BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contento con Jazztel... hasta la semana pasada.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo decir que vivo a 50 metros de la central telefónica de mi ciudad, por lo que siempre he disfrutado de máxima velocidad en mi ADSL sin importar el operador.

Hace 4 años hice la portabilidad de teléfono e internet de Movistar a Jazztel, que me ofrecía VDSL hasta 30Mb por un precio menor al que estaba pagando con Movistar (y sólo me daban 10Mb).

Durante estos 4 años con Jazztel, me han llegado 28,8Mbps constantes (que ya es lo que contraté), en este sentido estoy satisfecho. Jazztel también me ha cobrado siempre lo que debía, y, por lo general, nunca he tenido grandes problemas de conexión. No obstante, sí que experimentaba cortes breves (podían durar entre 20s y 5 minutos) de mi conexión a internet un vez por semana/cada dos semanas, aproximadamente.

Como soy transigente con problemillas de estos y no me gusta llamar a las subcontratas que empresas como Jazztel usan para su atención al cliente, jamás me quejé. Pero el martes pasado volvió a suceder, esta vez el corte de conexión no duró unos pocos segundos o minutos, esta vez duró una semana y media y además perdí el fijo también: no llegaba absolutamente nada a mi PTR...

Aquí empieza mi cabreo con Jazztel.

ROUND 1

Yo siempre trato de no llamar a atención al cliente si puedo evitarlo ya que raramente se saca algo en claro y uno se puede enfadar con los operadores con facilidad cuando dan largas, dicen bobadas y/o mienten.

El martes pasado al mediodía me quedo sin internet ni teléfono, dejo pasar toda la tarde para ver si vuelve la conexión, no vuelve. Por la noche llamo al servicio técnico de Jazztel, me atiende un operador que no vocaliza demasiado y además es de esos sudamericanos que creen que están hablando con paisanos suyos, por lo que usan expresiones y palabras que en España no usamos... o sea que tengo el doble de trabajo para entender lo que me está diciendo en ciertas ocasiones.

Nota: He tenido muchos y muy buenos compañeros de trabajo sudamericanos y, por lo general, se les entendía perfectamente ya que vocalizaban, incluso cuando usaban expresiones propias de su país. O sea que si alguien empieza con que soy racista y todo eso, se lo puede ahorrar, lo único que estoy diciendo es que la gente que no vocaliza es difícil de entender, aún más si usa un dialecto diferente.

El operador en cuestión empieza a hacer la ronda típica de preguntas acerca de mi router, de los microfiltros para el teléfono, etc., yo hago todo lo que me dice y contesto a sus preguntas, pero le recuerdo que no llega señal de ningún tipo a mi PTR, por lo tanto el problema es de Jazztel, no mío.

Luego me dice que active y desactive el modo de prueba del PTR varias veces (cosa que yo ya había hecho por mi cuenta durante la tarde) yo lo hago, recordándole que ya lo había probado anteriormente, evidentemente el problema persiste.

Al final el operador abre incidencia (O ESO ME DICE) y me comenta que me llamarán para hacer pruebas, que hay un fallo masivo. Luego no sé exactamente lo que me dijo porque hablaba muy rápido y mal, pero sonaba a final de su asistencia, yo le digo que espero su llamada para hacer pruebas y ya está y el me dice que sí, que me van a llamar (al móvil, obviamente), acto seguido se queda callado. A los 30 segundos de oír sólo el ruido de fondo de su oficina y no su voz, le pregunto si aun está al teléfono, él me dice que sí, yo le pregunto si ya está todo lo que tiene que comprobar, él dice que sí, por lo que nos despedimos y cuelgo.

