¿he dicho yo las palabras 'ignorante', 'tonto' o algo parecido?, creo que no.
A los humanos, nos gusta ver nuestra cara de la moneda ... pero nos cuesta un huevo ver la del otro.
He trabajado muchos años en servicios técnicos de cara al público, y estadísticamente hablando, de 100 incidencias que abríamos, 80-90 estaban relacionadas con 'no sé, no me acuerdo' (claves, como hacer algo en algún programa, etc.), un 5-8% eran del tipo 'me sale este error' (y ni se leían lo que decía el error) y solo un 2 a un 5% eran problemas 'reales' que los usuarios no podían resolver y tenía que intervenir un técnico.
Esto trasladado al mundo de las telecomunicaciones ... te lleva a llamadas al SAT tipo "no me funciona la wifi en mi iPhone 400J", "La play station 4 que tengo en la otra punta de la casa, no descarga los juegos" ... y por supuesto las estrellas del partido ... tipo ... "No tengo internet", "No suena el telefono" ... y le toca a los del SAT empezar la retaila de pruebas y preguntas a ver si llegan a una conclusión.
Yo no he dicho nada sobre servicios no prestados, ni nada de eso. He ahí una demostración de lo que he dicho en el segundo párrafo, ves tu parte, no la del otro lado. Solo hay que ver las estadísticas que se publican todos los años sobre las llamadas a los SAT de las Telecos ... 70% por averías, 20% facturación, 10% otros ... a groso modo claro.