BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Continúa la campaña contra el bloqueo de VoIP en tarifas planas de datos, ¡únete!

krillium33

Hemos creado un grupo de protesta en Facebook en el que exigimos que todas las operadoras españolas (en especial las tres grandes) dejen de subrayar en sus contratos que el uso de cualquier aplicación VoIP significará la baja automática en el servicio o la imposición de una tarifa mucho más cara.

No entendemos la paradoja que supone ofrecer móviles cada vez más avanzados y, al mismo tiempo, coartar la libertad de utilizar ciertas aplicaciones.

facebook.com/group.php?gid=291781823130

Muchísimas gracias por aportar tu granito de arena.

tumerudi

No creo que sea coartar la libertad, el usuario lo acepta al darse de alta en esas compañías ya que viene en el contrato. Mira MAsmóvil o pepephone como alternativas que sí que lo permiten.

🗨️ 3
krillium33

Hola, llevas razón pero hay mucha gente que no está en disposición de cambiar de compañía, ya sea por contrato o porque no le interesa por la tarifa de voz. O directamente, porque estas empresas que mencionas no ofrecen otros servicios en los que podemos estar interesados, como es servicio para Blackberry.

Muchos nos vemos obligados a aceptar la letra pequeña de los contratos a sabiendas de que existe.

🗨️ 2
tumerudi

De acuerdo con lo del servicio Blackberry, ahí una solución no muy cómoda sería llevar un segundo móvil con un operador que lo permita. Y para los usuarios que no necesitan el servicio Blackberry, no estoy de acuerdo en lo de las tarifas de voz, pues sin entrar en lo que ofrecen, puedes ahorrar mucho mediante VOIp, el servicio que precisamente que estás comentando en tu post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aunque con simyo aparece esa clausula,mientras he estado dado de alta con ellos nunca se me ha cortado la linea ni se me ha cortado el skype o el oovoo.

Imagino que eso lo pondran en el contrato para amedrentar al personal (me refiero a simyo).

A las demas está claro que con la cuota de clientes que tienen les da igual

BocaDePez
BocaDePez

Estamos en lo de siempre, a las empresas de telefonía e internet se les deja mano ancha para que puedan hacer lo que les da la gana. Contratos permanencia, restringuir accesos, ... Esto de que tu contrates una tarifa de datos y te digan como tienes que usarla no lo veo muy claro. Esta claro que firmas el contrato con esa clausula pero no te queda otra. Si ir a otra compañia, pero acuerdate que seguramente te tenga atado con una permanencia .... Pero vamos yo creo que esto debería de desaparecer, estas clausulas estan en contra del uso de los nuevos dispositivos, para que quieres tantos dispositivos y aplicaciones si no las puedes luego usar. Yo lo tengo claro, soy de simyo pero claro para obtener un buen movil necesito hacer una portabilidad por que no tengo dinero para compra un dispositivo, pero vamos si tuviera estaría claro les darían. Un saludo.