Al día siguiente sigo sin conexión y nadie llama, decido dar a Jazztel un voto de confianza y sigo esperando a que me llamen. Pasados dos días ya estamos a jueves, sigo sin teléfono ni conexión a internet, nadie ha llamado, así que llamo a Jazztel de nuevo. El operador que me atiende (sudamericano también, pero con buena vocalización esta vez), me dice que hay una incidencia creada para pruebas, pero que la incidencia del fallo no está abierta, así que la abre él... o sea que me he tirado 48h desconectado y en Jazztel ni siquiera han empezado a investigar el problema, estando avisados. El operador me dice que se pondrán en contacto al día siguiente para indicarme el estado de la incidencia, decido creer lo que me dice, nos despedimos y cuelgo. Al día siguiente, obviamente, nadie llama, así que vuelvo a llamar por la tarde. Me atiende una operadora (sudamericana también, pero vocalizaba bien) y me dice que la incidencia se creó el jueves, yo le digo que llamé el martes y que su compañero me había dicho que abría incidencia, ella me pone una excusa diciendo que eso era para pruebas, en fin, ella me dice que había un fallo masivo y que mi incidencia se empezó a cursar el jueves, por lo que un técnico debería ponerse en contacto conmigo en 24/48h a partir del jueves... yo ya me empiezo a mosquear y le digo que nadie me ha llamado jamás, que no me han dado ningún tipo de información acerca del problema. Le digo que no quiero esperar más a que me llamen porque nadie llama, le pido un número técnico para ponerme en contacto directamente con la gente que está investigando la incidencia, ella, obviamente, me lo niega, me dice que no hay ningún teléfono más, que lo único que puedo hacer es llamar a su departamento. Al final me tengo que aguantar, me resigno y le pido que me asegure que me van a llamar al día siguiente, ella me lo asegura, nos despedimos y cuelgo... Acto seguido recuerdo que es viernes... me cabreo conmigo mismo por no haberlo recordado durante mi conversación con la operadora, evidentemente nadie me va a llamar el sábado. En todo caso, pasa el fin de semana y sigo sin conexión ni teléfono, a esas alturas yo ya soy reticente a volver a llamar a ese departamento técnico para que me mientan y me den largas. El lunes llama mi padre, como trabaja de teleoperador de averías, sabe cómo funciona un call center (el suyo, por lo menos), cree que simplemente hablando con un supervisor del call center de Jazztel ya nos van a tomar en serio. Pide que le pongan con el supervisor y éste le dice que la avería va a quedar solucionada el lunes mismo ya que van a dar la orden, mi padre se lo cree. Yo le digo a mi padre que se la han colado, que el call center que usa Jazztel no tiene nada que ver con el suyo, que el supervisor le ha dicho eso simplemente para quitárselo de encima. Al día siguiente se confirma mi interpretación, el martes seguimos sin conexión, sin teléfono y sin ninguna llamada de Jazztel. Mi padre vuelve a llamar, el primer operador le dice que ya tenemos servicio (cosa que es mentira), mi padre le contesta que de eso nada, el segundo operador le dice que se van a poner en contacto con nosotros al día siguiente una vez el técnico haya visitado la central (otra vez con lo mismo). Al día siguiente, miércoles, llama una operadora de Jazztel y me dice que un técnico va a realizar pruebas conjuntas (conjuntas con Movistar, porque la línea es suya) el viernes, me pide que especifique el horario para que el técnico pueda venir a mi casa.

Afortunadamente, el técnico de Jazztel (que no trabaja para Jazztel, sino para una subcontrata) se dió cuenta de que vivo a 50 metros de la central, así que el jueves mismo vino a mi casa para empezar las pruebas, en preparación para las pruebas del día siguiente...en 15 minutos el asunto estaba solucionado, el mismo jueves. ¿Sabéis que había sucedido? Un técnico de Movistar (supongo) había conectado la línea hacia mi casa en un sitio equivocado en la central, la semana previa, ni fallo masivo ni nada, un dichoso cablecito conectado en la toma errónea.
Ahora podríais pensar que la culpa es de Movistar, que abusa de su situación privilegiada ya que la infraestructura de ADSL por cobre es suya y genera problemas para el resto de operadores, pero a Jazztel les costó una semana mandar a alguien a la central de al lado de mi casa para comprobar que todo estuviera en orden, seguramente porque tienen que esperar a que Movistar mueva ficha primero. Mientras tanto, el departamento técnico de Jazztel me iba dando largas y mintiendo, porque no tenían ni idea de lo que sucedía realmente.

