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106 lecturas y 17 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
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    Contento con el servicio técnico de Jazztel

    Estoy muy contento con el servicio técnico de Jazztel: en poco mas de 24 horas me solucionaron el problema, que era cambiar el par, que estaba defectuoso. Me quedé sorprendido por la rapidez y buen servicio.

    Resulta que a principios de mes contraté los 20 megas de Jazztel a 12,95€ los primeros meses y en pocos días recibí el ruter wifi gratis y a los 12 días ya tenía el servicio activado. Me conecto con el ruter y ya podía navegar pero al mirar la velocidad de sincronía del ruter era de unos 4 megas solamente, tenía un problema de velocidad, faltaba mucho para los 20 megas. Primero comprobé que no era el cableado de casa, conectando el ruter en la regleta de entrada (no tenía PTR) y no era eso.

    Al día siguiente llamo al 1565 (llamada gratuita) y como para hacer las comprobaciones me quedaba sin teléfono fijo me llamaron ellos al móvil (llamada gratuita para mi). Estuvimos haciendo pruebas y comprobaron que efectivamente la velocidad era baja y me mandaron un técnico de Jazztel esa misma tarde, que me cambio el ruter que no era el problema y me instaló un PTR. El técnico comprobó que no había ningún problema en casa y me dijo que dejara el ruter encendido que el iría a comprobar la centralita. Al rato me llaman de Jazztel que en la centralita está todo bien y que me mandarán un técnico de Telefónica al día siguiente. Al día siguiente por la mañana llega el técnico de Telefónica, sube al terrado y me cambia el par (el cable que va hasta la centralita) por otro libre y se solucionó el problema: ya sincronizaba a 15 megas de bajada y 1 mega de subida, una velocidad muy buena teniendo en cuenta la distancia a la centralita. Y activando el anexo m tengo unos 14 megas de bajada y 2 megas de subida.

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      Bueno, voy a añadir un poco más de presunto SPAM en este tema…

      Bueno, voy a añadir un poco más de presunto SPAM en este tema para que no se diga que siempre ando quejándome :D

      Este domingo, después de hacer unas pruebas (yo lo llamaría más bien torturar, pero para su desgracia es un objeto inanimado) con el router, fui a cambiar el perfil de TU a TD en el panel de autogestión, con tan mala fortuna que me quedé sin línea. Tuve que entrar de nuevo en el panel a través del móvil y cambiar a modo óptimo. Seguía sin línea, puse el wag54g2, seguía sin línea (bis), cambie de roseta, de rj11, apagué y encendí el router, reinicie el portátil, conecté al ptr... hasta que ya me rendí a la evidencia: por primera vez en años me había quedado sin línea.

      Había que llamar a Jazztel y los que me conocéis sabéis lo poco que me gusta llamarles. Y encima un domingo sobre las 10 de la noche. Llamé al ST y desde luego, teniendo en cuenta el caos que soy, el rollo ininteligible que le metí con los perfiles y los dslam, el lío que me hice con los cables de los distintos transformadores de los diferentes routers que tengo (me pidió, lógicamente, que conectara el Comtrend) y en fin..pobre hombre y qué paciencia :D

      Finalmente, justo cuando puse el Comtrend la línea se recupero sin que tuviera que hacer nada. Me dijo que había hecho lo correcto, pasar al perfil óptimo, y que no cambiara de perfil hasta el día siguiente. Y nada más.

      Se portó muy bien, de forma muy amable y sobre todo muy comprensiva. La verdad es que tuvo mucha paciencia :) Al menos para esta persona del ST, un 10 merecidisimo :)

      Saludos

    • Demasiado bonito me parece. :) No sé si creemerlo, entre el…

      Demasiado bonito me parece. :) No sé si creemerlo, entre el cambio del par y la celeridad en las gestiones de enviarte al tecnico, no sé no sé, suena extraño.

      Los cambios de par salen muy caros, pero si Jazztel está apostando por ello, entonces es que quiere captar clientes y mantenerlos buen buen tiempo.

      • Boca de Pez Boca de Pez
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        Pues si, es cierto, puedes creertelo. A mi también me…

        Pues si, es cierto, puedes creertelo. A mi también me sorprendió la rapidez y buen servicio (sobretodo por lo mal que se habla en general de los servicios técnicos de todas las compañías). Y el cambio del par defectuoso fué rápido ya que lo que hizo el técnico de Telefónica es cambiarlo por otro par que estaba libre (no tiraron cable nuevo).

      • Hola, No es que quiera hacer de abogado del diablo, a mi en…

        Hola,

        No es que quiera hacer de abogado del diablo, a mi en instalación nueva los de Telefónica me cruzaron la línea, venía de Ono, y siempre tuve como contacto el SAT de Jazztel, poco simpaticos pero muy efectivos, en menos de 24 horas tema solucionado.

        Escribí mi historia aquí.

        saludos.