BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contento con el router Astoria ARV7518PW

BocaDePez

Tengo el router Astoria ARV7518PW me funciona perfectamente desde hace un año que me lo enviaron al pasarme a Yacom Total 10Mbps.

La funcion VoIP del router la uso a tope con dos lineas que recorren toda la casa, total 6 telefonos conectados.

Resulta muy util disponer de dos lineas telefonicas simultaneas con el mismo numero, con posibilidad de transferir llamadas entre ellas.

En cuanto al ADSL tengo 8,8Mbps reales medidos con los medidores tipicos.

Pero como todo no puede ser bueno, hay un problema que ocurre como media cada dos meses, se debe a la linea (par telefonico) que va desde mi casa a la central telefonica de la zona, un km y medio mas o menos. La linea es muy antigua y usa un gel en los empalmes que con el tiempo degrada los contactos (actualmente se usan otros materiales mejores), la solucion consiste en hacer circular durante unos segundos la famosa y antigua "corriente de mojado" y asunto resuelto hasta dentro de un par de meses mas.

Es muy curioso, cuando se detecta una bajada brusca de velocidad hasta unos 3Mbps, se aplica la corriente de mojado (alterna porque en la terminacion de la central hay un condensador de 270nF) y pasa inmediatamente a 8,8Mbps.

La primera vez que me ocurrio llame al servicio tecnico de yacom, pero los dos tecnicos que vinieron no fueron capaces de recuperar casi nada, no tienen la menor idea y es extraño, porque ese problema debe estar ocurriendo a muchos clientes, seguramente no se enteran del bajón.

Me han aplicado varios descuentos por ser cliente antiguo, uno del 10% y recientemente 20%.

En resumen, estoy contento con este router y con este proveedor, no tanto con la compañia que le alquila la linea a yacom.

BocaDePez

Es normal que los técnicos no conozcan esa técnica porque es más bien del siglo pasado. No creo que la emplee Movistar que es la propietaria de la línea (no se pueden elegir a otros a pesar de se un mercado "liberalizado").