Tras experimentar esta clase de incompetencia y voluntad de engañar al cliente por parte de Jazztel, decidí cambiarme a Movistar de nuevo, ya que, por lo menos, si tengo problemas con ellos puedo cruzar la calle y hablar directamente con los técnicos de la central, que suelen hacer unas birras en el bar de al lado, seguro que ellos me pueden ayudar e informar mil veces más que cualquier departamento técnico por teléfono, además, el precio de su fibra100+tv+móvil es el mismo que lo que estoy pagando con Jazztel, 54 euros.

De todos modos, no me hace mucha ilusión volver a Movistar, por su actitud de bully y sus precios generalmente altos... Incluso estaba considerando esperar a que Jazztel desplegara fibra óptica en mi ciudad, ya que, por lo menos, esa línea si que sería suya, por lo que no habría que depender de Movistar en caso de avería. Pero esas dudas se han desvanecido hoy completamente, me cambio a Movistar sí o sí tras la maniobra sucia de Jazztel que voy a exponer ahora.

ROUND 2

Como no quería recibir dos facturas, una de Jazztel y otra de Movistar a la vez, en mi casa decidimos darnos de baja de Jazztel primero (craso error, ya lo sé, pero ayer no lo sabía), así que llamé a Jazztel para solicitar la baja.
La operadora que me atendió me preguntó por el motivo de mi baja, como era de esperar, yo le dije que no quiero estar una compañía que no tiene control sobre sus averías ya que depende de Movistar y cuyo departamento técnico miente y da largas a los clientes, también le dije que quería fibra óptica y que Movistar era la única que me la ofrecía actualmente. Ella me pasó con otra operadora, a la cual le tuve que repetir todo... Ella me contestó que perdería el número cuando la baja entrara en efecto, cosa que parece ser cierta (pero ayer yo no lo sabía), me lo tomé como un intento de chantaje por parte de Jazztel y le lié un pollo a la operadora diciéndole que eso no me había sucedido jamás en todas las veces que había cambiado de operador, que no tenía porqué pasar ahora (no me vino a la cabeza que las otras veces había solicitado portabilidad, no me había dado de baja), le dije que era un puto chantaje sucio y que me iba a enfadar con ella, etc. Ahora me sabe mal haber reaccionado de ese modo en aquel momento, pero lo que vino después era para enfadarse.
Luego ella me dijo que, de todas maneras, Jazztel tenía planes de desplegar fibra óptica en mi zona en un mes o dos (yo ya había consultado este tema el día anterior con otro operador de Jazztel, y él no me había dicho nada sobre planes de despliegue de ningún tipo), yo le contesté que no me lo creía, que me estaba mintiendo, ella me insistió, me dijo que le constaban planes de despliegue en un mes o dos EN MI ZONA. Yo siempre me fijo cuando los operadores dicen "en su zona", en lugar de referirse a la ciudad donde vivo, lo que me huele a que no tienen ni idea de dónde vivo, por lo tanto interpreto que me están contando patrañas. Para comprobar si la operadora me estaba tomando el pelo, le pregunté a qué zona se refería, ella no me dió una respuesta clara, le volví a preguntar "¿Despliegue dónde? ¿Dónde va a haber fibra? ¿En qué localidad?", ella me respondió "es que ahora no me aparece en la pantalla"... Ahí estallé definitivamente "¡¡¡O sea que me estás diciendo que habrá despliegue en mi zona y ni siquiera sabes qué zona es!!!", al cabo de unos segundos de silencio empezó a recitar el nombre de mi calle, y yo le contesté "claro, ahora que te sale en el ordenador ya me puedes recitar la dirección, pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo, me has dicho que habrá cobertura sin saber siquiera dónde vivo!!!" (o sea que no lo había consultado en absoluto). Ella erre que erre con que habría cobertura en un mes o dos, yo al final le dije que me daba igual, que me iba a dar de baja de todos modos. Seguí enfadándome con ella y al final le dije que llamaría a Movistar y ellos ya se encargarían de hacer la portabilidad del número, nos despedimos sin gestionar la baja y colgué. Me sabe mal haberme enfadado con ella porque al principio me estaba contando la verdad (aunque no mencionó la portabilidad, sabiendo que era posible), pero con que me mintió acerca de la disponibilidad de fibra, tampoco me siento tan mal.

