BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Contenta con servicio Atención al Cliente de Jazztel

beag

Contratamos la Fibra con Jazztel en Mayo 2016 así como dos líneas adicionales de móvil, un día dejó de funcionar la conexión por una avería masiva que solucionaron en 24h pero a cambio nos ofrecieron el descuento correspondiente y una compensación.

La Fibra funcionó hasta ahora sin problemas a la velocidad contratada y la portabilidad todo correcto,si hay algún retraso te suelen compensar con algún decuento,etc.

Había oído que el servicio de ATención al Cliente era bastante cuestionable pero en nuestro caso no ha habido problemas.Siempre muy correctos.Confíamos en que ese tipo de averías sean muy poco frecuentes.

superllo
1

Seguro que ahora viene algún moderador y te borra este mensaje diciendo cosas buenas de un operador.

🗨️ 3
WiLZy
1

Cada vez que dicen cosas buenas de un operador en este foro, matamos un gatito.

🗨️ 2
superllo
1

Yo me he puesto nervioso y he matado dos.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja,como no suele ser lo habitual y de hecho es más bien todo lo contrario (Vodafone puffffff ,Movistar..) me ha parecido interesante compartirlo.Mucha información en este foro está muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso es dónde mejor nos han atendido con diferencia pero también pienso que es cuestión de suerte, la zona y el técnico que te toque. Hay gente contentísima con Orange por ejemplo, cajú cajú.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que has hecho al poner eso aquí.

eggingenieria

beag, sí puede que haya casos excepcionales en lo referente a una atención correcta por parte de los servicios de atención al cliente.

Pero generalmente, suelen ser nefastos y muy engorrosos para solucionar los problemas de el cliente, y no solo de la empresa a que tú te has referido, si no, que con todas las empresas de telefonía.

Me alegro que tú hayas podido solucionar tu problema, pero en general, eso no es lo normal. (Aunque creo que eso debería serlo de forma general, soluciones en la primera llamada).

Estás en racha, aprovecha y juega en estos días a la primitiva o al euromillón.

🗨️ 9
rbetancor

No estoy deacuerdo, el 99% de los problemas que llegan a los servicios de atención al cliente, vienen de un usuario mal formado, sin conocimiento de lo que quiere/pide/necesita ... y le toca a los operadores intentar 'averigüar' que les están diciendo/pidiendo.

Luego está también la suerte de que des con un operador que sepa y no un panchito-repite-guiones.

Y como dice el anuncio de Durex ... "y cuando se juntan, bufff" ... pues aquí lo mismo, cuando juntas a un usuario que no tiene ni idea de describir el problema que tiene con un panchito-repite-guiones ... es cuando suelen luego salir los megahilos de quejas.

🗨️ 8
eggingenieria

rbetarcor, lo que dices, o insinúas ( eso he entendido), es que el 99% de los usuarios somos ignorantes??

Y no sabemos lo que queremos?.

Y los que nos atienden por teléfono en los call center, (sea de la empresa que sea), son unas lumbreras y por eso no nos entienden?

Que los usuarios reclamantes por problemas en los servicios que se nos presta, somo personas con una ignorancia supina??, que no quejamos de llenos??

????

🗨️ 7
miguelang611

Exactamente... ¿Que pasa? ¿Que somos tontos? Seguro que sois todos ingenieros de telecomunicaciones de los de matrícula en la carrera los de los call-center. Hay algunos que entienden lo que les dices, pero la gran mayoría no se entera de la misa a la media. DIGAS LO QUE DIGAS rbetancor

¿O es que cuando algo deja de funcionar es nuestra culpa siempre?

Venga hombre...

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

La mayor parte de los usuarios de informática son bastante ignorantes (que para nada quiere decir tontos) en esos temas y no suelen saber por donde les da el aire. Nadie sabe de todo y todos tenemos que enfrentarnos en algún momento a temas en los que somos unos absolutos ignorantes (averías del coche, seguros, electrodomésticos, etc.)

rbetancor

¿he dicho yo las palabras 'ignorante', 'tonto' o algo parecido?, creo que no.

