Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Contento con el servicio técnico de Jazztel

Estoy muy contento con el servicio técnico de Jazztel: en poco mas de 24 horas me solucionaron el problema, que era cambiar el par, que estaba defectuoso. Me quedé sorprendido por la rapidez y buen servicio.

Resulta que a principios de mes contraté los 20 megas de Jazztel a 12,95€ los primeros meses y en pocos días recibí el ruter wifi gratis y a los 12 días ya tenía el servicio activado. Me conecto con el ruter y ya podía navegar pero al mirar la velocidad de sincronía del ruter era de unos 4 megas solamente, tenía un problema de velocidad, faltaba mucho para los 20 megas. Primero comprobé que no era el cableado de casa, conectando el ruter en la regleta de entrada (no tenía PTR) y no era eso.

Al día siguiente llamo al 1565 (llamada gratuita) y como para hacer las comprobaciones me quedaba sin teléfono fijo me llamaron ellos al móvil (llamada gratuita para mi). Estuvimos haciendo pruebas y comprobaron que efectivamente la velocidad era baja y me mandaron un técnico de Jazztel esa misma tarde, que me cambio el ruter que no era el problema y me instaló un PTR. El técnico comprobó que no había ningún problema en casa y me dijo que dejara el ruter encendido que el iría a comprobar la centralita. Al rato me llaman de Jazztel que en la centralita está todo bien y que me mandarán un técnico de Telefónica al día siguiente. Al día siguiente por la mañana llega el técnico de Telefónica, sube al terrado y me cambia el par (el cable que va hasta la centralita) por otro libre y se solucionó el problema: ya sincronizaba a 15 megas de bajada y 1 mega de subida, una velocidad muy buena teniendo en cuenta la distancia a la centralita. Y activando el anexo m tengo unos 14 megas de bajada y 2 megas de subida.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Demasiado bonito me parece. :) No sé si creemerlo, entre el…

Demasiado bonito me parece. :) No sé si creemerlo, entre el cambio del par y la celeridad en las gestiones de enviarte al tecnico, no sé no sé, suena extraño.

Los cambios de par salen muy caros, pero si Jazztel está apostando por ello, entonces es que quiere captar clientes y mantenerlos buen buen tiempo.

• Hola, No es que quiera hacer de abogado del diablo, a mi en…

Hola,

No es que quiera hacer de abogado del diablo, a mi en instalación nueva los de Telefónica me cruzaron la línea, venía de Ono, y siempre tuve como contacto el SAT de Jazztel, poco simpaticos pero muy efectivos, en menos de 24 horas tema solucionado.

Escribí mi historia aquí.

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si, es cierto, puedes creertelo. A mi también me…

Pues si, es cierto, puedes creertelo. A mi también me sorprendió la rapidez y buen servicio (sobretodo por lo mal que se habla en general de los servicios técnicos de todas las compañías). Y el cambio del par defectuoso fué rápido ya que lo que hizo el técnico de Telefónica es cambiarlo por otro par que estaba libre (no tiraron cable nuevo).

• 6

Bueno, voy a añadir un poco más de presunto SPAM en este tema…

Bueno, voy a añadir un poco más de presunto SPAM en este tema para que no se diga que siempre ando quejándome :D

Este domingo, después de hacer unas pruebas (yo lo llamaría más bien torturar, pero para su desgracia es un objeto inanimado) con el router, fui a cambiar el perfil de TU a TD en el panel de autogestión, con tan mala fortuna que me quedé sin línea. Tuve que entrar de nuevo en el panel a través del móvil y cambiar a modo óptimo. Seguía sin línea, puse el wag54g2, seguía sin línea (bis), cambie de roseta, de rj11, apagué y encendí el router, reinicie el portátil, conecté al ptr... hasta que ya me rendí a la evidencia: por primera vez en años me había quedado sin línea.

Había que llamar a Jazztel y los que me conocéis sabéis lo poco que me gusta llamarles. Y encima un domingo sobre las 10 de la noche. Llamé al ST y desde luego, teniendo en cuenta el caos que soy, el rollo ininteligible que le metí con los perfiles y los dslam, el lío que me hice con los cables de los distintos transformadores de los diferentes routers que tengo (me pidió, lógicamente, que conectara el Comtrend) y en fin..pobre hombre y qué paciencia :D

Finalmente, justo cuando puse el Comtrend la línea se recupero sin que tuviera que hacer nada. Me dijo que había hecho lo correcto, pasar al perfil óptimo, y que no cambiara de perfil hasta el día siguiente. Y nada más.