Hoy llama otro operador de Jazztel y coge el teléfono mi madre, no oigo la conversación y mi madre no me pasa el teléfono a mi (soy el gestor oficial de telecomunicaciones en mi casa, XD). Tras la conversación con ese operador de Jazztel, mi madre me cuenta que Jazztel nos ha ofrecido un descuento del 20%, yo me cabreo porque no me ha pasado el teléfono a mi (y con razón, como veréis). Al cabo de pocos minutos Jazztel manda un sms diciendo que ya tenemos el nuevo servicio en funcionamiento, con un 20% de descuento y UN AÑO DE PERMANENCIA. Me empiezo a cagar en todo porque Jazztel ha activado el servicio sin hablar con el titular (mi madre no es el titular, y se lo ha dicho al operador al principio de la llamada) y sin presentar ningún tipo de contrato. Después de echarle la bronca a mi madre por haberle dicho "me parece bien" al operador (pero bueno, al final la culpa es del operador, por haber activado el servicio sin contrato y sin hablar con el titular de la línea), he llamado a Jazztel para que desactiven el servicio con descuento y permanencia immediatamente, ya que el titular no lo ha contratado. ¿A que no adivináis lo que me ha dicho Jazztel? Me han pasado con el departamento pertinente y la operadora de ese departamento me ha dicho que no puede desactivarlo, XD. No me ha sorprendido, esperaba algo por el estilo. Se ha limitado a abrir un expediente, me ha dado el número de expediente y, tras preguntarle específicamente yo, me ha dicho que ya me llamarán del departamento de "gestiones especiales". Ya le he comentado que mantengo una posición bastante incrédula al respecto, pero que voy a esperar dicha llamada, aunque dudo que se produzca, probablemente me van a ignorar, van a marear la perdiz y a darme largas.

Ya me veo discutiendo con los operadores de Jazztel cuando solicite la portabilidad a Movistar, ya que temo que me van a cobrar una multa por no respetar la permanencia que JAMÁS he contratado. En cualquier caso, no pienso pagar ninguna multa ya que no existe ningún tipo de grabación o contrato que demuestre que yo he contratado ese servicio con permanencia.

Jazztel ha demostrado comportarse con la misma bajeza que otros operadores como Movistar, con la diferencia que Movistar tiene un servicio técnico decente (y lo tengo a 50 metros de casa), a diferencia de Jazztel.

Así que no me van a convencer ni con 200Mb simétricos (si es que llegan en menos de un año).

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia el hecho a telecomunicaciones y así tendrás solución.

Pope1

Resumen por favor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un tipo estuvo sin línea 1 semana por un cable desconectado, los teleopoeradores de Jazztel le mintieron diciendo que iban a enviar un técnico que no enviaron, cabreado se dio de baja para cambiar a Movistar, y en una llamada de contraoferta que no se aceptó explícitamente, le colaron por el morro una renovación de permanencia por un año.

Seguirá en los juzgados...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tu capacidad de si tesis es espectacular!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sintesis jeje

Pope1
1

Gracias.

marcelg
1

Mi experiencia con jazztel es casi sin problemas en + de 10 años , todos siempre has sido los mismos, alguien me corta el cable(paso dos veces) y adios al telefono y adsl, siempre que pasaba era por operadores que tocaban las cajas de cerca de casa, yo pienso que era en plan sabotaje de la timo para intentar ganar un cliente.

🗨️ 1
MX17R4

no es que crees que lo hagan, yo supe en todo momento (tras abrir la caja de pares de mi edificio) que me habían cambiado el par, y más que echarle la culpa a jazztel se la eche a la subcontrata de movistar que me cambió el par por uno que recorriá tanta distancia que no me llegaba ni la mitad de lo contratado, por suerte tenía los valores de sincronisco en capturas de pantalla del antes y del después ya que estuve haciendole pruebas con distintos routers para una review; no me hicieron ni caso al principio, hasta que presenté las pruebas, esas pruebas apuntaban todas a la subcontrata de movistar, a la que llamé advirtiendo de la irregularidad.

Con ésto no quiero que entendais que defiendo a jazztel, aprendí que su 1565 es tan inepto que cuando escucho la musica en propaganda me pongo malo, pero no toda la culpa era de ellos, no sé si la subcontrata lo hizo a drede pero por lo que veo sigue siendo práctica habitual. Y luego vuelvete loco para que te lo solucionen.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el OP (PO en español). Perdón por no haber resumido, quería describirlo todo detalladamente. No me apasiona sintetizar hablando de estos temas ya que siempre hay detalles relevantes que merecen ser mencionados, como la actitud de los operadores y el tipo de largas que dan.

