Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Contenidos en la web

badec

Estoy acabando de crear una web (me quedan los ultimos retoques del diseño) y en esa web iran algunas noticias. Mi pregunta es la siguiente, los contenidos los tendré que proteger al ser yo quien los vaya poniendo, bajo que licencia se pueden poner? Creative commons es suficiente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En la practica, ninguna licencia es suficiente. No se que contenido son, pero con fotos la gente quita las marcas de agua tapando la tuya o recortando la imagen, y para copiarte el texto... pues no te menciona y dice que es tuyo.

Se puede usar javascript... pero miran el codigo fuente y te lo sacan.

Realmente en Internet solo te puedes acoger a la "netiqueta" o sea, simplemente espear que te tengan respeto a lo pongas, sin garantia alguna de nada.

A MI que me copien me da igual; ni uso nombre, depende como quieras que lo usen. El Copyright de toda la vida es lo normal y que todos se saltan, el creative commons es algo intermedio y todos creen que es "dominio público" y lo usan, y el domunio público pues lo mas comunista de todo, directamente habilitas cualquier uso.

Exceptuando el dominio publico, cualquier cosa que pongas, podras demandar una compensacion si tienes suerte de que te copie un grande en una publicacion de renombre en un medio escrito. Porque si es on-line lo quitara tan pronto te lea.

Para pillar si te han copiado, escribe entre comillas texto suelto exactamente entre tus parrafos de la web, asi el Google te devolvera y revelara sitios que posiblemente no esten respetando tu licencia. Piensa el creative commons no necesita pedir licencia para legalmente poner los contenidos de otro en su web, siempre que no haya publcidad (en caso de ser NC).

Salud.

🗨️ 2
badec

Van a ser notas de prensa. Ya se que cualquiera puede copiar sin mas problemas, pero al menos proteger un poco mi trabajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Realmente proteger no una buena idea, si quieres mi opinion.

Lo que suelen hacer webamsters es de tanto en cuanto, poner noticias que les hayan pagado por aparecer allí. Tambien puedes promocionar mas o menos directamente algun negocio o asi que tengas.

Creo que esto es mejor que solo poner banners. Es más inteligente.

Bilbokoa

Cuando este lista, danos la dirección, para echarle un vistazo, ¿vale? ;-)

🗨️ 2
badec

En unos pocos dias, espero

🗨️ 1
Bilbokoa

Vale, cuando la tengas nos lo dices.

Un saludo.

;-)

badec

Alguna idea mas?