólo le interesa que en España entre Deutsche Telekom por la teoría de los campeones paneuropeos), el austriaco de MásMóvil solo puede mantenerse de CEO cebando más al cerdo: ¿compra de Avatel, PTV Telecom o Adamo?

Un asunto es claro: Zegona ni aun queriendo puede ser peor que la nefasta gestión de los británicos de VF Group en su filial española.

🗨️ 2
Pemobil
1

Deutsche Telekom no tiene ni el más mínimo interés en actuar como un operador relativamente pequeño.

Sólo le interesan Telefónica y Orange. La fusión con Orange la intentaron, pero no llegaron a un acuerdo. Y Telefónica no la deja el gobierno. Así que olvídate de este sueño.

De momento tampoco hay señales de que Bruselas no aprobará MásOrange.

🗨️ 1
sergio8o

En el sueño húmedo de Bruselas habrá 4 telecos paneuropeas OMR móvil y fija:

1) Deutsche Telekom

2) Orange

3) Teleco del sur (sobre Telefónica y Telecom Italia)

4) Teleco del este (sobre Telia y Telenor)

El Gobierno de España actual y sucesores pueden decir misa, igual que la Meloni en Italia, pero, sus exmonopolios son pequeñas y débiles. Así lo demuestra, los sauditas entrando en Telefónica, y como no pueden pararles para que no nos corten el petróleo, la solución es que entre la SEPI 5% (más deuda pública) y hacer un Indra (poner a directivas/os que protejan la españolidad de la compañía) para eliminar los derechos de voto de los sauditas en el Consejo de Administración.

Mira como los británicos dejaron entrar a los cataríes en Vodafone Group, pero, no en British Telecom por mucho que sean liberales, y la "obligaron" a comprar EE (red móvil) a Orange-DT porque perdía muchísimos clientes por la no convergencia.

Me cago en Rato y Aznar por no haber vendido segregadas Telefónica en Telefónica Infraestructuras y Telefónica Servicios; manteniendo a la SEPI en la primera con un % de control.

Jinskatutxo
1

Yo titularía este hilo "elucubraciones, pajas mentales y cuento de la lechera sXXI", con los pies en la tierra:

  1. Esperar a que Europa dé el visto bueno a la fagocitación de Orange a MM (soy el único al que no cuadra lo de fusión entre iguales?)
  2. Si no lo da, esperar a que cada uno empiece a buscar nueva pareja de baile, o es que Orange, que se ve de number one, se va a quedar de brazos cruzados?
  3. Seguir jugando a las finanzas internacionales y a arreglar el conflicto palestino y el agujero de ozono desde el sofá.