Os cuento cómo está el tema de manera más resumida:

ROUND 3

¿Os acordáis de que me tenían que llamar del departamento de "gestiones especiales" de Jazztel para desactivar el servicio que yo jamás contraté? Pues he tenido que ir llamando cada X días durante las últimas 2 semanas porque nadie decía nada.

He hablado con cuatro operadores distintos, la semana pasada uno de ellos me dió un número de reclamación para mi expediente y me dijo que me llamarían, lo cual no sucedió. A principios de esta semana hablé con una operadora, me dijo que el expediente estaba en trámite y que en un plazo de 72 horas máximo me tenían que llamar para confirmarme que el servicio estaba desactivado.

Hoy, 72 horas después, nadie ha llamado, así que he llamado yo. Me ha atendido otra operadora y me ha dicho (no os lo perdáis) que la gestión no se había podido realizar porque el procedimiento de gestíon había cambiado, así que había que iniciar la gestión de nuevo con el nuevo procedimiento... La solución que me ha dado ha sido la de abrir un nuevo expediente y decirme que en una semana me llamarían...o sea que volvemos a empezar el ciclo de mareo de perdiz, dos semanas de espera al garete, XD.

Mis llamadas de hoy las voy a detallar un poco más para que quede constancia de los métodos de mareo de perdiz de Jazztel... Los que no quieran leer sobre esto, que no lean más.

Tras decirme esto la operadora, me he cabreado y le he pedido que me pusiera con su supervisor (la operadora ha empezado a hacerse la víctima cuando yo me he negado a aceptar más demoras). Ella me ha dicho que el supervisor no estaba (mentira, como ya veréis), se ha limitado a anotar mi teléfono de contacto y a decirme que le mandaba un mail al supervisor para que se pusiera en contacto conmigo, tras eso nos hemos despedido y he colgado. Al rato he vuelto a llamar porque ya estoy harto de que los operadores de Jazztel me tomen el pelo. Me ha atendido otro operador, pero esta vez he pedido directamente que me pusieran con el supervisor, al rato se ha puesto otra persona identificándose como coordinador (a saber si era cierto). Primero le he preguntado si había salido hacía un rato, él me ha contestado que no, que estaba trabajando, luego le he dicho que la operadora anterior me había mentido acerca de su presencia, etc.

Él me ha dicho que ya se lo comentará a la operadora (a saber), luego le he contado todo el asunto de la activación del servicio sin mi consentimiento, mis repetidas llamadas de reclamación, etc. Él en todo momento me ha dado la razón, contándome exactamente lo que yo quería oír, admitiendo la incapacidad de los operadores para ofrecer soluciones y también su falta de rigor, incluso me ha dicho que le sorprendía que yo hubiera tardado tanto en hablar con un supervisor (lo que da una idea de las bajas expectativas que hay que tener de los operadores...), etc. Todo esto lo ha dicho seguramente para que me callara, el tío estaba en plan "claro, claro, por supuesto. Esto no puede ser, por supuesto, claro, claro...", o sea, poli bueno... Se ha comprometido a llamar personalmente el lunes y solucionar el asunto... Dudo que me llame siquiera, pero el lunes se termina mi paciencia.

No he solicitado portabilidad con Movistar aún ya que me lo estoy pensando (routers Comtrend con mala fama, ONT sin Gigabit ethernet, etc.), así que los de Jazztel no tienen esa excusa para justificar el retraso en la cancelación del servicio que jamás contraté. Por cierto, me quedé sin internet ni teléfono durante dos semanas, no una.

Aviso importante para los clientes de Jazztel:

Hoy he recibido mi contrato por escrito, tal como pedí a Jazztel hace una semana. He estado dejándome la vista leyendo la letra pequeña y he encontrado algo interesante en las condiciones generales de mi contrato.