Se portó muy bien, de forma muy amable y sobre todo muy comprensiva. La verdad es que tuvo mucha paciencia :) Al menos para esta persona del ST, un 10 merecidisimo :)

Saludos

• :D Hombre , el ti@ ya puso el mismo post en AZ y si no me…

:D

Hombre , el ti@ ya puso el mismo post en AZ y si no me equivoco en adslayuda tmb. Así que .... pero hay mas peros . Tal como has visto en mi post sobre los micro cortes y el HG536+ , con 300 m ( o menos) hasta la central sincronizando bastante bien ( de nivel digo) es una pena que puedo bajar el ping con mínima estabilidad . No se si estoy en lo cierto pero creo que el SNR de mi linea es muy muy bajito ( que haga deporte ! B-) ) por lo demás se agradece a Jazztel ! Estoy contento y sobre todo por que mi ISP NO es timofonica ! Creo que has pillado el caso loool

Saludos,

• B-) Perdona mi ignorancia. Yo quería decir que me gustaría…

B-) Perdona mi ignorancia. Yo quería decir que me gustaría tener un buen ping y a la vez estabilidad ( aunque la velocidad de bajada disminuye en 30-40%, de bajada voy sobrado o casi) Vamos que no se corte 2,3,4 veces al día y sobre todo por la tarde noche cuando, casi siempre, estoy jugando. Supongo que no es algo nuevo, pero los que jugamos AOC II somos bastante pocos y lo mas a menudo los mismos. O sea nos "encontramos" cada día . Y esto hace que algunos ya no quieren jugar con migo por que mi linea se va al traste dejando el partido al aire. Nadie no quiere perder el tiempo por que si. A mi me molesta igual si uno destroza la partida , da igual si gano o no ! :D

Gracias,

sobre todo por que no se ve tu avatar muchas veces por aquí !

• Ante todo hay o habría que averiguar el porqué de esos…

Ante todo hay o habría que averiguar el porqué de esos fatídicos cortes y si puede ser buscar una solución. Como usuarios, lo más que podemos hacer es averiguar si el problema se sitúa dentro del domicilio o fuera de él. De estar fuera, la cosa se complica.

Tu prioridad está clara, y es que deseas una buena latencia sin cortes aunque la velocidad no sea extrema, ya que por lo que lo usas, ésta última no es el factor principal. Para ello, podrías probar ciertas cosas, como por ejemplo, una vez tengas el FP activado desde el panel de autogestión, cambiar la modulación a G.DMT y subir manualmente el SNRm en el módem/router.

Por supuesto que esto, hasta que no se prueba no se sabe si funcionará realmente, ya que como digo al principio se desconocen las causas reales de esos cortes, y puede darse el caso que por mucho margen de SNR, el problema siga.

No te perdono nada, ya que no hay que perdonar nada, que todos somos ignorantes en algo de esta vida. ;)

Saludos.

• :) Gracias por atenderme. Ahora mismo no tengo tiempo para…

:) Gracias por atenderme. Ahora mismo no tengo tiempo para nada . Mas adelante seguiré tus consejos. Que te vaya bien !

Hasta pronto,

• 6

Bueno, un alma agradecida :D No todo en el foro, o en los…

Bueno, un alma agradecida :D No todo en el foro, o en los foros, han de ser quejas. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas, al igual que cuando se hacen mal.

El snr de tu línea está perfecto, no necesita hacer ejercicio ninguno: solo vdsl2 ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Jazztel tiene un servicio de atención al cliente que brilla…

Jazztel tiene un servicio de atención al cliente que brilla por su ausencia.

Los call centers deberían estar prohibidos por ser una tomadura de pelo tanto para los clientes como los teleoperadores (convenios colectivos de risa).

• 6
              Jazztel tiene un servicio de atención al cliente que brilla…

Jazztel tiene un servicio de atención al cliente que brilla por su ausencia.

Con todos mis respetos a aquellos que habéis pasado por el SAC (yo hace años que no llamo al SAC, sí al SAT: tres o cuatro veces incluyendo la que cuento ahora) en los últimos tiempos y no habéis tenido un trato adecuado, a veces me pregunto qué haríais si os hubierais encontrado con el SAC con el que yo me tropecé hace 5-6 años. No quiero ni imaginarlo :)

Si el SAC de Jazztel quiere hablar conmigo no seré yo quien los llame, a no ser por algo del foro, tendrán que ser ellos los que me llamen a mi. Y ya veremos si me pongo o no. Tomé esa decisión un mes antes de que me migraran a los hasta 20 megas y puede que no vaya a cambiar de idea nunca. Si necesito algo, estoy en este foro. Y no es un capricho :) Creo que nunca habéis visto lo que es un SAC inexistente, por lo que os leo, aunque respeto vuestra experiencia, pero según la mía y lo que veo ahora en el foro tengo la sensación de que no :)

Lo de los teleoperadores y los convenios, o sueldos de risa, es otra cuestión a parte, y no es un mal exclusivo de Jazztel a día de hoy.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno.. a mi hermano le ocurrió algo similar con Jazztel y…

Bueno.. a mi hermano le ocurrió algo similar con Jazztel y está la mar de encantado. Y no es spam. :)

Yo de momento sigo con Telefónica porque la parienta sólo se fía de ella. Almenos ahora tendremos atención telefónica gratis, igual que en Jazztel. Hay que reconocer que en este país del Sur de Europa si no fuera por Jazztel los de Telefónica seguiríamos con 256 Kbytes. Fijo.

Saludos a todos los internautas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que la admiración no es por la velocidad (que si, está…

Creo que la admiración no es por la velocidad (que si, está muy bien). Sino mas bien porque solucionasen el problema de la baja velocidad por culpa de un par defectuoso en poco mas de 24 horas (un tiempo record). Y yo por las quejas que he visto me esperaría mas bien que lo mareasen un día tras otro con un teléfono de pago para terminar diciendole que la línea no soporta mas velocidad y le dejasen un ADSL de 3 o 6 megas y a aguantarse.