A los humanos, nos gusta ver nuestra cara de la moneda ... pero nos cuesta un huevo ver la del otro.

He trabajado muchos años en servicios técnicos de cara al público, y estadísticamente hablando, de 100 incidencias que abríamos, 80-90 estaban relacionadas con 'no sé, no me acuerdo' (claves, como hacer algo en algún programa, etc.), un 5-8% eran del tipo 'me sale este error' (y ni se leían lo que decía el error) y solo un 2 a un 5% eran problemas 'reales' que los usuarios no podían resolver y tenía que intervenir un técnico.

Esto trasladado al mundo de las telecomunicaciones ... te lleva a llamadas al SAT tipo "no me funciona la wifi en mi iPhone 400J", "La play station 4 que tengo en la otra punta de la casa, no descarga los juegos" ... y por supuesto las estrellas del partido ... tipo ... "No tengo internet", "No suena el telefono" ... y le toca a los del SAT empezar la retaila de pruebas y preguntas a ver si llegan a una conclusión.

Yo no he dicho nada sobre servicios no prestados, ni nada de eso. He ahí una demostración de lo que he dicho en el segundo párrafo, ves tu parte, no la del otro lado. Solo hay que ver las estadísticas que se publican todos los años sobre las llamadas a los SAT de las Telecos ... 70% por averías, 20% facturación, 10% otros ... a groso modo claro.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Mas bién el 99,9%,los que saben algo mas que encender el PC y navergar por redes sociales son aprox el 0,1%.

Mira la cantidad de lineas de banda ancha,(o en algunos lugares casi ancha), que hay en Hispanistán,y haz cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Pues yo lo veo y lo subo: no tuve ningún problema con Wanadoo en el 2003, cuando todo el mundo los ponía verdes (más o menos como ahora Orange). No tuve ningún problema posteriormente con Jazztel directo y unos años después con indirecto: hubo un corte debido a un inútil de Movistar que me desenchufó el par; tanto Jazztel como el técnico de Movistar que me enchufó otro par (cagándose en los muertos de su compañero), de diez. También he tenido dos épocas con ONO HFC y han sido (son) una roca de estabilidad y rendimiento.

Con Movistar dial-up y ADSL, he tenido tanto buenas conexiones como auténticas chapuzas, calificativos que puedo hacer extensivos a su servicio de atención al cliente. Es de justos apuntar que es lo que he tenido durante más tiempo.

Spyd

No creo que haya mucha diferencia entre operadoras en cuanto a la calidad del servicio técnico, más bien todas rondan entre "extremadamente nefasto" y "increíblemente desastroso".

El tema es si que si tu operadora no te da problemas, o si tienes uno y "te toca la lotería" por que ese día puedes hablar con el 1% de la plantilla de la operadora que es competente, y el problema no requiere una cadena de responsabilidades (osea múltiples departamentos o empresas) entonces tendrás una experiencia como la que cuentas.

Las operadoras dan una formación mínima a sus técnicos, y a los de atención telefónica no les dan ninguna, los de atención telefónica básicamente se dedican a leer lo que les sale en pantalla: siguen un guión. Lo podría hacer hasta un niño de 5 años. Y como un guión no puede prever todos los casos, y el operario no tiene ninguna formación que le permita arreglar el problema por su cuenta, el sistema suele fallar como una escopeta de feria, para la frustración del cliente.

El colmo del sistema de atención técnica por guión, es Movistar, que ahora el guión ya no te lo canta una persona, sino que usas un sistema automatizado que hasta que no ha agotado el guión completo (unos 20 minutos) no te transfiere con una persona física, que para añadir insulto a la injuria, volverá a empezar con el guión.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco tenia problemas y SAT era muy bueno hasta que de verdad se presento un problema serio en la línea por falta de previsión en el numero de altas de la compañía. Pero oye el año que pase sin problemas fue bueno.