Al final del apartado 6 (Derecho de compensación por la interrupción temporal de los servicios) se puede leer lo siguiente:

"Adicionalmente Jazztel se compromete a indemnizar al cliente que lo solicite con un importe correspondiente a la cuota mensual del servicio contratado cuando por causas imputables a Jazztel el cliente tenga una interrupción del servicio superior a 48 horas naturales, a contar desde el momento en que el cliente haya contactado con los servicios de atención al cliente de Jazztel notificando un aviso de avería hasta el momento en que el servicio se encuentre restablecido"

Perdonad por la falta de signos de puntuación, el contrato está escrito así.

O sea que si a alguien le pasa lo que me ha pasado a mí (dos semanas sin servicio por error tonto en la central), puede reclamar una indemnización por valor de la totalidad de la cuota mensual ya que Jazztel se compromete a pagar en el contrato, lo que pasa es que esto los operadores de atención al cliente no lo dicen, el cliente debe reclamarlo específicamente, si no se reclama Jazztel sólo devuelve un porcentaje.

Yo no pienso reclamar porque me va a crecer barba si tengo que esperar a que atención al cliente haga algo...

Actualizaré el hilo a medida que Jazztel siga dando largas...

MX17R4

Buenas,

Cuanto me recuerda a la misma historia que tuve yo con jazztel vdsl 30, me cambiarón el par y pasé de conectar por una acometida de 250 metros por otra de al parecer casi 2 km, de navegar a 30megas a casi no navegar, al final me lo arreglaron, tras más de 600 llamadas telefónicas, si, una salvajada llamadas donde me hacian contarle lo mismo a un departamento detras de otro volviendome loco, cada vez que llamaba protestando me bajaban el perfil sin decir ni pio.

Terminaron arreglandomelo un mes y medio después, justo la mañana que un supervisor de jazztel sudamereica me decía que jamás navegaría a mas de 12 megas, el día anterior me había llamado un directivo de jazztel donde había mandado el informe de todo lo que me estaban haciendo y sus causas (oficinas de madrid), el directivo me dió su palabra que esto iba a quedar solucionado (la cumplió) y disfrute del servicio hasta mudarme.

Lo más lógico es que pongas reclamación en la omic, te hicieron casi lo mismo que a mi, yo al final me puse el hfc de ONO con el que ha ido medio bien hasta saturar sus nodos, al final estoy contigo que solo la fibra parace ofrecer un servicio de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aquí el OP de nuevo.

ROUND 4

¿Os acordáis de ese coordinador de Jazztel que se comprometió a llamarme el lunes para confirmar la desactivación del servicio que yo jamás contrate? El tío no ha llamado en toda la semana (ahora estamos a sábado ya), como era de esperar.

El jueves se terminó definitivamente mi paciencia y llamé a Movistar para empezar la portabilidad. ¿A que no adivináis? ¡¡¡HOY HA LLAMADO UN OPERADOR DE JAZZTEL!!! En todo el mes de octubre Jazztel no se ha dignado a llamar una sola vez para solucionar ninguna avería o reclamación, ni siquiera cuando se comprometían a ello. He tenido que solicitar portabilidad para que den señales de vida...

Evidentemente, el operador de Jazztel que ha llamado no tenía ni remota idea de ninguna reclamación. Tenía un tono amigable, todo risueño el tío, preguntándome "¿Qué ha pasado? ¿Cómo es que has solicitado la portabilidad? A ver, cuéntame ¿cual es el problema?"... yo me he quedado callado unos segundos (estaba tratando de contenerme) y luego le he contestado "He solicitado portabilidad porque ya estoy harto de que los de Jazztel me toméis el pelo. Y si tú no sabes lo que ha pasado, que te lo tengo que decir yo, esto ya habla volúmenes de la incompetencia de Jazztel. Venga, adiós." y he colgado. Por suerte ha pillado el mensaje y no ha vuelto a llamar, esperemos que sigan así.

Ahora estoy a la espera de que Jazztel trate de cobrarme los dichosos 60 euros por la violación de la permanencia que yo jamás contraté, estoy bastante seguro de que lo intentarán.

