BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contentando pc a tv sin sonido

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una samsung le26a457 y he conectado el pc a la tv a través del conector dvi de mi grafica (con un conversor dvi-hdmi) por cable hdmi a la tv se ve perfectamente pero sin sonido, para el sonido he probado a un cable de jack 3.5mm a jack 3.5mm a la tv y también con un cable jack 3.5mm a 2 rca pero no consigo tener sonido.

¿Alguien sabe que puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

has probado a kitar el mute del altavoz :)

redline2001

el jack a la salida del altavoz del pc y la entrada de "PC" de la tv y selecciona en Source PC :P debería de irte bien porque yo lo tengo así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no me va, igual es que tu lo tienes por vga. Yo al tenerlo por hdmi no me funciona el sonido ni por jack 3.5mm ni por rca por jack entiendo que no funcione porque esa conexion es para cuando se conecta por vga, pero por rca tampoco me va y esa es para cuando se conecta por hdmi, asi que no se...

🗨️ 2
redline2001

el caso es que tienes que buscar las entradas para el conector, quiero decir, que si es pc.. la clavija de audio a de ser la de pc y si es la de otro dispositivo tendras que usar los suyos, miralo bien porque seguro que es porque no te fijas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creeme me fijo bien, hay 2 metodos para conectar el pc como explico abajo, pero por hdmi no consigo tener sonido lo conecte como lo conecte, el problema es que el hdmi suele llevar tambien el sonido, pero al ser un pc no, pero para eso tiene las entradas rca junto al conector hdmi2 pero nada y por el conector jack 3.5mm que esta junto al vga tampoc.

AlvaroMLG

Es muy sencillo, a mi también me pasa y lo que hago para tener el sonido a través de la TV cuando conecto por HDMI es irme a Panel de control -> Sonido y seleccionar la opción que hay para que este funcione por el HDMI, le doy a predeterminar, después a Aceptar y listo, después cuadno quiero volver a tener el sonido por el ordenador hago lo mismo pero selecciono la opción Altavoces, no tiene mas complicación.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

eso sirve si del ordenador sale por hdmi, pero dice que va por un conversior dvi-hdmi. ¿lleva el conversior conector para audio? los cables hdmi llevan audio digial integrado. mira en el manual de la tele si tiene alguna entrada específica (ej. hdmi2) para audio cuando se usa un convertidor dvi-hdmi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

exacto (soy el que inicio el post) el pc se puede conectar a esta tv (en las instrucciones viene) por vga y sonido por el conector de toda la vida jack 3.5mm o bien por el conector hdmi2 y con los conectores rca junto a este para el sonido, y lo tengo asi hdmi2 y un conversor jack 3.5mm a 2 rca pero nada, al final lo que tendre que hacer es comprar un cable vga y conectarlo por el otro metodo, porque por hdmi no me va el sonido, ya lo ponga de jack a jack o de jack a rca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿has puesto el sonido del pc a tope? sino en la tele se escucha muy bajito. Si te dice que lo conectes así en las instrucciones, tiene que funcionar

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de que la tarjeta de video no está conectada internamente a la tarjeta de sonido. Yo tengo también un conversor DVI-HDMI y me va bién. Algunas tarjetas tienen un controlador de sonido incorporado (las ATI normalmente) y en otras tienes que poner un cable a una salida de la tarjeta de sonido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y no se puede tener los dos al tiempo¿

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post, con un cable vga y sonido de jack a jack (directo de la tarjeta de sonido a la tv) todo ok, solo que la calidad de imagen empeora considerablemente sobre todo la letra se ve borrosa a pesar de seguir usando la resolucion nativa, por hdmi que es como mejor se me ve (letra nitida) ya encontre la solucion para que tenga sonido (igual a alguien le viene bien esta informacion), solo que no consigo hacerlo funcionar (igual es tema ya de software), la diferencia entre dvi y hdmi es que el hdmi lleva imagen y sonido y el dvi solo imagen, entonces, mi placa base asus m3a tiene un conector spdif (sonido digital) y mi grafica asus 9600gt tambien, por lo que en el manual de la grafica pone que conectadolos con un cable que me venia con la grafica el sonido y la imagen iria todo por hdmi (aqui se puede ver en la ultima foto el conector y mi grafica www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=2285).

Lo conecto correctamente (me he informado ya bastante :) ) pero aun asi no tengo sonido por hdmi en la bios he configurado sonido hd igual se me escapa todavia algo :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el link no funciona bien, a ver ahora (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con el MISMO problema, misma TV y parecida grafica (la mia una XFX 9600GT)

El pc se conecta por webos al HDMI2 (en el resto dice que "Modo no compatible") y el audio no pasa de ninguna manera. Y no es un puerto HDMI capado ni nada raro, porque si le enchufo la 360 si saca audio, asi que es un problema de la conversion DVI/HDMI.

Solo por si acaso, cuando enchufas el S/PDIF a la grafica, solo uno de los puertos DVI recibe el audio, asi que he probado en ambas salidas.

Mi otra opcion es enchufar el S/PDIF out del PC a las entradas RCA del HDMI2, y entonces se oye OK, lo unico que pierdo la ventaja del "cable unico" y bastantes tengo ya colgando de la TV...

Estoy si no por cambiar a una grafica que tenga salida HDMI real y nativa, con DHCP y todos los extras, que me temo que tendra que ser ATI por necesidad.

jorgeu228

Hola, tengo el mismo problema que la persona que empezo este caso. Y me gustaria que alguien me ayudara con este problema. Gracias

algo@algomas.otracosamas

Moderado: Si pides ayuda en un foro, no seas egoísta y quieras quedártela para ti sólo. Las respuestas en el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, he conectado mi pc (Windows 7) a un TV Sansung mediante conector HDMI y no me funciona el sonido. Y he elegido en el administrador de dispositivos como predeterminado la salida HDMI. He probado de todo y no vá. Me aparece HDCP no compatible. ¿Tiene esto algo que ver?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que activar el sonido seleccionando la pantalla desde el pc