Actualizaré este hilo cuando Jazztel trate de robarme los 60 euros (en noviembre.).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA LOS INTERESADOS EN CONTRATAR FIBRA MOVISTAR:

A sabiendas de que los routers Comtrend que Movistar proporciona para su FTTH son bastante malos, traté de contratar fusión pidiendo otro modelo (Amper EG-663). Como era de esperar, me dijeron que no era posible elegir, ni siquiera entre los routers que Movistar ya proporciona. Lo máximo que me permitieron hacer fue añadir observaciones en mi solicitud de contratación, especificando que yo prefería el router Amper EG-663 y, en su momento, pedirle al técnico instalador que me lo instalara en lugar del Comtrend (lo cual dudo mucho que sea posible). También le indiqué a la operadora que quería una ONT con puerto gigabit (como la HG8240 que Movistar ya proporciona), pero ella me dijo que lo de la ONT ya dependía de la velocidad que me llegara al domicilio. Si la velocidad fuera menor a 100Mb entonces yo ya podría reclamar un cambio de ONT para que me llegara la velocidad contratada... O sea que, pase lo que pase, tendré que reclamar al 1002, tanto si me falla el router Comtrend como si me dan una ONT capada. Menuda tela...

Otra cosa, en ofertas de fusión, si se acepta un móvil nuevo proporcionado por Movistar, la permanencia será de 24 meses en vez de 12, cuidado con esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, OP de nuevo.

ROUND 5

Parece que, de golpe y porrazo, en Jazztel se han vuelto atentos. Hoy lunes a primera hora ha llamado una operadora comentándome que tenia activada una permanencia de un año, y que debería pagar a Jazztel en compensación por no respetarla. En todo el mes de octubre no me llamaron jamás para solucionar nada, pero desde que solicité la permanencia a Movistar parece que me están llamando cada día (para tratar de asustarme con amenazas de denuncia, etc.), qué triste.

Le he dicho a la operadora que yo no había solicitado ni aceptado jamás ninguna permanencia, que Jazztel no puede reclamar una cosa que el titular jamás aceptó y que, además, yo ya había solicitado la cancelación del servicio en repetidas ocasiones y ellos me habían tomado el pelo durante 2 semanas sin cumplir con mi solicitud, en fin, la conversación no ha dado para más.

Al cabo de unas horas ha llamado otro operador diciéndome lo mismo (creo que era el mismo operador que llamó para hacer la dichosa contraoferta), pero esta vez añadiendo que "su mujer aceptó ese descuento con permanencia", a lo que yo le he contestado "Mi mujer puede bailar si quiere. El titular soy yo y jamás acepté tal cosa, además, ya os pedí la desactivación repetidas veces, como ya debes saber.". Él ha intentado colármela diciendo que yo tenía razón, que esto no podía ser y que empezarían gestiones para solucionar el asunto (XD, realmente los operadores de Jazztel creen que los clientes nos chupamos el dedo), pero que yo no podía hacer la portabilidad si no quería que me cobraran los 60 euros...

Le he empezado a gritar ya que esto es una tomadura de pelo y además es ilegal, al final la cosa ha quedado igual, Jazztel reclamando lo que no puede reclamar, amenazando con denunciarme y yo dejando claro que no voy a pagar por una permanencia que jamás acepté, que si quieren denunciar deben presentar unas pruebas que no tienen ya que yo jamás acepté esa permanencia (ni verbalmente ni por escrito).

Jazztel ha demostrado ser peor que Movistar en mi experiencia, esta voluntad de engañar y marear la perdiz no la había demostrado Movistar cuando yo era cliente suyo hace 4 años... la impunidad con la que los operadores de Jazztel me han mentido y mareado es asombrosa. Ni con 200Mb simétricos de fibra volvería con ellos ya que han demostrado ser un atajo de mentirosos que se dedican a perjudicar al cliente.

Si Jazztel va más allá y, de algún modo, falsifica algún contrato o grabación para que parezca que yo acepté dicha permanencia, pienso denunciar y dar cuenta de ello aquí.

BocaDePez
BocaDePez

ROUND 6

Ha pasado un mes desde que me fuí a Movistar. Jazztel me facturó servicios hasta que se efectuó la portablididad, pero los facturó aplicando un descuento con permanencia (que yo jamás contraté, como explico más arriba).

Al principio me negué a pagar porque ya me temía que si aceptaba la factura luego Jazztel pretendería cobrar una multa por no respetar permanencia (que es inexistente. Además, ya reclamé que me desactivaran el servicio en su día y no me hicieron ni puñetero caso). Como dicha factura sólo era de 15 euros decidí pagar de todos modos y cruzar los dedos para que no me reclamaran luego la supuesta multa.

Evidentemente, los de Jazztel siguieron comportándose como unos sinvergüenzas, como habían hecho cuando era cliente suyo. Ahora me reclaman 88 euros, seguramente en concepto de multa por la supuesta permanencia incumplida...

Como se puede apreciar a lo largo de este hilo, es inútil llamar a atención al cliente de Jazztel para reclamar y/o pedir la desactivación de servicios que no se contrataron, ell@s hacen lo que les da la gana, te la intentan colar una vez tras otra.

No voy a llamar a ese nefasto departamento de atención al cliente otra vez para que mareen la perdiz aún más, si me quieren denunciar que vayan buscando pruebas que demuestren que yo contraté ese descuento con permanencia, no las encontrarán porque jamás lo hice. Además, ya les reclamé la desactivación inmediatamente después de que me lo aplicaran, pero ell@s ni caso, si cuela, cuela.

Así que, si estás pensando en cambiarte a Jazztel, ten en cuenta que su departamento de atención al cliente es un nido de víboras. No solucionan incidencias cuando deben, se niegan a hacer gestiones que están obligad@s a hacer (no se niegan directamente, se limitan a poner excusas y a marear la perdiz), mienten como bellacos, están al otro lado del atlántico (o sea que no tienen ni pajotera idea de lo que pueda estar sucediendo aquí), etc.

Todo va bien hasta que tienes una avería, entonces es cuando se nota lo incompetentes y sinvergüenzas que son.

No es para hacer publicidad ni nada por el estilo, pero hoy mismo acabo de experimentar la diferencia abismal entre el servicio técnico de Jazztel y el de Movistar.

Esta mañana me he quedado sin internet ni teléfono (parecido a lo que me pasó con Jazztel). He llamado a Movistar (1002) y me ha contestado una máquina, cosa que me ha dado muy mala espina.

El caso es que la máquina ha sido suficientemente "lista" como para detectar que había un problema de conexión que no tenía que ver con mi router e iniciar una incidencia técnica a los pocos minutos.

Al cabo de 4 horas han llamado del departamento técnico de Movistar para informarme de que pasaría un técnico al mediodía. El técnico ha sido puntual, ha hecho un par de pruebas y se ha dado cuenta de que el cable de fibra dentro de la roseta estaba dañado (el instalador había aplastado el cable sin darse cuenta con el tornillo que fija la tapa de la roseta. El cable había aguantado todo este tiempo, pero esta madrugada se ha roto definitivamente)

Total, que en menos de 12 horas desde el momento en que se ha creado la incidencia, Movistar la ha gestionado, ha mandado al técnico y todo ha quedado resuelto. Jazztel tardó 2 SEMANAS en mandar al técnico, y tuve que estar llamando a su departamento de atención al cliente continuamente para que movieran el culo. O sea que, en este sentido, Jazztel no le llega a la suela de los zapatos a Movistar (según mi experiencia, claro.)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es un asco esto de las compañias que hacen todo por telefono. Yo la verdad que con Jazztel jamas he tenido ningun problema, pero si tuve uno similar con ONO (escribi un hilo sobre ello). Mi problema con ONO fue durante una portabilidad, me hicieron un cambio de tarifa y me metieron una permanencia de 12 meses, pero jazztel se comprometio a pagarmela, asi que la pague igualmente y jazzte me la estuvo descontando varios meses. Luego un amigo mio le hicieron ONO que en la portabilidad no le dieron de baja el internet y a sus padres sin darse cuenta le estuvieron cobrando 6 meses internet sin utilizarlo...

La verdad es que de las empresas que he tenido línea la que menos problemas me ha dado es movistar, salvo que sus permanencias son muy largas (18-24 meses), y Jazztel la verdad es que a mi personalmente no me han dado nningun problema, aunque he escuchado algunos casos como el tuyo, que si ocurre algo dependen del tecnico de movistar, y el tecnico de movistar , puede tardar 2 horas... o una semana....

Espero que se solucione tu problema.